Editorial: Puck (11/06/2019)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 61 calificaciones)
Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (62) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 10 abril 2021
Debo reconocer que tenía en mente leer esta novela desde que salió publicada hace más de un año, pero no me había planteado leerla seriamente al saber que habría más libros y no tenía claro que me fuera a gustar demasiado. Más tarde empecé a ver bastantes opiniones avisando de lo adictiva que podía ser, y dado que por sistema me inclino a leer cualquier tipo de versión sobre La Bella y la Bestia, sabía que en algún momento la leería. La ocasión ha llegado con la propuesta de la propia editorial precisamente porque este mes se ha publicado Un corazón valiente y roto, la continuación. No son volúmenes independientes, aunque esta parte queda bastante cerrada de no ser por un pequeño gran detalle. de hecho, incluso los narradores son distintos en cada una de las novelas pero la historia es una sola y por ello deben leerse en orden de publicación. En cualquier caso, esta opinión está libre de spoilers, para que podáis leer con tranquilidad.
En la base de premisa está la esencia del cuento clásico: príncipe maldito que se convierte en monstruo secuestra a una joven para que rompa su maldición enamorándose de él. También nos adentramos en una ambientación muy típica de los cuentos clásicos en general: un castillo medio abandonado, un reino de estética medieval, bosques nevados y oscuros, aldeanos que sufren injusticias, muchos caballos, muchas espadas, ejércitos, batallas…. A grandes rasgos, hasta tenemos una hechicera que también le da un plazo al príncipe encantado para deshacer la maldición, aunque no sea a través de los pétalos de una rosa, sino reiniciando las estaciones que se repiten cual día de la marmota en el solitario castillo. Sin embargo, hasta aquí cualquier parecido entre el cuento original y esta versión, porque sí, aquí también hay un príncipe, hay una bestia, hay una chica haciéndose pasar por princesa, hay un reino que sufre las consecuencias de la maldición, hay una bruja despechada… pero son elementos que, aunque coinciden con el cuento, aquí están trabajados de manera muy distinta e igual de efectiva, dándonos la oportunidad de adentrarnos en una historia original, muy entretenida y muy adictiva por el papel que juega cada uno de los personajes. Estoy convencida de que para mí los personajes han sido el mayor punto fuerte de esta novela y son lo que más me ha hecho disfrutar de la trama.
Harper es una protagonista estupenda, fuera de lo típico, decidida y realista, y de princesa tiene cero, con una vida difícil fuera del cuento de hadas al que se ha visto arrastrada. Procede de nuestro mundo y tiene parálisis cerebral de nacimiento, pero ella no es ni su enfermedad ni está incapacitada para nada y su personalidad tampoco gira en torno a esa característica. Harper es una chica cualquiera que se encuentra en el momento menos oportuno en el lugar equivocado en el que una chica está siendo atacada por un tipo en mitad de la noche. Cuando inevitablemente se acerca a ayudarla y a increpar al desconocido, el karma le devuelve el favor siendo ella misma la víctima del secuestro. En todo momento es consciente de que se la llevan y la retienen en contra de su voluntad, que continuamente está expuesta a sucumbir al síndrome de Estocolmo y de que tiene que hacer lo que sea para volver a su vida en el mundo real, porque su madre está enferma de cáncer terminal y necesita estar ahí para poder volverla a ver con vida. Además, su hermano está metido en problemas con gente peligrosa que lo utiliza de matón para cobrar deudas hasta que pueda saldar la suya propia, derivada del impago de su padre (desaparecido y ausente de sus vidas, el muy…), con un montón de problemas económicos. Una vida nada envidiable, pero es su vida real, al fin y al cabo, y quiere volver como sea. Todo ello hace que sea un personaje tridimensional, con una personalidad sólida, con un presente que se escapa a su comprensión, con una motivación inicial clara y con muchas dudas sobre cómo actuar cuando poco a poco ve el problema serio en el que está metida, con un montón de gente en ese reino de fantasía que descubre a la que podría ayudar rompiendo la maldición, la presión que siente porque el fin de la maldición dependa precisamente de algo que no está segura de que pueda ocurrir. Me ha parecido una protagonista muy completa, me ha caído muy bien y todo lo que hace o dice me ha hecho empatizar con ella y con su comportamiento y sus inseguridades respecto a las decisiones que debe tomar.
