Críticas sobre Elevación (65)

Anamengualgarcia
 23 January 2022
Un libro muy interesante que te mantiene con intriga desde el principio. Es una historia impresionante y no he podido parar de leer. Cuenta una histortia que es un poco dura y qué al principio me ha costado un poco entender porque no me enteraba del tema.
giselalupianez
 21 August 2021
Les cuento que terminé este libro, una novela súper corta de Stephen King, y no pude esperar para traerles mis impresiones
Es una novela distinta, reflexiva, filosa (obvio), y una experiencia de lectura ágil y atrapante (también obvio). Es como si King se hubiera decidido a condensar todo lo que siempre deja entrever en sus libros, básicamente, que los humanos dan más miedo que los monstruos, en una sola novela. Que casi casi diría que es un cuento largo. Perfecto, por supuesto.
Kan
 13 June 2021
Este es un libro diferente a lo que King nos tiene acostumbradxs. Es muy cortito y se lee muy rápido.

Nuestro protagonista, inexplicablemente, está perdiendo peso sin que éste afecte a su físico, pues en apariencia sigue teniendo sobrepeso. Queriendo evitar que bajo ningún concepto lo sometan a pruebas, solo le confía su secreto a un gran amigo que es doctor.
Por otro lado, tiene pequeños rifi rafes con sus dos vecinas que son pareja y por ende no muy bien vistas en el pueblo que apoya casi en su totalidad a Trump ( creo que con este dato no hace falta entrar en más detalle) pero qué va cambiando conforme avanzamos en la lectura.
Con lo cuál, no solo se centra en los problemas de peso, sino que tiene un trasfondo muy chulo, dónde King nos muestra la aversión que siente hacia Trump.

No sé porqué ni como, pero lloré con este libro y pese a ser algo distinto a lo que suele escribir, lo recomiendo mucho. Es una lectura amena y en la edición de bolsillo que compré puedes encontrar, incluso, alguna ilustración.
Iknem
 27 January 2021
A pesar de que esta noveleta de King se encuentra calificada dentro del género de terror, realmente parece hecho más por el curriculum del autor que en lo referente a la trama de la novela.
Al comenzar a leerla y enterarme de la enfermedad de Scott no pude evitar la comparación con el cuento del escritor argentino Enrique Anderson Imbert, “El leve Pedro”, que de igual manera va de un hombre que pierde peso (aunque a diferencia de Scott, Pedro se trata de un hombre delgado) y a pesar de tener un cuerpo físico no tiene un peso consistente con su forma.
Por supuesto, la diferencia es que Imbert nos cuenta esta historia en menos de 920 palabras, mientras que King llega a un punto de su historia en que la enfermedad del protagonista pasa a un segundo plano (a pesar de que todo el tiempo se encuentra presente).
Los personajes son bastante adorables, aunque algunos tardan un poco en llegar ahí. Quizá el principal lado malo de la historia es parece que algunos problemas se arreglan por arte de magia (aunque en la historia de aclaran que no, que hay quienes no aceptan, pero la sensación queda ahí con la situación de El santo frijol [¿Holy Frijole?])
No se trata de una mala novela corta, pero da la impresión de que es una historia bastante simple que no termina de profundizar en ningún tema, pasa un poco por encima de todo y deja una sensación de que la vida puede ser bonita, la gente puede cambiar y la importancia de la amistad, aunque sin enfocarse exactamente en nada.
La novela podría ser más larga, con la capacidad de Stephen King para escribir por supuesto que sí, pero hubiera sido innecesario ya que a pesar de que no desarrolla la enfermedad de Scott (lo que es el tema central de la historia) no parece que haya más que decir que lo ya dicho.
JuanjoAranda
 23 July 2020
Es un libro raro. Tan raro como el suceso que sin explicación ninguna le ocurre al protagonista.

Es un libro muy cortito. Tanto, que cuando te haces a la historia y los personajes, se acaba. Está escrito sin pretensiones. Aun después de terminarlo no tengo claro qué nos quiere transmitir King al contarnos esta historia.

Los personajes bastante simplones y la historia bastante surrealista desde el principio. Lo único que parece esconderse entre las páginas es una crítica hacia los prejuicios que nos siguen rodeando hoy en día.
Por otra parte, hay sucesos que no tienen explicación. Es un libro para entretenerte un rato y nada más.

El final lo vas viendo venir conforme te vas acercando a él, y es tan extraño como el resto del libro. Ni bueno, ni malo. Simplemente raro.

Y después de escribir todo esto, diré que tampoco es que me haya arrepentido de leerlo, quizá porque no me ha quitado demasiado tiempo. Aprobado y poco más.
Vitellaliber
 29 February 2020
Un libro de Stephen King que me encantó. Es una historia muy diferente a las novelas que nos tiene acostumbrados. Es un relato largo sobre la amistad, la igualdad y el respeto, todo esto enmarcado en un fenómeno sobrenatural, que es la enfermedad de Scott. Una historia increíble, emocionante, donde el escritor demuestra lo bien que se desenvuelve en otro estilo de libro.
Sirmactres
 01 January 2020
Stephen King vuelve a Castle Rock, ese lugar donde transcurren otras de sus historias, con esta novela corta, o relato largo, para contar una historia sencilla a la par que entrañable y que aporta alguna que otra reflexión acerca de la conducta humana.

A través de la increíble historia de su protagonista, afectado por un extraño fenómeno que la hace perder peso sin que su forma corporal se vea afectada, vamos a ir descubriendo una cotidiana historia en la que los personajes, pocos en esta historia, viven entre los prejuicios y la discriminación. La historia se reparte entre la relación que Scott mantiene con sus vecinas lesbianas que regentan un restaurante al que pocos vecinos se acercan por esta condición intima, y su propia carrera contra la gravedad que está abandonando su cuerpo a pasos cada vez más rápidos.

Con la habitual maestría del autor para mantener el ritmo y la intriga, esta historia que se aleja del King misterioso y terrorífico, se recrea más en las relaciones personales y en los prejuicios que en ahondar en los personajes, dejando a través de estas páginas algunas reflexiones sobre la tolerancia, el respeto o el miedo, y que sin embargo también transmite optimismo.

Poco más se puede comentar sin destripar un libro que deja un buen rato de lectura, una edición muy cuidada, con un formato especial en tapa dura y que incluye algunas ilustraciones.

Enlace: https://sirmactres.blogspot...
Perdidaenmismundos
 14 December 2019
Cuando comencé a escuchar hablar de esta historia me llamaba la atención pero a la vez me hacía temblar porque me recordaba un poco a una historia ya existente, aunque no mucha gente conoce, de King. Esta historia se llama maleficio y también trata de un señor con sobrepeso que un día, aunque en maleficio es por una maldición nunca mejor aclarado, empieza a perder peso. Esta historia también empieza así.

En el momento en el que empecé a leerlo mi cuerpo sentía como que pudiera ser que la idea iniciar se pareciera a maleficio pero poco a poco me di cuenta de que tanto en la maquetación, el formato de la historia y la gran mayoría de como lo ha escrito King me ha recordado más a La caja de botones de Gwendy. He tenido una mezcla de sentimientos porque con el paso de los días, aunque a mi el desenlace no me haya sorprendido o no lo haya entendido en un principio, he ido masticando la historia y creo que King esta sintiendo que ya tiene una cierta edad y que su momento esta cerca y ha agarrado algo que ya tenía creado para darle la vuelta y contarnos otra historia. Aunque este mismo sentimiento lo tuve yo cuando estuve leyendo Maleficio. Porque es normal y a la pregunta típica de ¿qué pasaré cuando ya no tenga peso?.

Siempre que hablo con gente me dice que King ha cambiado, que ahora escribe peor y lo siento pero yo no estoy de acuerdo. Veo a King que cada vez que se va a poner a escribir piensa, recapacita de temas de los que quiere hablar, lo veo en mi mente como un niño con un puzzle y que da vueltas y juega a ver como las piezas pueden encajar. No sé si me explico bien pero para ser una persona con una cierta edad y que creo que no tiene ningún problema económico que pueda obligarle a soltar la primera mierda que escribe, como tal vez hacía un poco al principio. Pero sin embargo me acaba sorprendiendo porque creo que se sienta a hablar de cosas de las que nunca ha hablado y darnos, y sobre todo darse a él mismo, cosas diferentes. No sé si me estoy explicando muy bien porque aun no he encontrado a nadie que piense un poco como yo, o tal vez es que solamente no hemos sabido coincidir nuestras ideas.

Creo que este libro al ser tan corto las cosas que pueda hablar de ellas puede que sean consideradas spoiler y que sientan que se les puede destripar mucho la historia pero creedme que por mucho que te cuenten cosas nunca se deja de sentir lo que se siente cuando King te lo esta describiendo.

Voy a poner una lista de las cosas que me han gustado de la historia:

Me encanta la forma que tiene King de contar sus historias, bueno es cierto que no en todas porque ahora mismo me viene a la cabeza El juego de Gerald, pero aunque en el fondo en este caso no me guste su forma si que se ve, como he dicho antes, el intento de jugar, de contar cosas diferentes, de expresarse y verse los diferentes puntos posibles de cada tema que King exponer en la mesa. Los temas tocados en este libro me han gustado mucho, hay miles aunque los dos llamativos los expondré en puntos siguientes.
La forma en la que escribe King , nunca se mete en florituras, ni excesos. Es un libro que puedes leer en un solo día porque es fluido, muy sencillo y simple. King entiende que hay veces que se puede enrollar la vida y escribirnos historias de 1585 páginas  (apocalipsis) en las que nos cuente de cabo a rabo lo que pasa y hay veces que con que tenga menos de 200 páginas ya puede simplificar y llenarnos de gozo.

Cosas que no me han gustado de la novela:

Aunque muchas veces me comenten que no le saco muchos defectos a King, yo creo que si que lo hago y para prueba un botón. Creo que King pensó meterse en el tema Lgtb ya que ha sido poco tocado por él, pero en el fondo creo que empezó desarrollándolo pero luego le di un poco de miedo y no ha llegado a contarnos creo que lo suficiente para dar su punto de vista en este tema. Creo que es normal ya que es un autor muy conocido, llega a mucha gente que puede que se sienta identificado con el tema y puede que sienta que él no desarrollo el tema como debió ser, y vamos a hablar claro ya es un señor con una cierta edad que tal vez sienta que no sabe de este tema o al menos no tanto como la gente joven.

¿Releerlo? pues no tendría ningún problema.
¿Recomendarlo? si, tal vez a gente que conoce un poco a King, que no esta con su primera lectura pero si quiere conocerle un poco más.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
AlejoAguirre
 21 December 2022
Elevación nos intenta llevar los más lejos de nosotros mismos pero en su intento no llega muy lejos, a ciencia cierta de me ha gustado, corto, lineal, dinámico pero esto también le hace daño a la obra, porque algunos sucesos y personajes deberían tener una mayor profundidad, como el hecho principal del relato y es el por qué scott pierde peso a medida que pasa el tiempo y la poca profundidad en el ascenso sobre el final también me deja una sensación insípida, aun y con esto, king es muy dinámico a la hora de desarrollar el problema de scott y nos presenta personajes entrañables y amenos, que aportan al objetivo de la obra que es mostrarnos el significado de la amistad, la bondad y lo que podemos hacer para que otros mejoren y sean mejores...
Esto es lo que pueden encontrar aquí,
recomiendo la obra para quienes quieran iniciar con king y para sus colecciones de librero.
SraSougoule
 21 July 2022
Al principio no entendía el por qué del título de esta novela corta de Stephen King, y a medida que vas leyendo se va aclarando esta duda.
Nos presenta a un hombre que sufre de obesidad, Scott Carey, que de repente, empieza a perder peso pero manteniendo la apariencia física. ¿Será una enfermedad, tal vez un organismo vivo independiente? No sé, pero la historia es interesante y muy entretenida.
Y qué decir del final? El final te emociona y te llega al corazón. Muy emocionante.
Me ha encantado sin duda alguna y me ha recordado a la película "Thinner" que os recomiendo también porque es estupenda.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés