María Belén Pozzi (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (01/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Trece cuentos que dan voz a los villanos de las historias. “Para que existan los personajes que habitualmente amamos deben existir los villanos, esos personajes que encarnan solo el lado oscuro. Amamos odiarlos para así poder amar a los buenos.

Algunos de sus autores más destacados son Adam Silvera, Victoria Schwab, Nicola Yoon, Marisa Meyer y otros, en colaboración con booktubers.

Priscila
 29 mayo 2019
😈Review: "La única razón por la que tienen poder sobre nosotros es porque nosotros se lo permitimos".
ME ENCANTÓ. Tengo un amor particular por las historias detrás de los villanos, muchas veces los amo más que a los mismos héroes de las historias. ¿Por qué? Por la complejidad de sus historias. Los villanos no van por la vida simplemente diciendo "Somos los malos", hay muchas veces una explicación de cómo se formaron en villanos o peor, no la hay; ellos creen ser los héroes de las historias.
Muchos de mis villanos preferidos se han formado por historias muy profundas, alguna injusticia, maltrato, abuso o porque creen tener el mejor cambio para el mundo y se creen lo mejor. Me gusta también que sean seres comunes, personas reales más que con poderes porque muestran su humanidad sin tintes, realmente nos muestran como son.
Éste libro explica con detalles las razones por las que muchos villanos son malos o, mejor dicho, según la perspectiva de la historia nos parecen malos. Cada relato está acompañado de un comentario sobre el mismo, realizado por algunos de los booktubers más influencers de la comunidad lectora.
Me pareció un libro super entretenido, las historias tocan muchos temas de la actualidad en el mundo y quizás eso lo hace más rico en calidad. Acepto que no todas las historias me gustaron pero en su mayoría son recomendables, y también abrieron la puerta a conocer nuevos autores para mí.
Es un libro recomendado para aquellos que aman a los villanos, que quieren tener otra perspectiva de cómo se forman o simplemente porque hay muchos buenos autores que escribieron relatos increibles.
Lo que más me gustó es que los autores debieron realizar sus escritos por retos que los booktubers les habían dado. Algunos hicieron un trabajo exquisito.

¿Quién escribió estos clásicos?

¿Quién escribió "Las aventuras de Huckleberry Finn"?

Mark Twain
Oscar Wilde