Crítica de DulceMaria

DulceMaria
23 June 2019
Por Una Rosa es libro donde se cuentan tres historias basadas en el clásico cuento de la Bella y la Bestia, pero con matices diferentes, primero tenemos la historia de Laura Gallego, El zorro y la Bestia. Es un relato ameno, ligero donde un zorro muy poderoso va a investigar la procedencia de cierta magia de la cual ha sido víctima la bestia, conoceremos aquí la desafortunada vida no solo de la Bestia que buscaba un amor verdadero, sino también de un hada madrina que tendrá que sufrir con complacer a su ahijado. Desde mi punto de vista es un cuento bastante lindo, pero creo que el desenlace no era el que yo esperaba, me hubiera gustado conocer más de la bestia y de esta hada, sobre todo de ella pues me quede con la duda de ¿Qué pasa después con ella?
El segundo relato que encontraremos sale completamente de un cuento de hadas, se trata de la historia escrita por Benito Taibo y que lleva por nombre Anabella y la Bestia, en este caso se trata de una historia conmovedora, dura, envuelta con un matiz de tristeza pero que sin duda demostrara el valor y la destreza de esta niña, también encontraremos en él una linda y maravillosa historia de amor que sobrevivió sobre esa bestia, pues en este caso no se hablara de la bestia por su mal aspecto sino por el peligro que conlleva ir sobre el tren y cruzar México por un sueño americano.
La ultima Narración es la de Javier Ruescas, una historia sacada de la ciencia ficción en un futuro probablemente no muy lejano donde un hombre refugiado en un gran castillo vive solo procurando protegerse del exterior como le enseño su padre, pero un día llega una chica y cambiara toda su perspectiva. Creo que fue la historia que más me sorprendió, que me emociono, hubo amor, abandono, interrogativas por un ese exterior, pero sobre todo ese gran temor al que pasara después y que al igual que la historia de Laura Gallego me dejo con ganas de más.
Por Una Rosa es un libro muy fácil de leer, de esos que lees en un día y que te atrapa, son historias lindas con ese matiz de la Bella y la Bestia, y que pienso que a más de un lector adolecente le encantara.