ISBN : B01DR6P6I4
Editorial: Luis Alfonso Fernandez (01/04/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

maysbooks_
 08 December 2019
En este libro se narra la vida de dos personas. Estos son Magdalena y Carlos, quiénes crecieron juntos y mantuvieron una relación amorosa de muy jovencitos.

El destino quiere que ellos dos se separen cuando asesinan al padre de Magdalena por enredarse con una mujer casada, por lo que ella con apenas catorce años, tiene que marcharse con unos contrabandistas, y desde este momento se ve involucrada en negocios nada lícitos.

Tras varias andanzas, la suerte de esta chica parece cambiar y conoce a Felipe, quien le promete un cambio radical en su día a día, ya que le proporcionará un trabajo que la llenará de dinero y lujos.

Así, Magdalena, se ve envuelta en el tráfico de mujeres blancas y piedras preciosas. Su primera misión será llevar a varias chicas a diferentes países, cada una de ella con una joya valorada en muchísimo dinero. Tras terminar con este trabajo, deberá asentarse en Madrid, y esperar órdenes de su nuevo jefe, pero todo esto se trunca cuando Magdalena tiene que huir de la capital española, y volver a Colombia debido a las actuaciones de la banda terrorista ETA.

Cuando llega a su país natal, se entera del fallecimiento de su patrón, lo que hace que la vida de esta chica se desmorone totalmente, ya que ahora está sin trabajo y sin apenas dinero.

En este punto de su vida, se plantea qué rumbo tomar, y decide regresar junto a Carlos, quien se ha convertido en guerrillero.

Su antiguo amor no es partidario de que ellos estén juntos y huyan lejos, así que él termina por irse solo y abandonar a Margdalena, después de que ella le narrara su vida.

A partir de aquí, comienza el relato de las andanzas de Carlos, quien nos cuenta cómo es la vida de un narcotraficante desde dentro, y cómo consiguió hacerse un hombre muy rico gracias al tráfico de drogas.

La vida a Carlos le da varios reveses, y tiene que empezar de cero en varios momentos de su vida, pero gracias a sus contactos y a su astucia, esto no supone un reto para él.
La verdad es que, para ser un libro tan cortito, no dejan de suceder cosas. Tengo una sensación algo agridulce con su lectura, pues, aunque me ha gustado, el final me ha dejado un poco desconcertada, pero si lo pienso bien, es totalmente razonable.

Aunque por la portada parezca que es una novela romántica, nada que ver. Es más, yo iba ya con la idea preconcebida de que me iba a encontrar con un relato de amor, y no ha sido así, aunque la parte final del libro muestra cómo por fin Carlos encuentra al amor de su vida, y por fin decide dejar los negocios ilegales.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
azulbooks
 06 May 2020
Me gusto, si les gusta el genero de romance, traición, desamor seguramente les gustara este libro.

Me dio mucha penita una de las protagonistas Magdalena, eso tenía que decirlo jajajaja. Es cortito, lo lei rapido ya que es una lectura ligera, eso lo hace bueno al libro ya que fue al grano.

Se entiende perfecto, los personajes están muy bien desarrollados y está bien sobrellevada la historia. Se los recomiendo.

Me gusto la trama, no habia leido algo asi antes, pero en cierto punto hay cosas que cambiaria, mas que nada en la vida del protagonista, igualmente en mi opinión es original la historia.
Unmundodeloslibros
 24 July 2019
No sabía de qué trataba el libro cuando lo comencé, por lo que no tenía expectativas altas, y tengo que decir que me lleve una grata sorpresa, la historia me gusto ya que el tema de las mafias me gusta, y la crudeza con la que está hecha la obra me gusto bastante, la situación que conlleva tener mucho dinero y un gran negocio se ve reflejado en el libro. Carlos es un personaje que siempre entiendo todo y al igual que Magdalena el dinero ilegal los busca pese a querer tener una vida normal.
Primero se cuenta la niñez de Carlos, para pasar a haber 2 historias, la de Magdalena y la de Carlos y todo lo que pasaron desde su juventud hasta su adultez.
Lo que no me gusto fue que el autor no hondo más en la creación de los personajes y la manera de narración ya que a veces no sabía si hablaban en pasado o presente y eso me confundía. Pero bueno es una historia entretenida y corta que se lee muy rápida, por eso le doy una calificación de 3 de 5 estrellas.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..
azulbooksazulbooks16 May 2020
—¿Ahora que piensan hacer conmigo, matarme?
—No todavía -rio Carlos-
azulbooksazulbooks16 May 2020
—Esta carta te servirá de amuleto y te abrirá los caminos del mal.
azulbooksazulbooks16 May 2020
—Nadie puede mandar los sentimientos del corazón
azulbooksazulbooks16 May 2020
Su único delito era, estar vivo
—Espere Pilar.
—¿Si?
—¡Gracias!
otros libros clasificados: desengañoVer más