Editorial: V&R Eds (26/09/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 24 calificaciones)
Mucho antes de convertirse en el terror del País de las Maravillas, la Reina de Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse…

Catherine es una de las jóvenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida.

Pero ¿a qué precio?

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Jazmin
 26 febrero 2018
Hace mucho tiempo tenía ganas de leer este libro, de hecho, tenía unas muy altas expectativas… y creo que ese fue uno de los puntos que me jugó en contra. Aunque tenía muchas ganas de leerlo, mientras pasaban las páginas me di cuenta que era un libro completamente distinto al que me había creado en la cabeza. Por un lado, tenemos la creación o más bien la toma de un mundo increíble creado por el autor Lewis Carroll. Me encantan los libros de Alicia en el País de las Maravillas y es por esto que en un inicio cuando apenas salió este libro sobre uno de mis personajes favoritos (sí, la reina), quedé embobada.
Voy a ser sincera, las primeras páginas del libro me engancharon ya que me gustó tener la posibilidad de encontrar nuevamente personajes que a mí me habían gustado tanto de la historia original. Poder retomarlos nuevamente en este nuevo libro era lo que más me gustó, fue el motor que me impulso a seguir leyendo. Tenía muchas ganas de ver esta nueva perspectiva, anterior a todo lo malvado que había pasado en el País de las Maravillas.
Por un lado, quiero alargar enormemente la manera en la que la autora escribe, sé que tiene una manera muy peculiar de hacerlo, con una gran cantidad de información y además bases literarias muy importantes. Esto lo quiero mencionar ya que incluso el traductor (aclaro que yo lo leí en español) tuvo que realizar ciertas notas para explicar los juegos de palabras tan ingeniosos que realiza la autora. Estos van desde juegos con los nombres de los personajes hasta conversaciones que refieren, por ejemplo, a canciones típicas de Inglaterra. Por ello digo que la manera de escribir de la autora en este libro es una gran travesía por el conocimiento de ella; lo que me apareció un gran punto a favor. al menos por lo que yo leo últimamente en libros juveniles, los escritores han perdido un poco esta manera de escribir con intertextualidades a otros textos o formas creativas. Sin embargo, por mucho que me ha cautivado la pluma de ella, he tenido muchos inconvenientes a la hora de poder leer el libro.
En un principio lo que me ha ocurrido es que básicamente no encontré la trama hasta muy adelante en el libro. Todo lo que yo pude leer fueron idas y vueltas del personaje principal yendo por unos lugares, describiendo patios o palacios, hablando banalidades…Pero básicamente es esa la vida anterior de la Reina de Corazones. Por supuesto que yo ya tenía en mente que iba a ser la historia del personaje. Pero me pareció más bien una biografía de ella que una aventura o una trama que conlleve problemas, con sus debidas causas y consecuencias. Nada de esto encontré y me ha decepcionado un poco, casi todo el libro es el relato de su vida diaria, lo que me resultó bastante aburrido en ciertas situaciones, ya que incluso los “problemas” que le aparecen son banales.
En cuanto al mundo que recrea de Alicia, creo que ha sido muy bien respetado a pesar de que tiene ciertas cuestiones que parecieron más bien colocadas a la fuerza. No quiero decir ninguna por temor a dar algún spoiler pero puedo decir que ciertas características sociales parecían forzadas dentro del mundo que ha creado Lewis Carroll (en mi opinión lectora) por lo que en varios momentos me preguntaba sobre la verosimilitud del mismo libro para consigo mismo (espero haberme explicado 😂). Y esto me hacía salirme de la lectura 😪 Creo que es uno de los puntos que más me duele en cualquier lectura ya que pierdo la magia, por así decirlo, y terminó replanteándome sobre él sin poder disfrutar.
Por último, quiero hablar sobre los personajes, que me han gustado mucho en cuanto a su creación porque creo que hay varios (por ejemplo, el Joker y su Cuervo) que están muy bien planteados. Se nota que hay un gran trabajo en la construcción de ellos, sobre todo a través de sus acciones corporales y sus diálogos. No obstante, el libro me dejo un sentimiento a poco, que tal vez pueda haber sido por todas las expectativas que tenía al inicio. Como verán, tengo sentimientos ambivalentes con este libro porque creo que tiene un trabajo importante y pulido en cuanto a la escritura y creación de personajes. Pero no siento que haya ocurrido lo mismo con la trama, hay situaciones que ocurren casi desde la nada, los personajes se enamoran o se detestan con una facilidad inverosímil.
No sé si recomendaría este libro a todos, pero sí a aquellos que le gusten los libros originales de Lewis Carroll y quieran darle una oportunidad a éste. Además, creo que se podrán encontrar con personajes muy divertidos y eso sí lo recomiendo 😂
Enlace: http://navegandoentreletrass..
Annie_hatuna
 27 diciembre 2017
Heartless comienza narrándonos la historia de Lady Catherine, hija de un par de Duques muy importantes dentro de la Corte de Corazones, a pesar de ser una chica básicamente rica Cath sueña con un futuro muy diferente al que han planeado para ella, sus sueños van más allá de los de un noble, su gran anhelo es abrir una pastelería, la mejor de todo Corazones, al lado de su amiga y socia Mary Ann. Independientemente de que ella pertenezca a la nobleza hay otro gran problema, el mismísmo Rey de Corazones parece haber puesto sus ojos en ella y no hay deseo más lejano para el corazón de Cath que ser Reina, por una simple y sencilla razón: no existen las reinas pasteleras, pero ¿Cómo se rechaza a un rey? Y lo peor de todo es que ha llegado un misterioso Joker a la corte que parece interesar mucho al corazón de la joven. Ya conocemos el final de la Reina de Corazones, pero en esta historia conoceremos sus inicios.
Debo admitir que al inicio la lectura me estaba decepcionando mucho, las primeras 50 páginas son demasiado lentas y se sienten pesadas, esto se debe a una sencilla razón, Marissa Meyer no se molestó mucho en alterar el universo previamente creado por Lewis Carroll y eso se nota, especialmente al inicio, se limitó a meter a sus personajes en una historia ya conocida por muchos y viniendo de una autora que ha creado algo tan fantástico como Las Crónicas Lunares es decepcionante. Pero entonces la historia logro remontar, más o menos por la mitad del libro el País de las Maravillas se tornó en algo más oscuro y trágico y la novela comenzó a fluir con un ritmo más rápido y con una sensación inminente de catástrofe, lo que me mantenía pegada al libro con muchísimas ganas de saber que pasaría a continuación con Cath y su destino.
Al final la novela me dejo muy satisfecha, quizás no encantada como con libros anteriores de la autora, pero sí bastante feliz, a pesar de lo inevitable y trágico del destino de Cath por momentos realmente llegue a pensar que la autora lograría cambiar los sucesos y que todos serían felices, pero nop, no fue así. Pasando a otro punto importante quisiera hablarles de los personajes, creo que la que más cambia a lo largo de toda la historia es Cath, comenzando por una dulce y soñadora joven y terminando como la fría y vengativa tirana que todos conocemos, pero ella no es la única que va cambiando a lo largo de la historia, tenemos al Rey de Corazones que se nos presenta como un hombre de voluntad débil pero curiosamente tierno que a pesar de ser desesperante en ocasiones, a Jest el Joker de la Corte de Corazones que esconde un secreto relacionado, lejanamente, a Cath, el siempre genial Cheshire que aquí sigue siendo un gatete, pero el que más me ha gustado es Hatta, el sombrerero loco que se aleja del estereotipo de buen hombre sonriente y de risa fácil y llega a ser cruel en ocasiones, además de que conoceremos como es que se volvió loco. Realmente el fuerte de esta novela son los personajes y solo por ellos dejaré pasar que el mundo no cambia mucho ;D
En resumen, Heartless es una historia que transcurre entre locuras propias del País de las Maravillas, pasteles, animales parlantes, la corte de corazones y una joven con un gran sueño que se convertirá en una pesadilla que la llevará a ser la mismísima Reina de Corazones. Un libro entretenido, con personajes estupendos, buena ambientación y recomendable para los fans de la autora.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
lectorade1994
 03 noviembre 2017
La autora ha optado por un narrador en tercera persona, pero que siempre está centrado en el personaje de Catherine, nuestra protagonista. No obstante, este narrador a menudo contará los sentimientos de los otros personajes.
Los personajes son muy variopintos, tienen unas cualidades y unas descripciones físicas muy extravagantes y que muchas veces harán que el lector se ría.
Nuestros personajes principales son tres, Catherine o Cath, una jovencita que sueña con montar su propia pastelería, con gran mano para los dulces y algunos problemas de obediencia.
El rey de Corazones, un hombre muy peculiar, demasiado soso y aburrido, además de infantil, este personaje suele sacar de quicio al lector con su forma de ser.
Por último, pero no menos importante, tenemos a Jest, el nuevo bufón del rey, con gran carisma y un ambiente misterioso a su alrededor. Este personaje logrará cautivar los corazones de los lectores.
Hay muchos otros personajes, pero pasan a ser secundarios, Mary Anne, Cuervo, Hatta y aunque hubiera destacado mucho más por ausencia que por presencia, Chessire.
El tema principal es el retelling, o reinvento, de la historia de la Reina de Corazones que aparece en el libro Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll, así que veremos un poco la historia que hay detrás de este personaje y cómo llegó a convertirse en un personaje desalmado. Otro gran tema principal, el amor y el sentido del deber y la obediencia, Cath se encontrará en una encrucijada según avance el libro, y es que debe seguir a sus sentimientos o hacer lo que sus padres le ordenan, algo que no la hace para nada feliz.
Los capítulos han sido más o menos breves, lo suficiente como para poder parar entre capítulo y capítulo. La prosa de la autora es muy descriptiva y con grandes momentos de dejar su fantasía volar en las páginas. He quedado cautivada por la forma de escribir de Marissa Meyer.
Algo que quiero destacar de esta novela es la edición preciosa con la que se ha publicado, una portada negra rodeada de tallos de rosas rojas llenas de espinas y una corona encima del titulo. El interior también es una preciosidad porque al inicio de cada capítulo aparece el mismo tipo de dibujo que el de la portada.
Al principio me costaba engancharme, estaba con un bloqueo lector y no podía coger el libro mucho tiempo, pero al ir avanzando en la lectura me iba enganchando más y más hasta no poder parar sin terminarlo.
Catherine me ha sacado de quicio muchas veces, es un personaje que a veces lo odias y a veces lo amas, pero sin duda hacía el final del libro he empezado a cogerle un poco de asco, las decisiones que toma no me parecían las correctas y eran muy estúpidas, pero luego recordé que estoy frente a una historia que reinventa el pasado de la Reina de Corazones así que ya sabía por donde debían ir los tiros.
Si bien es una novela juvenil, no me lo ha parecido, puesto que la autora ha jugado con la forma de comportamiento de la época victoriana, las damas tienen dotes y se deben casar con quien los padres deciden, además de la forma de comportamiento ya denota cierta época pasada.
No obstante, ha tenido toques juveniles muy notables, como un romance prohibido, sin duda he llorado mucho con esto y no puedo evitar a amar al personaje masculino, Jest.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
Coposdepapel
 23 enero 2018
Todos conocemos a la Reina de Corazones, ese personaje vil de Alicia en el País de las Maravillas. Pero, ¿qué esconde la historia del pasado de esta cruel mujer que manda cortar cabezas con tanta facilidad? Esta es la historia de esa mujer, que en algún momento fue una chica dulce con sueños y esperanza, una joven que luchó y perdió, una joven que amó y le robaron el corazón.
Tenía muchas ganas de leer este libro por la gran fama que tiene la autora. Leí los dos primeros libros de la saga de las Crónicas Lunares y la verdad es que me dejaron algo fría, sentí que no me sorprendieron tanto como a todo el mundo, pero cuando vi que la autora había escrito un libro basado en este personaje y en este mundo me apeteció mucho volver a probar y la verdad es que ha sido todo un acierto porque este libro me ha encantado.
El personaje de Cath, la Reina de Corazones, nos enamora desde las primeras páginas y su historia con Jest es muy, muy bonita. Es sorprendente ver a Cath cuando era joven porque no nos cuadra para nada con la persona que será en un futuro. Sin embargo, en todo momento sabemos que la historia narrada en este libro no va a acabar bien, pero la cuestión es que no sabemos qué va a pasar ni cómo va a desarrollarse el desafortunado final.
Es un libro que me ha hecho reflexionar mucho sobre la diferencia entre lo que debemos hacer y lo que queremos hacer. Me ha hecho pensar sobre las decisiones que tomamos para conseguir nuestra felicidad contra las que tomamos para hacer felices a los demás, porque es lo que esperan de nosotros, lo que desean que hagamos para conseguir su propio beneficio. Y desde luego el ejemplo de Cath nos enseña que a veces deberíamos ser un poco más egoístas y poner lo que nosotros queremos por delante de todo.
Además de la historia de amor que encontramos en esta novela, hay una trama de misterio sobre un monstruo que aparece en el reino y que está sembrando el terror entre los habitantes de Corazones. Creo que esta parte de la historia es bastante previsible, desde la mitad del libro ya puedes intuir qué está pasando, pero hay algunos puntos que nos acaban sorprendiendo y, aunque en un principio yo pensaba que introducir a este personaje era un extra algo aleatorio para dar un poco más de intriga a la historia, es algo que está muy relacionado con el desenlace del libro y el destino de Cath.
Desde mi punto de vista, la historia al principio parece algo lenta. Es decir, se lee con agilidad pero no es que tenga mucha acción, pero a partir de la mitad del libro pasa todo lo contrario y empiezan a haber giros inesperados hasta la última página de la novela.
Ha sido un libro que he devorado y realmente lo he disfrutado mucho, ha sido muy agradable volver a leer una historia ambientada al otro lado del espejo y la evolución de Cath es brutal. Vemos y comprendemos totalmente como cambia el personaje mientras se desarrolla la novela y llegamos a entender por qué la Reina de Corazones acaba siendo como es. Desde luego, si os llama la atención este libro no dudéis en leerlo porque os va a sorprender, a mí me ha dejado con muy buen sabor de boca y seguro que vuelvo a repetir con esta autora.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
edicionilustrada
 05 diciembre 2017
Tengo sentimientos encontrados con esta novela.
Como ya sabréis, Marissa Meyer nos cuenta la historia de Catherine, y cómo llegará a convertirse en la reina malvada de corazones.
Pues bien, el principio del libro me pareció interesante y estaba ilusionada por adentrarme de nuevo en el mundo de Alicia. Pero, bajo mi punto de vista, en su desarrollo se centra demasiado en el triángulo amoroso entre Jest, Catherine, y el Rey de Corazones, y me parecían más interesantes otras tramas secundarias, también relacionadas con la protagonista, y que las podría haber desarrollado más, y no siempre la "Catherine enamorada", porque parecía que el libro no avanzaba...
Afortunadamente, mejora en los últimos capítulos. Empiezan a ocurrir más situaciones, el ritmo es más trepidante y es más entretenido. El desenlace se me hizo incluso corto, es como que estás muchos capítulos con menos interés y cuando está más interesante, ¡pum!, te lo termina todo rápido y de pronto... Esta última parte sí que la volví a disfrutar, y la autora me sorprendió con su final.
Aunque hubo partes que me parecieron lentas, sí que disfruté con las descripciones que me transportaban al país de las maravillas, así como de todos los personajes que aparecen relacionados con dicho mundo, ya que me ha gustado la forma de escribir de la autora y las tramas que ha creado.
Si lo estáis leyendo y estáis atascados como me pasó a mi, os recomiendo que os animéis y lo sigáis leyendo, porque la historia mejora y al final merece la pena haberlo leído.
Annie_hatunaAnnie_hatuna27 diciembre 2017
-Una amenaza hueca por parte de una chica hueca…
-No soy una persona hueca. Estoy rebosando del deseo de matar y de venganza. Me estoy desbordando, y no creo que desees que me desborde encima de ti.
-Hubo un tiempo…cuando desbordabas de fantasías y azúcar en polvo. Me gustaba más aquella Catherine
lectorade1994lectorade199403 noviembre 2017
-¿Eres doctor? - le preguntó. El chico levantó la vista y sonrío, otra vez esa sonrisa encantadora.
- Soy bufón, señorita, lo cual es aún mejor.
- ¿Cómo es eso mejor que un doctor?
- ¿No has oído nunca que la risa es la mejor medicina?
Bitacora_de_sofiBitacora_de_sofi28 diciembre 2018
"Tonterías y más tonterías, y tonterías infinitas. Aquí todos estamos locos ¿lo sabias? Y es algo de familia, lo llevo en la sangre, y el ha llegado. El tiempo finalmente me ha encontrado."
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
—Nunca soñé que pudiera ocurrir algo así aquí.
Los ojos amarillos de Cheshire se rasgaron, le sostuvieron la mirada un segundo, dos. A continuación, empezó a difuminarse desde la punta de la cola, como si sus rayas se fueran desenroscando lentamente.
—Estas cosas no suceden en los sueños, querida niña —dijo, despareciendo hasta el cuello—. Suceden solo en las pesadillas.
Kaoru707Kaoru70702 septiembre 2018
Verá, el tiempo funciona de forma diferente en Ajedrez. A veces se mueve hacia delante y a veces se mueve hacia atrás, a veces va deprisa o va despacio y a veces se para por completo.
Pero mientras siga moviéndome, mientras esté siempre moviéndome en dirección contraria al Tiempo, nunca podrá encontrarme y yo no tendré que encontrarme nunca con mi destino.
otros libros clasificados: amorVer más