Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
18 December 2019
Datos:
Titulo: El sin sentido del amor
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Montena
I.S.B.N : 9789873820212
Páginas: 224
Precio: $429

Sinopsis:
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece salida de una peli: una casa enorme y un montón de chicos disfrutando del último verano antes de ir a la universidad. Lana prefería no salir, quedarse con sus ilustraciones. Pero Ciro -el blogger anónimo del momento y su mejor amigo- la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en la fiesta, Lana conoce a un chico con el que se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene un ataque de celos con su novio; y Julia -la mejor amiga de Lana- no llega nunca al lugar porque en el camino se cruza con un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos (el interesante, el infiel y el perfecto desconocido) son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.

Reseña:
Amé fuerte este libro, desde la trama hasta el desarrollo de los personajes me enamoró por completo. Básicamente la historia es entorno a Lana, una chica que prefiere estar en su casa antes que salir, y su mejor amigo Ciro quien es un Blogger super reconocido que por el contrario de Lana, ama las fiestas. Cuando Ciro lleva a Lana a una fiesta y ella conoce a Jac, quien será el protagonista de auténticos problemas, todo en su vida se da vuelta.
La sinopsis me atrapo desde el minuto uno ya que me daba intriga el saber como se resolverían los problemas que evidentemente ocasionaría Jacobo en la vida de los personajes. Aunque si una enseñanza debiese de llevarme de este libro sería, y aunque suene un poco cliché, que no me deje llevar por las apariencias, nadie es lo que parece y tampoco lo que finge ser.
Otra de las razones por las cuales deberían de darle una oportunidad a este libro es que es todo lo contrario a la típica historia de amor cliché, desde el comienzo se plantea el problema que capítulo a capítulo nos llevará adentrándonos en la vida amorosa de los personajes, que no plantea ser lo que pensábamos.
Me encanta como Javier planteó al personaje de Jac, siendo sincera en un principio no era el personaje que más me agradaba, pero a medida de que avanza el libro y vamos conociendo su historia mi panorama cambio por completo. Por eso, recalco, este libro siempre me ayuda a recordar el hecho de que no hay que juzgar a una persona sin conocerla o conocer el porque de sus actos, después de todo no somos quien para juzgar a los demás.

Una nota de color para agregar es que cuando Javier vino a Argentina me firmó el libro!!!!!!