Crítica de Sirmactres

Sirmactres
01 January 2020
Stephen King vuelve a Castle Rock, ese lugar donde transcurren otras de sus historias, con esta novela corta, o relato largo, para contar una historia sencilla a la par que entrañable y que aporta alguna que otra reflexión acerca de la conducta humana.

A través de la increíble historia de su protagonista, afectado por un extraño fenómeno que la hace perder peso sin que su forma corporal se vea afectada, vamos a ir descubriendo una cotidiana historia en la que los personajes, pocos en esta historia, viven entre los prejuicios y la discriminación. La historia se reparte entre la relación que Scott mantiene con sus vecinas lesbianas que regentan un restaurante al que pocos vecinos se acercan por esta condición intima, y su propia carrera contra la gravedad que está abandonando su cuerpo a pasos cada vez más rápidos.

Con la habitual maestría del autor para mantener el ritmo y la intriga, esta historia que se aleja del King misterioso y terrorífico, se recrea más en las relaciones personales y en los prejuicios que en ahondar en los personajes, dejando a través de estas páginas algunas reflexiones sobre la tolerancia, el respeto o el miedo, y que sin embargo también transmite optimismo.

Poco más se puede comentar sin destripar un libro que deja un buen rato de lectura, una edición muy cuidada, con un formato especial en tapa dura y que incluye algunas ilustraciones.

Enlace: https://sirmactres.blogspot...