Editorial: MONTENA (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 21 calificaciones)
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya. ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia? ¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad? ¿Y si las ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
abua_blog
 07 noviembre 2018
Tres cuentos versionando de manera original uno de los clásicos entre clásicos de Disney.

La Bella y la Bestia siempre ha sido una de mis historias de Disney favoritas, así que cuando vi que estos tres autores habían sacado varias versiones del cuento original me picó muchísimo la curiosidad. Ya había leído cosas de Laura Gallego y conocía a Javier Ruescas por su canal de Youtube, pero al que no conocía aun era al tercer autor, Benito Taibo, y fue, sin duda, el que más me enamoró. Pero vayamos por partes:
El libro consta de tres cuentos, no son muy largos pero tampoco son cortos, y los tres cuentan una versión distinta del cuento original de Disney. La peculiaridad es que en estos cuentos la Bella y La Bestia no son siempre humanos que se enamoran sino que se tratan otros temas como la pobreza, la magia, la bondad, la ferocidad, las injusticias, el amor, los deseos de libertad, etc…
La historia de Laura Gallego, la primera, también me gustó mucho pero quizá me resulto un poco infantil el modo de escribir y el cuento en sí, aun así hubo cosas que me sorprendieron y me cautivaron haciéndome imposible escapar de la lectura. Eso sí, he de decir que tiene muchísimas enseñanzas y muchas frases que te hacen reflexionar sobre cosas que ocurren a diario. Lo que más me gustó fue que se centrase en que no todo lo que reluce es oro y que no todo es lo que parece, que a veces para conocer a las personas debemos conocer su historia y que nadie es muy bueno ni tampoco muy malo. Os dejo una de las frases que más me gustaron: «Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen. Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos.»
Aunque los tres cuentos me parecieron muy buenos y me hubiese gustado que cada uno fuese un libro entero para poder conocer la historia de principio a fin, el que más me gustó fue el segundo cuento, el de Benito Taibo. Como ya he dicho no conocía nada de este autor pero me fascinó la forma cruda de describir las injusticias y la delicadeza con la que trata otros temas, como por ejemplo el amor. Además su cuento es increíble, jamás esperaba encontrar algo así en este libro y eso me gustó muchísimo. Me hubiera encantado que hubiese hecho un libro con la historia para poder conocer mejor el desenlace y no de forma “superficial”. Os dejo una frase de su relato, entre muchas otras, que me cautivó por completo: «¿Quién dijo que las princesas tenían que esperar a ser rescatadas? ¿Quién dijo que las princesas eran cobardes? ¿Quién dijo que las princesas lloraban?»
Por último, está el tercer cuento, el de Javier Ruescas. Posiblemente fue el que más creía que iba a parecerse a la idea del cuento original pero al final acabó sorprendiéndome. Javier Ruescas ha conseguido con este cuento que te creas que sabes perfectamente lo que va a pasar para después llevarte una que otra sorpresa. Otra cosa a destacar de este cuento es que la ambientación es futurista y me chifló la forma de describir las cosas que tiene este autor. Pero no quiero hablar mucho más porque no os quiero desvelar nada para que lo disfrutéis igual que lo hice yo. Y, como no, os dejo una de mis frases favoritas: «Que, al final, el querer no tiene que ver tanto con el que quiere, sino con lo que hace sentir en el que es querido.»
En resumen, Por Una Rosa es un libro muy diferente, con tres historias que a mí personalmente me encantaron y me atraparon. Además en el libro hay muchas ilustraciones que son magníficas, a mí me enamoraron. Os lo recomiendo porque se lee rapidísimo y la lectura es muy amena y emocionante. Así que si os animáis a leerlo, ya me contareis que os ha parecido. ¡Nos leemos pronto!
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
luciagabrielli
 01 abril 2018
Este libro reúne los relatos de tres grandes autores del momento. Son tres historias basadas en La bella y la bestia ,cada una a su estilo. Siempre esta bueno leer retellings de historias clásicas con un final inesperado o un cosa que lo cambia todo. Ya que son tres voy a dar mi opinión para cada una.

El zorro y La bestia (Laura Gallego)
La historia empieza muy bien, un zorro que quiere averiguar porque la bestia es como es. Después toma un giro inesperado y le termina dando protagonismo a el hada detrás del hechizó de la bestia. La historia tiene un final raro, poco interesante el cual no lo termine de entender. Es el que menos me gusto de los tres , esperaba mas de Laura Gallego y de este relato.
Anabella y la Bestia (Benito Taibo)
Es un relato que me sorprendio,nada que ver a los otros, es realista y los otros son fantasiosos. Hablá de un tema de el que miles de personas viven día a día. Quienes no tienen otra opción más que viajar de ilegales en busca de una vida mejor o de nuevas oportunidades.
Puede haber dos interpretaciones sobre quien es la bestia. Una seria el tren que la transporta hacia cumplir su sueño, el cual es: la inseguridad, soledad y miedo. La otra seria el chico que renace de las cenizas , el que ella creía haber perdido, el cual representa la bondad y el amor interior de la bestia original.
Es muy interesante como el autor le da una interpretación totalmente diferente y muy original al el gran clásico que es la bella y la bestia.
Lo convierte en un retelling misterioso e impresionante basado en la era actual.

Al Cruzar el Jardín (Javier Ruescas)
En mi opinión este fue el mejor, él más interesante . El autor toma como base el cuento original pero le da un giro y lo convierte un tanto futurista, original. Podría ser una novela completa ,ya que la historia tiene tantos giros inesperados que te mantiene atrapado hasta el final. Además de ello también esta escrito de una manera un tanto peculiar, en tu .Al principio es raro pero con el tiempo te acostumbras.
En este retelling al contrario del original, la bella es la que tiene un secreto. La bestia es inocente, lleva encerrado en un castillo toda su vida sin saber bien porque. Hasta que llega ella y lo cambia todo.
En fin. Por una rosa, Es un libro que contiene tres únicos relatos. Cada uno con su encanto y con una versión diferente por parte de cada autor. Aunque algunos pueden gustar mas que otros, vale la pena leerlo por los mensajes que llevan con sigo los relatos.

lula♥
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola hola Lectores/as! :D
¿Qué tal todo? ¿Mucho calor, llueve? Aquí tenemos desde ayer un tiempo raro, llueve, para y truena, pero calor hace el mismo o puede que más.
Hoy os traigo una reseña especial, la de el libro Por una Rosa que os nombré y enseñé en la entrada anterior, así que ¿empezamos? :D
El libro contiene tres historias o relatos, escritas por Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo. En ellas, cada autor cuenta una versión diferente sobre la historia del clásico de la Bella y la Bestia.
El primer relato que encontramos, es el de Laura, donde he percibido ciertas coincidencias con Todas las Hadas del Reino y he sufrido un poco porque aún no he podido leer dicho libro y no quería spoilers, pero, puedo afirmaros, que no he sufrido ninguno y que he superado con éxito su relato. En él, podemos apreciar todas las características de Laura, tramas que enganchan, tanto lo que sucede con el protagonista como lo que ocurre a su alrededor, la manera que tiene de crear fantasía, la importancia de la aparición de la magia, así como guiños a los clásicos como espejos mágicos, hadas, brujas y bestias.
Como me ha pasado con uno de los libros de Laura, al finalizar su historia, quise más, necesito saber qué va a ocurrir ahora... espero que la autora decida hacer una continuación independiende de este libro dándole un final a la historia.
El segundo relato, pertenece a Benito Taibo. Con este relato, he tenido algunos problemillas, puesto que el autor ha decidido ambientar su historia en Sudamérica y, en ocasiones me ha costado entender lo que leía ya que utiliza palabras y jergas propias de esta región. Es un relato muy crudo, sobrecogedor, donde se nos explica el viaje tan arriesgado que emprende su protagonista en busca de una vida mejor a lomos de una Bestia infernal que arrasa sin piedad a todo aquel que encuentra a su lado.
Algo que me ha molestado mucho de esta historia, es que me perdía, así de simple, me perdía y no entendía lo que estaba leyendo porque el autor, juega con el orden de los acontecimientos y no es hasta la mitad de la historia, cuando conseguí darle sentido. Queda claro que el autor, lo ha llevado a su terreno, contándonos una historia de inmigración, de pobreza, de gente que arriesga hasta su vida para conseguir sus sueños... pero, sinceramente, no está entre mis preferidos.
El tercer y último relato, pertenece a Javier Ruescas. Esta, es la primera historia que leo del autor, con lo que ha sido todo un descubrimiento que me ha dejado muy buen sabor de boca y que voy a investigar sobre este autor para leer alguno de sus libros.
Me atrevería a decir que su cuento, es el que más me ha gustado seguido del de Laura. al principio, cuando empecé a leerlo, me sorprendí porque nunca había leído una historia en esa voz, pero conforme avanzaba ni me he dado cuenta de ello. Además, lo que pensaba que iba a ser una historia, ha sido otra completamente diferente, es moderna, futurista con tintes actuales, me ha gustado la inversión de los papeles, encontrándome con un príncipe en apuros y un mundo casi distópico.
La historia es desgarradora y penetra tan silenciosamente dentro de tu corazón que, cuando quieres darte cuenta, ya no puedes sacarla de ahí. Me ha encantado. ^^
En resumidas cuentas, Por una Rosa, es un libro muy especial que se ha ganado un hueco en mi estantería y que releeré pronto porque cada historia tiene algo especial que te toca el corazón y me encanta que haya estado inspirado en uno de mis clásicos preferidos como la Bella y la Bestia reinterpretado por autores tan distinguidos. Así que os lo recomiendo muchísimo porque merece la pena y os encantará, tanto si os gustan los cuentos de hadas como si no, es mágico.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Neezy
 26 marzo 2018
Por una rosa es un libro que tenía muchas ganas de leer ya que me encanta la bella y la bestia y tenía mucha curiosidad de leer las 3 recreaciones que han escrito Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.
No os quiero contar demasiadas cosas ya que el libro es bastante cortito, tiene tan solo 189 páginas por lo que cada historia son unas 63 páginas, lo que quiere decir que por poco que os cuente os voy a desvelar las historias y eso es algo que no quiero.
La historia de Laura Gallego para mi sorpresa es la que menos me ha gustado, ya que me da la sensación de que va un poco lenta y me ha costado engancharme y puesto que son pocas páginas por historia creo que es muy importante que te enganche desde el principio. Esta autora ha creado una historia de fantasía pero que me ha dado la sensación de que faltaba por cerrar el final, pero a pesar de todo esto es una historia que me ha gustado ya que la pluma de la autora me gusta y la historia no esta nada mal.
La de Benito Taibo es la más realista, es una historia que me ha gustado mucho y que tiene ciertos matices de pena por lo que empatizas mucho con la protagonista. Me ha gustado mucho esa vuelta que le ha dado al personaje de la Bestia y me ha parecido una historia diferente y que te mantiene enganchada. El final me gustó mucho.
Y por último está la historia de Javier Ruescas que a mí en lo personal es la que más me ha gustado y he disfrutado mucho leyéndola. Ésta es sin duda la que guarda la esencia del clásico de la Bella y la Bestia pero la ha integrado a la perfección con unos matices de fantasía e incluso futuristas que me han enganchado desde la primera página hasta el final, y por supuesto no puede faltar el romance al igual que en la historia de Benito Taibo. El final me encantó y si la historia hubiera seguido hubiera leído cientos de páginas más de esta preciosa historia ya que me encantó y conquistó mi corazón.
Asique al libro como conjunto le doy un 4/5 y por supuesto que os lo recomiendo muchísimo, sobretodo si sois amantes del clásico de la Bella y La Bestia como lo soy yo.
NoeLautnerStory
 04 marzo 2018
El libro está compuesto por tres historias independientes acerca del clásico de la bella y la Bestia. Cada una de ellas escrito por un autor diferente, los que aparecen en la sinopsis. de Benito Taibo es del único que no he leído nada. Así que el estilo de Laura Gallego y el de Javier Ruescas lo conozco y puedo juzgarlo.
La primera historia está escrita por Laura Gallego y se titula "El Zorro y la Bestia" La verdad tengo que admitir que la historia en sí me gustó pero se basa mucho en la historia original. No quiero hacer spoilers pero tiene que ver con el hechizo de la Bestia, ya os lo podéis imaginar. La historia y el desarrollo son buenos aunque el final es muy desconcertante. Pero trata al Zorro y a la Bestia como si ya los conociéramos y hasta la mitad del relato no se descubre la historia de la Bestia. Es una historia muy corta y la verdad es que esperaba más de Laura Gallego con la imaginación que tiene en todos sus libros.
La segunda historia es la de Benito Taibo y se titula "Anabella y la Bestia". Como he dicho no
conocía al autor pero su estilo me gustó mucho. Una escritura un poco rebuscada había momentos en
los que parecía narrada en verso y con multitud de flashbacks. La historia me gustó mucho, tengo que admitir que de los tres fue mi historia favorita . La Bestia no cumple el papel de la historia original y Anabella, Bella es una princesa por derecho se sale del tópico de protagonista. En lo único en que se "parece" es que como cualquier chica, ya no digo princesa, está en búsqueda de su príncipe. Tiene un final feliz y cerrado. Por eso ha sido mi relato favorito. Me gustó mucho leerlo. Cumple lo que es la esencia del retelling y la libertad creativa del autor es muy amplia, es decir, tiene muy pocas similitudes con el original.
La tercera historia ''Al Cruzar el Jardín'' es la de Javier Ruescas. La que yo tenía más ganas de
leer porque me encanta el autor. La historia tiene un inicio un poco misterioso pero está bien estructurada. Tiene su inicio, desarrollo y conclusión. La historia habla de Fiara y Alainn de cómo Fiara se cuela en el jardín y del anillo mágico que lleva al dedo. No voy a contar nada más de la historia. Es muy parecida a la original pero ella lleva un anillo mágico que no os voy a contar lo que representa en la historia. Lo que no me gustó nada de nada fue que la historia está narrada en segunda persona singular, el protagonista todo el tiempo narra en forma de ''de repente te pones de pie'' como si fueras tu o se dirigiera a ti y eso no me gustó nada. Es que me costaba muchísimo leerlo...
En cuanto a la edición del libro es muy bonito, tiene 189 páginas y una letra muy grande. Las ilustraciones son preciosísimas y la portada también me gustó mucho. Sobre todo la forma de representar a La Bella, La Bestia, la rosa, el anillo y el bosque. Yo recomendaría este libro para niños entre los 11 y 14 años. Porque puede que la disfruten más de lo que yo lo he hecho.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
MoritaMorita21 junio 2018
A La Bestia no hay que tenerle miedo, sino pánico. No puedes jugar con él, o ella, no se sabe su sexo. No puedes burlarte. No puedes pretender más de lo que quiera darte, No es tu amigo, ni nunca lo será. Si te descuidas, te come, te digiere, te escupe. Y ya nunca jamás volverás a ser el mismo. Si te acaricia, es porque quiere hundirte las garras en la piel
Leonidas17Leonidas1728 enero 2018
-Y así es como le dices al mundo que las cosas no son siempre lo que parecen-concluyó el Ancestral-. Que hay humanos que parecen monstruos, y monstruos que parecen humanos; hadas que parecen brujas..., y brujas que parecen hadas.- Ren
ampliandolibreroampliandolibrero18 enero 2019
"¿Quién dijo que las princesas tenían que esperar a ser rescatadas?
¿Quién dijo que las princesas eran cobardes?
¿Quién dijo que las princesas lloraban?
¿Quién dijo que las princesas no podían domar a La Bestia?"
(Benito Taibo)
ampliandolibreroampliandolibrero18 enero 2019
"¿No es el querer algo propio del ser humano?
Y entonces comprendes que en realidad no importa. Que, al final, el querer no tiene que ver tanto con el que quiere, sino con lo que hace sentir en el que es querido"
(Javier Ruescas)
Leonidas17Leonidas1728 enero 2018
¿Quién dijo que las princesas tenían que esperar a ser rescatadas?
¿Quién dijo que las princesas eran cobardes?
¿Quién dijo que las princesas lloraban?
¿Quién dijo que las princesas no podían domar a La Bestia?