Críticas sobre Elevación (65)

Iamlector
 14 November 2019
Me ha parecido una historia peculiar y fascinante. Sí es verdad que no es el horror al que nos tiene acostumbrados Stephen King, sino más bien es un thriller, pero aún así se evidencia el estilo del autor.

La premisa principal es alucinante. Nos adentra en la vida de Scott, un hombre que pierde peso pero su cuerpo no va perdiendo volumen, cada vez pierde más y su volumen es el mismo, incluso se plantea qué pasará cuando la báscula llegue a 0. Esto sí que da un poco de terror.

Se podría decir que es como un Stephen King "light", ya que en esta obra no encontramos el terror que hay en sus obras normalmente, no el desarrollo u profundidad en sus personajes, aunque haya que tener en cuenta que es un relato corto, de menos de 200 páginas.

Lo recomiendo, porque si te gusta King disfrutarás de nuevo con su pluma.
Laia
 13 November 2019
Sin duda Elevación es uno de esos libros que solo podría escribir Stephen King.

Scott pierde peso a un ritmo intimidante i constante. ¿Qué pasará cuando ya no pueda perder más?

Sin duda este es un libro muy ligero. No os esperéis algo como sus otras novelas estilo El resplandor o It, esto es una historia bastante sencilla, interesante por su trama principal y sin duda para alguien que quiere desconectar una tarde de una novela un tanto más densa. (Siento que últimamente solo he estado leyendo libros que sirven para desconectar de lecturas densas...).
La trama se desarrolla de manera bastante rápida. Los personajes, algo más planos de lo que suelen ser en las novelas largas(entenderéis que tiene más páginas) pero igual de entrañables y simpáticos. Aun que hay que admitir que cae en algún estereotipo. Pero aun así, está basado en los Estados Unidos, me decepcionaría aun más si no hubiera alguno. La prosa y la pluma de King son un poco mas sutiles en esta novela, las metáforas toman auge y nos invitan a observar una posibilidad completamente descabellada.
Introduce algunos elementos bastante habituales en sus escritos. Sobre todo, presente en cualquiera que sea su obra, una crítica hacia la sociedad y los prejuicios de mucha gente. Me alegro de poder decir que este es uno de esos en el que lo toma de manera positiva.
El final sin duda es un clímax inmenso. Solo deciros eso.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Poemas
 12 November 2019
Novela corta ambientada en la mítica ciudad creada por el propio autor, Castle Rock.

De lectura ágil, la novela se lee rápidamente y los personajes, sobre todo el del protagonista, Scott, dejan huella en el lector por su humanidad.

Novela ideal para los lectores amantes de Stephen King.
mariacriado
 05 November 2019
Antes de todo, felicitar a la editorial Suma de letras por la preciosa edición del libro. Tapa dura con una sobrecubierta con toques de brillo muy bonita.
Al empezar a leer “Elevación” no sabía con qué tipo de historia me iba a encontrar. Si vería al King de los años 80 y sus historias de terror o al King más contemporáneo y sus novelas tipo thriller con algo sobrenatural. Pues bien, ni lo uno ni lo otro. Y he de decir que me ha encantado.
“Elevación” es más bien un cuento al estilo de su obra “La caja de botones de Gwendy” que publicó el pasado año. Es más, la edición es parecida, un poquito más pequeño y más ancho que los libros estándares. E ilustrado. al principio de cada capítulo hay una pequeña ilustración que te da una idea de qué nos puede contar en él.
Cada novela de Stephen King es un mundo, nunca mejor dicho y nunca sabes qué vas a encontrarte en él. En “Elevación” no vas a encontrar terror, aunque hay un elemento paranormal en él, si no lo hubiera, no estaríamos hablando de King. Pero “Elevación” es más un cuento. Y como todos los cuentos conllevan una enseñanza, “Elevación” también la tiene. Pero eso tendrás que descubrirlo tú.
“Elevación” es una historia, que aún pasadas las horas de haberlo leído, sigo pensando en ella, en el trasfondo que tiene, y cada vez que vuelvo a rememorarla encuentro un elemento nuevo del que no me había percatado al acabarla.
En resumen, “Elevación” es una historia que me ha transmitido cosas, sentimientos, una historia cortita pero cargada de símbolos, pareciera que King nos hablara en código para enseñarnos que hay que saber dejar ir. Sin duda, en el apartado de relatos o novelas cortas de Stephen King, “Elevación” se ha convertido en mi favorita.
Vaneunoxx
 28 December 2018
Bastante extraño. Me gustó el final.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés