Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
12 February 2020
Elevación nos traslada hasta Castle Rock donde conoceremos a Scott Carey, un hombre de mediana edad que de pronto y sin ninguna razón aparente, la báscula le dice que está perdiendo peso aunque en lo que al físico se refiere está completamente igual.

El pueblo es pequeño, todos se conocen y hablan, y Scott que ya de por sí es bastante reservado con su intimidad, decide solo contarle lo que le está ocurriendo a su amigo y médico jubilado, el doctor Ellis para que le ayude a encontrar una respuesta a lo que le está ocurriendo. ¿Lograrán encontrar alguna respuesta y solución? ¿O qué ocurrirá cuando llegue el día cero?

Con una preciosa y muy cuidada edición en tapa dura, tamaño cuartilla, con sobre cubierta y estructurado en tan solo 171 divididas en 6 capítulos con algunas ilustraciones al principio de estos, Stephen King nos trae un relato muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados aún sin dejar de lado su esencia.

No estamos ante una trama de terror, por lo que es ideal para aquellos que os apetezca leer algo del autor pero todavía no os hayáis atrevido ya sea porque no os gusta o lo pasáis mal con el terror. Pero también si sois fans de King. Pues en poco menos de 200 páginas nos mostrará una trama donde lo importante son los personajes, que nos hará reflexionar sobre los prejuicios, las relaciones personales, el respeto, la tolerancia y la amistad.

En esta ocasión King deja a un lado las grandes descripciones y nos presenta una trama en la que sus personajes nos están contando lo que va sucediendo o están pensando constantemente, lo que, aún obviando la poca extensión en páginas, le da agilidad a la lectura y aún así, es capaz de dejar todos los frentes que va abriendo al comienzo más que cerrados, sin dejarse por el camino ciertas referencias que conectan esta singular trama, más sentimental y profunda a lo que por lo general nos tiene acostumbrados, con algunas de sus anteriores libros.
Enlace: https://krazybookobsession.b..