Crítica de Pau_Always

Pau_Always
13 March 2021
"Me ha sorprendido en muchos aspectos. No esperaba que me fuera a gustar tanto"

El diseño del libro es precioso. Tanto la portada, contraportada, lomo… están muy mimados y se nota ya que solo verlo te enamoras. Animo al autor que siga cuidando tanto el diseño de sus libros.

Prohibido creer en historias de amor de Javier Ruescas nos cuenta la historia de dos adolescentes y sus vidas. Cali, es una joven confusa por culpa de su familia youtuber muy conocida. En cambio Héctor, es un chico que vive en una residencia para huérfanos y al parecer nada le importa demasiado. ¿Cómo se juntarán estas dos historias?

Puede que penséis que va a ser la típica historia de amor. ¡Estáis muy equivocados! No solo es una historia de amor. Amistades, enfados, primeros romances, problemas adolescentes… esto y mucho más es lo que podrás encontrar entre sus páginas.

Al comenzar iba con ciertos prejuicios. Con esto me refiero que pensaba que iba a ser como los demás libros del autor que he leído: No están mal pero no son mis mejores lecturas. Pero afortunadamente este pensamiento se difuminó antes de la mitad del libro ya que no podía dejar de leer y en cada capítulo había algo que aportaba. Es decir no había “paja”.

Como punto negativo tengo que decir que el autor suele utilizar los mismos elementos en muchos de sus libros. Instituto, chica con algunas dudas, chico malote, campamentos de arte… aunque no me ha molestado nada ya que entiendo que es complicado no inspirarse en otros libros. (Para l@s que habéis leído el libro veréis el parecido entre: El sin sentido del amor y Prohibido creer en historias de amor). PD: ¡El plot twist del libro cuando se unen los dos libros anteriormente mencionados es genial!

Los personajes para mi gusto estaban muy bien. Tengo que decir que es cierto que no los conoces demasiado pero para al no ser muy largo el libro y leer la historia lo veo normal. He odiado y amado personajes eso significa que hay variedad y están muy bien creados.

El final, sin spoilers, me ha gustado mucho ya que se cierran CASI todos los hilos. Algunos de ellos han quedado abiertos como: Gorka. No sé si el autor no se ha dado cuenta o lo deja para otro posible libro crear un plot twist. Me ha emocionado muchísimo y creo que es el final perfecto para concluir la historia.

Recomiendo el libro para tod@s los amantes de la lectura juvenil contemporánea. También si queréis leer algo rápido y que os enganche. En conclusión, me ha sorprendido en muchos aspectos y no me esperaba para nada que me fuera a gustar tanto. ¡Nos leemos en la siguiente reseña!