Editorial: MONTENA (15/03/2018)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 15 calificaciones)
Prohibido creer en historias de amor, la nueva novela de Javier Ruescas, es una comedia romántica sobre amistad, aventuras y amor en los tiempos de YouTube. Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de men... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 23 marzo 2018
Calipso, o Cali como la llama todo el mundo, es famosa. Toda su familia lo es porque son unos youtubers de éxito y suben videos cada dia contando todo sobre su día a día. Su novio y sus mejores amigos tambien son youtubers por lo que está metida de lleno en este mundillo que tan de actualidad está. Pero un dia conoce a Héctor, un chico basta problemático, y Cali se dará cuenta de que su aparente vida "perfecta" no lo es tanto y descubrirá por fin el sabor de la libertad junto a él. Por otro lado, Héctor se ha prohibido amar. La vida le ha hecho mucho daño y está harto de sufrir. Pero cuando conoce a Cali y esta le ayuda a conocer su pasado, todas las promesas que se hizo a si mismo empezarán a resquebrajarse.
La historia me ha gustado. Como he comentado antes, al principio no me estaba terminando de convencer. Me reía y me divertía con algunas situaciones que vive Cali con su familia youtuber pero poco más. Luego, conforme iban pasando las páginas, me iba enganchando más y más a la historia y la he terminado disfrutando bastante. Voy a explicar en primer lugar lo que SÍ me ha gustado: la historia y los dos personajes principales. La historia no es nada del otro mundo y nos sonará de miles y miles de libros Young Adult que hayamos leído a lo largo de nuestras vidas. No nos cuenta nada nuevo. Pero la pluma de Javier Ruescas es muy sencilla y directa, por lo que esta es una lectura muy rápida, ya que el libro se devora. Y aunque la historia sea practicamente la misma de siempre tiene un toque fresco y actual, que la hace sobresalir por encima de las demás. Ese toque lo ha puesto el autor a la hora de hablarnos del mundo Youtuber y los cines olvidados Nostalgia, donde viven Cali y Héctor. Me ha parecido una historia preciosa la de esos cines y es lo que más me ha gustado de todo el libro. Por otro lado, el tema "youtuber" me ha gustado también ya que el autor ha aprovechado un tema tan de actualidad y en donde él mismo está metido para hacer una gran crítica y reflexión. Todo parece muy guay cuando haces videos y te pagan por ello pero no mucha gente se para a pensar en lo que ello conlleva: te conviertes en un esclavo de los medios, se anula por completo tu intimidad y te conviertes en un personaje público y eso no siempre es bueno. Como todo, tiene cosas malas y buenas. Y Javier nos muestra ese lado "oscuro" gracias a Cali y su familia/amigos.
Cali y Héctor me han gustado mucho, los dos. Ambos tienen su propia historia , las cuales son muy interesantes. Además tienen carisma y mucho genio, por lo que son bastante explosivos. Es muy fácil identificarte con ellos, sobre todo con Cali, porque lo pasa verdaderamente mal teniendo una familia famosa y tener que estar todo el día actuando...creo que yo me hubiera tirado por la ventana al principio del libro. Olé por Cali y su forma de llevar las cosas. Hector tambien me ha encantado. Tiene un trasfondo más trágico que el de Cali, ligado a los cines Nostalgia y bueno....que me encantan los personajes como Héctor, para que os lo voy a negar.
En cuanto a las cosas que NO me han gustado: En primer lugar, he sentido poca química entre Cali y Héctor. No sé, igual solo me ha pasado a mi, pero yo no he sentido chispas ni nada por el estilo. Su historia de amor no me ha dicho nada. Es más, me han gustado los dos personajes y sus propias historias individuales, pero su relación podría haber dado mucho más de sí. Todo pasa muy rápido y no he notado el desarrollo de una amistad al amor. En cuanto a los demás personaje secundarios, me hubiera gustado que se profundizara más en ellos. No tienen casi desarrollo. Por ejemplo, el personaje de Silas me ha encantado y me he quedado un poco decepcionada porque te dan a entender una cosa y al final no se explica nada de eso y yo aun sigo esperando a que me lo explique alguien. La historia es cliché. MUY cliché. No están mal llevados esos clichés pero parece que ahora es inevitable caer en tantos tópicos a la hora de escribir juvenil. Una pena. Casi todos los chicos de este libro están cachas. Otro cliché al canto. He apuntado 3 o más descripciones de los abdominales de los personajes masculinos y la verdad...sobraba. Pero bueno, no nos olvidemos que este libro está enfocado a un publico adolescente y los adolescentes quieren ver muchos abdominales, parece... El libro es muy previsible. No hay practicamente misterio. Sabes como va a terminar más o menos en cualquier momento del libro. Y para acabar, me ha faltado profundidad en la historia y los demás personajes.
