Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 March 2018
Calipso, o Cali como la llama todo el mundo, es famosa. Toda su familia lo es porque son unos youtubers de éxito y suben videos cada dia contando todo sobre su día a día. Su novio y sus mejores amigos tambien son youtubers por lo que está metida de lleno en este mundillo que tan de actualidad está. Pero un dia conoce a Héctor, un chico basta problemático, y Cali se dará cuenta de que su aparente vida "perfecta" no lo es tanto y descubrirá por fin el sabor de la libertad junto a él. Por otro lado, Héctor se ha prohibido amar. La vida le ha hecho mucho daño y está harto de sufrir. Pero cuando conoce a Cali y esta le ayuda a conocer su pasado, todas las promesas que se hizo a si mismo empezarán a resquebrajarse.

La historia me ha gustado. Como he comentado antes, al principio no me estaba terminando de convencer. Me reía y me divertía con algunas situaciones que vive Cali con su familia youtuber pero poco más. Luego, conforme iban pasando las páginas, me iba enganchando más y más a la historia y la he terminado disfrutando bastante. Voy a explicar en primer lugar lo que SÍ me ha gustado: la historia y los dos personajes principales. La historia no es nada del otro mundo y nos sonará de miles y miles de libros Young Adult que hayamos leído a lo largo de nuestras vidas. No nos cuenta nada nuevo. Pero la pluma de Javier Ruescas es muy sencilla y directa, por lo que esta es una lectura muy rápida, ya que el libro se devora. Y aunque la historia sea practicamente la misma de siempre tiene un toque fresco y actual, que la hace sobresalir por encima de las demás. Ese toque lo ha puesto el autor a la hora de hablarnos del mundo Youtuber y los cines olvidados Nostalgia, donde viven Cali y Héctor. Me ha parecido una historia preciosa la de esos cines y es lo que más me ha gustado de todo el libro. Por otro lado, el tema "youtuber" me ha gustado también ya que el autor ha aprovechado un tema tan de actualidad y en donde él mismo está metido para hacer una gran crítica y reflexión. Todo parece muy guay cuando haces videos y te pagan por ello pero no mucha gente se para a pensar en lo que ello conlleva: te conviertes en un esclavo de los medios, se anula por completo tu intimidad y te conviertes en un personaje público y eso no siempre es bueno. Como todo, tiene cosas malas y buenas. Y Javier nos muestra ese lado "oscuro" gracias a Cali y su familia/amigos.

Cali y Héctor me han gustado mucho, los dos. Ambos tienen su propia historia , las cuales son muy interesantes. Además tienen carisma y mucho genio, por lo que son bastante explosivos. Es muy fácil identificarte con ellos, sobre todo con Cali, porque lo pasa verdaderamente mal teniendo una familia famosa y tener que estar todo el día actuando...creo que yo me hubiera tirado por la ventana al principio del libro. Olé por Cali y su forma de llevar las cosas. Hector tambien me ha encantado. Tiene un trasfondo más trágico que el de Cali, ligado a los cines Nostalgia y bueno....que me encantan los personajes como Héctor, para que os lo voy a negar.

En cuanto a las cosas que NO me han gustado: En primer lugar, he sentido poca química entre Cali y Héctor. No sé, igual solo me ha pasado a mi, pero yo no he sentido chispas ni nada por el estilo. Su historia de amor no me ha dicho nada. Es más, me han gustado los dos personajes y sus propias historias individuales, pero su relación podría haber dado mucho más de sí. Todo pasa muy rápido y no he notado el desarrollo de una amistad al amor. En cuanto a los demás personaje secundarios, me hubiera gustado que se profundizara más en ellos. No tienen casi desarrollo. Por ejemplo, el personaje de Silas me ha encantado y me he quedado un poco decepcionada porque te dan a entender una cosa y al final no se explica nada de eso y yo aun sigo esperando a que me lo explique alguien. La historia es cliché. MUY cliché. No están mal llevados esos clichés pero parece que ahora es inevitable caer en tantos tópicos a la hora de escribir juvenil. Una pena. Casi todos los chicos de este libro están cachas. Otro cliché al canto. He apuntado 3 o más descripciones de los abdominales de los personajes masculinos y la verdad...sobraba. Pero bueno, no nos olvidemos que este libro está enfocado a un publico adolescente y los adolescentes quieren ver muchos abdominales, parece... El libro es muy previsible. No hay practicamente misterio. Sabes como va a terminar más o menos en cualquier momento del libro. Y para acabar, me ha faltado profundidad en la historia y los demás personajes.

En cuanto al final...no me ha terminado de gustar. No puedo desvelar nada, pero yo hubiera preferido otro tipo de final.

En definitiva, Prohibido creer en historias de amor es una nueva historia Young Adult que no aporta nada nuevo al género, pero gracias a la pluma del autor consigue que sobresalga por encima de las demás. Es una lectura muy amena ideal para leer cuando quieras desconectar de otras lecturas más complejas o para pasar una tarde de fin de semana. Seguiré leyendo a Javier Ruescas porque su estilo me ha convencido.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..