Editorial: MONTENA (15/03/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 12 calificaciones)
Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento. Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 23 marzo 2018
Calipso, o Cali como la llama todo el mundo, es famosa. Toda su familia lo es porque son unos youtubers de éxito y suben videos cada dia contando todo sobre su día a día. Su novio y sus mejores amigos tambien son youtubers por lo que está metida de lleno en este mundillo que tan de actualidad está. Pero un dia conoce a Héctor, un chico basta problemático, y Cali se dará cuenta de que su aparente vida "perfecta" no lo es tanto y descubrirá por fin el sabor de la libertad junto a él. Por otro lado, Héctor se ha prohibido amar. La vida le ha hecho mucho daño y está harto de sufrir. Pero cuando conoce a Cali y esta le ayuda a conocer su pasado, todas las promesas que se hizo a si mismo empezarán a resquebrajarse.
La historia me ha gustado. Como he comentado antes, al principio no me estaba terminando de convencer. Me reía y me divertía con algunas situaciones que vive Cali con su familia youtuber pero poco más. Luego, conforme iban pasando las páginas, me iba enganchando más y más a la historia y la he terminado disfrutando bastante. Voy a explicar en primer lugar lo que SÍ me ha gustado: la historia y los dos personajes principales. La historia no es nada del otro mundo y nos sonará de miles y miles de libros Young Adult que hayamos leído a lo largo de nuestras vidas. No nos cuenta nada nuevo. Pero la pluma de Javier Ruescas es muy sencilla y directa, por lo que esta es una lectura muy rápida, ya que el libro se devora. Y aunque la historia sea practicamente la misma de siempre tiene un toque fresco y actual, que la hace sobresalir por encima de las demás. Ese toque lo ha puesto el autor a la hora de hablarnos del mundo Youtuber y los cines olvidados Nostalgia, donde viven Cali y Héctor. Me ha parecido una historia preciosa la de esos cines y es lo que más me ha gustado de todo el libro. Por otro lado, el tema "youtuber" me ha gustado también ya que el autor ha aprovechado un tema tan de actualidad y en donde él mismo está metido para hacer una gran crítica y reflexión. Todo parece muy guay cuando haces videos y te pagan por ello pero no mucha gente se para a pensar en lo que ello conlleva: te conviertes en un esclavo de los medios, se anula por completo tu intimidad y te conviertes en un personaje público y eso no siempre es bueno. Como todo, tiene cosas malas y buenas. Y Javier nos muestra ese lado "oscuro" gracias a Cali y su familia/amigos.
Cali y Héctor me han gustado mucho, los dos. Ambos tienen su propia historia , las cuales son muy interesantes. Además tienen carisma y mucho genio, por lo que son bastante explosivos. Es muy fácil identificarte con ellos, sobre todo con Cali, porque lo pasa verdaderamente mal teniendo una familia famosa y tener que estar todo el día actuando...creo que yo me hubiera tirado por la ventana al principio del libro. Olé por Cali y su forma de llevar las cosas. Hector tambien me ha encantado. Tiene un trasfondo más trágico que el de Cali, ligado a los cines Nostalgia y bueno....que me encantan los personajes como Héctor, para que os lo voy a negar.
En cuanto a las cosas que NO me han gustado: En primer lugar, he sentido poca química entre Cali y Héctor. No sé, igual solo me ha pasado a mi, pero yo no he sentido chispas ni nada por el estilo. Su historia de amor no me ha dicho nada. Es más, me han gustado los dos personajes y sus propias historias individuales, pero su relación podría haber dado mucho más de sí. Todo pasa muy rápido y no he notado el desarrollo de una amistad al amor. En cuanto a los demás personaje secundarios, me hubiera gustado que se profundizara más en ellos. No tienen casi desarrollo. Por ejemplo, el personaje de Silas me ha encantado y me he quedado un poco decepcionada porque te dan a entender una cosa y al final no se explica nada de eso y yo aun sigo esperando a que me lo explique alguien. La historia es cliché. MUY cliché. No están mal llevados esos clichés pero parece que ahora es inevitable caer en tantos tópicos a la hora de escribir juvenil. Una pena. Casi todos los chicos de este libro están cachas. Otro cliché al canto. He apuntado 3 o más descripciones de los abdominales de los personajes masculinos y la verdad...sobraba. Pero bueno, no nos olvidemos que este libro está enfocado a un publico adolescente y los adolescentes quieren ver muchos abdominales, parece... El libro es muy previsible. No hay practicamente misterio. Sabes como va a terminar más o menos en cualquier momento del libro. Y para acabar, me ha faltado profundidad en la historia y los demás personajes.
En cuanto al final...no me ha terminado de gustar. No puedo desvelar nada, pero yo hubiera preferido otro tipo de final.
En definitiva, Prohibido creer en historias de amor es una nueva historia Young Adult que no aporta nada nuevo al género, pero gracias a la pluma del autor consigue que sobresalga por encima de las demás. Es una lectura muy amena ideal para leer cuando quieras desconectar de otras lecturas más complejas o para pasar una tarde de fin de semana. Seguiré leyendo a Javier Ruescas porque su estilo me ha convencido.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Claudia
 08 junio 2018
Cuando se publicó esta novela, me llamó tanto la atención que quise leerla. Sin embargo, el hecho de tratarse de novela juvenil, me echó para atrás. Pero las innumerables críticas positivas, así como la insistencia de personas cercanas a mí que la habían disfrutado, me convenció de comprar un ejemplar en papel para disfrutarla.
Lo primero que llama la atención, es el hecho de que la protagonista esté involucrada en el mundo de YouTube, sintiéndose prisionera de los estereotipos, de agradar a los suscriptores, y de lo que su familia le impone. Una presión que acaba por saturarla, hasta el punto de detestar aquello que en un principio disfrutaba.
Me ha gustado la pluma de Javier Ruescas, que escribe aún mejor de lo que había esperado, creando una bella historia, llena de diálogos interesantes, de personajes entrañables (y no tanto), una bella historia que contar, y una manera diferente de ver el amor.
Conforme iba pasando las páginas, me daba cuenta de la complejidad de los personajes, a los que iba detestando o queriendo, e incluso cambiando mi opinión sobre ellos, pues Javier Ruescas profundiza en la personalidad de cada uno de ellos, evitando la superficialidad. Vamos viendo una clara evolución, y una historia que va naciendo poco a poco, y que va tomando forma, atrapando al lector entre sus páginas, sin dejarle abandonarla, queriendo saber cada vez más acerca de sus protagonistas.
Quiero destacar la sensibilidad con la que el autor da vida a Cali, la protagonista que nos narra la historia en primera persona. Esa manera de crear un personaje femenino sin caer en los tópicos, haciéndola inteligente y superando poco a poco su cobardía. de mostrar en ella virtudes y defectos (al igual que con el resto de los personajes), haciéndola creíble y una persona con la que poder sentirnos identificados.
Si tuviera que decir algo negativo de esta novela, sería la rapidez con la que aborda algunos temas, y algunos aspectos previsibles en la trama. Sin embargo, por lo general es una historia bien contada, interesante y que logra sorprender. Sin duda, he disfrutado de su lectura.
sheima
 14 enero 2019
El libro Prohibido creer en historias de amor nos cuenta como la vida de Cali se ve afectada por la influencia del canal de Youtube que tiene con su familia. Ella atravesará una serie de circustancias que la harán perder su identidad y darse cuenta de que todo lo que tiene a su alrededor es una mentira.
Este libro me parece muy interesante y entretenido, nos cuenta una realidad que se quiere ocultar a toda costa, y es que, la vida de un/una youtuber famoso/a no es lo que en verdad se ve en la pantalla. Refleja la vida de verdad detrás de la cámara y sus consecuencias, y este aspecto es lo que más me gusta por que así se crea consciencia de los peligros que tienen.
El libro se lee rápido y se desarrolla muy rápido, lo que hace una buena lectura para pasar el rato.
Pero no todo me gusta, hay algunas partes que no se cierran en el argumento y todo es muy predecible.
MarianaB
 06 diciembre 2018
Es la primera vez que leo algo de Javier Ruescas. El romance no es uno de mis géneros fuertes pero la cubierta era demasiado bella como para no llevarlo conmigo, además, quería darle una oportunidad.
Me encantó. Desde las primeras páginas supe que esta sería una historia de la que disfrutaría, ¿cómo? Sencillo, la protagonista me caía bien (y eso es raro en los romances).
Prohibido creer en historias de amor no habla únicamente de un tipo de amor, sino que habla del amor por la familia, por los amigos, las vueltas que éste puede dar, cómo en ocasiones no es lo que esperamos, al punto de resultar atemorizante. Y todo esto lo hace mientras nos cuenta la historia de Cali y Héctor, un poster y una canción.
Es una historia llevadera, sencilla de leer, sin la sobredosis de romance que suele cargar algunas historias al punto de volverlas empalagosas. Los episodios fluyen con naturalidad y los personajes van creciendo con el transcurso de la historia, dando un resultado formidable.
Si buscan leer algo de romance, pero no muy empalagoso, éste es su libro.
Flequillorebelde
 07 septiembre 2018
Prohibido creer en historias de amor es una novela escrita por Javier Ruescas que leí en el mes de Abril.
Desde que el autor anunció la portada y sinopsis de este libro caí totalmente enamorada del mismo, y no dudé en adquirir la edición especial 😂😍.
Conocí a Javier en el Celsius, y debo decir que fue una persona muy agradable (conmigo y con mi Parabatai).
A la historia terminé por darle 2 estrellas y media sobre 5, me gustó bastante y se aprecia el cariño que el autor le tiene a esta historia, además de que tiene un estilo de escritura muy fresco y rápido de leer 😊. Aún así hubo cosas que no me gustaron del todo, por ejemplo la presencia de las redes sociales y demás (lo que, desde un inicio ya sabía y tiene que ver con mis gustos personales). En resumen, me pareció una historia muy fresquita y con una trama interesante y la cual engancha un montón, si os gustan esta clase de libros os la recomiendo un montón!!! 💙
sheimasheima14 enero 2019
Desconfía de quien se halla olvidado de cómo llorar, porque tiene el alma árida, y en tierra árida no crece nada.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 marzo 2018
Porque Héctor es una criatura herida. Me recuerda a los príncipes y las princesas de los cuentos de hadas: con su pasado oscuro y doloroso, solitario, que lo vuelve invisible, a pesar de su corazón puro. Porque es verdad lo que dicen de que el dolor, si no te mata, te hace más fuerte. Lo que no cuentan es que, si te hace fuerte, es porque te vuelve de piedra.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 marzo 2018
A veces el valor de los sueños radica, no en las fantasías que imaginamos, sino en su poder para entretenernos sin recordar la realidad.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 marzo 2018
Me prohibí creer en historias de amor. Del tipo que fueran.