Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Voy a ser sincera, a pesar de que ya sé que es una opinión impopular: durante casi toda la lectura, el libro iba camino de las 2 estrellas. Por suerte, las últimas 150 páginas salvaron un poco la historia y la auparon hasta las 3 estrellas. Aun así, la sensación que me queda es que, para mis gustos lectores, la historia está terriblemente sobrevalorada y soy bastante incapaz de entender de dónde viene tanto hype.

LO QUE ME HA GUSTADO
-El hecho de que Harper, la protagonista, tenga parálisis cerebral. Creo que es un buen caso de representación y que la autora ha sabido tratar adecuadamente el tema. Nos presenta a alguien que acepta su condición y no es menos por ello.

-Grey. Sé que aquí todo el mundo es Team Rhen, pero a mí ha sido el comandante el que me ha ganado.

-Que se entremezcle nuestro mundo con el mundo de fantasía de Emberfall.

-Noah y Jake han aportado un toque de humor al final que me ha gustado mucho, y esto ha sido parte de lo que me ha hecho subirle la nota al libro.

-El final me ha sorprendido en el sentido de que el romance no se desarrolla de forma típica y no acaban felices y comiendo perdices y declarándose su amor eterno y profundo. Las cosas se desarrollan a un ritmo bastante creíble y orgánico, y (AVISO DE SPOILER) al final del libro la prota todavía no habla de amor.

LO QUE NO ME HA GUSTADO
-He conectado cero con los personajes. En general creo que les falta mucho desarrollo, y por ejemplo Rhen me parece demasiado estereotípico. Harper al principio también me ha parecido un poco plana, aunque luego ha mejorado algo. El que más me ha gustado ha sido Grey. Creo que es el mejor construuido y que ha dado bastante juego, y muchas de sus escenas son lo que para mí más han salvado el libro.

-Normal que no surja el romance, porque sinceramente, la química entre Harper y Rhen es nula. Hacia la segunda mitad su relación empieza a avanzar y parece que hay signos de que se gustan (gracias a dios no se empieza a hablar de amor inmediatamente), pero es que yo ni veía esos signos. Sus situaciones y conversaciones más íntimas me parecían forzadas.

-¿El gran plot twist del final? ¿El giro del argumento que se supone que te tiene que dejar loco y con ganas del siguiente? Me lo vi venir desde el primer momento en que se menciona ese asuntillo escabroso que concierne al padre de Rhen. Y claro, el hecho de haberlo deducido con antelación y que no fuera una sorpresa le resta bastante impacto a la "revelación".

Sinceramente, no es el peor libro del mundo, pero para mí ha dejado bastante que desear. Es probable que lea el segundo, pero mi única motivación será que me gusta el personaje de Grey.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..