Críticas sobre Elevación (65)

Eleuka27
 18 December 2019
Iba totalmente a ciegas con este libro pues no había leído su sinopsis, pero tratándose de King sabía que en mayor o menor medida me gustaría y quería dejarme sorprender por ver que encontraba.

Y si, me he sorprendido y para bien, me he encontrado ante un relato con un mensaje que me ha gustado mucho. Si que es cierto que hay algo que da un poco de mal rollo (no en el sentido de terror) pero me ha gustado mucho la parte bonita, la de la amistad, la de la unión, la de dejar los prejuicios a un lado pues nunca son buenos.

Y aunque obviamente, tiene la esencia de King, creo que es un relato apto para todos, guste King o no, pues tampoco hay terror como tal e ideal para una tarde de sofá y manta y poder disfrutarlo.
aperete
 13 November 2019
En este relato el maestro Stephen King vuelve a Castle Rock para contarnos la historia de uno de sus vecinos, Scott Carey. Un individuo de mediana edad, entrado en kilos, que comienza a sufrir en su cuerpo un extraño proceso.

Stephen King desarrolla la historia de este vecino con todo lujo de detalles y también ahonda en las relaciones con las personas que le rodean para comprender el cambio de actitud ante su nueva vida. En cierto modo, podría decirse que también es un canto a la libertad de las personas, en diferentes ámbitos.

"Elevación" no es una historia de terror, es más bien un cuento breve. En eso me recuerda a otra obra de escritor "Los ojos del dragón". No por lo de "breve", sino por lo de "cuento". "Elevación" es una novela para todos los públicos con un final, diría casi que feliz. Lo enlazaría con lo que comentaba antes sobre la libertad de las personas.

La historia se lee en un plis-plas gracias a su brevedad y a que resulta muy ameno. Los personajes caen bien al lector y la lectura se hace entretenida. Sólo me hubiese gustado que fuese un poco más largo y conocer más a Scott y sus vecinos de Castle Rock.
AlejandroMartin
 20 October 2022
Cortita e intensa novela del maestro King...

Cuenta la historia de quien pierde peso sin aparentarlo y aprovecha para hacer un alegato contra la homofobia y por la elevación de la limpieza de pensamiento frente a elementos de odio intrínsecos al fascismo creciente en este siglo.
CRGOTTA
 25 June 2021
Con respecto a la historia, fue muy buena para darle cierre al año y conocer otra versión distinta del autor, tan acostumbrados a leerlo en su faceta de terror, con una mirada más humana sobre las relaciones sociales y sus diferencias, donde puede llevar a la discriminación o aislamiento de la propia comunidad. En sus pocas páginas sentí que me transmitió la importancia de la empatía, la equidad y sobre disfrutar más el presente. Y que los que apoyan a Trump no tienen 🧠.
El único detalle que podría criticarle es que los personajes me parecieron que estaban formados por estereotipos o moldes, como en el caso de Steve con una imagen de americano promedio y que no se lo paran de recalcar. Pero más allá de eso me pude encariñar con todos y el final me rompió el alma. Aplaudo a King por escribir algo distinto y que funcione muy bien.
cristiiiii
 14 May 2021
Recomiendo este libro como primera toma de contacto con el escritor, ya que es un libro corto, no encontramos terror en él, ya que Stephen King no siempre escribe novelas de terror.

El libro viene acompañado por ilustraciones, cosa que me encanta.
Ha sido un relato que me ha resultado entretenido con un final que me ha encantado y que lleva un gran mensaje, cierto que no es el mejor libro de él pero para desconectar entre lecturas, va muy bienbien.
Nadiaval
 10 May 2021
Scott el protagonista de esta historia de pronto empieza a perder peso cosa normal diréis pero pierde casi un kilo por día y no adelgaza nada y lo más raro si se sube a la báscula cogiendo por ejemplo unas pesas de 5 kilos resulta que pesa igual con las pesas que sin ellas.
Scott decide que solo se lo va a contar a un amigo que tiene que es médico que por supuesto se asombra y no sabe que le ocurre.
Mientras esto ocurre y Scott cada vez pesa menos algo malo ocurre en su ciudad y lo que le ocurre a él va a influir a que cambien ciertas cosas.
Esta historia es como un cuento y me ha encantado la crítica social que hace cosa que King hace en la gran mayoría de sus libros.
Se lee super rápido, es entretenido, me ha encantado la intención que hay detrás de la historia y la protesta que hace King y todo como siempre con su toque de fantasía que nunca puede faltar.
tirupe
 16 March 2021
Al ser una novela tan corta la verdad es que tengo la sensación de que no tengo tanta información sobre los personajes como para hacer un apartado completo sobre ellos.

Stephen King ha dejado un poco de lado el de género de terror al que nos tiene acostumbrados en sus novelas y en Elevación nos encontramos con una novela corta (apenas 170 paginas), que tiende más a la ficción sobrenatural.

