Críticas sobre Prohibido creer en historias de amor (26)

Sofiabelaa
 28 julio 2019
Este hermoso libro me hizo hablar sola en varias ocasiones, y les digo que estoy a punto de hablar hasta por los codos, inclusive llore un poco gracias  a todas esas emociones y sentimientos que desencadeno en mi esa presiona historia.

Esta romántica historia esta narrada en primera persona.

Creo que sabes que es un buen libro cuando cada vez que te acercas al final y por la situación en la que en la que estas leyendo en ese momento temes que rompa tu corazoncito lector.

¿Quieres leer la reseña completa?
Ve a mi blog. Enlace en mi perfil.
MarianaB
 06 diciembre 2018
Es la primera vez que leo algo de Javier Ruescas. El romance no es uno de mis géneros fuertes pero la cubierta era demasiado bella como para no llevarlo conmigo, además, quería darle una oportunidad.
Me encantó. Desde las primeras páginas supe que esta sería una historia de la que disfrutaría, ¿cómo? Sencillo, la protagonista me caía bien (y eso es raro en los romances).
Prohibido creer en historias de amor no habla únicamente de un tipo de amor, sino que habla del amor por la familia, por los amigos, las vueltas que éste puede dar, cómo en ocasiones no es lo que esperamos, al punto de resultar atemorizante. Y todo esto lo hace mientras nos cuenta la historia de Cali y Héctor, un poster y una canción.
Es una historia llevadera, sencilla de leer, sin la sobredosis de romance que suele cargar algunas historias al punto de volverlas empalagosas. Los episodios fluyen con naturalidad y los personajes van creciendo con el transcurso de la historia, dando un resultado formidable.
Si buscan leer algo de romance, pero no muy empalagoso, éste es su libro.
Flequillorebelde
 07 septiembre 2018
Prohibido creer en historias de amor es una novela escrita por Javier Ruescas que leí en el mes de Abril.
Desde que el autor anunció la portada y sinopsis de este libro caí totalmente enamorada del mismo, y no dudé en adquirir la edición especial 😂😍.

Conocí a Javier en el Celsius, y debo decir que fue una persona muy agradable (conmigo y con mi Parabatai).
A la historia terminé por darle 2 estrellas y media sobre 5, me gustó bastante y se aprecia el cariño que el autor le tiene a esta historia, además de que tiene un estilo de escritura muy fresco y rápido de leer 😊. Aún así hubo cosas que no me gustaron del todo, por ejemplo la presencia de las redes sociales y demás (lo que, desde un inicio ya sabía y tiene que ver con mis gustos personales). En resumen, me pareció una historia muy fresquita y con una trama interesante y la cual engancha un montón, si os gustan esta clase de libros os la recomiendo un montón!!! 💙
Suenosentreletras7
 23 marzo 2018
Calipso, o Cali como la llama todo el mundo, es famosa. Toda su familia lo es porque son unos youtubers de éxito y suben videos cada dia contando todo sobre su día a día. Su novio y sus mejores amigos tambien son youtubers por lo que está metida de lleno en este mundillo que tan de actualidad está. Pero un dia conoce a Héctor, un chico basta problemático, y Cali se dará cuenta de que su aparente vida "perfecta" no lo es tanto y descubrirá por fin el sabor de la libertad junto a él. Por otro lado, Héctor se ha prohibido amar. La vida le ha hecho mucho daño y está harto de sufrir. Pero cuando conoce a Cali y esta le ayuda a conocer su pasado, todas las promesas que se hizo a si mismo empezarán a resquebrajarse.

La historia me ha gustado. Como he comentado antes, al principio no me estaba terminando de convencer. Me reía y me divertía con algunas situaciones que vive Cali con su familia youtuber pero poco más. Luego, conforme iban pasando las páginas, me iba enganchando más y más a la historia y la he terminado disfrutando bastante. Voy a explicar en primer lugar lo que SÍ me ha gustado: la historia y los dos personajes principales. La historia no es nada del otro mundo y nos sonará de miles y miles de libros Young Adult que hayamos leído a lo largo de nuestras vidas. No nos cuenta nada nuevo. Pero la pluma de Javier Ruescas es muy sencilla y directa, por lo que esta es una lectura muy rápida, ya que el libro se devora. Y aunque la historia sea practicamente la misma de siempre tiene un toque fresco y actual, que la hace sobresalir por encima de las demás. Ese toque lo ha puesto el autor a la hora de hablarnos del mundo Youtuber y los cines olvidados Nostalgia, donde viven Cali y Héctor. Me ha parecido una historia preciosa la de esos cines y es lo que más me ha gustado de todo el libro. Por otro lado, el tema "youtuber" me ha gustado también ya que el autor ha aprovechado un tema tan de actualidad y en donde él mismo está metido para hacer una gran crítica y reflexión. Todo parece muy guay cuando haces videos y te pagan por ello pero no mucha gente se para a pensar en lo que ello conlleva: te conviertes en un esclavo de los medios, se anula por completo tu intimidad y te conviertes en un personaje público y eso no siempre es bueno. Como todo, tiene cosas malas y buenas. Y Javier nos muestra ese lado "oscuro" gracias a Cali y su familia/amigos.

Cali y Héctor me han gustado mucho, los dos. Ambos tienen su propia historia , las cuales son muy interesantes. Además tienen carisma y mucho genio, por lo que son bastante explosivos. Es muy fácil identificarte con ellos, sobre todo con Cali, porque lo pasa verdaderamente mal teniendo una familia famosa y tener que estar todo el día actuando...creo que yo me hubiera tirado por la ventana al principio del libro. Olé por Cali y su forma de llevar las cosas. Hector tambien me ha encantado. Tiene un trasfondo más trágico que el de Cali, ligado a los cines Nostalgia y bueno....que me encantan los personajes como Héctor, para que os lo voy a negar.

En cuanto a las cosas que NO me han gustado: En primer lugar, he sentido poca química entre Cali y Héctor. No sé, igual solo me ha pasado a mi, pero yo no he sentido chispas ni nada por el estilo. Su historia de amor no me ha dicho nada. Es más, me han gustado los dos personajes y sus propias historias individuales, pero su relación podría haber dado mucho más de sí. Todo pasa muy rápido y no he notado el desarrollo de una amistad al amor. En cuanto a los demás personaje secundarios, me hubiera gustado que se profundizara más en ellos. No tienen casi desarrollo. Por ejemplo, el personaje de Silas me ha encantado y me he quedado un poco decepcionada porque te dan a entender una cosa y al final no se explica nada de eso y yo aun sigo esperando a que me lo explique alguien. La historia es cliché. MUY cliché. No están mal llevados esos clichés pero parece que ahora es inevitable caer en tantos tópicos a la hora de escribir juvenil. Una pena. Casi todos los chicos de este libro están cachas. Otro cliché al canto. He apuntado 3 o más descripciones de los abdominales de los personajes masculinos y la verdad...sobraba. Pero bueno, no nos olvidemos que este libro está enfocado a un publico adolescente y los adolescentes quieren ver muchos abdominales, parece... El libro es muy previsible. No hay practicamente misterio. Sabes como va a terminar más o menos en cualquier momento del libro. Y para acabar, me ha faltado profundidad en la historia y los demás personajes.

En cuanto al final...no me ha terminado de gustar. No puedo desvelar nada, pero yo hubiera preferido otro tipo de final.

En definitiva, Prohibido creer en historias de amor es una nueva historia Young Adult que no aporta nada nuevo al género, pero gracias a la pluma del autor consigue que sobresalga por encima de las demás. Es una lectura muy amena ideal para leer cuando quieras desconectar de otras lecturas más complejas o para pasar una tarde de fin de semana. Seguiré leyendo a Javier Ruescas porque su estilo me ha convencido.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Maravillosaspalabras
 05 febrero 2020
Este libro fue el libro que necesitaba, en el momento en el que lo necesitaba. No puedo describir con palabras lo mucho que me gustó el libro y lo que disfrute sumergiéndose entre sus páginas.
Lectorabooks
 05 febrero 2020
Al principio cuando lo estaba empezando a leer pensaba que no me iba a gustar tanto, que iba a ser una historia de amor simple y predecible. Y para nada fue eso, me hizo sentir tanto y amar tanto a los personajes que hasta en una escena me puse a llorar de lo mucho que comprendía las preocupaciones de ambos, a pesar de no haber estado en ningún situación similar y a la vez, me enamoré de la reflexión a la que se da pie.

