Editorial: Puck (11/06/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 10 calificaciones)
Deben enamorarse para romper la maldición.

Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
AnaM
 25 julio 2019
Harper está vigilando para que su hermano Jake lleve a cabo un encargo peligroso en mitad de la noche. En su vigilia Harper descubre el ataque de un hombre a una joven con el fin de secuestrarla, por lo que no duda ni un segundo en salir en defensa de la chica con la mala fortuna que ella será la que acabe siendo raptada. En el secuestro acaba por aterrizar en el reino de Emberfall, dejando atrás a su madre, enferma terminal, y a su hermano en una situación peligrosa con una banda a la que deben dinero por las deudas de su padre. En Emberfall será recibida por el príncipe Rhen, el causante de su secuestro, y el comandante Grey, aquel contra el que luchó para salvar a la chica. Allí se dará cuenta que Rhen es el príncipe heredero de Emberfall sobre el que pesa una terrible maldición. Cada estación el príncipe debe conquistar a una chica hasta que una de ellas acabe enamorada de él para romper la maldición, pero al final de ésta siempre acaba por llegar la temible transformación en monstruo por la que ninguna de las anteriores chicas ha sido capaz de romper la maldición. Lo peor de esta vez es que es la última oportunidad: o rompen la maldición o no tendrán una nueva estación para intentarlo. Harper sin embargo acaba por demostrar que no se va a quedar de brazos cruzados y decide hacer cualquier cosa con tal de volver a su vida para, al menos, poder estar con su madre en estos malos momentos por los que pasa la familia.
Me encantan los retellings y más si tienen elementos oscuros y diferentes que aporten algo original a la historia pero sin perder su esencia. Este libro supe que lo leería antes o después por su premisa y porque me encanta La bella y la bestia. La historia ha sido bastante entretenida. La trama es muy dinámica y engancha, por lo que me mantuvo interesada en la historia. La ambientación no ha estado mal. Tenemos nuestro propio Washington DC de nuestra época actual y el reino de Emberfall, más estilo medieval lleno de pueblos pintorescos de cuento de hadas.
Los personajes o me han gustado mucho o me han dejado bastante indiferente. Harper me encantó. Sufre de parálisis cerebral, maravillosamente incluido en este libro, pero no le impide hacer cualquier cosa que se proponga. Es una chica fuerte y valiente, pero bondadosa y con ansia de ayudar a los demás, dándolo todo por los más necesitados. También es bastante imprudente e impulsiva, creando un montón de momento donde sacaba de quicio a los demás personajes. Rhen ha sido el personaje que menos me ha gustado. Desde el principio no logré conectar con el personaje, pero al final debo decir que me gustó bastante más que al principio. Grey sin embargo me gustó algo más que Rhen. Es un personaje sumamente leal y feroz pero con un lado sensible. Lilith, la mala del libro, se me ha quedado muy floja. Esperaba más participación de su parte, más profundidad en su personaje o que diera más juego, pero se quedó en segundo plano.
Debo decir que muchas cosas me las esperaba, ha sido un poco predecible en muchas ocasiones, pero ha sido una lectura entretenida cuyo final me deja con ganas de leer el siguiente libro para saber qué pasará.
Suenosentreletras7
 22 junio 2019
¡Feliz Finde! Ya ha comenzado el verano oficialmente, y yo lo estreno con nuevo fondo en el blog y con nueva reseña: Una maldición oscura y solitaria de Brigid Kemmerer, publicado por Puck. Se trata de uno de los libros más esperados de este año y es que estamos ante un nuevo retelling de la bella y la bestia, el cual ha recibido numerosas críticas y muy buenas. ¿Me habrá gustado?
En esta nueva visión del clásico La bella y la bestia, la historia está contada en dos mundos paralelos: en primer lugar el mundo de Harper, el nuestro, más concretamente en Washington DC y el mundo de Rhen y Grey, Emberfall. Harper , es una chica que es raptada por un misterioso personaje y llevada a un castillo, un lugar maldito, donde se encuentra Rhen, el príncipe y La Bestia. Toda la zona del castillo está maldita, al igual que sus dos únicos habitantes, Rhen y Grey, y Harper es la única que puede salvarlos...o condenarlos.
Empecé este libro con las expectativas bajo cero. Y esto es debido a que había leído tantas reseñas positivas que he tenido que obligarme a rebajar mi hype, por el bien del libro y de mi disfrute de la lectura porque ya me conozco... este tipo de libros con tan buenas críticas casi siempre me acaban decepcionado. E ir con las expectativas tan bajas ha sido lo mejor que he podido hacer porque ¡me ha encantado!
