Críticas sobre Una maldición oscura y solitaria (91)

Sol_lara3705
 11 October 2022
Desde el primer capítulo quería saber cómo iba a avanzar la historia.

Este retelling de la bella y la bestia me sorprendió muy gratamente.

Harper y Rhen me parecieron personajes súper interesantes aunque me hubiera gustado q se los desarrolle un poco más.

Me gusto mucho la intriga y la estrategia q se plantea, solo necesitaba un poco más de romance para q, para mí, fuera un libro perfecto.

No me vi venir el giro final, me pareció muy bueno y me dejó con ganas de seguir avanzando con esta historia.
elisabeth222
 22 June 2022
Primera parte de una trilogía. Retelling de la bella y la bestia. Protagonista femenina de nuestro mundo que de repente se ve inmersa en otro paralelo, es fuerte y además tiene parálisis cerebral, cuya enfermedad no estamos acostumbrados a que aparezca en este tipo de libros y no tenemos demasiada información sobre ella. Una maldición a la que se le quiere poner fin. ¿Podrá el amor romperla?

Tiene capítulos cortos y cada uno de ellos es una voz diferente que nos permite conocer a cada uno de los personajes, sus actos y sus sentimientos. La edición es preciosa.

Al ser primera parte, es muy introductorio, aunque suceden muchas cosas pero se centra más en describir personajes, introducir al lector en el mundo que crea la autora, explicar la maldición, etc. Espero que el segundo esté mejor.

3/5&#xNaN

Blair
 03 June 2022
🏰 Nos encontramos ante un retelling de la bella y la bestia, y como tal, sigue esa línea.
Harper es una joven que, en un intento de salvar a una chica de un hombre misterioso que intenta secuestrarla, se ve arrastrada a otro mundo donde tendrá que lidiar con un reino encantado y los rumores de una horrible bestia que llega cada estación para arrasar con lo que encuentre.
Rhen es un joven condenado a repetir cada estación la misma masacre.
Pero cuando se conocen, la esperanza vuelve a surgir...

🏰 Con este libro tengo sentimientos encontrados. Lo leí rápido y no puedo decir que me aburriese, pero tampoco me enganchó ni me pareció una gran historia. No sé si porque ya estaba saturada de retellings de la bella y la bestia cuando lo leí (hace un año) o porque iba con las expectativas muy altas. O tal vez las dos cosas.

🏰 Los personajes me gustaron mucho. Harper no es la típica dama indefensa. Es luchadora, valiente y decidida. Una guerrera. Y Rhen me pareció un amor. No es el típico hombre dominante que suelen poner en el papel de Bestia, sino que es leal y lucha por proteger a su pueblo y a aquellos que lo necesiten.

🏰 La pluma de la autora me gustó mucho. Como he dicho, el libro se lee rápido, no aburre. Pero me faltó algo. Una chispa, no sé.
Aún así, me parece un libro ideal para los que quieran introducirse en la fantasía. Me pareció bastante ligero sin tener una trama complicada.

Ojolisto
 27 April 2022

Antes de empezar, tengo que hacer un aviso: cuando empieces esta historia, resérvate tiempo para poder acabarla, porque (y esto es literal) no podrás soltar el libro hasta pasar la última página. La autora tiene una capacidad mágica para conseguir hechizarte, dejarte con la miel en los labios y que el temido “un capítulo más y lo dejo”, resulte poco menos que imposible.

La historia que nos presenta Brigid Kemmerer tiene una ambientación increíble: nos moveremos a caballo entre el Washington actual y el imaginario reino de Emberfall, que conoceremos en profundidad gracias a un ritmo increíble repleto de acción desde la primera página, con sus buenas dosis de intriga y ese misterio que consigue dejarnos con ganas de más.

Una de las cosas que más me han gustado de la novela es que aunque hay romance y es una parte importante de la historia, en la novela no solamente se nos habla de la relación entre los protagonistas, sino que explora las complicadas relaciones entre reinos vecinos, las alianzas, estrategias y conflictos políticos que le dan ese toque de intriga y conspiración que tanto me gusta en los libros de fantasía.

Y sí, en la historia hay politiqueo. Pero es de ese tipo un pelín chungo, con salseo de por medio y bastante mala leche. Yo y la política, la verdad sea dicha, no nos gustamos mucho, así que a priori si te ocurre como a mí, puedes creer que acabará siendo un handicap en la historia. Y tengo que decirte algo: ni se te ocurra dejar de leer esta historia por las intrigas políticas porque son la base de lo mejor de la historia y está tan bien entremezclado con la historia, que es de las partes más disfrutonas del libro.

Ahora bien, como he comentado, en la historia también encontramos una buena dosis de romance, un tira y afloja que se cuece a fuego a lento y sin prisas, repleto de matices. Me ha encantado la reinterpretación en la relación respecto a la historia original, haciendo de esta nueva versión una perspectiva mucho más interesante.

Los personajes, sin lugar a dudas son la esencia de una historia que brilla y convence. Desde Harper hasta Rhen, los protagonistas principales de esta primera parte, hasta Gray (mi favorito, sí lo digo) son de esa clase de personajes que no se pisan entre sí, que brillan por separado y deslumbran en conjunto, que aportan muchísima profundidad a la historia y que hacen que los lectores empaticemos con ellos desde las primeras páginas.

Especialmente interesante ha sido que desde el primer capítulo la autora nos dé la oportunidad de conocer los distintos puntos de vista de los personajes. Hay muchísimas historias en las que el relato queda cojo porque desconocemos la visión de alguno de los personajes principales y siempre he echado en falta tener una perspectiva general que permita conocer a los personajes en profundidad. En este caso, la autora ha eliminado de un plumazo ese problema y consigue que como lectores tengamos una visión de 360 grados (bueno, algún secretillo hay por ahí suelto ;) de la historia.

Por último, me gustaría destacar el como la autora ha sabido introducir el tema de las discapacidades dentro de sus protagonistas. Cada vez más libros comienzan a tratar estos temas, pero todavía siguen habiendo pocos protagonistas que convivan con discapacidades. Y que lo hagan sin complejos, sin ese miedo paralizante al qué dirán y al no saber si serán capaces de conseguir lo que se proponen. En este caso, Harper padece una parálisis cerebral desde su nacimiento y lo cierto es que pocas protagonistas he visto tan feroces, sensibles y pelín temerarias como ella. Que las discapacidades no sean una barrera, ni siquiera en novelas de ficción, es un SÍ como una catedral. Chapó.

En definitiva, Una maldición oscura y solitaria se ha convertido en una de mis mejores lecturas en lo que va de año. Repleta de intrigas palaciegas, juegos de poder, luchas entre reinos, nigromantes, maldiciones y unos personajes con mucho carisma, es ese tipo de retellings que no sabes lo mucho que estás deseando leer hasta que lo tienes entre tus manos. Deseando leer su segunda parte y ver cómo va desarrollándose la trilogía.
Penelope
 18 March 2022
¡Holii!

Aquí os traigo una nueva reseña de otro libro que he disfrutado en compañía de #elgirasollectorbookclub. La verdad es que todas las lecturas que salen son geniales y lo que me gusta a mi hacer lecturas conjuntas no es normal 😬😬😬

"Una maldición oscura y solitaria" es el primer libro de una trilogía escrito por #BrigidKemmerer y publicado por la editorial #puck. Se trata de un #retelling de #LaBellaylaBestia en el que se entremezclan el mundo actual y moderno con el mundo de la fantasía y la magia.

La mezcla de los mundos por parte de la autora me encanta. Cómo una chica de Washington D.C. acaba en Emberfall, en el castillo de un príncipe maldito.

Los personajes están súper bien construidos y los vemos evolucionar poco a poco (es una primera parte de trilogía, tienen mucho potencial para desarrollarse a lo largo de la saga).

Por un lado tenemos a Rhen, el príncipe de Emberfall que se nencuentra atado a una maldición que le lanzó una poderosa hechicera hará tanto tiempo que ni recuerda cuántas estaciones han pasado, ya que, si no consigue romper la maldición antes de que acabe la estación, ésta se reinicia y vuelve todo a empezar.

También del reino maldito tenemos a Grey, comandante de la Guardia y única persona que queda con vida en el castillo junto con el príncipe. Es el encargado de proporcionar al príncipe las mujeres para que rompan la maldición.

Por otro lado tenemos a Harper, una chica de Washington D.C. con parálisis cerebral que le afecta a la movilidad. En su mundo cuida de su madre enferma junto con su hermano, ya que su padre los abandonó debido a unas deudas que tiene que asumir su hermano. Harper siempre ha estado a la sombra de su hermano debido a su enfermedad pero una noche, se cruza en el camino de Grey y termina en Emberfall. Una vez allí, empieza a demostrar que es una superviviente, que va a luchar con uñas y dientes por su libertad, aunque tenga que enfrentarse a dos tipos extraños y un castillo mágico.

Conforme avanza la historia, nuestros tres protagonistas acabarán asociándose para ayudarse mutuamente y así poder sobrevivir en un mundo desconocido e intentar acabar con una maldición. Por este motivo, Harper acaba convirtiéndose en la princesa de Dese, ayudando al príncipe a dar una falsa visión de fortaleza frente a los males que acechan a su reino con la promesa de devolverla a Washington cuando acabe la estación, ya que Grey sólo tiene el poder de cruzar entre mundos al comienzo de la estación, y cuando ésta termina, todo vuelve a restaurar se por lo qie creen que Harper volverá a su tierra. Sin embargo, la hechicera Lilith decide que esta sea la última estación para romper la maldición por lo que trastoca todos los planes. Si queréis saber qué pasa, tenéis que leeros el libro, no os dejará indiferentes.