He de decir que el misterio de la enfermedad de Scott pronto pasa a un segundo plano y cuando nos metemos un poco más en cómo es la vida del protagonista y como es el día a día en el pueblo, nos encontramos con un libro con una cierta carga de crítica social, vemos escenas de discriminación, homofobia, problemas de tolerancia,... situaciones que son totalmente reales, que vemos todos en nuestro día a día y que incluso hemos llegado a normalizar.

Aunque a falta de unas pocas páginas ya intuía el final de la historia, King en este libro me ha sorprendido mucho, nos habla de amistad, de tolerancia, de prejuicios y de esa elevación hacía algo mejor.

Creo que a aquellos lectores que les guste King, estén acostumbrados a sus libros y hayan leído unos cuantos quizás este al ser corto y sencillo de leer les sepa a poco. No va a ser un libro te mantendrá despierto toda la noche o que te de pesadillas, pero es un libro que en apenas unas horas lo has leído sin mayor dificultad y te resulta una lectura agradable.
MonikaFeren
 12 February 2021
No me ha gustado la subtrama que eclipsa a lo principal y que resuelve de un modo totalmente esperado, sin explicación y rozando lo surrealista. La sinopsis es un engañabobos. Se salva, porque la escritura de Stephen King es la escritura de Stephen King
Lizvzcrz
 02 February 2021
Si bien Stephen King es conocido como el maestro del terror este libro nos enseña sobre la versatilidad de este escritor.
Elevation es más que una historia una reflexión sobre ir soltando las cosas cuando uno ya está listo para partir. Leerlo en medio de esta pandemia me causo un buen sabor de boca.
La historia en resumen trata de una persona que día a día va bajando de peso y te preguntaras ¿Eso que tiene de especial? Pues la respuesta está en que no deja de perder peso para nada hasta el punto que ya no se puede quedar en el suelo.
Pero a medida que va perdiendo peso nos va mostrando enseñanzas de vida que el personaje comienza hacer antes de no pesar nada y elevarse al cielo.
Se me hizo una historia muy hermosa de cómo debemos ir dejando aquellas cargas pesadas que nos van deteniendo
CelesteR1995
 26 January 2021
En este libro (que sería más como un relato más que una novela) tenemos a un King más sensible, más humano. Un King que en mi experiencia no conocía.
Sé que podemos encontrar este King en libros como La milla verde o La caja de botones de Gwendy, pero aún no los he leído.
La historia nos cuenta la extraña experiencia que está pasando Scott Carey con su cuerpo.
Carey descubre que está bajando de peso de manera constante, sin embargo no está sufriendo ningún cambio en su masa corporal. No sufre ningún cambio físico.
Lo curioso es que Carey es un tipo alto y a simple vista tiene sobre peso, su doctor al mirarlo calcula que debe pesar unos 110 kilos. Muchas veces se hace mención a como sobresale su panza.

Pero esta situación de que su masa corporal no disminuye no es lo único que le está pasando, sino que también todo lo que toca pierde su peso.

Carey se sube a una balanza con ropas pesadas y con los bolsillos llenos de monedas, que Carey calcula que solo ellas ya deben pesar 2 kilos.
Con todo esto encima Carey pesa alrededor de 95 kilos, y luego de sacarse todo y quedar casi desnudo se vuelve a pesar y pesa exactamente lo mismo.

Estoy Carey se lo enseña a un médico ya retirado que es de su confianza, ya que sospecha que si alguien más se entera de seguro le harán experimentos hasta el ultimo día de su vida.

Sin embargo Carey toma todo muy bien, como si estaría entregado a lo que sea que le fuera a pasar. Lo único que preocupa (pero no tanto) es qué pasará cuando haya bajado el último kilo que le queda. ¿Qué pasará cuando ello pase?

Me llamó mucho la atención leer algo así del señor King, ya que yo vengo de lecturas como El Resplandor, Misery o It, y esto no se parece en nada a aquellos libros.
Me daba la sensación de que estaba leyendo a otro autor.
Me gustó mucho este libro y me quedé pensando en ese final.
Tengo que advertirles que cuando leí el final me quedé viendo la portada y sí sentí una cosa rara, la piel se me puso de gallina y me quedé pensando en cómo habrá terminado todo.

Este libro al igual que muchos otros de King toca el tema de lo cerrada que suele ser la gente a veces con ciertos temas, en este caso seria con las personas homosexuales.
Acá hay una pareja de mujeres que están casadas, y es como que te dejan claro que si estuvieran solo de novias no habría tanto problema, pero como están CASADAS es imperdonable tan actitud, y como castigo nadie va a comer en el restaurante que ambas tienen. Por más que la comida sea muy buena, la gente no las quiere por ser oficialmente esposas.

Resumiendo si me pareció una historia muy bonita, pero ya les voy comentando que el final me hizo sentir mal, no es un final feliz a mi modo de ver.
Enlace: https://lacalaveraintelectua..

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés