Xavier Beltrán Palomino (Traductor)
Editorial: Puck (23/08/2022)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 22 calificaciones)
Un reino dividido por la corrupción.

Un rey desesperado que intenta mantener el control.

Una joven dispuesta a arriesgarlo todo para destruirlo todo.

El reino de Kandala está al borde del colapso. Las peleas entre los distintos sectores no han hecho más que empeorar desde que una enfermedad empezó a arrasar las tierras, y el único remedio conocido, el elixir preparado con pétalos de flor de luna, está seriamente limitado... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 05 May 2023
Tessa lleva años ayudando al pueblo de Kandala a sobrevivir a la extraña enfermedad que asola su reino poniendo en juego su vida cada noche junto a su amigo Wes. Pero las cosas se están calentando y una revolución es cada vez más viable. ¿Podrá Tessa mantenerse alejada de ella o ayudará a derrocar al malvado rey Harristan y a su hermano para poner fin a esta insoportable situación?

Este es el cuarto libro que leo de la autora y al igual que me pasó con su otra trilogía siento que me falta algo en la historia para que esta termine por encantarme. El libro nos sitúa en Kandala un reino asolado por una misteriosa enfermedad y cuya cura escasea cada vez más con lo que las muertes y el descontento del pueblo no deja de aumentar. En este contexto tenemos a nuestra protagonista, Tessa, una boticaria/forajida que se dedica a robar flor de luna, el ingrediente estrella para hacer la cura y repartirlo entre los que no pueden comprarlo junto con su amigo y aliado Wes. La verdad es que hasta aquí no hay nada novedoso, tenemos un reino asolado por una enfermedad que se está convirtiendo en el caldo de cultivo para una revolución muy al estilo de Robin Hood y poco más. La pluma de la autora sigue sin convencerme, aunque es ágil y fluida, decae en momentos lo que hacía que en determinados capítulos mi interés por la historia decayera. Es cierto que a la historia no le falta acción y tiene varios giros en la trama pero para mi gusto son muy esperables con lo que no te llevas grandes sorpresas con la historia. En cuanto a la narración, hay capítulos narrados desde el punto de vista de Tessa, y desde el punto de vista del Príncipe Corrick, el justicia del rey, lo que nos permite conocer mejor la situación y visión del reino desde dos lados bastante opuestos. Lo que menos me gustó del libro fueron los personajes, algo planos bajo mi punto de vista, se podrían haber explotado mucho mejor. Tessa, nuestra protagonista, no me gustó nada, me pareció de lo más sosa y sin personalidad, la verdad es que no me gustaba su manera de comportarse ni de actuar, En cuanto a Corrick y Harristan, fueron los personajes que más atractivos me parecieron, me encantó ver la relación que tenían entre ellos así como la dualidad que había dentro de Corrick pero aún así no me gustaron al 100 %. El romance tampoco me encantó, complementa la historia y ya pero las interacciones y comportamientos de los personajes me hubiese gustado que se dieran de otra manera. Igual que el final que si bien tiene sentido y deja con ganas de saber qué ocurrirá a continuación termina todo de una manera demasiado feliz para lo que se está desarrollando realmente en el reino. En definitiva un inicio de trilogía que me ha decepcionado un poco pero que estoy segura de que a los amantes de la fantasía les gustaría.
erick_ascencio
 27 February 2023
Ya había leído previamente a la autora en el género contemporáneo y la verdad es que quedé bastante decepcionado con lo que ofreció, así que decidí darle la oportunidad en otro género y creo que fue una buena idea.

El reino de Kandala está muriendo por una fiebre de origen desconocido y que solo tiene una cura: un elixir basado en las flores de luna. El acceso a estas flores es limitado para el pueblo y solo las más altas clases se pueden permitir comprarlo. Es por eso que Tessa y Wes arriesgan su vida cada noche al robar pétalos de flor de luna para crear el elixir y regalarlo entre los más necesitados. Pero Tessa y Wes no son los únicos que roban los pétalos, existen contrabandistas que buscan saciar sus propias ambiciones. A medida que los saqueos se hacen más frecuentes, el príncipe Corrick, el justicia del rey, debe poner orden y será tan cruel como sea necesario para recuperar el control del reino. Mientras más pasa el tiempo más peligroso se vuelve el pueblo y Tessa, Wes, el príncipe Corrick y el rey Harristan deberán proteger sus intereses a cualquier precio.

La trama es bastante simple, un reino que está cayendo en la desesperación por una enfermedad que atormenta a cualquier clase social y que tiene una cura de la cual se tienen pocos recursos y, por lo tanto, solo está al alcance de los más privilegiados. Como es de esperarse, existen robos de contrabandistas y de personas más nobles que solo buscan el bien común y para la corona todos entran en la misma categoría, ladrones y deben acabar con ellos. Y eso es lo que hay que esperar, una disputa entre los ladrones (buenos y malos) y quienes gobiernan y no una revuelta relacionado a la pérdida de eficacia de la cura a la enfermedad como hace creer la sinopsis que creó la editorial (que siendo sinceros habría sido más interesante por las características de los personajes).
El libro está narrado a dos voces que brindan una amplia perspectiva de lo que pasa en el reino y que logra cerrar espacios que podrían quedar libres a la interpretación porque, oh sorpresa, no hay buenos ni malos, todo depende de la perspectiva con la que lo mires y Brigid lo deja muy en claro.
Corrick, el cruel... o al menos así lo conoce el pueblo, pero en realidad solo es un joven de 19 años que intenta hacer que su hermano conserve el respeto del pueblo y, con ello, su vida. Corrick es un personaje súper gris (de esos que tanto gustan) porque a pesar de hacer un montón de cosas que podrían estar mal, las hace por los motivos correctos: proteger aquellos a los que quiere.
Tessa, la boticaria llena de esperanza. de los personajes que más he odiado últimamente y una que tiene una construcción tan pobre que hasta resulta ridículo. Con Tessa se nos presenta el lado pobre del reino: sus padres fueron asesinados por la guardia al ser atrapados robando pétalos de flor de luna y a partir de ese momento se ha dedicado a seguir su legado altruista sin importar que ella apenas y pueda permitirse lo mínimo para sobrevivir. Tiene un montón de cosas para ser LA HEROÍNA que la historia demanda, pero siento que la autora la reduce a una simple niña berrinchuda cegada por el amor (o la calentura, más bien).

Los personajes secundarios me ENCANTARON, tanto los aliados como los antagonistas y estoy esperando ansioso conocerlos más a fondo porque en este primer tomo se quedaron muy de relleno y con acciones convenientes para la trama.
Harristan, el rey. Es un pancito que debe ser protegido a pesar de ser el hermano mayor y la persona con más poder en todo el reino. Leía que aparecía y entendía la urgencia de Corrick de querer cuidarlo y protegerlo de hasta el vuelo de una mosca. Quiero ver su evolución.
Quint, el mejor amigo de Corrick, su mano derecha y cómplice. Definitivamente el que se robó el protagonismo porque persona más leal y dedicada no puede existir. de verdad deseo que en los próximos tomos se le dé el protagonismo que merece y podamos conocerlo más a fondo porque sé que tiene mucho por ofrecer.
Allisander, el cónsul que provee las flores de luna. Es un maldito resentido y como antagonista es perfecto, pero siento que su personalidad solo es estar en contra de Harristan pero sentí que la justificación que se no dio fue muy floja y que en realidad esta enemistad era más por cosa de la autora y porque resultaba conveniente tener un punto malo que genere sospecha fácil de identificar. Ojalá se le hubiera dado más desarrollo y no solo una riña infantil.
Al tener casi 500 páginas me esperaba algo más complejo, pero lo que la autora nos ofrece es una fantasía en extremo sencilla con un mundo genérico y que queda muchísimo a deber porque la mayoría de la historia se desarrolla dentro del palacio y en un par de locaciones extra que son tan difusas y tan poco relevantes que podrían ser cualquier lugar de mala muerte de la ciudad donde vives. Y aunque no ocupó todas esas páginas para construir el mundo y tuvo bastante relleno (pensamientos sin sentido y aburridos de Tessa), se lee increíblemente rápido porque cuando hay acción la narrativa es imparable y es algo que agradecí, que no detuviera el potencial de determinadas escenas.

