Críticas sobre Elevación (65)

thebooksandyou
 18 May 2022
Mi reconciliación con Stephen King ha sido con este libro. Tengo que admitir que con él tengo una relación amor/odio porque algunas de sus lecturas me han resultado tan pesadas que me he visto incapaz de seguir, pero este libro me ha vuelto a devolver las ganas de leer a este autor.

Elevación nos narra una historia corta sobre un hombre de mediana edad que empieza a perder peso misteriosamente, pero la historia no tiene un eje central en esta narrativa sino que bifurca en otras que la verdad me han dado ganas de seguir leyendo. Es un libro corto, creo recordar que solo tiene 5-6 capítulos (o tal vez menos) y la verdad se lee del tirón. Te hace reflexionar, y el final ese final... Tengo que admitir que Stephen siempre se las ingenia para dejarnos pensando y esta vez no ibas ser menos.

Para mí la historia ha sido una preciosa metáfora sobre la muerte, sobre dejar este mundo con las cosas resueltas, aceptando el desenlace final. ¿La pega que le pongo? Que te deja con ganas de más.
diegosolartellanos
 29 April 2021
Solo resta decir que es una excelente historia. Diferente, cargada de emociones y sentimientos que nos hacen repensar los tiempos en que vivimos. Impecable en su narración y como siempre Perfecto en el desarrollo de sus personajes. Te lleva letra a letra y párrafo a párrafo por un viaje del que no quieres bajar. Un Perfecto relató para una lectura de un día. Inspirador y sobrecogedor, despierta un sentimiento de paz y de calidez en su final, dejándonos una hermosa enseñanza.
D.S.
Leercomoformadevida
 18 January 2021
Corta historia, de rápida lectura y con multitud de mensajes que se pueden extraer de ella. Difícil encontrar una obra que deje indiferente de Stephen King. En esta ocasión, vuelve a demostrar su versatilidad, trayéndonos una especie de cuento con moralejas ocultas.

El centro de la historia, como bien dice la sinopsis, se centra en la pérdida de peso repentina del protagonista, pero sin cambiar su aspecto físico, y dando igual lo que se ponga o sostenga. Esto nos lleva paralelamente, a los otros personajes de la historia, como son el doctor Ellis, y una pareja de vecinas que viven enfrente de nuestro protagonista, casadas abiertamente, y que traerán el foco del conflicto a Castle Rock.

Muchos temas pueden venirnos a la cabeza. El cómo acercarnos a una muerte esperada, la eutanasia, la homofobia, la amistas, la deportividad, etc. Cómo veis, mucho en tan poco, y eso es lo que lo hace tan especial. Totalmente recomendada su lectura.
danamn95
 09 August 2020
Me gusta mucho el planteamiento que se le da a la historia. Un hombre que adelgaza pero no baja de peso según los datos numéricos. Vas viendo cómo ese hombre se consume y a mi al principio se me hizo muy interesante y con bastante intriga de qué pasará. Bien es cierto que, a pesar de su gran crítica social y de tener momento emotivos y de reflexión, a mí me aburrió bastante llegado a la mitad. Se me hizo muy cuesta arriba llegar al final y eso que se lee en menos de dos horas. El final es bonito, pero sin más, me esperaba gran cosa de lo que podría ocurrir y es más a libre imaginación.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 09 June 2020
Las historias de King son desconocidas para mí, a excepción de la cúpula, que lo leí hace mucho tiempo y no me convenció. No sé si fueron la gran cantidad de personajes que tiene la historia o que la trama no me cautivó, pero no terminó de gustarme. Sin embargo, llevaba mucho tiempo queriendo darle una oportunidad a este gran maestro de la literatura y Elevación me llamaba mucho la atención, ya que no era una historia de terror. ¡Qué gran acierto!⁣

En esta historia corta, conocemos a Scott Carey, un hombre que empieza a perder peso gradualmente, sin ningún cambio en su dieta ni en su masa corporal. Se siente más ligero, pesa lo mismo con ropa o sin ella, y sigue pareciendo un hombre con unos 110 kilos aunque la báscula opine lo contrario. Cuando no entiende qué le está pasando, acude a su amigo el doctor Bob Ellis para hablar sobre ello. El doctor no entiende nada pero guarda su secreto y le promete investigar sobre el tema. Desde ese mismo instante, veremos cómo Scott va perdiendo peso día tras día sin causa aparente. ⁣

Me ha parecido una historia sorprendente. Me ha encantado la ambientación, el trasfondo de la historia y la originalidad. Es una historia que se convierte en un homenaje a la amistad, con un toque de lucha contra la individualidad que asola a nuestra sociedad. Las acciones de Scott y las situaciones en las que se ve envuelto sacarán lo mejor de la gente que lo rodea. Y el desenlace final me ha maravillado. ⁣

Sin duda, les recomiendo la lectura de esta novela corta. ⁣
Suenosentreletras7
 15 May 2020
Última reseña de la semana :D le toca el turno a Elevación, escrito por Stephen King y publicado por Suma de letras. Cada libro que escribe este señor es un MUST para mi, así que en cuanto vi en las novedades de la editorial este libro no me lo pensé ni in segundo. No sé por qué he tardado tanto en leerlo , la verdad, porque me ha gustado mucho y me ha tocado el corazón. Aquí os dejo mis impresiones.

La premisa del libro es extraña y sencilla: Scott es un hombre que vive en Castle Rock y tiene un problema: pierde peso cada día sin motivo aparente ya que parece no tener ninguna enfermedad. Lo raro de todo es que ese peso perdido no se le nota en el exterior: Scott sigue siendo un hombre grueso y con mucha tripa. Pero sigue perdiendo peso y peso, cada día más. ¿Qué pasará cuando no tenga peso que perder?

En la reseña de ayer comenté que a Nora Roberts siempre se le ha asociado con la novela romántica. Pues con Stephen King pasa lo mismo pero dentro de la novela de Terror. Y es gracioso, porque en si, King tiene mucha variedad literaria y pocos libros se pueden considerar terror de verdad. King tiene mucha experiencia en el drama y en la fantasía y en Elevación tenemos un claro ejemplo de ello. Ahora se me viene a la mente Joyland , la cual me gustó mucho y vemos una profundidad enorme en pocas páginas. Aquí pasa lo mismo. King , a veces, no necesita mil páginas para contar una historia que llegue al espectador. (A veces)

El libro es muy corto, ni siquiera llega a las 200 páginas. Además, la letra es bastante grande y contiene algunas ilustraciones para decorar los capítulos. Con esto quiero decir que es una lectura rápida y amena. Yo me ha le ventilado en apenas una hora, más o menos. El problema que he tenido es que el ritmo es bastante irregular. Hasta el final no pasa gran cosa. King nos cuenta, simplemente, la rutina diaria de Scott, conviviendo con ese problema del peso. No digo que sea aburrido, pero tampoco es que me haya aportado gran cosa. Aparecen personajes secundarios bastante interesantes como Deirdre pero tampoco me han parecido demasiado construidos.

Es hacia el final cuando las cosas se ponen muy interesantes y ya te vas anticipando a un final que sabes que no te va a dejar indiferente. Y cuando llegas...wow. Nos encontramos ante un final sobrecogedor y poético. Creo que es de los mejores finales que he leído. Y claro, cuando acabo el libro, pienso que ha sido un libro más, entretenido y ya. Pero van pasando los minutos, las horas, los días... y sigo teniendo esta historia en la cabeza, en el corazón. Ahí me doy cuenta lo mucho que me ha afectado. El mensaje de King es directo y fuerte, además de tener una brutal crítica social.

En definitiva, Elevación es una novela corta muy recomendable del maestro King. Una historia humana, bella y extraña, a la par que dura. Te hace reflexionar, lo cual siempre es positivo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
JorgeGonex
 13 April 2020
Un libro desenfadado y sencillo de temática simple. Una novela corta que me lei en dos o tres días.

La lectura es amena y está bien en general, aunque no sorprende ni tiene giros argumentales que puedan sorprenderte. Lo que menos me gustó es que no encontré respuesta al por qué. Toda la historia gira en torno a un acontecimiento que no tiene explicación o respuesta. Simplemente pasa cuando descubrirlo es uno de los principales motivos que me animaron a seguir leyendo.

No obstante, es una lectura entretenida y la edición es muy bonita.
Ariencilla
 12 February 2020
Un relato con un toque paranormal que nos deja un gran mensaje.

En esta breve historia volvemos a Castle Rock para conocer a Scott Carey, un hombre de mediana edad que descubre que la báscula le dice que está perdiendo peso pero el no adelgaza físicamente.

Scott acude a su amigo el doctor Ellis para encontrar una respuesta. Y aquí empezamos a ver la otra parte importante de la trama de "Elevación", las relaciones interpersonales.

Así es como conocemos también el problema de Scott con sus vecinas. No os quiero contar mucho pero os diré que los prejuicios tienen mucho que ver.

En este relato veremos sobretodo amistad. Amistad que nace donde menos te lo esperas y de la que consigue cambiar las cosas. Y es que en este libro se nos transmite un mensaje muy importante: podemos hacer mucho bien a los que nos rodean.

Es curioso porque "Elevación" es el primer libro de Stephen King que me ha hecho llorar porque confieso que el final me ha emocionado mucho.

Es un libro diferente, muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer de Stephen King. Pero aunque no tiene nada de terror es indiscutible el sello del autor.

Y como detalle, siempre que King mete alguna referencia en la historia a otras novelas suyas previas a mi me saca una sonrisa. Es realmente maravilloso encontrar estos pequeños "regalos" mientras lees que te van a hacer recordar otras obras suyas.

En definitiva, "Elevación" nos trae a un Stephen King diferente, con un mensaje más profundo pero manteniendo su pluma y el toque paranormal, es un cuento muy especial con un mensaje en el que todos deberíamos pensar.
Maria_Martinez
 12 February 2020
Elevación nos traslada hasta Castle Rock donde conoceremos a Scott Carey, un hombre de mediana edad que de pronto y sin ninguna razón aparente, la báscula le dice que está perdiendo peso aunque en lo que al físico se refiere está completamente igual.

El pueblo es pequeño, todos se conocen y hablan, y Scott que ya de por sí es bastante reservado con su intimidad, decide solo contarle lo que le está ocurriendo a su amigo y médico jubilado, el doctor Ellis para que le ayude a encontrar una respuesta a lo que le está ocurriendo. ¿Lograrán encontrar alguna respuesta y solución? ¿O qué ocurrirá cuando llegue el día cero?

Con una preciosa y muy cuidada edición en tapa dura, tamaño cuartilla, con sobre cubierta y estructurado en tan solo 171 divididas en 6 capítulos con algunas ilustraciones al principio de estos, Stephen King nos trae un relato muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados aún sin dejar de lado su esencia.

No estamos ante una trama de terror, por lo que es ideal para aquellos que os apetezca leer algo del autor pero todavía no os hayáis atrevido ya sea porque no os gusta o lo pasáis mal con el terror. Pero también si sois fans de King. Pues en poco menos de 200 páginas nos mostrará una trama donde lo importante son los personajes, que nos hará reflexionar sobre los prejuicios, las relaciones personales, el respeto, la tolerancia y la amistad.

En esta ocasión King deja a un lado las grandes descripciones y nos presenta una trama en la que sus personajes nos están contando lo que va sucediendo o están pensando constantemente, lo que, aún obviando la poca extensión en páginas, le da agilidad a la lectura y aún así, es capaz de dejar todos los frentes que va abriendo al comienzo más que cerrados, sin dejarse por el camino ciertas referencias que conectan esta singular trama, más sentimental y profunda a lo que por lo general nos tiene acostumbrados, con algunas de sus anteriores libros.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
alpolorenedo
 17 January 2020
Para comenzar quiero aclarar que no se trata de una novela de terror, ni siquiera se trata de una novela más de Stephen King ya que yo la catalogaría (sin ser ni mucho menos experto en el autor) como una novela un tanto especial dentro de su dilatada carrera, este toque especial podría venir por la mezcla entre realidad y ficción tan difusa, y no porque no sepas donde acaba una cosa y comienza la otra, si no porque la ficción resulta ser tan normal o normalizada y la realidad a veces parece tan figurada que deja al lector sumido en un mundo un tanto onírico donde todo es posible.
Al tratarse de una novela muy corta, podemos casi decir que se trata de un relato donde el comienzo es muy directo y en donde el problema o trama principal de la novela te lo exponen de entrada los 2 personajes en una charla, por un lado el Doctor Ellis testigo del suceso y por otro el protagonista Scott que a modo casi anecdótico le cuenta a su amigo el caso: Pierdo peso día tras día y el cuerpo no sufre ningún cambio. Con este argumento de entrada ya tenemos planteado el libro, ¿hasta cuando me pasará esto?, ¿donde está el limite?, con este día a día y esta incertidumbre trascurre la vida del protagonista, la cual se entremezcla con la llegada de sus nuevas vecinas con las que tendrá una relación que evolucionará con el pasar de los días. Precisamente un punto importante de la novela es como un pueblo conservador va a llevar la llegada al pueblo de una pareja de mujeres que no ocultan su relación, las cuales también son personajes importantes dentro de la novela.
La novela está narrada en 3ª persona y cuenta con 6 capítulos con título, por lo que debido a su brevedad hace que la leamos en un suspiro.

CONCLUSIÓN:

Una novela corta que te dejará un poso muy profundo, ya que su final es especial, de esos que te enseñan a que hay admitir tu destino por muy increíble o raro que sea.
Yo interpreto que lo que nos está diciendo King es que cuando nos desprendemos del peso de nuestras vidas surge lo mejor de cada uno, y valoro mucho esta sorpresa que nos da el autor con este relato y creo que merece la pena gastarse el dinero en un libro al que inicialmente podríamos no prestarle tanta atención debido a su escasez de páginas.
Una traducción de José Oscar Hernández Sendín que me ha parecido muy buena y que se entremezcla con unas sencillas ilustraciones de Mark Edward Geyer en los títulos que le dan al libro ese carácter especial.
Enlace: https://familialectorade4.bl..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés