Crítica de LorenaRC

LorenaRC
04 January 2022
Poppy es una doncella a la espera de la Ascensión que la llevará al eccuentro con los dioses. Va vestida de blanco y un velo cubre su rostro como manera de aislar la y proteger su identidad, pero ell no está conforme con esta vida, se hace muchas preguntas, sudre maltrato, desea descubrir todo lo hay más allá de esa protección de su status le otorga. Así que una noche se escabulle hasta La Perla Roja, donde conoce a Hawke y las cosas comienzan a precipitarse.
Su reino es atacado y, sin mucho margen para poder decidir, Poppy emprende una huida junto a Hawke y otros guardias para ponerse a salvo de aquellos que buscan venganza.
Con la narración de Poppy podemos sentir ese estado de incertidumbre y misterio que la rodea, esa responsabilidad que recae sobre ella que ni siquiera está segura de desear, y el miedo ante ese nuevo reino que amenaza su hogar y su propia vida.

Está escrito de una manera tan intensa, una manera de narrar dosificando escenas, que tienes la sensación de vivir en tensión constante esperando que tras cada página ocurra algún hecho o algún giro que haga crecer más aún el ansia por seguir leyendo.
Y es que este es uno de esos libros que devoras, de los que vas pasando página tras página sin enterarte hasta que llegas al final.... Y qué final...

Para acabar, solo puedo voy a decir que en el libro vais a encontrar prácticamente de todo: suspense, drama, acción, romance.. Y que es un libro al que me enfrenté con ciertos reparos por miedo a las expectativas pero que no defrauda en absoluto. Veremos si es capaz de mantener el mismo nivel durante toda la saga.