Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
24 February 2020
Hoy os traigo la última publicación del rey del terror. Nos vuelve a transportar a Castle Rock, ese pueblo con una atmósfera tan particular donde suceden cosas bastante inexplicables.

En esta ocasión el protagonista es un cincuentón separado que empieza a perder sin motivo aparente. Pero el peso no es visible físicamente, solo  en bascula. Algo que no explicable para su médico y amigo de toda la vida. Bajo esta premisa inicial acompañaremos a Scott a lo largo de la historia donde también conoceremos a sus vecinas y otros habitantes del singular pueblo.

En esta ocasión no hay ningún suceso siniestro ni nada mucho más macabro como sucede en la otra historia que traje anteriormente "La caja de botones de Gwendy"

Ahora King nos habla de temas sociales que hay en Estados Unidos, y muchos otros países, como son la homofobía. Este tema lo trata con las vecinas de Scott y vemos ese rechazo de la sociedad y como la gente rechaza a ciertas personas por no ser rechazadas por otros. Es decir, el rechazo general de la sociedad o la aceptación general de la sociedad. Luego otro tema que trata King en el libro es el de la soledad a través de Scott. Lo vemos en su día a día. Aunque es un tema que trata de forma muy sutil al principio. Y al final podemos ver mucho más marcado, acompañado con el tema de las enfermedades degenerativas o terminales. Este tema me ha gustado como lo trata en su tramo final y cómo las personas que lo sufren en su fase final se sienten y cómo les gustarían ser tratadas en esos momentos. Además de mostrar cómo se ven y cómo ven a las personas cercanas.

En conclusión,  un libro muy alejado de las temáticas que suele traer King de normal. Tiene ese toque de fantasía por lo de que una persona pierde peso sin ninguna razón. Pero el toque de fondo es muy distinto por todos los temas que toca y lo mucho que hace reflexionar sobre diferentes cosas de la vida y del día a día. Y en tan pocas páginas. Solo King puede hacer algo así.
Enlace: https://almalectora.wordpres..