Editorial: MONTENA (04/06/2015)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
¿Qué harías si tu mejor amiga se enamorase del rompecorazones oficial de tu ciudad? La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Jeeessicalopez
 23 enero 2019
Bueno, la verdad es que este libro lo compré más por leer y no aburrirme que por otra cosa. Porque cuando fui a la librería, iba con la idea de comprar-me los libros de Odio el Rosa 1, de Historia de Sara y Historia de Dani, pero no estaban, y tardarían una semana. Entonces iba a comprar-me la tercera parte de la saga Temblor, pero tampoco estaba y deprimida empece a vagar por la librería y encontré este libro, me llamo la atención y me entró curiosidad así que decidí comprar-me-lo y reservar los libros de Odio el Rosa 1 para la semana siguiente.
El libro nos presenta la historia de Lana una chica corriente a la que le gusta mucho pintar y pasar el día en la piscina del club de sus padres. Ella vive en Oná y sus padres tienen el club de verano más popular de la zona, ella sin saberlo es una chica llena de privilegios, puede estar todo el día en el club, comiendo y haciendo lo que le venga en gana sin tener que pagar nada. Una noche sale a una fiesta obligada por su mejor amigo Ciro, el blogger de moda, por estar escribiendo una novela muy popular que está teniendo mucho éxito entre lo adolescentes, cuya identidad solo conoce ella porque es un escritor anónimo para el resto del mundo. El quiere ir a esa fiesta porque dice que en esa fiesta pasaran cosas importantes que liego podrá usar como inspiración para su novela. Y es que ese es su secreto, que coge historias de la vida real, cambia los nombres y después las plasma en su novela, y como no convence a Lana de ir. Entonces esta que no quiere ir sola con ciro a la fiesta, porque sabe que este se escavullira y la dejara sola la mitad del tiempo, obliga a su mejor amiga Julia a acudir a la fiesta con ella. pero esta no acude a la fiesta porque conoce a un chico en la parada del autobús, un chico que según ella es perfecto, un chico llamado Jacobo.

Esa misma noche conoce a un completo desconocido llamado Jacobo, que de una forma o otra consigue cautivarla y hacer que ella quiera continuar hablando con el. Pero el desaparece y al cabo de un rato Ciro y ella presencian la pelea de la anfitriona de la fiesta con su novio, que al parecer le había estado poniendo los cuernos en sus narices. Ciro se apresura en tomar nota de todo lo que sucede y puede ver como el famoso novio es Jacobo Casanova, el mismo Jacobo que había estado hablando minutos antes con Lana y el mismo Jacobo que estuvo hablando con Julia en la parada del autobús...
El libro en si no está mal, es decir, tiene una buena trama y unos personajes bien construidos. Pero le falta algo, la historia es demasiado cortita, y no profundiza lo que debería en el tema.
En esta resña no os voy a decir nada más porque la historia es tan cortita que prefiero que vosotros mismos descubráis los secretos que se ocultan en esta novela.
En resumen El (sin) sentido del amor, es una historia bastante veraniega que te entretendrá bastante. Pero si buscas un libro que te deje sin habla no te lo recomiendo.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
Mar
 14 febrero 2018
Javier Ruescas es uno de mis escritores españoles favorito desde que, hace unos años, leí Tempus fugit. Me encanta cómo escribe, sus libros resultan fáciles y rápidos de leer y además te enganchan desde el primer momento.
Y este libro no ha sido una excepción.
La historia comienza directamente en una gran fiesta, de esa que solemos ver en la películas: una gran mansión con piscina incluida, un montón de gente (adolescentes) pasándoselo genial… El problema es que ella no conoce allí a nadie, ni siquiera a la anfitriona y si está allí es solo por su amigo Ciro, un bloguero anónimo que escribe historias basándose en hechos reales que él mismo ve y va recopilando (pero cambia los nombres para que nadie se dé cuenta) y es en esa fiesta donde Lara (que es quien nos cuanta la historia en primera persona) conoce a Jacobo Casanova y empieza a sentirse algo atraía por él. ¿El problema? Que poco después descubre que es el novio de la anfitriona y justo esa misma noche, en la fiesta, le pone los cuernos con otra. Pero el drama no acaba aquí, ya que a la mañana siguiente se entera de que su mejor amiga, Julia, tras la fiesta conoció al mismo chico y ahora están saliendo. Pero aquí no acaba el problema, ya se su padre le acaba de contratar como socorrista del club y por tanto no le queda más remedio que verle todos los días ese verano.
Jacobo (Jac) además tiene un encanto especial, basta con cruzar un par de palabras para que cualquiera se sienta atraído por él, resulta encantador para todos. Pero Lana está decidida a no caer en sus redes y descubrir la verdad basándose en unos rumores que no lo ponen en muy buen lugar.
Así que la historia gira en torno a Jacobo, en descubrir quién y cómo es realmente. Y por supuesto el amor y los corazones rotos están muy presentes también (y el arte).
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido sin duda ir descubriendo poco a poco a Jacobo, ir conociendo la verdad (resulta encantador incluso para los lectores/as), También me ha encantado Ciro, es un personaje entrañable, y sin embargo aquí he de aclarar algo, y es que me habría gustado que se profundizara más en los personajes secundarios como Ciro, Julia, Alejandra… de ellos nos da muy pocos datos: como y cuando les conoció Lana, un poco por encima la situación de su familia, un poco sus problemas amorosos…
Y el final, me ha resultado muy predecible desde… ¿la sinopsis? Sí, aunque la lectura me ha tenido enganchada en todo momento, me ha resultado algo típico, cliché, y ya me esperaba ese final. No ha habido ninguna sorpresa.
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Tobbi
 25 febrero 2018
¿Que puedo decir? Me encanta como escribe Javier y esta novela no me decepciono para nada!
Me parece una novela fresca, perfecta para salir de lecturas pesadas!
Me gusto para donde encaro la novela en la segunda parte y también como se cerraron todas las historias, si bien con algunas te quedas con ganas de saber algo mas, no esta nada mal dejarlo a la imaginación del lector!
Lo que mas me gusto fue como se ve desde distintos puntos de vista el "amor" que para todos es diferente, y como bien dice la novela creo que es un sin sentido que simplemente hay que vivirlo.
Masquepalabrasblog
 01 marzo 2018
Mi opinión: En lo personal me encantó la trama del libro, me gusto mucho la descripción de cada personaje sobre todo de Ciro, es muy divertido y daría lo que sea por un amigo como él, me enamoró. Entre los dos protagonistas me quedo con Jac, al principio me costó conectarme con él y entender porque era así pero luego termine queriéndolo. Este libro fue el primero que pude leer de Javier y se ha vuelto uno de mis autores preferidos- Amo sus videos y su manera de escribir la adore, la narrativa es atrapante, rápida de leer y más que recomendable este libro! Ideal para leer en este verano.
SofiaCavazos
 15 junio 2018
Debo admitir que este libro me ha engañado. Cuando lo comencé a leer me parecía de lo más normal, tal vez hasta cliché; pero había más de lo que se ve a simple vista. Ya casi por las últimas páginas del libro se revelaron cosas que de verdad nadie se esperaba, Ruescas logró atraparnos en su red. Sólo voy a decir que al principio no me caía para nada Jacobo, pero ahora le he perdonado todos los malos ratos. También admiro como Javier creó esta historia tan compleja en tan solo 222 páginas muy ligeras y fáciles de leer.

Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..
MarMar09 febrero 2018
Pienso que el arte merece ser compartido y llegar a otros. Crecer con cada interpretación, tener una forma distinta según quién lo mire. Por eso me gusta el abstracto. Y también pienso que los pintores o los músicos o los escritores solo somos instrumentos para que se haga realidad, y no deberíamos ser más importantes que el lápiz que utilizamos, el micrófono que nos graba o el piano que tocamos.
MarMar09 febrero 2018
—Siempre estamos pendientes de lo que dirán nuestros amigos, nuestros padres, gente que no conocemos...
—No sé... Algunos, los que menos tal vez, lo hacen para ayudarnos y aconsejarnos. El resto..., supongo que sus vidas son demasiado aburridas para enfrentarse a ellas cada mañana y es más fácil intentar meterse en las de los demás.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog01 marzo 2018
Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional... Y aún así, seguirá dando igual, porque la pintura, como el amor, continuará siendo un total, perfecto y absoluto sinsentido.
MarMar10 febrero 2018
¿qué sentido tiene estar segura de nada cuando se trata de amor?