Críticas sobre El sentido del amor (9)

Celeste_Cruz
 15 enero 2020
Lana es una adolescente normal que acude a una fiesta al estilo americano. Allí perderá a su amigo Ciro, con el que ha ido, y su amiga Julia no llegará a aparecer, por lo que Lana está aburrida y sintiéndose fuera de lugar. Mientras está de pie decidiendo qué hacer, aparece a su lado un misterioso y apuesto chico Jacobo o Jac, que se sorprende al ver que el fondo de pantalla de Lana es una obra de Kadinsky. al tener ese inesperado punto común, ambos comenzaran a hablar sobre pintura, una gran pasión que comparten, hasta que a Jac le llaman y tiene que irse. Unos instantes después Lana descubrirá con horror que ese chico tan encantador es en realidad el novio de Nadia, la que ha organizado la fiesta, y que ha decidido besarse con otra en su propio cuarto. Para más inri, esa misma noche Julia, que es la mejor amiga de Lana, conoce a un chico maravilloso y con el que conecta enseguida. El problema es que se trata del famoso Jac. Lana descubre que la fama de rompecorazones le precede y hará lo posible y lo que esté en su mano para desenmascararle y evitar que también haga daño a su amiga.

La trama de la novela, como veis, es bastante simple. Es la típica historia de amor adolescente para adolescentes con una historia sin mayor complejidad. O eso parece, porque lo cierto es que el autor es capaz de darle una serie de giros argumentales interesantes. Hay ciertos puntos que son bastante predecibles o que, al menos a mí, me lo parecieron como la relación amorosa o el "secreto" de Ciro que se desvela de cara al final, pero esos giros que comentaba antes sí que me han sorprendido para bien. Todo el entramado y las habladurías que envuelven a Jacobo Casanova y cómo esto se revela en los últimos capítulos fue impactante porque el lector no se espera algo así. O al menos yo ni me lo olía. Sin embargo, lo único destacable y que engancha es esa parte, la verdadera historia de Jacobo Casanova y como esta se resuelve. El resto del libro no es nada del otro mundo, es una novela de amor adolescente al uso. A mi personalmente no me atrapó, no conseguí tener empatía con los personajes ni sentirme cercana a sus sentimientos o sus problemas.

No sé qué me esperaba de Javier Ruescas pero, desde luego, esta historia ha sido bastante meh, la verdad. al ser corta es cierto que me la he leído rápido, pero solo por terminarla, no porque realmente estuviera metida de lleno en la historia como tal. Sí que voy a leer algo más de este autor, pero por ahora, El (sin) sentido del amor no ha sido para mí.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
elpoderdeloslibros
 18 diciembre 2019
Datos:
Titulo: El sin sentido del amor
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena
I.S.B.N : 9789873820212
Páginas: 224
Precio: $429

Sinopsis:
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece salida de una peli: una casa enorme y un montón de chicos disfrutando del último verano antes de ir a la universidad. Lana prefería no salir, quedarse con sus ilustraciones. Pero Ciro -el blogger anónimo del momento y su mejor amigo- la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en la fiesta, Lana conoce a un chico con el que se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene un ataque de celos con su novio; y Julia -la mejor amiga de Lana- no llega nunca al lugar porque en el camino se cruza con un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos (el interesante, el infiel y el perfecto desconocido) son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.

Reseña:
Amé fuerte este libro, desde la trama hasta el desarrollo de los personajes me enamoró por completo. Básicamente la historia es entorno a Lana, una chica que prefiere estar en su casa antes que salir, y su mejor amigo Ciro quien es un Blogger super reconocido que por el contrario de Lana, ama las fiestas. Cuando Ciro lleva a Lana a una fiesta y ella conoce a Jac, quien será el protagonista de auténticos problemas, todo en su vida se da vuelta.
La sinopsis me atrapo desde el minuto uno ya que me daba intriga el saber como se resolverían los problemas que evidentemente ocasionaría Jacobo en la vida de los personajes. Aunque si una enseñanza debiese de llevarme de este libro sería, y aunque suene un poco cliché, que no me deje llevar por las apariencias, nadie es lo que parece y tampoco lo que finge ser.
Otra de las razones por las cuales deberían de darle una oportunidad a este libro es que es todo lo contrario a la típica historia de amor cliché, desde el comienzo se plantea el problema que capítulo a capítulo nos llevará adentrándonos en la vida amorosa de los personajes, que no plantea ser lo que pensábamos.
Me encanta como Javier planteó al personaje de Jac, siendo sincera en un principio no era el personaje que más me agradaba, pero a medida de que avanza el libro y vamos conociendo su historia mi panorama cambio por completo. Por eso, recalco, este libro siempre me ayuda a recordar el hecho de que no hay que juzgar a una persona sin conocerla o conocer el porque de sus actos, después de todo no somos quien para juzgar a los demás.

Una nota de color para agregar es que cuando Javier vino a Argentina me firmó el libro!!!!!!
Jleckyuu
 02 mayo 2019
Comencé este libro sin muchas expectativas, la historia inicia sin mucho que ofrecer, incluso me pareció un tanto aburrido.

Sin embargo, al continuarlo y verlo con diferente enfoque me fue atrapando.

Jac es el personaje que más aporta a la trama, es un desconocido y el más misterioso y conforme avanza más a la lectura descubría que por más que lo intentaba no podía llegar a conocerlo. Todo era una mentira bien fabricada, tanto así que hasta yo había caído en las redes de este personaje.

Al final me ha entretenido bastante y hasta me ha encantado.
Jeeessicalopez
 23 enero 2019
Bueno, la verdad es que este libro lo compré más por leer y no aburrirme que por otra cosa. Porque cuando fui a la librería, iba con la idea de comprar-me los libros de Odio el Rosa 1, de Historia de Sara y Historia de Dani, pero no estaban, y tardarían una semana. Entonces iba a comprar-me la tercera parte de la saga Temblor, pero tampoco estaba y deprimida empece a vagar por la librería y encontré este libro, me llamo la atención y me entró curiosidad así que decidí comprar-me-lo y reservar los libros de Odio el Rosa 1 para la semana siguiente.
El libro nos presenta la historia de Lana una chica corriente a la que le gusta mucho pintar y pasar el día en la piscina del club de sus padres. Ella vive en Oná y sus padres tienen el club de verano más popular de la zona, ella sin saberlo es una chica llena de privilegios, puede estar todo el día en el club, comiendo y haciendo lo que le venga en gana sin tener que pagar nada. Una noche sale a una fiesta obligada por su mejor amigo Ciro, el blogger de moda, por estar escribiendo una novela muy popular que está teniendo mucho éxito entre lo adolescentes, cuya identidad solo conoce ella porque es un escritor anónimo para el resto del mundo. El quiere ir a esa fiesta porque dice que en esa fiesta pasaran cosas importantes que liego podrá usar como inspiración para su novela. Y es que ese es su secreto, que coge historias de la vida real, cambia los nombres y después las plasma en su novela, y como no convence a Lana de ir. Entonces esta que no quiere ir sola con ciro a la fiesta, porque sabe que este se escavullira y la dejara sola la mitad del tiempo, obliga a su mejor amiga Julia a acudir a la fiesta con ella. pero esta no acude a la fiesta porque conoce a un chico en la parada del autobús, un chico que según ella es perfecto, un chico llamado Jacobo.

Esa misma noche conoce a un completo desconocido llamado Jacobo, que de una forma o otra consigue cautivarla y hacer que ella quiera continuar hablando con el. Pero el desaparece y al cabo de un rato Ciro y ella presencian la pelea de la anfitriona de la fiesta con su novio, que al parecer le había estado poniendo los cuernos en sus narices. Ciro se apresura en tomar nota de todo lo que sucede y puede ver como el famoso novio es Jacobo Casanova, el mismo Jacobo que había estado hablando minutos antes con Lana y el mismo Jacobo que estuvo hablando con Julia en la parada del autobús...
El libro en si no está mal, es decir, tiene una buena trama y unos personajes bien construidos. Pero le falta algo, la historia es demasiado cortita, y no profundiza lo que debería en el tema.
En esta resña no os voy a decir nada más porque la historia es tan cortita que prefiero que vosotros mismos descubráis los secretos que se ocultan en esta novela.

En resumen El (sin) sentido del amor, es una historia bastante veraniega que te entretendrá bastante. Pero si buscas un libro que te deje sin habla no te lo recomiendo.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
elblogdelucyines
 13 noviembre 2018
Me encantó la historia del libro, me gusto la descripción de cada personaje y este libro fue el primero que pude leer de Ruescas, es rápido de leer e ideal para disfrutarlo en verano. Muy linda lectura!
Enlace: https://blogdelucyines.wordp..
SofiaCavazos
 15 junio 2018
Debo admitir que este libro me ha engañado. Cuando lo comencé a leer me parecía de lo más normal, tal vez hasta cliché; pero había más de lo que se ve a simple vista. Ya casi por las últimas páginas del libro se revelaron cosas que de verdad nadie se esperaba, Ruescas logró atraparnos en su red. Sólo voy a decir que al principio no me caía para nada Jacobo, pero ahora le he perdonado todos los malos ratos. También admiro como Javier creó esta historia tan compleja en tan solo 222 páginas muy ligeras y fáciles de leer.

Enlace: https://l-es-de-libros.blogs..
Masquepalabrasblog
 01 marzo 2018
Mi opinión: En lo personal me encantó la trama del libro, me gusto mucho la descripción de cada personaje sobre todo de Ciro, es muy divertido y daría lo que sea por un amigo como él, me enamoró. Entre los dos protagonistas me quedo con Jac, al principio me costó conectarme con él y entender porque era así pero luego termine queriéndolo. Este libro fue el primero que pude leer de Javier y se ha vuelto uno de mis autores preferidos- Amo sus videos y su manera de escribir la adore, la narrativa es atrapante, rápida de leer y más que recomendable este libro! Ideal para leer en este verano.
Tobbi
 25 febrero 2018
¿Que puedo decir? Me encanta como escribe Javier y esta novela no me decepciono para nada!
Me parece una novela fresca, perfecta para salir de lecturas pesadas!
Me gusto para donde encaro la novela en la segunda parte y también como se cerraron todas las historias, si bien con algunas te quedas con ganas de saber algo mas, no esta nada mal dejarlo a la imaginación del lector!
Lo que mas me gusto fue como se ve desde distintos puntos de vista el "amor" que para todos es diferente, y como bien dice la novela creo que es un sin sentido que simplemente hay que vivirlo.
Mar
 14 febrero 2018
Javier Ruescas es uno de mis escritores españoles favorito desde que, hace unos años, leí Tempus fugit. Me encanta cómo escribe, sus libros resultan fáciles y rápidos de leer y además te enganchan desde el primer momento.
Y este libro no ha sido una excepción.

La historia comienza directamente en una gran fiesta, de esa que solemos ver en la películas: una gran mansión con piscina incluida, un montón de gente (adolescentes) pasándoselo genial… El problema es que ella no conoce allí a nadie, ni siquiera a la anfitriona y si está allí es solo por su amigo Ciro, un bloguero anónimo que escribe historias basándose en hechos reales que él mismo ve y va recopilando (pero cambia los nombres para que nadie se dé cuenta) y es en esa fiesta donde Lara (que es quien nos cuanta la historia en primera persona) conoce a Jacobo Casanova y empieza a sentirse algo atraía por él. ¿El problema? Que poco después descubre que es el novio de la anfitriona y justo esa misma noche, en la fiesta, le pone los cuernos con otra. Pero el drama no acaba aquí, ya que a la mañana siguiente se entera de que su mejor amiga, Julia, tras la fiesta conoció al mismo chico y ahora están saliendo. Pero aquí no acaba el problema, ya se su padre le acaba de contratar como socorrista del club y por tanto no le queda más remedio que verle todos los días ese verano.
Jacobo (Jac) además tiene un encanto especial, basta con cruzar un par de palabras para que cualquiera se sienta atraído por él, resulta encantador para todos. Pero Lana está decidida a no caer en sus redes y descubrir la verdad basándose en unos rumores que no lo ponen en muy buen lugar.
Así que la historia gira en torno a Jacobo, en descubrir quién y cómo es realmente. Y por supuesto el amor y los corazones rotos están muy presentes también (y el arte).

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido sin duda ir descubriendo poco a poco a Jacobo, ir conociendo la verdad (resulta encantador incluso para los lectores/as), También me ha encantado Ciro, es un personaje entrañable, y sin embargo aquí he de aclarar algo, y es que me habría gustado que se profundizara más en los personajes secundarios como Ciro, Julia, Alejandra… de ellos nos da muy pocos datos: como y cuando les conoció Lana, un poco por encima la situación de su familia, un poco sus problemas amorosos…

Y el final, me ha resultado muy predecible desde… ¿la sinopsis? Sí, aunque la lectura me ha tenido enganchada en todo momento, me ha resultado algo típico, cliché, y ya me esperaba ese final. No ha habido ninguna sorpresa.
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..

¿Cuánto sabes sobre "Canción de Navidad"?

Su trama cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado:

Ebenezer Scrooge
Evaristo Scrooge