Editorial: Adarve (01/07/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando Tomas Villalba, joven profesor de historia, salió de su casa en Buenos Aires aquella mañana de febrero de 1912, nunca imaginó que se convertiría en prófugo de la justicia y menos que aparecería a bordo de un barco con destino a Inglaterra, dejando atrás a su amada esposa. Tampoco imaginó que embarcaría en el majestuoso Titanic y menos aún lo que el destino le tenía preparado.

laimaginacionnotienelimites
 18 November 2021
Es un libro muy corto que abarca muchos sentimientos. La sinopsis no te advierte de todo lo que disfrutarás de esta historia si decides leerla.
Tomás Villalba se esconde en un barco para escapar de la policía por una acusación que él dice que es falsa pero... ¿verdaderamente lo es? Sin embargo, se queda dormido y se despierta dándose cuenta de que van rumbo a Inglaterra, lo cual no cabía en sus planes. al principio parecía que la situación se estaba solucionando hasta que decidió subirse al famoso Titanic para volver a casa con su amada esposa.
Aunque al principio no lo parece, el título tiene muchísimo que ver con la historia y los acontecimientos posteriores al fatídico día en el que se hundió el Titanic. Yo no lo entendí hasta el momento donde todo conecta en el final tan emotivo, se me pusieron los pelos de punta. Por supuesto, todo el mundo sabe lo que ocurrió con el Titanic y así se relata en el libro. El incidente y lo que pasa con Tomás se describe muy bien y no da lugar a confusión.
La ambientación junto con sus personajes hacen que te adentres en la historia, conocer cómo eran y vivían las personas de las diferentes clases sociales.
El destino es muy caprichoso y el autor me hizo sufrir con cada capítulo, ansiaba llegar al final y descubrir qué le deparaba a Tomás, a su mujer y a otros personajes que fui conociendo mientras avanzaba la historia.
La narración no es tediosa, se hace muy fácil y rápido leer el libro y, con cada capítulo, aumentan las ganas de seguir leyendo. Tomás es un personaje tremendamente real y cercano, con sus inquietudes y miedos le hacen humano, no parece que solo exista en la imaginación del autor.
No tengo palabras para describir lo que me transmitió esta historia.
unlibroenmimesita
 21 January 2021
Tomás es un profesor argentino que vivo junto a Viviana, el amor de su vida.

Ha sido acusado injustamente de asesinato, y para demostrar su inocencia inicia una carrera que le llevará al otro lado del océano.

Por circunstancias de la vida termina montado en el barco mas grande del mundo el "Titanic".

Un naufragio, una amnesia y una historia llena de amistad y amor.

El Titanic se hundió, pero dejo una telaraña de historias personales que todavía a día de hoy son difíciles de cernir.

Una historia de amor sincero entre dos personas que aún pasando el tiempo, con solo una mirada son capaces de reconocerse.
azulbooks
 16 May 2020
Me encanto, sinceramente me encanto.

Tiene capítulos cortos, no duran más de cuatro páginas. No contiene relleno y eso lo hace genial. Es un libro rapidísimo de leer y tiene una lectura muy ligera.

A pesar de que es corto, vuelvo a repetir, no tiene relleno, hay muchos libros cortos que estan super mega rellenos y no los hacen interesantes, pero este va directo al grano.

El autor es Argentino y eso te das cuenta desde el principio, además de eso lo hace super entretenido y interesante a la hora de escribirlo. .
Los personajes están muy bien desarrollados. Me encantó la relación secundaria, quedé con muchas ganas de saber más.

¿Creen en el destino? ¿Y en las coincidencias? .
Es una historia preciosa, tienen que leer esta historia, se los aseguro que les va a gustar.
lectoragallega
 10 September 2022
El libro me atrapó, desde las primeras páginas. Una historia de amor marcada por el destino.

Nuestro protagonista escapa de una situación, hasta que se cruza el Titanic en su camino.

El viaje en el Titanic aparece hacia la mitad del libro, así que vivireis la vida del protagonista siendo prófugo.

Me gusto mucho la forma de estar narrado. Todo bien hilado y el final maravilloso.

en redes soy
Instagram: lectoragallega
Facebook: lectoragallega Xan
goodreads: lectoragallega
tik tok lectoragallega
Solcar
 12 May 2020
Empieza como una historia que seria un gran policial y luego cambia de rumbo, se siente que hay dos historias juntas y que una queda atras en pos del romance. Me hubiera gustado mas policial, no voy a mentir.
Aun asi es una historia hermosa, con mucha fidelidad historica, en Argentina, en Inglaterra, respecto al barco, eso me encanto y el romance es uno muy bonito, de la clase que queremos todos.
Si debo decir,pobre Tomas no pegaba una, todo le pasaba al pobre eso me dolio bastante, no merecia tanto sufrir
azulbooksazulbooks16 May 2020
Leer los nombres de miles de personas no lo habían ayudado a recordar más, y seguramente, aunque hubiese llegado a leer rápido su nombre tampoco lo habría reconocido.
azulbooksazulbooks16 May 2020
Tomás nunca olvidaría el día que la conoció. Se veía particularmente hermosa, con ese vestido azul
azulbooksazulbooks16 May 2020
—¿Por qué haces todo esto por mí?
—Tu me salvaste la vida, es lo menos que puedo hacer.
azulbooksazulbooks16 May 2020
El caos y el pánico habían comenzado, no quedaba mucho más tiempo
azulbooksazulbooks16 May 2020
—¿Tú crees en el destino?
—Si, por supuesto
otros libros clasificados: desengañoVer más