En cuanto al final...no me ha terminado de gustar. No puedo desvelar nada, pero yo hubiera preferido otro tipo de final.
En definitiva, Prohibido creer en historias de amor es una nueva historia Young Adult que no aporta nada nuevo al género, pero gracias a la pluma del autor consigue que sobresalga por encima de las demás. Es una lectura muy amena ideal para leer cuando quieras desconectar de otras lecturas más complejas o para pasar una tarde de fin de semana. Seguiré leyendo a Javier Ruescas porque su estilo me ha convencido.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
LibrosyDeseos
 26 enero 2019
Prohibido creer en historias de amor es un libro escrito por Javier Ruescas.
En este libro se nos presenta la historia de Cali. Ella es una chica que, junto a su familia, llevan un canal de Youtube. Y no solo eso, su novio también es un reconocido youtuber. Pero lo que sucede con ella es que no está a gusto, no se siente parte de ese mundo, ya no sabe quien es.
Por otra parte, también se nos presenta a Héctor. Él vive en una residencia de menores y día a día trata de averiguar de donde proviene. Lo único que conserva de su pasado es una cinta de casete que contiene una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la reconozca.
Es por esta canción cuando ambos cruzan miradas y sus vidas quedan entrelazadas para siempre. Éste es el comienzo de una gran aventura donde descubrirán el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos.
Pero no olviden que hay una única norma que Héctor se rehúsa a romper: ESTÁ PROHIBIDO CREER EN EL AMOR.
Este libro no me va a dejar de encantar nunca, es tan hermoso que me cuesta encontrar palabras para describirlo.
Que bueno que haya descubierto esta historia escrita por alguien que de verdad admiro y hace magia con las letras; y que genial que haya decidido releerlo.
Sigo maravillada la historia que se narra en estas páginas es hermosa. Amo los personajes, sobre todo a Silas y Héctor.
Esta vez me sentí distinta al leer este libro, me llegó todavía más porque en parte me sentía (y siento) como Cali, que siente que no encaja y no sabe que hacer.
Por otro lado, también volví a sentir lo mismo que cuando lo leí por primera vez. Volví a "odiar" a la familia de Cali, a frustrarme y desesperarme por decisiones que ella tomaba, a enojarme cuando Héctor se comportaba como un tonto, a enamorarme de la amistad que se formó entre ellos dos, de la que se formó con Silas y Tesa también, a sentirme parte del Nostalgia y una más del grupo de amigos, y a conmoverme con la historia de Héctor.
La historia no cambio por haber dejado el libro en mi librero pero Javier volvió a atraparme en sus páginas. Porque la historia es mágica y merece ser leída una y otra vez.
Ni hablar de la canción "Besos de tormenta", al escucharla lográs meterte aún más. Y por lo menos yo, cuando la escuchaba, pensaba que quien la cantaba era Héctor. Y me conmovió, más de una vez.
Nagoreab
 19 febrero 2019
Prohibido creer en historias de amor nos habla de Cali una chica de 17 años cuya familia es muy famosa en Youtube y su novio es uno de los youtubers más famosos del momento. Su vida está rodeada por todo este ambiente, de grabar su vida diaria y que todo lo que hace será observado con lupa y juzgado por todo el mundo a través de las redes sociales.
Por otro lado, tenemos a Héctor un chico que vive en una residencia, con la constante incógnita de quienes son sus padres y porque lo abandonaron. Su única pista es una vieja canción que va tocando haya donde va por si alguien la reconoce.
La vida de estos dos, se unirá cuando Héctor esta tocando dicha canción en el metro y Cali se queda embelesada escuchándola y él le roba el bolso en este momento de debilidad. Pero este encuentro no quedará aquí, porque al llegar al instituto Cali descubrirá que es su nuevo compañero de clase.
Ya había leído con anterioridad a Javier Ruescas, pero sin duda este es mi libro favorito de todos los que he leído que ha escrito él. Si bien es verdad que al principio me costo engancharme un poquito, luego el resto del libro se me paso volando. Tenemos unos muy buenos personajes principales, una trama interesante y sobre todo varios mensajes muy importantes que te harán reflexionar.
La trama principal de este libro podríamos decir que es la relación que se va desarrollando entre Cali y Héctor, pero eso solo es la punta del iceberg. Por un lado, tenemos a Cali con una crisis existencial sobre si seguir sus sueños o seguir estancada con su familia. Toda la trama del pasado de Héctor es lo que más me gusto de todo, si queréis saber que sucede con eso, debeís averiguarlo por vosotros mismos, pero el final de como se desarrolla me dejo con un buen sabor de boca.
Este libro hace mucha referencia a las redes sociales y la información que transmitimos y consumimos a través de ellas. En esta era de la informática en la que nos encontramos creo que es muy importante saber que no todo lo que consumimos es cien por cien verídico y me da la sensación de que día a día tenemos menos privacidad, a parte de que se nos juzga por las cosas que publicamos en nuestras redes. Y desde mi punto de vista este libro hace una gran critica hacia a ello y te lleva a la reflexión.
En cuanto a los personajes, tenemos dos principales como he dicho anteriormente y una serie de secundarios, todos ellos muy bien definidos que ayudarán a conformar la trama perfectamente.
Calí, como ya he dicho anteriormente empieza a debatirse si debe seguir su propio camino o seguir resignada en cuento a la relación que ha terminado formando con respecto a Youtube y los problemas que eso le causa tanto sobre su intimidad como con su familia. Me ha encantado su personaje, si bien es cierto que es ocasiones pensaba, pero chica espabila y lucha, pero aun así se lo perdono. Termina siendo un gran apoyo para Héctor y la relación que terminan desarrollando me parece muy tierna y bonita.
Más personas como ella con necesarias en la vida, porque dentro de las capas que tiene vemos a una persona sensible, que apoya a sus amigos, una luchadora, y que, aunque le cuesta vamos viendo una clara evolución de su personaje a lo largo de toda la novela.
Por otro lado, tenemos a Héctor, un chico que se siente solo en el mundo, porque piensa que no merece ser querido y todos a los que ha querido han terminado abandonándolo. Se mete en problemas, no quiere la ayuda de nadie y es muy testarudo. Pero igual que sucede con Cali vamos viendo una clara evolución, cuando empieza a confiar en la gente y dejarse ayudar, conoceremos así a un Héctor más sensible.
En conclusión, Prohibido creer en historias de amor, es una novela sobre el amor, la amistad, la familia, encontrarse a uno mismo. Con un gran mensaje, para reflexionar hacia nuestra sociedad actual hiperconectada. Con unos personajes con sus claros y oscuros, que harán que te sumerjas en su historia y un final que por lo menos a mi me dejo con muy buen sabor de boca.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Claudia
 08 junio 2018
Cuando se publicó esta novela, me llamó tanto la atención que quise leerla. Sin embargo, el hecho de tratarse de novela juvenil, me echó para atrás. Pero las innumerables críticas positivas, así como la insistencia de personas cercanas a mí que la habían disfrutado, me convenció de comprar un ejemplar en papel para disfrutarla.
Lo primero que llama la atención, es el hecho de que la protagonista esté involucrada en el mundo de YouTube, sintiéndose prisionera de los estereotipos, de agradar a los suscriptores, y de lo que su familia le impone. Una presión que acaba por saturarla, hasta el punto de detestar aquello que en un principio disfrutaba.
Me ha gustado la pluma de Javier Ruescas, que escribe aún mejor de lo que había esperado, creando una bella historia, llena de diálogos interesantes, de personajes entrañables (y no tanto), una bella historia que contar, y una manera diferente de ver el amor.
Conforme iba pasando las páginas, me daba cuenta de la complejidad de los personajes, a los que iba detestando o queriendo, e incluso cambiando mi opinión sobre ellos, pues Javier Ruescas profundiza en la personalidad de cada uno de ellos, evitando la superficialidad. Vamos viendo una clara evolución, y una historia que va naciendo poco a poco, y que va tomando forma, atrapando al lector entre sus páginas, sin dejarle abandonarla, queriendo saber cada vez más acerca de sus protagonistas.
Quiero destacar la sensibilidad con la que el autor da vida a Cali, la protagonista que nos narra la historia en primera persona. Esa manera de crear un personaje femenino sin caer en los tópicos, haciéndola inteligente y superando poco a poco su cobardía. de mostrar en ella virtudes y defectos (al igual que con el resto de los personajes), haciéndola creíble y una persona con la que poder sentirnos identificados.
Si tuviera que decir algo negativo de esta novela, sería la rapidez con la que aborda algunos temas, y algunos aspectos previsibles en la trama. Sin embargo, por lo general es una historia bien contada, interesante y que logra sorprender. Sin duda, he disfrutado de su lectura.
Desireofbooks
 26 febrero 2019
No sé si lo que os voy a decir a continuación me pasa solo a mí o alguno de vosotros también lo compartís, pero lo mío con este libro fue como amor a primera vista: en cuanto vi la portada supe que necesitaba leerlo y conocer la historia que contiene entre sus páginas.
Y sin embargo no sé por qué motivo no consiguió engancharme la primera vez que me lancé a leerlo. Cada vez estoy más segura de que fue porque la primera vez que lo abrí estaba en una época en la que ningún libro me gustaba, en la que los dejaba todos a medias. Y ese pensamiento se ha reforzado cuando ahora, que he decidido darle una segunda oportunidad, me ha mantenido enganchada hasta la ultimísima parte.
Tanto que me he saltado los límites de la lectura conjunta que estaba haciendo con un grupo de chicas y me lo he terminado cuatro días antes de lo acordado (lo siento, chicas).
¿Alguna vez os habéis planteado cómo sería vivir sabiendo que todo el mundo a tu alrededor está controlando cada uno de tus movimientos? ¿Que, por cada cosa que hagas, te van a criticar? Cuando te conviertes en un personaje público, tu vida deja de ser tuya para ser de todo el mundo, y eso es precisamente lo que le pasa a nuestra protagonista.
Sus padres crearon un canal de YouTube para toda la familia hace unos años y desde entonces exponen en él cada pequeño detalle de su día a día, haciendo que miles de personas conozcan todo sobre Cali, que se crean con derecho a opinar sobre lo que hace e incluso que piense que la conocen a la perfección.
¿Pero cómo va a ser alguien capaz de conocerte si ni siquiera tú misma te conoces?
En estas páginas Javier Ruescas muestra de una manera muy ligera y juvenil cómo Cali se arriesga a ser ella misma, a hacer las cosas que le apetecen, a salir cuando quiere, a ser feliz y plantar cara a las personas que tratan de dirigir su vida.
Personalmente, este libro me ha gustado mucho. Cali es una adolescente bastante sencilla, que evita todo lo posible salir en los videos que su familia sube cada día a internet, participando en ellos solo cuando le obligan. Héctor, un enigma que acaba enganchándote por completo, ya que con cada página quieres saber más sobre él y sobre su historia. Y Gerard, creo que a él solo le puedo definir como un pozo de sorpresas, aunque he de admitir que en algún momento de la historia me llegó a resultar un tanto exasperante. Aunque sin duda el que me cayó mal desde la primera vez que salió fue Román.
Estoy intentando buscar un pero, pero me ha gustado tanto que no se me ocurre ninguno. Una historia de amor que se toma su tiempo, que no corre, llena de canciones tocadas en el metro, cines llenos de recuerdos, películas que nunca llegaron a tener el reconocimiento merecido, historias y con muchos guiños a la actualidad y a las redes sociales.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 marzo 2018
Porque Héctor es una criatura herida. Me recuerda a los príncipes y las princesas de los cuentos de hadas: con su pasado oscuro y doloroso, solitario, que lo vuelve invisible, a pesar de su corazón puro. Porque es verdad lo que dicen de que el dolor, si no te mata, te hace más fuerte. Lo que no cuentan es que, si te hace fuerte, es porque te vuelve de piedra.
sheimasheima14 enero 2019
Desconfía de quien se halla olvidado de cómo llorar, porque tiene el alma árida, y en tierra árida no crece nada.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 marzo 2018
A veces el valor de los sueños radica, no en las fantasías que imaginamos, sino en su poder para entretenernos sin recordar la realidad.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 marzo 2018
Me prohibí creer en historias de amor. Del tipo que fueran.