Por otro lado, la bestia de este cuento new adult es Rhen, el príncipe de Emberfall, un reino en declive, y el único superviviente de la familia real, a la que todos los habitantes del reino consideran desaparecida y que los han abandonado a merced de un monstruo que mata indiscriminadamente cada cierto tiempo. Ha sido adictivo conocer sus pensamientos y la carga emocional que le provoca ver cómo un error de una noche que termina con una bruja despechada ha derivado en años y años de muerte, escasez y sufrimiento para su propio pueblo. Normalmente no me suelen gustar los personajes tan típicos, porque Rhen reúne bastantes características que no tienen nada de original en historias de este género (guapo, valiente, atormentado, noble), pero aun así quizás haya sido poder leer en primera persona su propia voz lo que ha hecho que congeniara con él desde el principio, dándole la réplica constantemente al sarcasmo de Harper, viendo cómo evolucionaba gracias a ella pero también por mérito propio asumiendo sus propios errores. También ha arrastrado a su castigo al único guardia real que ha quedado vivo después de la masacre en el castillo, donde ahora solo habitan el príncipe y su fiel comandante Grey. La relación entre ambos es una pasada de lealtad ciega o de deber por encima de la propia felicidad, siendo mejores amigos pero sin poder serlo abiertamente porque uno es príncipe y el otro está obligado por un juramento a servirle. Tengo que reconocer que al no haber un equivalente claro en la historia que ya conocemos, no me esperaba para nada la relevancia y el peso que tendría en la trama esta relación de ambos chicos unidos por la misma maldición y ha sido una de las mejores sorpresas que me tenía reservadas este libro.
Precisamente por eso, y a pesar de que los narradores en primera persona solo son Harper y Rhen, quienes nos van contando los hechos en capítulos alternos, para mí (y creo que para la mayoría) los protagonistas son tres en realidad, porque hay que incluir sí o sí a Grey, que al fin y al cabo es quien secuestra a Harper, quien se encarga de mantener a la bestia a raya y quien hace todo lo posible porque la maldición termine de una vez. Para mí Grey es un protagonista tan principal como los dos narradores y eso que simplemente se nos presenta en un papel muy secundario guardando las espaldas del príncipe, pero es un personaje tan trabajado y con un nivel de construcción tan profunda (con personalidad propia, motivaciones, unas reacciones coherentes y un pasado incierto que le aporta misterio) como los dos narradores. Reconozco que me ha encantado incondicionalmente y se ha convertido en mi personaje preferido, estaba deseando más interacciones con Rhen y con Harper porque su lealtad, su forma de gestionar el problema de la maldición, cómo se relaciona con el resto de personajes que van apareciendo, etc. Han sido las escenas que más he disfrutado y en realidad me he dado cuenta inconscientemente casi a la mitad del libro, así que hacia el final ya estaba rendida a los pies de este hermético guardia real.
Sin embargo, por decir algo aunque sea remotamente negativo, hubiera preferido que la esencia del cuento clásico en cuanto a su moraleja “la belleza está en el interior” se hubiera mantenido. Me habría gustado conocer a un príncipe no tan guapo, no tan noble o no tan abnegado desde el principio como resulta ser Rhen, creo que había sido una novela muchísimo más redonda si hubiéramos visto una evolución más marcada del príncipe en ese sentido, ya que podría haber empezado siendo un egoísta o un capullo integral con sus súbditos, o por lo menos (qué menos) que ya que no sufre la transformación permanente en bestia a la que estamos acostumbrados, podría haber sido un pelín menos principesco y apuesto, para que no le hubiera entrado tan bien por los ojos a Harper por aquello de que la belleza está en el interior. de todas formas, el romance es lo bastante ambiguo como para que queden en duda continuamente los sentimientos de la bella del cuento, que no sabe muy bien qué pensar del príncipe que le ha tocado y que supongo que se desarrollará en la continuación, aunque no sean ellos quienes vayan a narrar la historia. La verdad, agradezco infinitamente haber tenido la oportunidad y las ganas suficientes de leer esta novela justo cuando se acaba de publicar su segunda parte, porque no sé cómo podría haber aguantado años para seguir leyendo la historia tras ese epílogo que he estado esperando toooodo el libro, básicamente.
En otras palabras, por si no ha quedado claro mi nivel de flechazo con esta lectura, sin esperármelo realmente, se ha convertido en una de las mejores novelas que he podido leer últimamente, o al menos uno de las más adictivas y a las que más me he enganchado. No es un libro precisamente corto con casi 500 páginas y aun así he disfrutado cada una de ellas y habría necesitado otras 100 más porque no quería que terminara. Esto no tiene mayor problema porque ya ha salido a la venta la segunda parte y tampoco tendré que esperar demasiado para seguir conociendo esta historia. Si esta primera parte me ha parecido tan genial por los personajes que tiene como narradores, sabiendo de qué va la continuación supongo que me durará un suspiro y medio o menos. Como imagináis, será una de mis recomendaciones a partir de ahora para cualquier lector del género, pero también es verdad que a veces hay libros que a cada uno nos resultan especiales sin ningún motivo aparente y esta historia puede pareceros todo lo contrario a lo que ha supuesto para mí. En cualquier caso, lo que sí merece es que os planteéis leerla porque tiene aventura, romance, diversidad de personajes, feminismo sutil, misterios, amistad, magia… En fin, imprescindible si os gusta La bella y la bestia y muy recomendable si soléis disfrutar de un buen fantasy new adult que mezcla un mundo de cuento con nuestra propia realidad.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Jazmin
 19 mayo 2020
Este es un libro que hace relativamente poco se volvió nuevamente muy famoso debido a sus adaptaciones cinematográficas y, también, por la cruda discriminación social que se realiza en toda la lectura. Aquí se encuentra un crudo racismo, como también un fuerte odio hacia personas de distintas clases sociales. Antes de comenzar la narración de este libro (aclaro que es una adaptación, por lo que supongo que se encuentra suavizado este tema), ya estaba medianamente preparada para lo que me iba a encontrar. Sin embargo, la verdad me han chocado igualmente ciertos comentarios, actitudes y desprecio de los personajes que realizan desde su posición elevada, conformista... muy de la época lamentablemente. Cabe aclarar que, a pesar de este choque que me han generado los personajes, intenté comprender (con toda mi paciencia) que este libro ha sido escrito hace un siglo atrás, por lo que estos elementos se ven normalizados en cierto punto y hasta justificados en el momento de escritura. Así que, si bien son discursos que me han molestado mucho, también tengo que intentar comprender que en esta época era algo que estaba justificado. Esta mirada ambivalente de frustración me ocurre siempre con los clásicos de este estilo.
Acerca de la narrativa, debo aclarar que me ha gustado muchísimo. Este es mi primer acercamiento con un texto de la autora y lo he disfrutado muchísimo a pesar de lo mencionado anteriormente. Tiene una manera de escribir que realmente me sumergió al mundo de su novela. Además, se nota el gran conocimiento que tiene sobre ciertas cuestiones de jardinería. Aclaro que me fascina esta práctica por lo que, al encontrarme con una novela en donde están presentes tantos detalles de ella lo he disfrutado mucho más. Por ejemplo, se menciona la manera en que se cultiva cada brote, cada flor en particular, cuándo es la época propicia… En fin, en este libro se detallan varios de estos elementos que, además, van siendo acompañados por distintas ilustraciones que me han enamorado. La editorial siempre tiene una manera bellísima de editar los libros con ilustraciones que acompañan cada paso de la narración. En este caso, la paleta de colores vibrantes y varios tonos de verde que son una preciosura.
En cuanto a los personajes, la verdad es que no me agradó ninguno a excepción de algunos personajes secundarios. Esto también está relacionado a lo que mencionaba en el inicio de la reseña ya que todos los personajes están dominados, influenciados, por esta crítica social tan imperante en la época. de este modo, ciertos comentarios y actitudes de los personajes no me han agradado. Sin embargo, siendo objetiva, todos están muy bien creados debido a que tienen una profundidad psicológica y física que me ha gustado mucho ver. Además, todos tienen una gran evolución a lo largo de la novela a pesar de su corta extensión. Todos intentan concretar la mejor versión de sí mismos para el final de la historia, o al menos eso me ha resultado a mí. En este sentido, creo que la lectura habla un poco de superarse a sí mismo y superar también las cosas que van ocurriendo en la vida tales como las enfermedades, los altibajos e incluso la muerte. Con todo, me pareció interesante la manera en que estos elementos confluyen en los personajes, en su vida diaria y su comportamiento.
No puedo dejar de mencionar la edición de Vicens Vives que, como siempre, a mí me ha enamorado. Las ilustraciones, como mencioné anteriormente llevan a la narración de la mano y se entrelazan de la mejor manera. Además, nos encontramos con las notas al pie que siempre están para ayudar de la manera más práctica y hace la lectura más ligera impidiéndonos despegar la vista del libro jajajaja Y, al final luego de las actividades, nos encontramos con una pequeña biografía de la autora que me ha sorprendido gratamente leer ya que no conocía nada sobre ella y me ha encantado poder hacerlo.
En fin, este es un clásico que he disfrutado bastante a pesar que he tenido algunos inconvenientes como he explicado. Sin embargo, creo que es un libro que se puede llegar a disfrutar, se puede llegar a comprender, sobretodo teniendo en cuenta también la época en que fue escrito. Pero, por supuesto, sin perder de vista nuestra propia realidad contemporánea.