Hace tiempo que no fangirleaba ni me emocionaba tanto con un libro de fantasía juvenil. Admito que adoro La bella y la bestia con toda mi alma y que igual no soy todo lo objetiva que tendría que ser... pero es el primer retelling que leo de este clásico y no puedo estar más satisfecha. Me ha encantado la ambientación de la historia, en el país ficticio de Emberfall, donde se encuentra el castillo maldito en donde habitan Rhen, el príncipe, y Grey, su Comandante. Todo el tema de la maldición me ha gustado mucho y aun me ha gustado más que la historia se centre más en los temas políticos y de estrategia que en la historia de amor.
Los personajes me han gustado mucho todos, hasta los secundarios. al principio Harper no me caía bien y no lograba empatizar con ella, pero con el paso de los capítulos se ha llegado a ganar mi corazón. Lo mismo me ha pasado con Rhen. Pero el personaje que más me ha gustado y creo que el más importante , dejando a parte la pareja protagonista, ha sido Grey. Entra en la lista de mis maridos y entra muy alto (ejem ejem) Grey es un comandante y miembro de la guardia que protege al príncipe y ha jurado estar con él pasen los siglos que pasen hasta que se rompa la maldición. Frío, fuerte , estoico y leal, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos y no solo de este libro. La autora nos está insinuando un triángulo amoroso que no me gusta nada y espero que solo sea eso, una mera insinuación y nada más, porque ya sabéis lo que pienso de los triángulos amorosos. (A LA HOGUERA)
VAYA FINAL. Los capítulos finales son trepidantes y emocionantes. Y si hablamos de ESE epílogo...a ver...yo ya me lo imaginaba, es un poco/bastante previsible, pero me ha gustado igual. Si tengo que poner peros estos son la especie de triángulo amoroso que se está formando y que Harper me ha puesto de los nervios con su comportamiento inmaduro (sobre todo al inicio de la novela).

En definitiva, Una maldición oscura y solitaria me ha parecido un retelling de la bella y la bestia muy notable, lleno de aventuras y con una ambientación mágica y tenebrosa. No se que voy a hacer con mi vida hasta que se publique la segunda parte. ¡Necesito más!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Laura765
 05 julio 2019
Lo único que puedo decir es: ¡Qué pasada de libro! Me ha encantado. ¡Me ha encantado! Y va directo a mi lista de favoritos del año.
Harper vive en la época actual que todos conocemos, haciendo su vida normal con su hermano, Jake, que está metido en líos; y su madre, que se está muriendo. Pero un día, mientras Harper espera a que su hermano resuelva un asunto ve cómo un hombre intenta secuestrar a una mujer, así que ella se mete de por medio y ese hombre acaba llevándosela a ella en su lugar.
En ese momento Harper y el hombre desaparecen de su mundo y van a parar a Emberfall: un mundo mágico con un príncipe, Rhen, que está atrapado en una maldición y que para deshacerla debe hacer que una chica se enamore de él, o sino su reino caerá en desgracia por una bestia sedienta de sangre.
Este es un retelling de la bella y la bestia, cosa que me encanta. Aunque haya muchos retellings de esta historia yo nunca me canso, porque cada una es diferente del anterior.
Una cosa que quiero destacar es que la protagonista, Harper, tiene parálisis cerebral, y yo nunca había leído un libro con un personaje con esta característica, ¡y me ha encantado cómo lo ha tratado la autora!
Harper me ha parecido una protagonista alucinante. Es fuerte, y no duda en plantar cara a las personas que la molestan o para proteger a alguien. Me ha gustado mucho, aunque sí que es verdad que a veces me ponía muy nerviosa por su comportamiento en algunas ocasiones, pero al final acaba entrando en razón y me ha caído muy bien.
Rhen es el príncipe de Emberfall y el que tiene que romper la maldición. ¡Me ha encantado! Todo lo que hace lo hace para proteger a los demás, y me daba mucha pena por lo mal que lo estaba pasando.
Y luego tenemos a Grey, que es el guardia real del príncipe Rhen y la persona que se encarga de traer a las chicas a Emberfall. Es la única persona que se ha quedado con Rhen y es su persona de confianza. Me ha gustado mucho y quiero saber más de él en las continuaciones.
También tenemos a la hechicera, que es la que ha maldecido este reino y que dará mucha guerra a nuestros protagonistas, ¡la odio muchísimo!
Este libro es preciosísimo, me ha hecho reír, me ha hecho llorar… Ha habido momentos bonitos, otros tristes, y no podía parar de leer porque quería saber cómo iban a terminar nuestros personajes y si conseguían romper la maldición. Este libro está repleto de acción porque no paran de pasar cosas y lo dicho: me ha encantado.
Tengo muchas ganas de que se publique el siguiente libro para saber más de estos personajes que tanto me han encantado, sobretodo Harper y Rhen.
En definitiva, Una Maldición Oscura y Solitaria es un inicio de trilogía que no vas a poder parar de leer, con unos personajes maravillosos. Si te gustan los retellings este seguro que te encantará.
Susana
 19 septiembre 2019
Me ha gustado tanto este libro que no sé ni por donde empezar a hacer la reseña. Sin ser yo muy fan de los libros de fantasía cuando eligo uno es porque tengo ese palpito de que me va a gustar. Elegí este quizás porque el fondo en sí de la historia es la muy conocida “Bella y Bestia” (de mis historias favoritas, favoritísimas), quizás por la recomendación de mi Pepito Grillo de la lectura que nunca falla cuando me dice que algo me va a gustar. El caso es que estoy encantada de haberme decidido porque es una historia que he disfrutado muchísimo, que me ha enganchado como hacía tiempo que no lo hacía un libro (en plan buscar cualquier momento del día por pequeño que fuera para leer un par de páginas) y estoy deseando que salga el siguiente para volver a meterme de lleno en su maravilloso mundo. Tenemos de todo en este libro, personajes carismáticos, con gran personalidad y con diálogos inteligentes y chispeantes (reconozco que me he reído a carcajadas más de una vez), príncipes encantados (y encantadores a ratos, que no siempre), mujeres valientes, guerreras y capaces de cualquier cosa sin ayuda de nadie, un triángulo amoroso maravilloso (aquí es donde grito fuerte) y mágico que me ha tenido en vilo todo el libro (por cierto me declaro #teamgrey desde ya), malos muy malos, buenos muy buenos y en medio de todo esto personajes secundarios maravillosos que se merecen un libro para ellos solos. Os prometo que si llego a saber que me va a gustar tanto, me va a enganchar tanto y me va a obsesionar tanto hubiese esperado un poco más para leerlo porque decidme que hago ahora hasta que salga el siguiente que creo que es por marzo del año que viene, DEL AÑO QUE VIENE!!. Ay... En fin, que si os gusta la fantasía, las historias de reinos, monstruos, príncipes, guerreros, bosques encantados, castillos de cuento, personajes principales para llevártelos a casa y secundarios que también, este es vuestro libro. Podéis ser más listos que yo y esperar un poco para adentraros en él y así tener a mano el segundo para empezarlo en cuanto acabéis con este o podéis meteros de lleno ya y así sufrir conmigo hasta el siguiente que así la espera se hace más amena ;)
Masquepalabrasblog
 14 octubre 2019
Cómo empiezo con esta reseña cuando me voló la cabeza literal este libro 😍 No había tenido la oportunidad de leer un rettelling y cuando lo vi entre las novedades no podía quedarme con las ganas. En esta oportunidad tenemos un rettelling de la Bella y la Bestia donde la autora creo una obra impresionante, tenemos personajes originales y una ambientación fantástica. Crea momentos mágicos, porque todo esta en su justa medida. El romance no se da forzado, es delicado en su momento y creíble, hay muchos momentos de acción y suspenso donde la ansiedad me iba de cero a mil porque la autora genera situaciones que ni esperábamos y las resuelve de una manera única. Una de las razones por las que amo el género fantasy es porque lo vivo de una manera que cuando conectó con la historia siento que estoy ahí, puedo imaginar por completo como la autora pensó en todos los detalles y lo que más disfruto es de cuando generan un entorno a los personajes tan mágico como hermoso, y en esta obra pasa así. La verdad es que me fascinó, por lo que investigue es una saga de 4 libros! 😱 Así que espero mucho más de esta historia.
Suenosentreletras7Suenosentreletras722 junio 2019
Siempre me sorprende descubrir que cuando el mundo parece estar en su momento más oscuro, existe la mayor oportunidad para que surja la luz.
AnaMAnaM25 julio 2019
La compasión y la bondad siempre encuentran su límite, más allá del cual se transforman en debilidad y miedo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras722 junio 2019
-No me estaba burlando, Milady. Ironrose no está hechizado.
-De acuerdo- Entonces, ¿qué?
-Está maldito.
otros libros clasificados: fantasíaVer más