En resumen, El elixir de flor de luna, es una fantasía bastante sencilla con una construcción de mundo algo genérica, pero con intriga política y que hace bastante hincapié en la desigualdad e injusticia social de una manera acertada. Aunque es un inicio de trilogía flojo, quedé intrigado por saber cómo se desarrollarán los siguientes tomos.
Enlace: http://laspaginasdeerick.blo..
deliciadelibros
 27 September 2022
Esta historia fue un comienzo emocionante y muy prometedor para una trilogía completamente nueva, personajes y un mundo del que nos enamoramos gracias a la mente brillante de Brigid Kemmerer.

La idea general del libro también era interesante (una enfermedad por el mundo y no hay suficiente antídoto/medicina disponible para todos) y me encantan los personajes moralmente grises. Fue bueno ver las cosas desde diferentes puntos de vista en la historia. En mi opinión, el romance se fue construyendo lentamente, pero aún así fue genial. Y me encantó cómo el libro también se centró en la política. En general, un gran comienzo para una nueva trilogía y en cuanto al final y hacia dónde va la trama desde aquí, sigue siendo un misterio para mí y espero que sea un poco más sorprendente.

Tessa es nuestro personaje femenino principal y uno de los dos puntos de vista de los que leemos. Ella está tratando de ayudar a su gente robando algunas de las flores (que es la única cura para una enfermedad) y distribuyendo la medicina después de que ella la haga. Es muy inteligente y tiene algunas ideas sobre cómo puede ayudar aún más a la gente ajustando la medicina. Es un personaje muy empático y dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a quienes la rodean.

¡Corrick es nuestro otro punto de vista y sin duda uno de mis personajes favoritos! Es el hermano del rey, así como la justicia del rey y la gente lo conoce como Corrick el cruel. Desde que sus padres fueron asesinados por sus propios cónsules (a pesar de que eran amados por la gente), Harristan (el rey) ha confiado en Corrick para repartir el castigo y mantenerlos a salvo. Por eso ha hecho muchas cosas terribles, pero cada una de ellas lo desgarra. Fue genial obtener la perspectiva de uno de los 'villanos' y condujo a una dinámica realmente interesante. Demostrando que a veces los problemas no son tan blancos o negros, y ambas partes están tratando de hacer lo mejor que pueden.

Harristan es el rey y el hermano de Corrick. Me empezó a gustar mucho y me di cuenta de que realmente se preocupa por su reino y las personas que lo habitan. Tiene tantas políticas con las que lidiar que lo obstaculizan, y no puede tomar decisiones tan fácilmente como le gustaría a la gente. ¡¡¡PERO LO INTENTA!!! Espero que tengamos un punto de vista del Rey Harristan en el próximo libro porque tiene mucho potencial.

Quint es el mejor amigo y confidente de Corrick y también trabaja en el palacio. Era un personaje tan divertido y peculiar, ¡y realmente espero que tengamos más de él en el futuro!

Esta fue una lectura rápida, y una vez que comencé, no pude dejarlo. Si te gusta la historia de una chica que intenta salvar un reino, con un romance entre enemigos, entonces probablemente disfrutarás de este libro.
Anabel
 19 August 2022
Hola, hoy aquí en mi ciudad nos han dado un respiro las olas de calor, espero que por allí también, hace mucho viento, así que casa y lectura, y acabo de terminar este libro y me he dicho que tengo enseguida que ponerme con la reseña.
Muchas gracias a Puck por el ejemplar anticipado, sale a la venta el 23 de agosto.