Me ha encantado ver como poco a poco se van fraguando amistades y se van cogiendo confianza entre ellos. Y ahí también lo dejo para no decir nada más (pero se avecina salseo).

La pluma de la autora me parece fresca, ágil y súper amena ya que te mantiene intrigado desde el primer capítulo y solo querrás seguir leyendo. Otro aspecto interesante es que el libro lo cuenta desde el punto de vista de Rhen y de Harper, por lo que podemos entender a cada uno de los protagonistas mucho mejor y más profundamente.
El último capítulo es el único que está narrado desde el punto de vista de Grey y en él, la autora nos mete un plot twist alucinante que lo único que te queda es seguir leyendo la trilogía. Así que justo estoy haciendo eso, seguir con la historia de Rhen, Harper y Grey, a ver qué nos depara la autora.

Por si no ha quedado claro que me ha encantado y que la recomiendo… ¡Leedla! ¡Es genial!

Ha sido mi primer acercamiento a la autora y tengo claro que seguiré leyéndola porque merece mucho la pena.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Voy a ser sincera, a pesar de que ya sé que es una opinión impopular: durante casi toda la lectura, el libro iba camino de las 2 estrellas. Por suerte, las últimas 150 páginas salvaron un poco la historia y la auparon hasta las 3 estrellas. Aun así, la sensación que me queda es que, para mis gustos lectores, la historia está terriblemente sobrevalorada y soy bastante incapaz de entender de dónde viene tanto hype.

LO QUE ME HA GUSTADO
-El hecho de que Harper, la protagonista, tenga parálisis cerebral. Creo que es un buen caso de representación y que la autora ha sabido tratar adecuadamente el tema. Nos presenta a alguien que acepta su condición y no es menos por ello.

-Grey. Sé que aquí todo el mundo es Team Rhen, pero a mí ha sido el comandante el que me ha ganado.

-Que se entremezcle nuestro mundo con el mundo de fantasía de Emberfall.

-Noah y Jake han aportado un toque de humor al final que me ha gustado mucho, y esto ha sido parte de lo que me ha hecho subirle la nota al libro.

-El final me ha sorprendido en el sentido de que el romance no se desarrolla de forma típica y no acaban felices y comiendo perdices y declarándose su amor eterno y profundo. Las cosas se desarrollan a un ritmo bastante creíble y orgánico, y (AVISO DE SPOILER) al final del libro la prota todavía no habla de amor.

LO QUE NO ME HA GUSTADO
-He conectado cero con los personajes. En general creo que les falta mucho desarrollo, y por ejemplo Rhen me parece demasiado estereotípico. Harper al principio también me ha parecido un poco plana, aunque luego ha mejorado algo. El que más me ha gustado ha sido Grey. Creo que es el mejor construuido y que ha dado bastante juego, y muchas de sus escenas son lo que para mí más han salvado el libro.

-Normal que no surja el romance, porque sinceramente, la química entre Harper y Rhen es nula. Hacia la segunda mitad su relación empieza a avanzar y parece que hay signos de que se gustan (gracias a dios no se empieza a hablar de amor inmediatamente), pero es que yo ni veía esos signos. Sus situaciones y conversaciones más íntimas me parecían forzadas.

-¿El gran plot twist del final? ¿El giro del argumento que se supone que te tiene que dejar loco y con ganas del siguiente? Me lo vi venir desde el primer momento en que se menciona ese asuntillo escabroso que concierne al padre de Rhen. Y claro, el hecho de haberlo deducido con antelación y que no fuera una sorpresa le resta bastante impacto a la "revelación".

Sinceramente, no es el peor libro del mundo, pero para mí ha dejado bastante que desear. Es probable que lea el segundo, pero mi única motivación será que me gusta el personaje de Grey.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
CattusMacabre
 10 January 2022

📍(Opinión Impopular)
Este libro me lo habían recomendado por allá por el 2020.
¡Qué cosas!

Malo hasta decir basta, es lo más bonito que se me ocurre decir a cerca de esta historia. No me ha gustado y eso evidentemente, queda patente, pero no ya sólo eso, sino es que no me ha gustado nada de la historia en sí.

Personajes muy típicos, sentía que leía en bucle continuamente, la personaje principal me caía gorda, la historia muy enrevesada, no sé, un despropósito en todos los sentidos.
Quizás, en otra época, lo hubiera disfrutado, con unos quince años menos, sin pretender ser muy exagerada, que también.
¿Un Retelling de la bella y la bestia? Mm, si, es posible, pero que yo no identifique como tal en absoluto.

Demasiado pretencioso, diría yo.
Por supuesto, no voy a continuar con los siguientes libros.

Cuándo una historia no te atrapa, está de más continuarla por sí en algún momento da un giro que pueda hacerte sentir que no has perdido el tiempo tontamente, pero aquí aunque deseándolo mucho, no pasó.
SammJew
 28 December 2021
"... Confía en mí. Confío en ella. Esto parece más colosal que el amor. Más precioso. Más logrado ..."

Tengo que admitir para empezar que Una Maldición Oscura y Solitaria me dió algo que buscaba en los muchos retellings que existen de la Bella y la Bestia, la maldición. Si, eso mismo. Cómo varios leí muchos libros con la clásica maldición que no hace mucho más, como ACOTAR u otras tantas que solo se sabe de esta trágica maldición porque se la menciona y ya, no trabajan mucho en el asunto.

Con este libro pasa lo contrario, incluso en el primer capítulo (no es spoiler, pasa en la primera hoja y se explica en la sinopsis), el principe maldito sale de su transformación en bestia maldiciendose a si mismo, preguntándose a quién mató esta vez de su reino. Es amargo, es triste. Es injusto. Es una maldición.

Por otro lado, otra cosa que cambia la autora es que la protagonista no es la clásica damisela en peligro ni la chica que se deja embelesar por el apuesto principe (y no es que este mal, solo que Harpher no está para esas cosas). Harpher es una joven valiente y luchadora, apenas es capturada por error por Grey, la mano derecha y mejor amigo del principe Ren, ella da pelea para regresar a su hogar. Se vuelve algo gracioso el ver cómo ambos andan con cuidado con ella preguntándose si quizá tomó robado algo filoso para herirlos o si planea escapar a caballo otra vez, si, Harpher es esa chica que amamos.

Grey es un ejemplo de guardia, caballero y amigo. Es genial ver diferentes facetas de él a medida que el tiempo pasa y la maldición culmina, ya que tienen un tiempo límite. También agrego que esta los obliga a repetir la estación, el día de una fiesta, la misma música, la misma comida, todo igual. En mi opinión, una tortura.
Y como todo retelling de la bella y la bestia necesita una Amarantha (ACOTAR), acá tenemos a Lilith. Que simplemente y resumiendo mucho, la odio. Es un personaje que me sacó canas.

Otra cosa a comentar y siendo la última, me encantó ver la perspectiva de ambos personajes. Cómo ejemplo El Principe Cruel solo sabemos la visión de Jude, bueno aca no es así. Podemos leer a Ren y Harpher, algo que me hizo mucha ilusión, sumado los capítulos cortos y es una belleza de libro.

thereaderwithin
 10 December 2021
¿Ya he dicho que he amado este libro? Creo que si y unas cuantas veces, pero os lo digo de nuevo: He amado este libro. Ahora, os cuento por qué.

🔅 Es un retelleing de la Bella y la Bestia. Si, pero es es mucho más. Además de ser una historia mucho más oscura y sangrienta, no se centra en la relación de los personajes, sino que explora mucho más allá con los problemas que ha traído la maldición al reino del príncipe y la forma en la que tratan de solventarlos.

🔅 Los personajes me han llegado muchísimo. No solamente porque sean diferentes; ella (Harper) es una chica con parálisis cerebral. Aún así esto no la define, tampoco la marca, es algo que la acompaña, junto con todo lo demás: Es fuerte, es valiente, decidida. Ellos (si, ellos) tampoco se quedan atrás. El príncipe (Rhen) está lleno de dilemas, de sufrimientos muy profundos más allá del "me transformo en bestia" y Grey el guardia del príncipe me ha conquistado solo con su personalidad.

🔅 Los capítulos alternan POV de Harper y Rhen, nuestros protagonistas. La pluma de la autora no solamente es buena y pulcra, sino que hace la historia dinámica y adictiva a través de capítulos cortos que solo invitan a querer leer el siguiente.

🔅 Como ya he dicho, la trama es bastante más compleja de lo que podría aparentar un retelling de esta índole. Los villanos se hacen odiar muchísimo, tanto los presentes como los que se ven que van a serlo a futuro.

Me ha enganchado, me ha entretenido, me ha emocionado, me ha invitado a devorarlo. Tiene personajes complejos, una trama bien hilada y una pluma increíble.

Yo no puedo pedirle más a un libro ¿Y vosotras?
Enlace: https://www.instagram.com/th..
Dido
 10 November 2021
Este libro es una completa maravilla. Hacía mucho tiempo que una historia no me obsesionaba tanto. Y es que cuando no estaba leyendo, no podía parar de pensar en los personajes . Y es que hay una especie de triángulo amoroso que me volvía loca.
La historia en sí es una pasada y si os gusta la fantasía con toques románticos, tenéis que leerlo. El final me mató. Necesito ya la continuación.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals