Editorial: Grupo Oceano (18/06/2018)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 24 calificaciones)
La tierra pertenece a los humanos.
Pero el mar… el mar es nuestro.

Inspirada en el clásico de Hans Christian Andersen, este libro narra la historia de la princesa Lira, una sirena asesina con gusto especial por la sangre real. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes, Lira es la sirena más letal de todo el océano. Lira es venerada en todo el reino submarino, pero un error provoca que su madre, la Reina del Mar, la castigue transf... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Annie_hatuna
 11 octubre 2018
¿De qué trata este libro? Esta novela es un retelling oscuro de la historia de la Sirenita, sí la de Disney, en esta historia vamos a tener como protagonista a Lira, una sirena hermosa que vive en el mar de Keto y es hija de la Reina del Mar, haciendo de ella la Príncesa del mar. Las sirenas en esta historia son hermosas, con una belleza fría e inhumana, son seres crueles que atraen a los humanos con su canción a una muerte segura y una vez que los han matado, extraen sus corazones, uno por cada año de vida. Así que Lira al tener diecisiete años tiene diecisiete corazones bajo su cama, aun sangrantes, lo curioso de nuestra pequeña sirena es que es conocida como la Perdición de los Príncipes y esto es porque cada corazón que ha robado ha pertenecido a un príncipe. Debido a un error, y gracias a que su madre es una Bitch total, Lira termina convertida en lo que más odia: una humana, y es así que de repente se encuentra a bordo del barco del Príncipe Elian, Príncipe de Midas, quién es un conocido asesino de sirenas y cuya misión es encontrar la forma de exterminar a las sirenas y que estas dejen de matar. A partir de este momento los caminos de ambos personajes se van a entrelazar ya que ambos tienen una misión, que a primera vista no parece tan diferente, pero que cambiará la historia de una forma que tendrá que descubrir al leer este libro.
Desde que este libro salió en ingles tuvo muchísimo hype, parte tiene que ver la portada que es preciosa y otra parte que los retellings están en auge, así que cuando editorial Océano lo anuncio yo sabía que tenía que leerlo si o si, no les mentiré con que soy una gran fan de la sirenita pero siempre me han gustado las sirenas, toda la temática alrededor de ellas, los estilos, etc. No me había decidido a comprarlo (porque #coda) hasta que mi amiga Iris (Sweet Darkness Blog) me comentó que habría un hang out y que me invitaba a participar para chismear un rato, obviamente me influyo al lado malo de la fuerza, y un día antes del HO salí corriendo a comprar el libro (sip, me lo leí en media tarde y una noche ¡yei!) y me la pase increíble chismeando con Iris, Viri y Nallely (de hecho pueden ver el HO aquí). Pero el día de hoy quiero contarles mi opinión personal sobre el libro, hablando claramente la historia comenzó gustándome muchísimo pero conforme el libro fue avanzando comenzé a sentir la historia muy precipitada y dejó de gustarme tanto, pero dejen que me explique un poco mejor. Voy a comenzar con lo que si me gustó y son varias cosas, la primera es la ambientación, sobre todo al inicio de la novela, lo más interesante es leer y conocer sobre el mundo en que viven estas sirenas, ver sus costumbres, sus leyendas, su mundo acuático, verlas matar humanos y entender las razones detrás del solo coleccionar corazones porque sí; en segundo lugar me encantó la personalidad de Lira, es una sirena realmente sanguinaria y hasta algo cínica, se preocupa mucho por no hacer enojar a su madre pero esto se entiende, la Reina del Mar es una villana genial, malvada y sin tontas motivaciones trata a su pueblo y a su hija con mano de hierro y no permite ni la más mínima rebelión, no parpadea ante la posibilidad de matar a alguien de su familia y es tan cruel como poderosa. Obviamente Lira le tiene mucho temor, combinado con una cosa rara entre respeto y admiración, y sabe que un día ella será la reina pero hasta entonces debe nadar con mucho cuidado, sin embargo nuestra Ariel versión asesina tiene una vena rebelde que la impulsa a cometer dos terribles errores seguidos y que causa la ira de la Reina, en este punto yo realmente pensé que Lira se volvería una humana temerosa e inútil pero no fue así, a pesar de su nueva forma más débil y mucho más frágil Lira conserva ese aire salvaje que la caracteriza, siendo tan agresiva, poco dócil y respondona que en su forma de sirena (cosa que es muy chistosa, verla pelear como si todavía fuera una sirena y viendo como la humillan da mucha risa :V). Finalmente el tercer punto que debo destacar es que el romance no es el eje de esta historia y eso, creánme, se agradece muchísimo. Es de aplaudir que una novela juvenil no apueste por un instalove, que la relación entre los dos protagonistas, de hecho, se maneje de una forma lenta, es una relación que va evolucionando poco a poco y que mantiene al lector a la expectativa, pues entre esa tensión romántica, las aventuras, los misterios y la forma en que la novela se desarrolla es imposible soltar el libro y necesitas terminarlo sí o sí.
Ahora hablemos de lo malo, desde mi punto de vista nunca olviden que es una opinión personal, hay varios aspectos que no disfrute pero solo quiero destacar dos que son los que arruinan una novela que pintaba de forma fantástica; el primero es la prescencia de Elian, el Príncipe asesino de sirenas, se me hizo un personaje tan flojo, tan quejumbroso y tan increíblemente perfecto que simplemente me aburria montones al leerlo, es caprichoso, se la pasa quejándonse porque, (pobre criatura de Dios) tiene que gobernar un reino y el solo quiere embarcarse en su nave y partir hacía el horizonte con su tripulación y su barco, se la pasa hablando de lo mal que lo pasa en su reino y tiene un miedo casi patológico a las responsabilidades. Es un personaje tedioso que no esta a la altura de su co protagonista (Lira) y que realmente termine detestando. El segundo punto a destacar es el ritmo de la historia, al comienzo todo es genial, vamos descubriendo al mar y a sus sirenas, conocemos a Lira, etc. Pero conforme más avanza la historia todo comienza a precipitarse y tenemos una batalla final tan confusa y rápida que desemboca en un final algo apresurado, endulzado y un poco predecible y esto me molestó mucho, porque hubo momentos en que la historia se sentía lenta y de repente se acelera de la nada y nope, eso si que no, a mi me quitan a Elian de la historia, me dejan a Lira y todos felices de la vida :V
En resumen, Matar un Reino es una retelling oscuro y más sangriento del cuento de la Sirenita, con guiños a la obra de Hans Christian Andersen, la película de Disney y algunos mitos griegos, tenemos una novela que aporta un toque fresco a la literatura juvenil y que rescata a un personaje mitológico que ha sido favorito de muchas y muchos: las sirenas. Si les gustan las novelas adictivas, llenas de acción, momentos de romance y, básicamente, si adoran a las sirenas pues no sé que están esperando para correr y devorarlo en una noche igual que yo ;)

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Arualgallardo
 18 julio 2018
Matar un Reino (To Kill A Kingdom), nos cuenta la historia de Lira, una sirena con un corazón frió, su madre es la Reina del mar, y por lo tanto Lira algún día logrará hacerse con la corona, por ello su madre todos estos años le ha estado preparando para que odie a los humanos, ya que hace muchos años un humano arrebató la vida a la Diosa del mar, desde ese momento la Reina y las sirenas han odiado a los humanos. Lira tiene la peculiar costumbre de robar corazones de príncipes, uno por cada cumpleaños, en su habitación guarda exactamente diecisiete corazones de diferentes príncipes. Un día Lira acompaña a su prima a robar un corazón de una reina, pero no logra resistirse y mata a un príncipe antes de su cumpleaños, ese error está prohibido y le sale caro. Su madre le castiga convirtiéndola en humana, y le comunica que si quiere volver a ser sirena deberá de quitarle el corazón al príncipe Elian, que es un cazador de sirenas y un gran experto en su trabajo. La misión parece bastante sencilla, no es algo que ella no haya hecho antes, además disfruta robando esos corazones... pero cuando conoce a Elian y a sus amigos todo se complica, ahora no es una sirena, es una humana y Elian es igual de letal que ella, si Lira quiere matar a Elian deberá de ganarse su confianza. Por otro lado, Elian quiere matar a las sirenas, aborrece esos "monstruos", y quiere encontrar la solución para acabar con todas ellas, sobre todo con "la perdición de las sirenas", que, aunque él no lo sabe, se trata de Lira, ahora convertida en Humana.
Estoy muy feliz porque este año Gran travesía está trayendo a España libros muy conocidos en EEUU, y este en concreto le tenía mil ganas de que lo trajesen a España, ha cosechado tan buenas críticas en otros países que cuando anunciaron la publicación no pude alegrarme más. Como veis tiene una trama fantástica, la autora nos sumerge en un mundo rodeado de sirenas y piratas, con muchísima acción, al principio es un poco lento, pero después es un no parar. Es algo predecible en algunas partes, pero otras tan inesperadas que no podremos soltar el libro hasta terminarlo.
La narración está contada desde dos perspectivas, detalle que he agradecido muchísimo ya que no solo nos cuenta la historia de Lira, sino también vemos la perspectiva de Elian y conocemos el motivo del porqué su odio a las Sirenas, así que digamos que tenemos dos historias en una. Es una lucha constante por el poder, una guerra entre los humanos y las sirenas, aunque como ya he dicho por arriba Elian no tiene ni idea de que Lira es una Sirena, pero él es demasiado listo y no deja llevarse por las apariencias. En este libro conoceremos muchos escenarios, siempre con muchas descripciones y detalles que hace que nos sintamos dentro del libro, es algo que me ha gustado de Matar un reino, no se trata de la película de Disney clásica que todos conocemos, va mucho más allá haciendo un retelling bien oscuro –justo como me gustan- y este retelling me dejó fascinada, porque a mí me gusta muchísimo los retelling de los cuentos clásicos, he leído muchos libros este año, unos me han gustado y otros no, pero este es simplemente fascinante, un príncipe capitán pirata y además cazador de sirenas, y una despiadada princesa asesina de príncipes, ¿Dónde puedo firmar para la película?.
Hablemos sobre los personajes, que en mi opinión ha sido lo mejor del libro. Lira es una sirena despiadada, con un corazón frío que no tiene ningún remordimiento a la hora de matar y robar los corazones de los príncipes, empezamos con un personaje que no estoy para nada acostumbrada a leer, porque aunque parece cruel después conforme vamos leyendo el libro vemos su gran evolución en su personaje y aunque tiene ese pasado tan oscuro y siniestro – a pesar de todo ello – se gana fácilmente mi corazón, porque aunque de sirena era un monstruo después vemos que vas mas allá. Creo que el problema de su personaje ha sido que fue manipulada toda su vida por la reina del mar, ella moldeaba a su hija a su manera pensando que era lo mejor para ella, hasta que después cuando es convertida humana es libre y siente la necesidad de vivir y de descubrir sentimientos como la amistad o el amor. Elian es nuestro otro personaje principal, él es un príncipe, pero no es el típico príncipe que conocemos en los cuentos, Elian es el capitán de un barco pirata que sumerge los mares para matar a las sirenas, con la misión de matar principalmente a "la perdición de los príncipes", es mi personaje favorito, su personaje me ha encantado, es simplemente maravilloso con ese humor sarcástico durante todo el libro.
También hay muchos otros personajes secundarios, el más importante "La reina del Mar", aunque también los amigos de Elian tienen gran importancia en esta historia, ya que son sus compañeros de viajes e intentan proteger al príncipe. Algo que eche en falta llegando al final fue los padres de Elian, ya que se deja en un tercer plano y me dejó con mucha curiosidad sobre su vida personal, pues al principio vemos que tienen importancia, pero después carece de ello, pero bueno, son cosas que pasan ya que es un libro autoconclusivo y que además no tiene demasiadas páginas.
Otro detalle que me ha encantado es la relación que tiene Lira y Elian al comienzo del libro, todo el rato está picándose entre ellos y coquetean disimuladamente, es un tira y afloja sin parar, pero eso me ha fascinado ya que me ha parecido divertido. También hay romance, pero no es la pieza fundamental del libro, digamos que no es hasta llegar al final del libro cuando se centra en los sentimientos de ambos, pero esas partes donde hay un poco más de drama entre ellos dos... me ha conquistado.
El ritmo es el adecuado, a mi parecer el libro va de menos a más, al principio algo tedioso y lento, pero después no podréis parar de leer. La pluma de la autora es fantástica, me ha gustado mucho como escribe, digamos que ES EL LIBRO PERFECTO PARA ESTE VERANO: autoconclusivo, divertido, reeteling, oscuro, sirenas, una historia amena y sobre todo fresca, si es que este libro lo tiene todo, así que no podéis dejarlo pasar este verano.
En resumen, Matar un reino ha sido una lectura increíble, un libro lleno de aventuras de sirenas y piratas, un reeteling perfecto de "La sirenita" que no pasa desapercibido. Sin duda, os recomiendo que lo leáis este verano, lo disfrutaréis.
Enlace: http://obsesionporlalectura...
unalectorasalvaje
 28 septiembre 2018
Nunca había leído nada sobre sirenas y desde que me enteré de que este libro es un retelling de la Sirenita me lo apunté en mi lista de pendientes cuando todavía estaba publicado solamente en Estados Unidos. Su sinopsis me llamó enormemente la atención y que Océano Gran Travesía lo trajera a España me hizo muy feliz. En mi viaje a Londres, lo encontré en la librería Waterstones y no pude evitar traérmelo de vuelta conmigo porque estaba muy barato y por encima de todo le tenía unas ganas enormes. Tenía un poco de miedo a no entender bien la historia al estar en su idioma original, pero de todas formas lo empecé en el mismo aeropuerto porque no podía esperar a llegar a España.
Lira es una sirena asesina, hija de la temible Reina del mar, que en cada uno de sus cumpleaños mata a un príncipe y se queda con su corazón. Ya tiene diecisiete bajo su poder pero un terrible error provoca que su furiosa madre la convierta en lo que Lira aborrece: un ser humano. Pierde su canto y es encomendada con la misión de entregarle a su madre el corazón de un marinero si quiere volver a ser una sirena. Para evitar la vergüenza que supondría obtener el corazón de un mero marinero, Lira decide hacerse con el corazón del príncipe Elian: un cazador de sirenas. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles como se espera.
Los dos personajes principales están muy bien construidos y cuentan con mucha profundidad, especialmente Lira. Ella tiene una evolución impresionante a lo largo de la historia y la Lira del final no se parece en nada a la que conocimos en los primeros capítulos. Comienza siendo una sirena fría y despiadada pero poco a poco su comportamiento irá cambiando a medida que va conociendo más a fondo a la tripulación de Elian. No es un personaje típico o que yo haya leído con demasiada frecuencia ya que se podría decir que es una especie de villana y eso se me hizo muy interesante. Me ha encantado como protagonista porque tiene muchísima fuerza y a pesar de haberlo perdido todo continúa luchando. Considero que debería haber más protagonistas como ella en la literatura juvenil porque creo que aportan un aire nuevo y necesario.

Resultado de imagen de to kill a kingdom fanart
Por otro lado, Elian se ganó mi corazón desde el principio. Es cierto que puede parecer un personaje cargado de clichés, pero a medida que avanza la trama también evoluciona y termina rompiendo con esos tópicos. Su cambio no es tan notable como el de Lira pero también es un protagonista realista y con el que me fue muy sencillo empatizar. Ha tenido una vida complicada ya que no se siente lleno en el palacio, sino que prefiere surcar los mares con su tripulación para salvar a la humanidad de las sirenas. Continuamente pasa por este debate interno de cumplir con su deber como príncipe o su deber de ayudar al resto de seres humanos.
Dentro de los personajes secundarios cabe destacar sin duda a la tripulación de Elian ya que los diálogos que hay entre ellos son muy entretenidos y le dan ese toque de humor a la novela incluso en los momentos quizá un poco más tensos. al principio el lector no sabe nada sobre ellos pero poco a poco la autora nos va dando datos sobre sus vidas que nos permite conocerlos con bastante exactitud. Mis favoritos fueron sin duda Kye y Madrid. Por supuesto también debo mencionar a la Reina del mar porque, aunque no se explora demasiado sobre ella, me pareció una villana increíble.
La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de los dos protagonistas alternando capítulos. Según he leído, la versión española de Océano Gran Travesía no indica a qué personaje se corresponde cada capítulo pero en la versión original si que se especifica así que yo no tuve ningún problema en este aspecto. de todas maneras, las dos voces narradoras son bastante diferentes así que se distinguen con facilidad. Esta doble perspectiva me gustó muchísimo y creo que enriquece mucho la lectura porque nos muestra las dos caras de la historia: la de la sirena y la del cazador de sirena por lo que la autora nos permite comprender estos dos extremos tan distintos.
Resultado de imagen de to kill a kingdom fanartComo ya mencioné, este libro es un retelling del cuento de la Sirenita pero con un toque oscuro y totalmente remasterizado. El mundo que ha creado la autora me parece simplemente fascinante porque es muy original y está cargado de detalles. Las sirenas son totalmente diferentes a como nos las solemos imaginar por las películas y eso hace que sea una historia fuera de lo normal. Además también se mencionan otro tipo de criaturas que, aunque no se exploren tan en profundidad, también me parecieron interesantes.
Desde mi punto de vista, el ritmo es muy bueno en todo momento. He visto opiniones bastante dispares en este aspecto pero yo estuve enganchada desde el principio y se me hizo una lectura muy amena. Pasan cosas continuamente y hay bastante acción por lo que no se me hizo lento. A mi me atrapó y no lo pude soltar hasta que lo terminé en muy poco tiempo.
Lo leí en su idioma original y tenía un poco de miedo a no entenderlo del todo porque fue el primer libro de fantasía que leí en inglés pero la verdad es que no tuve ningún problema. Si es cierto que me costó un poco acostumbrarme a la manera de escribir de la autora y que al principio me costaba avanzar pero una vez me acostumbré me fue sencillo avanzar. Había muchas palabras que desconocía pero la mayoría las saqué por el contexto. No es un libro fácil de leer en inglés, diría que es un nivel avanzado, pero yo lo entendí bien.

Resultado de imagen de to kill a kingdom fanart
La prosa de la autora me enamoró ya que es bastante peculiar. Hace bastantes descripciones y utiliza una amplia gama de vocabulario pero en mi opinión esto no entorpece para nada la lectura. Me encantó leer todas sus palabras con ese toque clásico que recuerda a los cuentos.
El romance es bastante secundario pero aún así fue una de las cosas que más me gustó. Se desarrolla lentamente, a lo largo de bastante tiempo y de manera muy realista. Los sentimientos aparecen poco a poco y no se me hizo para nada precipitado sino todo lo contrario. Me pareció un romance maravilloso y los momentos entre ellos me hicieron suspirar.
Las últimas páginas fueron una auténtica pasada, trepidantes. El final es cerrado ya que se trata de un libro autoconclusivo, lo cual se agradece, y me pareció el broche perfecto para la historia.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Gladys_ylashorasdistantes
 12 diciembre 2018
Quiero empezar por contarles que esta fue la primera vez que leía un retelling. Ya sabía de que trataban pero nunca antes me había llamado la atención uno como para leerlo. Cuando vi que la editorial Océano iba a lanzar a la venta este no dudé en pedirlo.
Vi la peli de la sirenita cuando era chica y nunca más la volví a ver, así que no me acordaba prácticamente de nada. Muchos años después me enteré de la verdadera historia, no la historia endulzada para niños de Disney, del escritor danés Hans Christian Andersen, así que no sabía con lo que me iba a encontrar cuando leyera el libro.
Al principio me costó un poquito adentrarme en la historia, pero después le agarré el ritmo, me enganché y no lo solté.
Me gustaron los personajes, en especial Lira y Madrid, no son los típicos personajes femeninos delicados y que siempre tienen que ser salvadas por un hombre. Ya basta de eso, me gusta que empiece a haber más mujeres fuertes en la literatura y no damiselas que buscan ser rescatadas del peligro que parece que siempre las persiguiera. El personaje de Elian también me ha gustado, no es el típico príncipe tampoco, arrogante porque vive rodeado de riquezas, oro y palacios, al contrario, el reniega de todo eso, él es pirata y le encanta el mar, pero vive con la constante presión de su padre para que deje de navegar, deje de ser pirata, asiente cabeza y se convierta en rey.
La pluma de la autora es muy amena, no usa lenguaje complicado ni difícil de comprender lo que hace la lectura más ágil. Y además me gusta mucho el mundo que ha creado, aquí las sirenas no son las buenas, son las malas y viven en constante pelea con los humanos, porque viven amenazadas con ser asesinadas. Y viceversa, los humanos también viven en constante peligro porque las sirenas con su canto los embelesan, entran en trance, se tiran al mar y son ahogados por éstas y sus corazones arrancados como venganza, como trofeos.
Me gusta también el giro que le dio a la historia original, incluso hasta cambiando los nombres. Y me gusta que el personaje malo de la historia original ahora tenga un parentesco mucho más cercano con la protagonista y sea mucho más malvada al punto de que no le importa lo que pueda llegar a suceder con tal de que ella pueda conseguir lo que quiere y ser más poderosa todavía de lo que ya es.
Si esperan romance, les digo que no lo van a encontrar. van a encontrar más aventuras marítimas, piratas, ira, venganza y batallas.
Si les gusta la peli de Disney, de seguro les gustará este retelling.
Enlace: https://gladysysuslibros.blo..
Izamari
 10 julio 2018
Hace ya muchos años que la guerra entre humanos y sirenas comenzó. Una guerra que ha provocado innumerables bajas de ambos lados, razón por la cual Elian el príncipe de Midas ha decidió dejar su hogar para navegar los mares en el Saad, un barco pirata dedicado a la caza de sirenas. Elian sabe que su peor enemiga es la misma Reina del mar pero también “La perdición de los príncipes”, una sirena mortal que cada año mata a uno de los príncipes de los cien reinos.
Lira es la hija de la Reina del mar y su fama de letal la precede tanto en el mundo marino como en el humano ya que cada año para su cumpleaños roba el corazón de un príncipe para demostrarle a su madre que es merecedora de la corona. Pero tras un altercado entre ambas, la reina decide mandar a Lira al reino humano despojada de su aleta y sus agallas con la misión de traerle el corazón del cazador de sirenas si es que algún día quiere llegar a ser la reina.
Abandonada en forma de humana en el mar, Lira es rescatada por Elian y la tripulación del Saad quienes creen que se encuentran frente a una victima más de las sirenas sin saber que la chica esta infiltrada para robar el corazón del príncipe.
Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades.
Ya saben lo mucho que disfruto de los retelling y este en particular me llamó mucho la atención pues es una reinterpretación del conocidísimos cuento de la Sirenita, pero una versión mucho más oscura y sangrienta llena de piratas, guerras y ambición que me atrapó prácticamente desde la primera página.
Como protagonistas y narradores tenemos a Elian y Lira, quienes distan mucho pero mucho de la “original” Sirenita y Príncipe Eric. Para empezar Lira es un personaje lleno de fuerza, con un carácter abrumador y un humor de lo más negro que a mi parecer la convierte en la protagonista perfecta. Elian por su lado no es muy principesco que digamos, claro que tiene un enorme corazón pero no suele regirse por las leyes de la realeza pues él prefiere ser más un pirata y al igual que Lira, Elian tiene un humor más bien raro lo que lo hace aún mejor.
Además de nuestros protagonista tengo que hablarles de Madrid y Kye, dos tripulantes del Saad quienes son las personas más cercanas a Elian. Madrid es una ex esclava entrenada desde pequeña para matar, razón por la cual no es muy alegre que digamos y Kye por su parte es un alegre hijo desheredado de un diplomático de Midas que ha seguido a Elian como guardaespaldas. Hago mención a ellos dos porque a pesar de ser personajes secundarios ha habido momentos en los que se han robado mi atención de la pareja central pues son tan distintos entre sí que me sorprendió mucho saber que eran pareja y sip, necesito saber cómo es que eso sucedió pues de verdad jamás habría apostado por ellos.
Y ya que hablamos de parejas tengo que hablares de Elian y Lira quienes también tienen su gran romance, un romance que a mi parecer fue un tremendo acierto de la autora ya que no nos presenta el tan ya popular romance fugaz sino que nos presenta un romance bien trabajado que poco a poco con pasitos lentos se va dando de tal forma que sea creíble el cambio entre los personajes. de hecho el romance entre ambos comienza en odio y es que Elian y Lira no pueden estar ni un solo momento sin estarse tirando de los pelos (de una manera muy divertida, debo añadir), así que tenemos un muy bien trabajado romance “del odio al amor”.
Otra gran acierto de la autora es sin duda alguna su escritura pues además de ser terriblemente adictiva cuenta con unas descripciones increíbles que permite al lector adentrarse tanto al mundo submarino como a los reinos humanos que conocemos.

Y este punto me lleva hablar de lo único malo del libro y es que por primera vez en mi vida deseo con todo mi negro corazón una continuación de un libro ya que aunque la historia tiene un cierre perfecto hay muchas cosas que me gustaría saber. Una de ellas es como ya dije más arriba es la historia de Madrid y Kye pero también tengo muchas ganas de conocer los cien reinos humanos ya que en este libro apenas conocemos cuatro y es que la autora nos cuenta que cada reino tiene sus propias cualidades y defectos, pero sobre todo sus propias leyendas que son transmitas de generación en generación por los miembros de la realeza, por ejemplo la leyenda del reino de Midas es que la realeza sangra oro y la leyenda de Pagos es que la realeza está hecha de hielo. de verdad que me hubiera encantado conocer a más detalle los demás reinos.
al enamorarme de un monstruo, me convertí en uno para ella.
En definitiva Matar un reino es una novela muy bien construida con personajes perfectamente trabajados y un mundo lleno de sirenas, piratas y gobernantes hambrientos de poder que encantará a todos aquellos que disfruten de la reinterpretación de un cuento de hadas clásico y a quienes no también.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Gladys_ylashorasdistantesGladys_ylashorasdistantes12 diciembre 2018
Si tu único instrumento es una espada, entonces siempre atacarás tus problemas
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 octubre 2018
Por cada año de vida, un corazón.
Hay diecisiete escondidos en la arena de mi habitación. De cuando en cuando, araño la grava, sólo para comprobar que siguen allí. Enterrados en lo profundo, sangrientos. Cuento uno por uno, para estar segura de que ninguna haya sido robado en medio de la noche. No es un miedo tan extraño. Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 octubre 2018
Es un hecho bien conocido que las sirenas son hermosas, pero el linaje de Keto es real y con eso viene su propia belleza. Una magnificencia forjada en el agua salada y la realeza. Tenemos pestañas nacidas de virutas de iceberg y labios pintados con sangre de marineros. Es sorprendente que incluso necesitemos una canción para robar corazones
Annie_hatunaAnnie_hatuna11 octubre 2018
Son los príncipes quienes tienen el encanto. En su juventud, en la lealtad de su gente. En la promesa del líder en el que algún día podrían convertirse. Son la próxima generación de gobernantes, y al matarlos, mato el futuro. Justo como mi madre me enseñó.
C_dehallidayC_dehalliday16 noviembre 2018
La gente no dice secretos porque alguien necesita conocerlos. Lo hacen porque necesitan a alguien a quien contarsélos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

{* *} .. ..