La autora crea una atmósfera de asfixia y desanimo, la ambientación es muy buena, creando un gran malestar en los protagonistas como en los lectores. Y es que este mundo no es un mundo bonito, está asolado por una enfermedad, las fiebres causan la muerte a muchas personas, claro que hay una solución, el elixir de flor de luna, pero que solo está disponible para el que pueda pagarlo. Esto puede recordar a la pandemia, aunque en las notas de la autora nos comenta que este libro estaba escrito antes, así que pienso que es una buena adivina. La autora nos muestra un mundo desolado por la enfermedad, donde Tessa y Wes se enfrentan cada día a que los descubran y sentencien a muerte, pero cada noche roban estas flores, crean los tónicos y los reparten entre los menos desfavorecidos. Todo cambia cuando atrapan a Wes, y Tessa lo pierde todo, su desesperación la lleva a colarse en palacio y descubre algo que no está dispuesta a aceptar.

Había leído con anterioridad a la autora, quizás algunos lectores que me lean también lo hayan hecho, y es que estamos ante la autora de Una maldición oscura y solitaria, libro que me encantó y os recomiendo, tengo que leer las dos siguientes partes. Y me gustó mucho la forma de narrar de la autora, sencilla a la par que atrayente, Me he sentido parte del mundo de Tessa y Corrick desde las primeras páginas, algo que no me pasa con todos los libros, pero es que os digo que la autora no llega a meter información tras información lleno de descripciones, es un libro que para ser primero de bilogía y siendo fantasía, no se siente, por lo menos a mí me ha pasado, en ningún momento introductorio. La lectura no es para nada pesada, siempre le tengo algo de respeto a los primeros libros de sagas de fantasía, pero de verdad que no me he sentido sobrepasada en información. La autora me ha gustado cómo nos mete en este mundo de política y corrupción, siendo yo toda una negada para la política y que no me gusta, pero lo ha hecho muy bien, no me he perdido en ningún momento, porque hace que estas partes se vuelvan muy interesantes. Así que sea por la parte de Tessa o Corrick los dos me han gustado mucho.

El libro se nos narra de forma muy amena, con capítulos cortos y alternando entre dos protagonistas. En uno nos narra Tessa, en otro nos narra Wes. Esta alternancia es muy buena porque por un lado tendremos el punto de vista del pueblo, Tessa es una chica con pocos recursos, y por otro lado tendremos el punto de vista de Corrick, el príncipe y hermano del rey, de él salen todas las decisiones de sentencia de los que roban las flores, siendo muy duro, lo que se ha ganado una fama de malvado entre el pueblo. Lo bueno de este libro es que tendremos estos dos puntos de vista, lo que hará que podamos meternos en la piel de las dos partes, comprender todo bien, y no dejar claros entre la trama. La autora lo esclarece todo muy bien, lo hila de una manera magnífica que me ha maravillado, incluso puedo decir que me ha fascinado más que en el libro anterior que leí de ella, se nota más madura y con mucha más flexibilidad a la hora de meter giros argumentales, que hicieron que estuviera incluso mucho más enganchada. Y comentarios también que la parte de romance es muy bonita, no entorpece la trama, pero está ahí y de verdad que no podría tenerme más enamorada.

Es un libro que se lee muy bien, muy rápido y engancha de una manera brutal desde las primeras hojas. La política, las luchas de poder, la corrupción, el romance, la relación entre hermanos y la desesperación de un pueblo por sobrevivir ante una pandemia a la que la única cura solo está al alcance de la élite se entrelazan en una trama que maravilla. Me he quedado con muchas ganas de más, ha sido brutal el final, no puedo esperar a tener el segundo en español.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Shiane
 25 October 2022
'El elixir de flor de luna' es la primera parte de una serie de libros de fantasía escritos por Brigid Kemmerer, autora que muchos conoceréis por la trilogía que comienza con Una maldición oscura y solitaria. Tengo que decir que tengo esos libros pendientes aún en mi estantería, por lo que mi primer contacto con ella ha sido a través de esta novela, y no puedo estar más contenta de ello, porque me ha encantado.

En este libro nos encontramos una historia que transcurre en el reino de Kandala, donde las personas de los diferentes lugares están empezando a morir debido a una enfermedad que llaman "la fiebre". La única manera de combatirla es a través de un elixir que se fabrica con flor de luna, la cual solo crece en ciertas zonas, por lo que el rey intenta, de la mejor manera posible, repartirla entre toda la población. Pero ya sabemos cómo es esto, por lo que muchas veces, aquellos que tienen menos dinero y recursos, acaban muriendo antes por no poder permitirse las dosis necesarias.

Así pues, nuestra historia va a estar narrada a dos voces; por un lado, tenemos la de Corrick, el justicia del rey, su hermano, conocido por sus prácticas crueles. Y por otro, tenemos a Tessa, que se dedica, junto a su amigo Wes, a robar pétalos de flor de luna para preparar más elixir, y repartirlos entre los habitantes más desfavorecidos de manera clandestina. Un día, las cosas comienzan a complicarse, y Tessa decide colarse en palacio, donde será descubierta y apresada por Corrick.

¡Y hasta aquí puedo contar sobre el argumento! Porque la historia tiene un giro inicial muy bueno que creo que es mejor que vosotros mismos lo descubráis. Lo que sí puedo deciros es que la forma de narrar de Brigid es muy ágil y los capítulos no son largos, con lo cual, el libro se debora solo. Es una historia que engancha, donde se van uniendo diferentes sucesos que harán que nuestros protagonistas vayan desarrollando una relación de lo más interesante.

Además, me encanta que esté contado a dos voces, y creo que en este caso es muy necesario para conocer mejor a ambos personajes, pues ya sabemos que, muchas veces, las apariencias engañan, y conocer a los personajes por separado, nos va a dar información muy valiosa. Creo que con el que me quedo con ganas de saber más, es del rey, un hombre bastante joven que se vio obligado a subir al trono antes de tiempo debido a la muerte de sus padres.

Su salud es delicada, como la de muchos habitantes, y aunque su estatus muchas veces hace que se gane la desconfianza del pueblo, realmente quiere intentar hacerlo lo mejor posible, y eso es algo que me ha gustado ver también, esas dos caras de la moneda, cómo la gente ve las cosas desde fuera, y cómo son en realidad desde dentro de palacio, todas las adversidades y problemas a los que también han de enfrentarse ambos hermanos.

Así pues, 'El elixir de flor de luna' es una historia palaciega llena de traición y secretos, pero también de fé y buenas acciones, donde el amor y la familia cobran un papel importante, y donde la relación entre nuestros protagonistas va a sorprender por su particularidad. Sin duda, es una historia que recomiendo mucho, y que me ha dejado con muchas ganas de adentrarse en la anterior trilogía de la autora.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
AnabelAnabel16 August 2022
Tú ves más allá de todas mis ilusiones.
deliciadelibrosdeliciadelibros27 September 2022
Creo que muy pocas personas realmente merecen lo que reciben, Tessa. Para bien o para mal.
deliciadelibrosdeliciadelibros27 September 2022
Porque a pesar de todas las apariencias externas, no soy cruel. No me deleito en el dolor. No me deleito en nada de esto.
deliciadelibrosdeliciadelibros27 September 2022
La amabilidad te deja vulnerable, Tessa. Aprendí esa lección hace años.
deliciadelibrosdeliciadelibros27 September 2022
La parte más difícil de este trabajo no es robar. Es la fuga.