Me empezó a gustar un montón desde que ocurre un giro de trama que no me esperaba en absoluto y que cambia las cosas tanto que necesitaba saber más. de hecho me replanteé leer en vez de dormir de lo enganchada que estaba (fui una chica responsable) y también ayuda mucho que los capítulos sean cortos porque te da la impresión que avanzas muchísimo.
"Para querer no se necesitan razones. de hecho, se desconocen. Es instintivo. !A veces incluso se contradice con lo que aparentemente nos gusta! Por eso, existe el arte. La poesía, la pintura, la música...para explicar lo inexplicable."
La trama me pareció super original ya que, no había leído nada parecido con el tema de Youtube integrado e bien expresado y no explotado hasta cansar como puede pasar en otras obras. Lo que más impactó de este tema es la crítica a la que se le hace a la sociedad con las redes sociales, a la exposición a la que estamos expuestos y que gracias a ellas pueda haber complejos con nuestra imagen o que nos sintamos presionados y controlados por lo que dicen los demás. A la vez, también crítica la hipocresía que podemos mostrar siendo diferentes en redes a como somos en realidad, o como podemos dejar de ser auténticos en ellas.
"No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quien soy"
Este libro es una completa alabanza a la importancia del cine, aunque no diré como lo representa este tema sí me parece fascinante como transmite esto con una historia detrás maravillosa en la que más de uno se emocionará.
Otro motivo para leerlo (de verdad si lo dudáis hacerlo, por mi parte no decepciona) es la increíble oda a la libertad que es, como somos más felices siendo libres, haciendo lo que queramos y creyendo, soñando, pensando, imaginando,sintiendo, amando lo que queramos sin prohibiciones.
Y por si fuera poco, no son los únicos valores que muestran sino que hay más (que tendréis que descubrir leyendo)
"Me he dado cuenta de que nos sirve de nada tratar de prohibirnos ser quienes somos o creer en lo único por lo que merece la pena luchar"
Me gustaría destacar de los personajes, a parte de los especiales que son, la maravillosa evolución de Cali, la protagonista que no es nada típica ya que tiene muchísimo carácter (bastante) ya que es capaz de poner los puntos sobre las íes a quien se meta con ella.
Para finalizar daré mi última razón, y es la escritura tan bonita de la que se ha servido Javier Ruescas para dejarnos frases preciosas y maravillosas como puede ser esta:
"Deberíamos aceptar que todo el mundo cambia.Cada día.Cada segundo. Así de rápido. Pero se nos olvida. O nos da miedo. Constantemente descubrimos cosas de nosotros que un minuto antes no sabíamos y algunas de esas cosas redefinen por completo quienes somos para protegernos de toda la mierda que pasa a nuestro alrededor.
Javier, Gracias por esa sensación de vacío y a la vez felicidad plena que sentí al terminar el libro por lo bonito que ha sido todo este viaje y lo mucho que he querido a todos los personajes. Este ha sido uno de mis primeros lecturas contigo y te aseguro que no será la última.
📗📕📒📙📘/5
En conclusión, si queréis una historia que no sea únicamente una historia de amor, sino también trate temas importantes, tenga unos personajes muy peculiares, unas frases bien escritas y potentes, que enganche, y que os haga sentir cosas extraordinarias, este es vuestro libro
Enlace: https://lectoraincomprendida..
DesiMendoza
 31 enero 2020
Creo que con este libro he aprendido a no hacerme ideas precipitadas. Tenía muchísimas ganas de leerlo, comencé a leerlo y me desilusioné bastante. Cuando empecé a leerlo no pude evitar el sentirme algo decepcionada, pero no era culpa del escritor, ni del libro, era culpa mía, llevaba queriendo tener un libro suyo entre las manos mucho tiempo también, entonces eso influyó en mi perspectiva ANTES de darle la oportunidad al libro, además de que había oído muchísimos buenos comentarios sobre él.