Enlace: https://navegandoentreletras..
elrincondelharlequin
 17 julio 2020
Me encanta la bella y la bestia y cuando vi que puck iba a publicar este retelling no pude resistirme a hacerme con él.
Rhen el heredero del trono de Emberfall ha sido maldecido y la única forma de salvarle es conseguir que una mujer se enamore de él. Parece algo sencillo pero lo que él no esperaba era que fuese a convertirse en un monstruo que arrasaria con todo a su paso sino lograba su objetivo en un tiempo determinado. Cada vez que falle tendrá que volver a empezar de nuevo desde ese otoño en el que tenía 18 años. Harper será la escogida para intentar salvar al reino por última vez. Y puede que lo consiga porque no es como las otras chicas. Ella no se dejará conquistar tan fácilmente.
La historia estará narrada a varias voces. Me encanta este tipo de narración porque así podemos conocer más profundamente al resto de personajes.
La trama es muy original y se vuelve super adictiva conforme te vas adentrando en ella. La gran cantidad de diálogos que encontraremos y los capítulos cortos ayudarán a que la lectura se vuelva ágil y rápida.
El mundo que ha creado la autora me ha encantado. Es un mundo paralelo que combina la magia con el mundo real.
Los personajes tienen mucha personalidad y rápidamente te encariñas con ellos. Con el que más he empatizado ha sido con Rhen. Me encanta como a pesar de aparentar ser frío y duro nos va mostrando poco a poco su lado más vulnerable y sensible. Manifestando la tristeza y el tormento que siente después de haberlo perdido todo.
El romance entre los protagonistas me ha parecido muy dulce y bonito. Me ha encantado ver como se van enamorando poco a poco de una forma sincera.
Estoy deseando leer la segunda parte.
Maru
 28 febrero 2021

Es un retelling de la bella y la bestia, tiene bastantes similitudes con el cuento pero la autora ha sabido cómo marcar la diferencia.
Nuestra protagonista Harper, tiene parálisis cerebral, pero esto no le impide hacer lo que ella quiere aunque sabe que tiene alguna limitación.
Está en un callejón cubriendo las espaldas a su hermano en un encargo que está haciendo, sus vidas no son fáciles; su padre les abandonó con un montón de deudas y su madre sufre una enfermedad que saben que no le queda mucho tiempo de vida. En estas ve a un hombre que arrastra a una chica de una manera un poco rara y decide ir a rescatarla, se enfrenta a esta persona y cuando se quiere dar cuenta ya no está en Washington DC, está es una habitación que no conoce y esto sucede en un solo pestañeo.
Nuestra protagonista se encuentra en otro mundo, con un príncipe maldito, que necesita que alguien le ayude a romper la maldición para salvarse a él y a su pueblo.

Ha sido una historia que no he podido parar de leer, te dura muy poco en las manos, tiene algo que te hace que te metas muy dentro de la historia. Los personajes se hacen rápidamente contigo y es difícil no empatizar con ellos, tal vez, no entiendas todo lo que hacen o deciden pero es que la situación de ambos no es fácil.
También ayuda a que la lectura sea rápida que los capítulos no son muy largos y tenemos la perspectiva de los dos protagonistas y se les conoce mucho mejor así, y a su vez a la historia le da un punto extra porque no conocemos solo lo que piensa Harper del reino en el que aparece y todo lo que va descubriendo, también veremos la perspectiva de Rhen, nuestro protagonista, es el príncipe y ya no sabe qué hacer para romper la maldición, lo intenta en cada oportunidad que tiene, está desesperado por romperla y a su vez ayudar a su pueblo que sabe que lo está pasando mal.
También conoceremos a Grey, Comandante de la guardia real. Es la mano derecha del príncipe y es el que le está ayudando.
Es una historia trepidante, rápida y ágil en la que no dejan de pasar cosas, porque no solo estarán estos tres personajes en primera línea. Si no que también aparecerá Lilith la bruja que lanzó la maldición, en sus escenas siempre hay algo de "violencia" ya sea física o verbal, es un personajes que he odiado y me ha encantado a partes iguales. Sé que es difícil entender, pero como personajes villano está muy bien creada, es cruel y no tiene clemencia con ninguno de los tres personajes.

Sé que no os estoy contando muchas cosas del libro, pero es de esos libros que no tienes que saber casi nada para adentrarte en sus páginas y disfrutarlo, ver cada paso que dan Rhen y Harper, sus tiras y aflojas, sus acercamientos y esos momentos en los que sabes que van a pasar cosas importantes para la historia. La acción que tiene el libro es trepidante y en varias ocasiones, una historia donde la fe y la esperanza hacen acto de presencia para en el momento adecuado y cuando no te lo esperes suceda algo que te deje con la boca abierta y en ese momento ya no sabes cómo va a terminar la historia.
Pero, poco a poco, se irán descubriendo secretos, cosas que a los personajes les dolerán y a su vez harán mella en ellos. Eso sí, el último secreto que se desvela, en las últimas páginas, es uno de los mejores, porque te deja con más ganas de continuar con la historia y por fin en abril sabremos qué será de Harper, Rhen y Grey.
Tenemos un romance, lento, despacio para lo rápido que sucede la historia. Tiene sus tiempos, ellos se dan la oportunidad de conocerse, pero lo más importante es lo que ven en el otro y lo que les hace sentir, pero a su vez saben que tal vez no tengan un "futuro" porque los sentimientos no se pueden obligar hay que dejarlos salir, a veces es fácil confundir amor con agradecimiento.

Una maldición oscura y solitaria es un retelling de la bella y la bestia. Con una acción trepidante y unos personajes que se meterán debajo de la piel, Harper, Rhen y Grey serán nuestros acompañantes en esta historia y veremos cómo unirán fuerzas para romper la maldición, en esta última oportunidad, pero habrá secretos que pueden hacer que la balanza se incline a un lado o a otro.
Leetelavida
 11 junio 2021
Vengo hace un tiempo leyendo una serie de retellings, y cuando me enteré que este es sobre la Bella y la Bestia no dude en leerlo.
Una de nuestras protagonistas, Harper, una chica muy decidida, fuerte y valiente que a pesar de su condición de tener parálisis cerebral no le tiene miedo a nada ni a nadie, demuestra que tampoco es un impedimento para lograr todos sus objetivos. Este personaje es un de mis favoritos, a amé a la autora por la creación de este, ya que por lo general nos encontramos con personajes perfectos, pero destaco que Harper es perfecta a su manera.
Por otro lado tenemos a Rhen, el príncipe de esta historia, que está maldito por las manos de la hechicera Lilith, su gran error. Rhen es un personaje dulce, amable con Harper pero también muy solitario, introvertido a causa de su historia de vida y todos los malos momentos que le toco vivir.
Poco a poco y gracias a Harper logra darse cuenta que abandono a su pueblo, a causa de la maldición. La única persona de confianza que le queda es Grey, su amigo, su confidente y guardia, que es a penas unos años mayor que el príncipe y bastante terco. Salgo que me encanto es que su humor está cargado de ironía y fue con el que más empatice.
Dos mundos, muy distintos, Washington D.C y el mundo mágico de Emberfall. Donde sus vidas se enfrentan por un error y sin opciones intentan convivir durante la última estación. Para Harper, es su oportunidad de romper la maldición y evitar una guerra inesperada. Para Rhen, es su oportunidad de salvar a su pueblo de las ruinas y de la bestia.
Es una historia super intrigante, con varios Plot Twist casi al final que te dejan con muchas ganas de seguir leyendo (y acá es donde lloro porque no tengo los otros libros), esta contado por Rhen y Harper. El mundo que creo la autora me pareció maravilloso, y como puede hacer de un clásico que todos conocemos sea algo novedoso y original.
Si les gustan los libros de Fantasía, sobre todo la Alta fantasía, los retellings y el cliché enemies to lovers, te lo super recomiendo!! Espero puedan darle una oportunidad porque lo vale MUCHISIMO!
Suenosentreletras7Suenosentreletras722 junio 2019
Siempre me sorprende descubrir que cuando el mundo parece estar en su momento más oscuro, existe la mayor oportunidad para que surja la luz.
AndreainBooklandAndreainBookland03 marzo 2020
Una buena mano puede terminar perdiendo, así como una mala mano puede ganar, pero todos debemos jugar las cartas que el destino nos otorga. Las elecciones que enfrentamos quizás no sean las que queremos, pero no dejan de ser elecciones
piedadrs96piedadrs9604 abril 2021
I am always surprised to discover that when the world seems darkest, there exists the greatest opportunity for light.
AriencillaAriencilla25 mayo 2020
-Que quieras algo no significa que lo vayas a conseguir. La mayoría de la gente aprende eso antes de los seis años.
-Claramente, la mayoría de los príncipes no.
MarmtzMarmtz03 marzo 2020
Mi padre me dijo una vez que cuando nacemos nos tocan unas cartas. Una buena mano puede terminar perdiendo, asi como una mala mano puede ganar, pero todos debemos jugar las cartas que el destino nos otorga. Las elecciones que enfrentamos quizás no sean las que queremos, pero no dejan de ser elecciones.