Editorial: Puck (11/06/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 39 calificaciones)
Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (41) Ver más Añadir una crítica
Jazmin
 19 mayo 2020
Este es un libro que hace relativamente poco se volvió nuevamente muy famoso debido a sus adaptaciones cinematográficas y, también, por la cruda discriminación social que se realiza en toda la lectura. Aquí se encuentra un crudo racismo, como también un fuerte odio hacia personas de distintas clases sociales. Antes de comenzar la narración de este libro (aclaro que es una adaptación, por lo que supongo que se encuentra suavizado este tema), ya estaba medianamente preparada para lo que me iba a encontrar. Sin embargo, la verdad me han chocado igualmente ciertos comentarios, actitudes y desprecio de los personajes que realizan desde su posición elevada, conformista... muy de la época lamentablemente. Cabe aclarar que, a pesar de este choque que me han generado los personajes, intenté comprender (con toda mi paciencia) que este libro ha sido escrito hace un siglo atrás, por lo que estos elementos se ven normalizados en cierto punto y hasta justificados en el momento de escritura. Así que, si bien son discursos que me han molestado mucho, también tengo que intentar comprender que en esta época era algo que estaba justificado. Esta mirada ambivalente de frustración me ocurre siempre con los clásicos de este estilo.
Acerca de la narrativa, debo aclarar que me ha gustado muchísimo. Este es mi primer acercamiento con un texto de la autora y lo he disfrutado muchísimo a pesar de lo mencionado anteriormente. Tiene una manera de escribir que realmente me sumergió al mundo de su novela. Además, se nota el gran conocimiento que tiene sobre ciertas cuestiones de jardinería. Aclaro que me fascina esta práctica por lo que, al encontrarme con una novela en donde están presentes tantos detalles de ella lo he disfrutado mucho más. Por ejemplo, se menciona la manera en que se cultiva cada brote, cada flor en particular, cuándo es la época propicia… En fin, en este libro se detallan varios de estos elementos que, además, van siendo acompañados por distintas ilustraciones que me han enamorado. La editorial siempre tiene una manera bellísima de editar los libros con ilustraciones que acompañan cada paso de la narración. En este caso, la paleta de colores vibrantes y varios tonos de verde que son una preciosura.
En cuanto a los personajes, la verdad es que no me agradó ninguno a excepción de algunos personajes secundarios. Esto también está relacionado a lo que mencionaba en el inicio de la reseña ya que todos los personajes están dominados, influenciados, por esta crítica social tan imperante en la época. de este modo, ciertos comentarios y actitudes de los personajes no me han agradado. Sin embargo, siendo objetiva, todos están muy bien creados debido a que tienen una profundidad psicológica y física que me ha gustado mucho ver. Además, todos tienen una gran evolución a lo largo de la novela a pesar de su corta extensión. Todos intentan concretar la mejor versión de sí mismos para el final de la historia, o al menos eso me ha resultado a mí. En este sentido, creo que la lectura habla un poco de superarse a sí mismo y superar también las cosas que van ocurriendo en la vida tales como las enfermedades, los altibajos e incluso la muerte. Con todo, me pareció interesante la manera en que estos elementos confluyen en los personajes, en su vida diaria y su comportamiento.
No puedo dejar de mencionar la edición de Vicens Vives que, como siempre, a mí me ha enamorado. Las ilustraciones, como mencioné anteriormente llevan a la narración de la mano y se entrelazan de la mejor manera. Además, nos encontramos con las notas al pie que siempre están para ayudar de la manera más práctica y hace la lectura más ligera impidiéndonos despegar la vista del libro jajajaja Y, al final luego de las actividades, nos encontramos con una pequeña biografía de la autora que me ha sorprendido gratamente leer ya que no conocía nada sobre ella y me ha encantado poder hacerlo.
En fin, este es un clásico que he disfrutado bastante a pesar que he tenido algunos inconvenientes como he explicado. Sin embargo, creo que es un libro que se puede llegar a disfrutar, se puede llegar a comprender, sobretodo teniendo en cuenta también la época en que fue escrito. Pero, por supuesto, sin perder de vista nuestra propia realidad contemporánea.
Enlace: https://navegandoentreletras..
Chapterbychapter_books
 15 mayo 2020
Una hechicera ha maldecido al príncipe heredero de Emberfall, obligandolo a repetir una y otra vez el tiempo hasta conseguir que una mujer se enamore de el. Ren pasará los primeros meses del otoño intentando conquistarla, y deberá lograrlo antes de que los primeros síntomas comiencen a mostrarse, y la bestia llegue nuevamente ocupando su lugar. Habiendo agotado todas sus fuerzas y destruido a toda su familia, Ren tendrá una última oportunidad de conseguirlo y liberar a todos.
Harper es una adolescente que vive en la ciudad de Washington y se encuentra pasando uno de los peores momentos de su vida. Su madre está muriendo, su hermano metiendose en problemas constantemente, y con una deuda casi imposible de pagar heredada por su padre. No cree que nada pueda ser peor, hasta que un día es secuestrada y enviada a otro mundo, donde las princesas y la magia son reales.
Sin esperanzas de volver hasta que termine la temporada Harper intentará interpretar su papel y ayudar al pueblo de Emberfall, enseñandole más a Ren de lo que el ha creído nunca. Pero enamorarse para romper una maldición, eso no es algo que crea poder hacer.
Opinión personal:
La Bella y la Bestia es uno de los libros de los que más retellings he leído y admito que comencé este muy ansiosa pero con mucho miedo de que fuese un poco repetitivo. Por suerte, este libro me sorprendió al darle un giro diferente a la historia.
Me gustó mucho el desarrollo de los personajes, ya que como dije, no fue la relación normal a la que estamos acostumbrados con este cuento. Y sin duda pasaron muchas cosas que no me esperaba. En especial me gusto mucho el personaje de Harper ya que nunca fue la típica chica que necesitaba que la salvaran o que no tenía personalidad, sino todo lo contrario. En cuanto a Ren, a pesar de ser el típico príncipe creído y egocéntrico, está tan derrotado y arrepentido de lo que hizo que ya ha perdido todas las esperanzas. Finalmenente me gusta la combinación de los dos en cuanto a lo que consiguen juntos. Harper ha logrado que Ren finalmente despierte y haga algo para ayudar al pueblo al que tenían tan olvidados, pero, la gente ha perdido la fe y piensan que han sido abandonados, por lo que costará recuperarlos. Pero hay una realidad, Ren los necesita, hay una invasión muy cercana y deberá construir un ejército para defenderse, o al menos intentarlo hasta las últimas conscuencias. de todas formas debo admitir que mi personaje favorito ha sido Grey. El comandante que nunca ha abandonado a su príncipe sin importar lo que sucediera, y quien, será una parte muy importante durante el desarrollo de toda la trama ya que creo que es quien mantiene todo unido.
Es una historia con un ritmo super rápido, en todos los capitulos pasa algo y te mantiene entretenido, con la sensación de querer saber más, y eso siempre es algo bueno en un libro.
La trama es distinta, una Bella moderna, llevada al lugar de una Bestia que vive en un mundo del clásico cuento de hadas, y creo que fue una excelente combinación, y muy bien llevada a cabo.
Han habido algunas cosas que no me terminaron de convencer, en principio Harper tiene una discapacidad motriz que creo que fue incluida en la historia para demostrar algun tipo de diversidad, pero que simplemente no funciona porque no es realmente relevante ni tampoco es constante a lo largo del libro. Y la segunda es que a veces las situaciones que se daban me parecieron demasiado convenientes como para ser creíbles. Y si, se que es fantasía, pero creo que hay cosas que quizás requerían un poco más de dificultad a la hora de ser resueltas.
Igualmente este libro se lleva 4 estrellas porque lo disfruté muchísimo, y claramente me dejó con ganas de más, necesito la segunda parte de manera URGENTE!
Si les gustan los retellings, este sin duda es uno muy recomendable.
laurass89
 25 abril 2020
Bella y bestia no son
Harper está esperando a que su hermano venga de un trabajo, pero no llega, y mientras espera ve cómo un hombre parece querer llevarse a una chica por la fuerza. Pese a lo que opine su hermano, ella no es una chica echada para atrás y va a ayudar a la joven, cuando va a golpear con la barra de hierro al hombre aparece en un mundo nuevo. Un castillo maldito, un otoño y sin posibilidad de volver a casa. ¿Qué motivará a Harper a colaborar con Rhen, el príncipe altivo y arrogante? Curiosamente el pueblo de Emberfall
Volvemos de nuevo con el príncipe que se convierte en bestia y con la bella con particularidades. En este caso la novela jugará con un cruce de papeles, donde la bella, Harper, no será tan bella, y desde luego el príncipe, Rhen, no será la bestia. Sin embargo, este planteamiento dice mucho de lo que en nuestra sociedad pensamos que son la bella y la bestia.
Harper es una chica joven que debido a una parálisis cerebral renquea de una pierna, sin embargo, gracias a la fisioterapia y su esfuerzo por valerse por sí misma, consigue salvar los obstáculos que el mundo le pone. No obstante, como os podréis imaginar, esa parálisis tiene una contrapartida psicológica que le hace dudar y desfallecer en algún que otro momento, pero da igual, Harper es una chica inteligente, activa, rápida y autosuficiente, siempre.
Rhen, el príncipe. Me es difícil hablar de él porque la novela, bajo mi punto de vista, intenta de una manera tan feroz que te caiga mal al principio a favor de Grey (su guardia, el hombre que secuestra a Harper) que me parece que el hecho de que me caiga bien está mal. Es un muchacho joven que ha sido frívolo y caprichoso porque se lo han permitido, sí, pero que se nos muestra ya como un hombre envejecido por sus pecados. Ha estado tanto tiempo luchando contra ellos, reviviéndolos que creo que no se puede arrepentir más. Despojado de todo sentido no sabe qué tiene que hacer ni con su pueblo, ni para romper la maldición. Fracasa tantas veces…
De la magia a la deriva política
Justo esta será una de las diferencias que encontraremos con el cuento original. Rhen no es un monstruo, sino que se transforma en él, y la mayoría del tiempo sí es un joven seductor. Por otro lado, no tiene una oportunidad contrarreloj, sino que ya ha tenido muchas, ya que cuando fracasa el tiempo se repite.
Será justo este aspecto lo que me lleve a pelearme con la novela durante dos meses. Si al principio os decía que para mí la complicación de la adaptación es el llano narrativo del enamoramiento, el problema que tiene esta novela es que esa fase es una pista de hielo que resbala al infinito casi literalmente. Esto sucede, según creo yo, por dos razones. La primera es que en la trama está tan asentado que el proceso de enamoramiento se repite tantas veces que lo convierte en un fenómeno estático: un escenario, una acción y dos personajes (en realidad tres, volvemos con el tema de Grey). La segunda es que como intenta que Harper sea tan «la superviviente» destaca rasgos que nos enseñan que puede con esa parálisis pero que en trama no son más con movimientos de peón (Harper se ha escapado a por un caballo, Harper ha trepado, Harper casi mata a Grey, Harper y Grey…).
Y todo esto dura hasta la mitad del libro (50% en Kindle, vaya). Hasta que Harper no se nos muestra como una posible líder y Rhen ve en ella un modelo a seguir y una compañera de gobierno la trama no se lanza. Será la política y sus entresijos los que salven la novela en su segunda mitad, a pesar de que tengamos que seguir leyendo lo torturado que está Rhen por los crímenes cometidos. Yo os juro que le daba un abracito al personaje.
Ah, ¿de verdad?
La verdad es que la novela me ha hecho flaquear en muchos momentos. Además, veía que a la gente le iba gustando y que estaban enganchadísimos. Y sabía por qué, pero yo no lo veía lo suficientemente explicitado, ni incluso que sea relevante tal y como está narrado. La primera parte de la novela se me ha hecho muy dura.
Sobre la segunda mitad, pues sí me ha gustado (excepto el epílogo) porque la autora se ha currado una trama política muy buena, y que va a seguir en la segunda parte de la novela, y porque tiene unos personajes con mucha personalidad, completos y con sus taras bien puestas. El estilo… pues sí, una vez que deja de lado el tema del enamoramiento engancha y va muy fluida, pero en el momento que intenta enseñar ese «bella y bestia son», bajo mi punto de vista no le termina de salir.
Os la recomiendo si queréis ir más allá y disfrutar que el amor no es algo físico, sino algo psicológico. Se buscan y encuentran compañeros no conquistas. La bestia… pues ya la conoceréis.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
AnaM
 25 julio 2019
Harper está vigilando para que su hermano Jake lleve a cabo un encargo peligroso en mitad de la noche. En su vigilia Harper descubre el ataque de un hombre a una joven con el fin de secuestrarla, por lo que no duda ni un segundo en salir en defensa de la chica con la mala fortuna que ella será la que acabe siendo raptada. En el secuestro acaba por aterrizar en el reino de Emberfall, dejando atrás a su madre, enferma terminal, y a su hermano en una situación peligrosa con una banda a la que deben dinero por las deudas de su padre. En Emberfall será recibida por el príncipe Rhen, el causante de su secuestro, y el comandante Grey, aquel contra el que luchó para salvar a la chica. Allí se dará cuenta que Rhen es el príncipe heredero de Emberfall sobre el que pesa una terrible maldición. Cada estación el príncipe debe conquistar a una chica hasta que una de ellas acabe enamorada de él para romper la maldición, pero al final de ésta siempre acaba por llegar la temible transformación en monstruo por la que ninguna de las anteriores chicas ha sido capaz de romper la maldición. Lo peor de esta vez es que es la última oportunidad: o rompen la maldición o no tendrán una nueva estación para intentarlo. Harper sin embargo acaba por demostrar que no se va a quedar de brazos cruzados y decide hacer cualquier cosa con tal de volver a su vida para, al menos, poder estar con su madre en estos malos momentos por los que pasa la familia.
Me encantan los retellings y más si tienen elementos oscuros y diferentes que aporten algo original a la historia pero sin perder su esencia. Este libro supe que lo leería antes o después por su premisa y porque me encanta La bella y la bestia. La historia ha sido bastante entretenida. La trama es muy dinámica y engancha, por lo que me mantuvo interesada en la historia. La ambientación no ha estado mal. Tenemos nuestro propio Washington DC de nuestra época actual y el reino de Emberfall, más estilo medieval lleno de pueblos pintorescos de cuento de hadas.
Los personajes o me han gustado mucho o me han dejado bastante indiferente. Harper me encantó. Sufre de parálisis cerebral, maravillosamente incluido en este libro, pero no le impide hacer cualquier cosa que se proponga. Es una chica fuerte y valiente, pero bondadosa y con ansia de ayudar a los demás, dándolo todo por los más necesitados. También es bastante imprudente e impulsiva, creando un montón de momento donde sacaba de quicio a los demás personajes. Rhen ha sido el personaje que menos me ha gustado. Desde el principio no logré conectar con el personaje, pero al final debo decir que me gustó bastante más que al principio. Grey sin embargo me gustó algo más que Rhen. Es un personaje sumamente leal y feroz pero con un lado sensible. Lilith, la mala del libro, se me ha quedado muy floja. Esperaba más participación de su parte, más profundidad en su personaje o que diera más juego, pero se quedó en segundo plano.
Debo decir que muchas cosas me las esperaba, ha sido un poco predecible en muchas ocasiones, pero ha sido una lectura entretenida cuyo final me deja con ganas de leer el siguiente libro para saber qué pasará.
Lyra
 24 noviembre 2019
La novela Una maldición oscura y solitaria es otro retelling más de la La bella y la bestia, obra de la que últimamente se han hecho muchas versiones y adaptaciones. Mientras que la reciente Máscaras de Amy Harmon se inspiraba en el clásico para contarnos una tierna historia sobre el amor y la superación ambientada tras los atentados del 11S en E.E.U.U., Brigid Kemmerer hace uso del mismo cuento para hacernos llegar otra historia de superación pero esta vez sumergiéndonos en un universo de fantasía medieval.
A mí el concepto retelling me ha llamado mucho la atención siempre y, la verdad, pocas veces lo he encontrado apropiado. Salvo alguna excepción como la saga Suspiros de A.G. Howard (retelling de Alicia en el país de las maravillas), su uso siempre me ha parecido una herramienta de márketing. Eso sí, efectiva. Por eso, de antemano aviso a los potenciales lectores de Una maldición oscura y solitaria de que el único elemento común que encontrarán en esta novela con La bella y la bestia es la existencia de una maldición en forma de criatura monstruosa. Yo más que de un retelling hablaría de una inspiración y punto. Pero, ¿qué importa eso cuando la novela por sí misma es lo suficientemente buena? Una maldición oscura y solitaria es una novela de fantasía juvenil publicada en España en 2019 por el sello Puck. Tendrá una segunda parte (Un corazón feroz y roto, si no cambian la traducción), que saldrá a la venta en el mercado anglosajón en enero de 2020 y que pondrá fin a la bilogía de la que forma parte.