Menos mal que eso fue sólo la primera mitad del libro, después dio un giro argumental bastante importante y me gustó todo lo que fue pasando.
Maria3004
 20 enero 2020
No estuvo mal, tampoco me enloqueció...primer libro que leo del autor y creo que es una lectura muy fresca, actual, tranquila y esta bien para pasar el rato. Lo mejor esta en el medio, al principio y al final como que algo le falta.
Celeste_Cruz
 15 enero 2020
Calíope (o simplemente Cali) es una chica de diecisiete años que vive en una situación peculiar. Hace unos años, sus padres decidieron abrir un canal de Youtube en el que contaban su día a día, como una solución para unir a su familia y parecer una familia perfecta y modelo delante de las cámaras. Aunque al principio Cali como su hermana Néfer (Nefertiti) accedieron a ello, según ha ido pasando el tiempo Cali se siente cada vez más ajena a ese mundo, más incómoda exponiendo su vida al público y delante de una cámara. Sin embargo, no es nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que está saliendo con Gerard, el hermano de su mejor amiga Tesa y uno de los youtubers del momento. Su vida cambiará radicalmente cuando conozca a Héctor, un muchacho al que conoce cantando una canción preciosa en el metro que le hace llorar. En su primer encuentro, Héctor se aprovecha de ella y le roba la cartera; en su segundo encuentro, Cali descubre que ese chico es un nuevo alumno de su instituto y que, además, si quiere conseguir una beca para la carrera de sus sueños y que la directora la recomiende, debe vigilar a Héctor y asegurarse de que es un buen alumno. al principio Cali se niega porque él no quiere aprender ni ir a la escuela, siendo un quebradero de cabeza. Hasta que Héctor descubre que Cali tiene en su habitación un póster de una película desconocida, "Besos de tormenta". Dicho póster está relacionado con el pasado del chico y, ante la fascinación que siente Cali por ese misterio, decidirá finalmente no ser tan dura con él y ayudarle junto a Tesa y su otro mejor amigo, Silas.

En esta novela ha habido aspectos que me han gustado y otros que no tanto. Voy a empezar con lo que sí. El detalle de que Cali y su familia fueran youtubers me gustó porque es una profesión que está a la orden del día y el hecho de que el propio autor también lo sea hace que se nos presente ese mundillo tal y como es. Cali nunca había sentido que encajaba en ese terreno pero sí se divertía a veces grabando y no todo era malo. Me gusta su personaje porque creo que cualquier adolescente puede sentirse identificado con ella: el miedo a decepcionar a tus padres por no ser lo que ellos esperan de ti y por no seguir los pasos que te han marcado; seguir adelante cumpliendo sus expectativas a pesar de que sientes que no lo estás disfrutando aunque sabes que deberías. Cali no está preparada para la exposición social a la que se ve sometida ni para publicar en todas las redes sociales cada movimiento que hace con el famoso de su novio. Otra cosa que hace también genial el autor es mostrar la crueldad que muestra muchas veces la gente con un personaje público camuflado en el anonimato. Todo esto termina afectando a Cali y se aferrará a Héctor y a las alocadas experiencias que vive al conocerle para separarse de Youtube y de todo lo que implica y sentir por primera vez que es la Cali de verdad y no la que sale delante de cámara. Otro punto que me ha gustado es el tema de los cines Nostalgia. A este respecto no quiero comentar mucho para que no sea spoiler pero las descripciones que ha hecho Ruescas y toda la trama a su alrededor me ha parecido maravillosa.

Y ahora vamos con los aspectos negativos. El primero es Héctor. Sinceramente, me ha sorprendido mucho cómo ha manejado el autor a este personaje sobre todo porque alguna vez he escuchado sus discursos feministas y demás. Héctor es el típico tío que trata fatal a la protagonista desde el primer momento porque no quiere acercarse a ella y porque está dolido, usando su terrible pasado para justificar el por qué de su comportamiento. Estoy muy cansada de este tipo de clichés, especialmente porque creo con firmeza que el hecho de que tu vida sea un asco y de que te traten mal no justifica que tú te comportes de la misma forma. O lo justifica las primeras veces, pero llega un punto en el que cansa y en el que o se cambia esa actitud, o se corta de raíz. Héctor no solo la roba la primera vez que la ve, sino que es borde, maleducado, frío, distante e incluso violento (se pega con Silas cuando Cali le pide a Héctor que la deje en paz y él no lo hace o cuando Cali va a la residencia donde vive a llevarle los apuntes, él se enfada y se los tira por el pasillo). Hace llorar a Cali en varias ocasiones y aunque es cierto que ella le recrimina, le grita y discute con él, acaba volviendo a su lado. Pero, de nuevo, también tenemos el cliché de la chica buena que consigue reformar al chico malo. Espero este tipo de estereotipos en cualquier novela, pero no la esperaba en la de este autor, sobre todo porque me da la sensación de que esa perspectiva va en contra de aquello que defiende. Otra cosa que no me ha gustado es que la trama es bastante previsible. Tanto la historia de amor como la verdad detrás de los padres de Héctor me han resultado evidentes, aunque es cierto que el misterio ha sido interesante.

Me gusta el estilo de escritura de Javier Ruescas y también unos cuantos giros de trama que no te esperas (como saber más acerca del fotógrafo favorito de la protagonista, Harlempic). En esta obra ha hecho personajes muy humanos como Cali, aunque me ha faltado profundización en los demás. Me hubiera interesado saber sobre Gerard y cierta cosa que sucede en la trama y sobre Tesa y Silas.

Es una historia muy sencilla sobre el amor adolescente y rápida de leer. Es interesante por cómo usa Javier Ruescas el contexto de Youtube y las redes sociales para desarrollarla y también ese contraste con el cine antiguo y los cines Nostalgia.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
NoeLautnerStory
 12 enero 2020
La historia de este libro la cuenta Cali, Calipso, una chica que tiene un canal en youtube con su familia. Así que prácticamente toda su vida sucede en youtube y más aún cuando tu novio y tus amigos también son youtubers. Pero ella no se siente demasiado bien consigo misma y con los videos que tiene que grabar. Un día en el metro conoce a Héctor, un chico de su edad que está tocando una canción con su guitarra. Espera que alguien la reconozca porque es todo lo que sus progenitores le han dejado antes de dejarlo abandonado en un orfanato. Sus caminos se unirán a través de la música, del cine y sobre todo de la búsqueda de respuestas y el hecho de contar una buena historia.
La estructura es la siguiente, está dividido en capítulos. Son un total de cincuenta y nueve. Su extensión es corta y se lee muy rápido.

La narración es en primera persona. Es Cali quien nos cuenta la historia y nos presenta a Néfer, su hermana, a sus padres y a sus amigos Tesa, Gerard y Román.

El lenguaje es simple, juvenil ya que el libro está dirigido a ese público.

De entre los personajes se encuentran Cali y Héctor que son los protagonistas. Y los secundarios son la familia de Cali, sus amigos, Gorka un compañero del centro de menores de Héctor que vive con él y con el trabajador social.

Cali es una joven decidida, a la que le encanta lo audiovisual y se limita a vivir la vida. Está acostumbrada a agradar a todos los que le rodean y a obedecer las órdenes de su familia. Así que cuando todo a su alrededor se desmorona, ella intentará luchar por lo que uno de sus profesores le ha ofrecido, una beca para la IPNA; una academia de cine. Gracias a Héctor encuentra la historia perfecta para contar pero todo se vuelve demasiado personal y el hecho de rebelar su sitio secreto se hace cada vez más complicado.

Héctor es un joven con problemas. En primer lugar es huérfano, así que piensa que no le importa a nadie. Ha vivido toda su vida en un orfanato, donde nadie lo quiso adoptar y acaba viviendo con un trabajador social y con niños como él. Cree que nada merece la pena. Y vive con la esperanza de que alguien reconozca la canción que le dejaron en el casette cuando era un bebé. Sabe que la película Besos de Tormenta tiene algo que ver con sus padres pero no logra averiguar lo que busca. Con la ayuda de Cali, logrará poner fin a las incógnitas de su vida. Es un joven muy cerrado al que parece que no le importa nada, ni las asignaturas, pero que en el fondo es muy listo y no tarda mucho en aprender cosas nuevas. Lo malo es que se prometió a sí mismo hace muchos años que ¡Está prohibido creer en historias de amor!

Los padres de Cali son youtubers. Viven por y exclusivamente para el canal, sobre todo su madre. El canal es lo que logra mantener a flote su matrimonio y por eso su madre está tan obsesionada. Su padre es más comprensivo.

Néfer es la hermana de Cali. Parece que no se entienden para nada. Pero son hermanas y con todos lo ocurrido logran reforzar el lazo que las une y descubrirán que se necesitan.

Gerard es el novio de Cali. Su trama dará un revés impresionante. Es youtuber y tiene una imagen que mantener y que está nominado en los premios no le va a ayudar nada.

Tesa y Román son los amigos de Cali y Tesa es la hermana de Gerard. En cuanto la amistad se cruza con el famoseo y con youtube. Pueden ocurrir muchas cosas entre ellos.

Mi valoración final, es un libro divertido. Ruescas vuelve a darnos una historia de amor de película., Y nunca mejor dicho. Porque es una canción de una película lo que los ha unido. Es una crítica al mundo de Youtube, de cómo te puede atrapar en sus garras. Visibiliza a las familias con canales que se dedican a contar su vida en Youtube. Y sobre todo refuerza el valor de la amistad.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro