Crítica de un_capitulo_mas_

un_capitulo_mas_
14 June 2019
Cali es una chica de 17 años quien es famosa gracias al canal de youtube de sus padres pero ya se está hartando de lo falsa que es su familia y todo lo que conlleva tener un canal de youtube. A pesar de esto la vida de Cali está bastante bien, tiene los dos
mejores amigos del mundo, un novio súper lindo (y la sensación en youtube del momento) y en la escuela le ofrecieron presentarse para una beca en una de las mejores universidades para artistas del país. A pesar de esto algo pasa en su vida personal y en su relación con Gerard (su novio) que hace que se canse de todo y quiera escapar de la atención pública y vivir su vida. Durante un viaje en el metro (subte) escucha a Hector cantar una canción y él le roba su bolso, se vuelven a encontrar en la escuela donde le explican que necesita ser su amiga para poderlo poner en la solicitud para su beca, Cali se ve forzada a aceptar para poder beneficiarse pero luego va conociendo a Hector, sobre su pasado y dado a una serie de eventos terminan intentando reparar un proyector en un cine abandonado para ver una película de los padres de Hector (a quienes el no conoce porque es huérfano).

El libro en si se me hizo bastante predecible, aparecía un personaje y yo ya sabía cuál iba a ser su rol en la historia y lo que iba a pasar, esto hizo que desde un principio supiera que rumbo iba a tomar la historia y prácticamente casi todo lo que sucede en ella.

Al principio el libro tiene un buen ritmo pero en una parte hay un salto en el tiempo de semanas o meses y desde ahi todo parece que avanza muy rapido. Como no pude leer que pasaba en esos meses no pude leer como Hector y Cali se hacían amigos y sus sentimientos crecían, fue como si esos meses no existiesen para mi. Mas al final del libro pasan muchas cosas en muy pocos capítulos y sentía que el autor solo quería terminar con el libro y atar todos los cabos sueltos rápido para hacerlo (en mi opinión)

No creo que esta historia sea una de esas que recuerde por mucho tiempo, no llegue a conectar con ninguno de los personajes ni la trama me llego a atrapar lo suficiente como para querer saber qué pasaba.

Personalmente no soy muy fan de el narrador en primera persona porque siento que nunca llegas a conocer a los demás personajes y creo que si hubiese sabido mas sobre ellos el libro me hubiese gustado más..

Cali es la protagonista y la narradora de esta historia, desde hace unos años sus papas abrieron un canal de Youtube y a ella al principio de gustaba la idea pero ahora, con 17 años, quiere ser una adolecente normal y no tener que compartir toda su vida con sus subscriptores, en este aspecto sentí mucha pena por ella pero no llegue a tener un vinculo y tampoco sentir empatía, me daba lo mismo lo que le pasaba.

Hector no me pareció un protagonista muy interesante (puede por qué no lo llegas a conocer) ni nuevo, su historia ya la escuche en otros lados: chico misterioso que al principio es soberbio y algo engreído pero a lo largo de la historia cambia y descubrís su pasado. El personaje en si me pareció bien y uno con el que podría haber llegado a empatizar si lo hubiese conocido más.

A la familia de Cali te la presentan como unos obsesionados a Youtube y a todas las redes sociales, a mi me parecieron muy falsos y como si no les preocupaban los sentimientos de Cali u otra cosa que pasase en su vida que no tenía que ver con sus redes y ganar seguidores.

A los personajes secundarios no llegas a conocerlos bien, o eso siento yo debido al narrador, pero por lo poco que los conoces sabes cómo son sus personalidades, a pesar de eso me parecieron bastante planos y son vida.

La propuesta de la historia esta buena pero ya la leí bastantes veces, y de verdad esperaba que este libro la abordara de otra manera.
La forma de escritura de Javier Ruescas me gusto, es rápida, ligera y, aunque hay partes donde se pone muy filosófico, no hace la historia pesada. Definitivamente voy a seguir leyendo mas de sus trabajos.