La historia es narrada en primera persona a través de dos voces, la de Harper y la de Rhen, las cuales se van alternando a lo largo de los numerosos pero breves capítulos. de este modo, conocemos de primera mano el mundo de Harper (Washington DC) y el de Rhen (Emberfall), al que Harper llegará llevada por Grey, el tercer personaje principal de la historia.
La autora, con una prosa sencilla y estilo desenfadado, traslada con ligereza al lector al escenario fantástico sin detenerse en largas descripciones ni ahondar en detalles. Si bien esto fomenta un ritmo de lectura muy ágil, también hace necesario que el lector emplee grandes dosis de imaginación para poder seguir el hilo narrativo. Es decir, estamos ante una lectura fácil pero no apta para todos los públicos, aquel que no esté muy interesado en la trama general (la maldición que se cierne sobre el príncipe Rhen), abandonará la novela por encontrar en ella notables lagunas en cuanto a la construcción de la ambientación.
Una vez que el lector consiga sumergirse, con o sin esfuerzo, en Emberfall, amará la historia no solo por sus tramas (además de la principal, hay otros hilos narrativos como los políticos, militares, sentimentales, familiares...) sino por sus personajes. Harper, Rhen y Grey son protagonistas construidos con profundidad que destacan por su evolución pero, sobre todo, por su carisma. Las relaciones que se van tejiendo entre ellos son el gancho que mantienen el interés en la historia y que hará que no puedas dejar de leer. Cada uno de los protagonistas tiene luces y sombras, matices que se van descubriendo según se avanza en la lectura y conforme sus conversaciones se van tornando más hilarantes y sarcásticas algunas veces y, tiernas y profundas, otras. He leído en reseñas de otros blogueros que el personaje de Grey es su favorito y, aunque puedo entender que el halo de misterio que lo rodea es muy sugerente, yo me quedo con Rhen y con todo el trauma que supone que todo su pueblo haya sido maldito por su inconsciencia. Por su parte, Harper se me antoja un personaje muy interesante y su historia de superación en cuanto a su parálisis cerebral se refiere, muy inspiradora. Además, es una protagonista muy divertida y con mucho carácter.
El romance haberlo, haylo. Pero no es instalove de ese tan insufriblemente común en las novelas juveniles ni tampoco acapara gran parte de la trama. Es una historia bonita que, de fondo, se cuece a fuego lento y que, quizás, se desarrolle más en la segunda y última parte de la bilogía.
En definitiva, Una maldición oscura y solitaria es un libro adictivo que se lee en un suspiro y que nos hace soñar con una divertida historia de príncipes malditos, reinos fantásticos, brujas malvadas, soldados leales, seres mágicos y heroínas valientes, una fantasía de la vieja escuela, de esas que siempre funcionan. Una lectura muy recomendable para los amantes de la fantasía juvenil y para los nostálgicos de obras como La princesa prometida.
Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
Suenosentreletras7Suenosentreletras722 junio 2019
Siempre me sorprende descubrir que cuando el mundo parece estar en su momento más oscuro, existe la mayor oportunidad para que surja la luz.
AndreainBooklandAndreainBookland03 marzo 2020
Una buena mano puede terminar perdiendo, así como una mala mano puede ganar, pero todos debemos jugar las cartas que el destino nos otorga. Las elecciones que enfrentamos quizás no sean las que queremos, pero no dejan de ser elecciones
AriencillaAriencilla25 mayo 2020
-Que quieras algo no significa que lo vayas a conseguir. La mayoría de la gente aprende eso antes de los seis años.
-Claramente, la mayoría de los príncipes no.
MarmtzMarmtz03 marzo 2020
Mi padre me dijo una vez que cuando nacemos nos tocan unas cartas. Una buena mano puede terminar perdiendo, asi como una mala mano puede ganar, pero todos debemos jugar las cartas que el destino nos otorga. Las elecciones que enfrentamos quizás no sean las que queremos, pero no dejan de ser elecciones.
MarmtzMarmtz03 marzo 2020
Cuando era pequeña me despertaban las pesadillas, mi madre solía decirme: . Esa historia siempre funcionó. Demasiado bien, en realidad.
Solia creer que podía llamar a mi madre a través del pensamiento, hasta que fui demasiado
mayor para seguir creyendo en esas cosas.