Crítica de Ariencilla

Ariencilla
12 February 2020
Un relato con un toque paranormal que nos deja un gran mensaje.

En esta breve historia volvemos a Castle Rock para conocer a Scott Carey, un hombre de mediana edad que descubre que la báscula le dice que está perdiendo peso pero el no adelgaza físicamente.

Scott acude a su amigo el doctor Ellis para encontrar una respuesta. Y aquí empezamos a ver la otra parte importante de la trama de "Elevación", las relaciones interpersonales.

Así es como conocemos también el problema de Scott con sus vecinas. No os quiero contar mucho pero os diré que los prejuicios tienen mucho que ver.

En este relato veremos sobretodo amistad. Amistad que nace donde menos te lo esperas y de la que consigue cambiar las cosas. Y es que en este libro se nos transmite un mensaje muy importante: podemos hacer mucho bien a los que nos rodean.

Es curioso porque "Elevación" es el primer libro de Stephen King que me ha hecho llorar porque confieso que el final me ha emocionado mucho.

Es un libro diferente, muy diferente a lo que estoy acostumbrada a leer de Stephen King. Pero aunque no tiene nada de terror es indiscutible el sello del autor.

Y como detalle, siempre que King mete alguna referencia en la historia a otras novelas suyas previas a mi me saca una sonrisa. Es realmente maravilloso encontrar estos pequeños "regalos" mientras lees que te van a hacer recordar otras obras suyas.

En definitiva, "Elevación" nos trae a un Stephen King diferente, con un mensaje más profundo pero manteniendo su pluma y el toque paranormal, es un cuento muy especial con un mensaje en el que todos deberíamos pensar.