Críticas sobre Elevación (65)

Davicalpa
 01 January 2021
Hay historias sencillas que merecen ser leídas. Tan solo por darte el gusto y la satisfacción de poder disfrutar de unas letras que te envuelven con una sonrisa. de ese tipo de sonrisas que no tienen ninguna explicación, pero que tan solo tú la entiendes.
En esta historia King se aleja del terror que le suele caracterizar para narrar un viaje fantástico al interior de un peculiar personaje. Scott Carey padece una extraña enfermedad terminal, que ya te la cuenta la sinopsis de la novela y, en vez de hundirse en la tristeza y dedicarse asumir que su mundo tal y como lo conoce está desapareciendo, decide hacer algunos cambios en si mismo y en lo que está a su alrededor.
De esta manera nos encontramos ante una deliciosa trama sin más ambición, que no es poco, que la de hacernos sentir felices con quienes somos y con aquello que nos rodean, de aceptar la vida y la muerte con toda la dignidad que poseamos y que, sobre todo, hagamos un esfuerzo por ser y sentirnos mejores personas.
Y es ahí cuando tu mente empieza a sonreír. Porque el mundo que nos rodea es más bonito de lo que nos empeñamos en ver. Tan solo necesitas seguir el consejo y elevarte un poco para poder disfrutar de la mejor y más preciosa de las vistas que puedas imaginar.
En definitiva, King nos trae una pequeña fábula preciosa que se me antoja perfecta para estas fechas navideñas que están por empezar.
leecongina
 09 November 2020
Primero me gustaría comentar que la edición de este libro es PRECIOSA😍. A parte de ser practica, ya que no es muy grande, la portada brilla y me tiene enamorada☺️!
Vayamos a la historia.. para ser del maestro King, sinceramente, me ha dejado un sabor algo amargo. No se si es que esperaba otra cosa o más bien al ser tan corta ( y no estar acostumbrada a leer libros tan cortos de este señor ) se me ha hecho extraño. Aunque la pluma como siempre, no defrauda, incluso se lee rápido y fácilmente - ya que no se va por las ramas, como de costumbre. La historia en sí es peculiar, creo que me ha faltado algo y no he acabado de entender del todo bien el por qué de las cosas... quizá si algún día lo re leo entendería mejor todo. Aunque los personajes son geniales, me gustaron muchísimo. A demás encontraremos algo de LGTB que, desde mi punto de vista, ha sido un puntazo genial e inesperado. de todos modos os lo recomiendo leer, quizá no es uno de los mejores que tiene King, pero estoy segura que mucha gente de por aquí lo disfrutaría más que yo😊.
Liveletraslove
 28 July 2020
A pesar de su corta extensión, vale cada céntimo de su precio y merece cada segundo dedicado a su lectura, sin duda alguna. Esta es la primera novela del autor que me cautiva por la forma de narrar sentimientos en lugar de por la calidad del desarrollo de sus personajes. La construcción de éstos es magnífica, como siempre, pero lo que me ha llegado a emocionar esta historia, no lo ha conseguido por el momento, ninguna otra historia de King. Todas tienen su qué pero esta la voy a atesorar mucho tiempo. No sabría decir si me ha dejado tan tocada por mis vivencias, por mi estado anímico o por su pluma, simplemente, pero ciertamente me ha roto. Me ha dejado a pedacitos que espero poco a poco vayan poniéndose en su lugar. Seáis o no Lectores constantes, leedlo. ¿Por qué? No podría dar una sola razón, simplemente hacedlo.
Lavidaalibros
 26 July 2020
Que hermosa sorpresa fue para mí leer este libro! Es corto, solo tiene 170 páginas y se divide en seis capítulos con hermosas ilustraciones al inicio de cada uno.

Scott Carey, el protagonista, está pasando por algo muy raro, pierde peso de manera constante pero su cuerpo no refleja cambios. El no desea ser objeto de investigación, así que solo habla del tema con un doctor amigo. Lo más lindo es que lejos de sentirse mal por todo lo que está viviendo, decide utilizar su tiempo en cambiar su propia vida y su entorno, buscando que la pareja de mujeres casadas que llegaron recientemente encuentren su lugar en el pueblo y entre su gente bastante cerrada de mente.

El libro se lee muy rápido, se disfruta tanto como sus novelas más apreciadas más allá de ser una historia súper sencilla. Toca temas muy necesarios y actuales como la aceptación, los prejuicios de la gente y la discriminación, nos enseña mucho y nos da la esperanza de confiar en que las personas pueden cambiar.

Una nueva prueba de que el autor escribe con maestría más allá del terror, que tiene mucho más para ofrecer de lo que podamos esperar de él, nos muestra una faceta muy distinta de él, y creo que la mejor forma en que puedo describir este libro es: una caricia al alma que llega y nos eleva.

Totalmente recomendado si ya aman leer sus libros, y también para quienes no se animan aún a conocer su obra.
Carmen
 06 June 2020
Esta novela corta no ha sido de las que mas me ha gustado, pues no encontramos ni intriga, misterio y terror.
El protagonista del libro, le comenta a su amigo doctor que está perdiendo peso, tanto si lleva ropa como sino. Cada dia va perdiendo mas y mas.
Su vida va cambiando a medida que pierde peso pero tambien conoce nuevos vecinos que le hacen mas llevadera esa perdida de peso.
Pasable

ardidorquidea
 02 June 2020
Una historia fantástica y entrañable que te sumerge en su mundo y hace que las horas pasen sin darte cuenta. ¿Podemos romper las leyes de la física? ¿Qué sería de nosotros sin gravedad? Averígualo en este relato del maestro de lo fantástico.
Edd62
 18 April 2020

He llegado a la añorada Castle Rock, esta vez para enfrentarme a una historia más que humana.
En todos sentidos, con personajes entrañables, con temáticas absolutamente humanas, pero aún no totalmente aceptadas, el matrimonio intergenero, con relaciones de pura solidaridad, basadas en la comprensión, con eventos humanamente increíbles.
Stephen King me ha llevado corriendo,( literalmente ) a través de la ciudad, y me ha hecho recordar lo que siente todo corredor, que busca que cada paso, cada Zancada cuente, que cada metro recorrido valga la pena.
La emoción de avanzar, la distracción del cansancio, la fatiga, el dolor, a base de pensar en lo que está por venir, lo que se ha de lograr, de observar minuciosamente cada detalle del camino, del entorno.
Me ha llevado a la meta a pesar del clima, y finalmente me ha elevado a base de pura adrenalina, como en cualquier final de carrera.
Final en el que se aprieta el paso parra cerrar de manera mas gloriosa, y quedarse con la magia de la conclusión.
Paladeandola por largo tiempo, como una más de las medallas o trofeos que se obtienen de una buena carrera.
De tal forma que quedas con ganas de más, y ansías la próxima...novela, esperando que sea tanto o mas grata que la presente.
Finalmente el triunfo le pertenece a uno pero la recompensa la obtienen todos... En la novela y en la carrera.
Nuevamente Castle Rock ...aquí todos flotan
Lit
 18 March 2020
Scott Carey decide un buen día contarle a su buen amigo, el ya retirado doctor Ellis, el extraño fenómeno que está experimentando: está perdiendo peso, casi un kilo al día, pero su cuerpo sigue exactamente igual que cuando pesaba 109 kilos. En un primer momento le pareció que era cosa de la báscula, que estaba estropeada, pero esa opción la descartó al darse cuenta de que daba igual lo que llevara encima, tanto si se pesaba desnudo como cargado de ropa, su peso era exactamente el mismo: un poquito menos cada día.

Seguimos en Castle Rock, escenario de la mayoría de libros del autor. En una comunidad pequeña, la pérdida de peso de Scott se habría convertido en un circo y no habrían tardado de calificarlo como bicho raro... y Scott lo sabe de buena mano porque es justo lo que les está pasando a sus vecinas, con las que no termina de llevarse del todo bien.

He visto alguna crítica a este libro quejándose de que toca un tema que ya no es de actualidad, que siempre estamos con lo mismo, etc. y no estoy nada de acuerdo con esta afirmación. Desgraciadamente, sí es algo que seguimos viviendo a diario y me ha encantado que King hable de ello, que nos haga partícipes de que cualquier paso adelante que da esta comunidad les supone un escollo y volver a enfrentarse al rechazo.

Lo que no me ha gustado tanto es que Scott solo se enfrente a ello al creer que en algún momento se quedará sin peso y, por lo tanto, morirá. Aunque la idea era que la pérdida de peso de Scott fuera la trama principal, lo cierto es que la otra cuestión la desbanca rápidamente.

Aunque tengo un montón de libros de King por leer, la mayoría de veces termino con una de sus últimas publicaciones en la mano y seguramente sea por eso que estoy repitiendo demasiado a menudo que, quitando ciertos detalles, no me parecen historias de King. al fin y al cabo, si me paro a pensarlo detenidamente, sus primeras publicaciones se centraban en el terror y en cambio últimamente parece que al autor le gusta irse por otros derroteros... de los que ya he visto suficiente, así que en principio esa sensación de "no me parece un libro de King" debería dejarla a un lado de una buena vez.

Elevación es una novela corta que se lee perfectamente, que te mantiene en vilo esperando la resolución de las dos ideas principales. Me ha parecido realmente acertado que el autor de cabida a un tema tan importante (y sí, de actualidad) en una de sus historias.
Enlace: https://pajaraslectoras.blog..
AlmaLectora
 24 February 2020
Hoy os traigo la última publicación del rey del terror. Nos vuelve a transportar a Castle Rock, ese pueblo con una atmósfera tan particular donde suceden cosas bastante inexplicables.

En esta ocasión el protagonista es un cincuentón separado que empieza a perder sin motivo aparente. Pero el peso no es visible físicamente, solo  en bascula. Algo que no explicable para su médico y amigo de toda la vida. Bajo esta premisa inicial acompañaremos a Scott a lo largo de la historia donde también conoceremos a sus vecinas y otros habitantes del singular pueblo.

En esta ocasión no hay ningún suceso siniestro ni nada mucho más macabro como sucede en la otra historia que traje anteriormente "La caja de botones de Gwendy"

Ahora King nos habla de temas sociales que hay en Estados Unidos, y muchos otros países, como son la homofobía. Este tema lo trata con las vecinas de Scott y vemos ese rechazo de la sociedad y como la gente rechaza a ciertas personas por no ser rechazadas por otros. Es decir, el rechazo general de la sociedad o la aceptación general de la sociedad. Luego otro tema que trata King en el libro es el de la soledad a través de Scott. Lo vemos en su día a día. Aunque es un tema que trata de forma muy sutil al principio. Y al final podemos ver mucho más marcado, acompañado con el tema de las enfermedades degenerativas o terminales. Este tema me ha gustado como lo trata en su tramo final y cómo las personas que lo sufren en su fase final se sienten y cómo les gustarían ser tratadas en esos momentos. Además de mostrar cómo se ven y cómo ven a las personas cercanas.

En conclusión,  un libro muy alejado de las temáticas que suele traer King de normal. Tiene ese toque de fantasía por lo de que una persona pierde peso sin ninguna razón. Pero el toque de fondo es muy distinto por todos los temas que toca y lo mucho que hace reflexionar sobre diferentes cosas de la vida y del día a día. Y en tan pocas páginas. Solo King puede hacer algo así.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
encarnipm
 23 February 2020
Un relato fascinante, en este caso el terror no está presente, pero ni falta que hace. Una historia diferente, con prejuicios por la orientación sexual, con amistad y con cambios de parecer. Me ha gustado mucho los guiños que hace a historias suyas anteriores, el universo King es increíble. Lo recomiendo.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés