Críticas sobre Matar un reino (74)

totecabana
 16 octubre 2018
Debo confesar que soy muy exigente en este género. La fantasía me enloquece, tanto que creo en ella y cuando la leo me involucro y me siento parte del cuento, algo que no sucedió en este caso. Me pareció una historia muy plana, repetitiva y a veces hasta aburrida, le faltó un poco más de acción, de romance o de magia quizá. Aunque tengo que decir a favor que al ser la primera novela de la autora pues tiene mucho potencial, así que no la descarto del todo y estaré atenta a sus próximas publicaciones, si las trae. Hay personajes que me encantaron pero no fueron aprovechados al máximo como Madrid, Kye y Kahlia un poco más perfilados hubieran sido legendarios, incluso los protagonistas. del resto me sentí como si estuviera leyendo La Sirenita para adolescentes, el argumento no está para nada mal, incluso hubo partes que me hubiera encantado saber más como las Nereidas, los Tritones, el Reino de Midas y otros escenarios y personajes que solo fueron pincelados en la trama. A lo mejor como un libro introductorio a una novela más profunda pudiera estar bien.
Celeste_Cruz
 22 mayo 2020
Lira es conocida como la Perdición de los Príncipes tanto dentro como fuera del mar, título que se ha ganado a pulso. Hija de la Reina del Mar, desde su doceavo cumpleaños lleva arrancando corazones a los príncipes para demostrar su posición como la futura reina y para ganarse el respeto y la admiración del resto de sirenas, así como el terror de los humanos. Sin embargo, cuando acompaña a su prima Khalia a la caza de un corazón para ella, Lira también obtiene uno, quince días antes de su próximo cumpleaños. Esto enfurece a su madre que tiene unas reglas muy estrictas acerca de esto. La reina no tolera que nadie la contradiga o no acate la ley y tiene que hacer que su hija aprenda la lección. Para ello, la ordenará arrancarle el corazón a un simple marinero. Esto para Lira es una burla y una humillación puesto que parte de su fama y de su poder recae en el asesinato de príncipes, no de vulgares humanos. Por lo tanto, decide que su próximo objetivo, para complacer a su madre, será arrebatarle la vida al príncipe Elian, conocido como el Asesino de Sirenas.

Pero su madre tan solo ve este gesto como una insubordinación por parte de Lira y un intento por menoscabar su autoridad como reina, no como un tributo. Así pues, para que de una vez por todas aprenda la lección, la condenará a lo que más aborrece: la convertirá en humana. La condición para regresar a su casa, el mar Diávalos, y ser de nuevo una sirena es que, si tanto quiere el corazón del príncipe Elian, tendrá que arrancárselo mientras es una humana, sin ninguno de sus poderes de sirena. Lira está dispuesta a hacer lo que sea para matar a Elian y reclamar el trono de su madre. Y Elian está dispuesto a hacer lo que sea para matar a la Perdición de los Príncipes y liberar a los humanos del reino de terror que han instaurado las sirenas en el océano.

Este trepidante retelling de la sirenita nos ofrece una visión más cruenta que la presentada por el clásico de Disney, mucho más cercana a la versión original. Tenemos a personajes que, aunque tienen una ligera reminiscencia a los ya conocidos, son diferentes y tienen su propia personalidad y esencia.

Lira es una joven que ha crecido bajo el mandato férreo de su madre, la Reina del Mar. Lo que más desea es complacerla y que la vea como una hija digna de heredar su trono y de ocupar su lugar, no como alguien insignificante que no es lo suficientemente cruel o lo suficientemente buena como para ser la próxima reina. Su madre considera que Lira muestra aspectos demasiado humanos (como compasión hacia su prima o arrepentimiento) que no corresponden a lo que debería ser una verdadera reina. Por eso, Lira ha pasado toda su vida intentando convertirse en una princesa digna de los suyos, arrancando corazones a los príncipes humanos y enterrándolos en la arena, demostrando así que puede ser tan cruel y sanguinaria como su madre. Cuando esta la convierte en humana para moldearla y castigarla, Lira lo ve como la mayor humillación posible, pues ya no es la brutal y asesina sirena conocida como la Perdición de los Príncipes, sino que se ha convertido en la presa. Será rescatada del mar por el príncipe Elian, lo que le dará la oportunidad de subir a bordo de su barco, el Saad, y compartir espacio con él y su tripulación. El plan de Lira consiste en ganarse su confianza para, después, tradicionarlos y matar al príncipe, llevándole el corazón a su madre.

El príncipe Elian, por su parte, es el futuro rey de Midas, un reino próspero cubierto de oro. Sin embargo, no es lo que él desea. Ama el mar por encima de todo y la libertad de navegar por él con su fiel tripulación, que le seguirían hasta los confines del mundo. Sabe que tarde o temprano tendrá que dejar esa vida de libertad para gobernar un país, pero, antes de verse abocado a un futuro que detesta, tiene una misión: matar a la Perdición de los Príncipes. Su última víctima, el príncipe Christian, era un buen amigo de Elian y no puede consentir que esa sirena siga matando indiscriminadamente. Así que el Asesino de Sirenas decide que ella será su próxima víctima, sobre todo después de que ella haya tratado de matarle. Mientras está en Midas para visitar a su familia, Elian recibe el chivatazo de que existe un cristal mágico llamado Cristal de Keto que permitirá destruir a las sirenas para siempre, matando a su reina. También es conocido como el Ojo de Keto y su cristal gemelo es el que se encuentra en el tridente de la Reina del Mar y el que le otorga todo su poder. Elian está dispuesto a ir en busca de ese cristal, aunque la travesía sea peligrosa, puede llevarle a la muerte y, para ello, tenga que sacrificar su propio reino. Lo que no sabe es que la propia Perdición de los Príncipes es esa chica pelirroja y de ojos azules que ha rescatado del mar y que planea matarle sin compasión en cuanto surja la oportunidad.

Ambos personajes me han encantado y me han enamorado por igual. Lira es una chica fuerte que ha sido moldeada desde pequeña a imagen y semejanza de su madre, una mujer cruel sin sentimientos cuyo mandato se sostiene en el terror y en la amenaza constante de ser asesinados si no se cumple con los designios de la monarca. Lira solo ha conocido ese mundo, el mundo de las sirenas que se ven obligadas a matar a los humanos por una guerra entre ambos bandos que comenzó siglos atrás y que su madre mantiene insistentemente. No conoce nada más allá de la sangre, el dolor y la muerte. Eso cambiará cuando, mediante Elian y su tripulación, descubra el mundo humano y descubra los sentimientos. Aprenderá que mostrar arrepentimiento, tristeza o alegría no tienen por qué ser debilidades, que tener sentimientos no la hacen menos mortífera y fuerte. Lira es un personaje que experimenta una enorme evolución. Sigue siendo letal, rápida y peligrosa, cualidades que le sirven para no dejarse pisotear por los demás y para defenderse y defender a los demás en caso de ser necesario. El sentimiento de proteccionismo o compasión que sentía por su prima Khalia, y que su madre veía como una aberración por lo que se esforzaba en controlarlo o esconderlo, dejaran de ser un castigo para ella y aprenderá a utilizarlo como una ventaja a su favor. Comienza a comprender poco a poco que el pensamiento de su madre es incorrecto y que gobernar a las sirenas mediante miedo y violencia no es la mejor opción.

Por su parte, Elian esconde sus miedos detrás de capas de sarcasmo, ironía y aparente indiferencia. En el fondo, está asustado por heredar el trono, pues eso le privará de la libertad que siente a bordo de su barco, el que considera su verdadero hogar. Lleva años cazando sirenas para librar a la raza humana de esa plaga cruel y, aunque detesta la violencia, es consciente de que es un mal necesario si quiere mantener a su gente a salvo cuando navegan. Su tripulación le adora y se ha ganado su fidelidad y su admiración gracias a sus acciones. Cuando está en el Saad, no es un príncipe, sino solo un capitán respetado en el mar. Elian es divertido, con un gran sentido del honor y está a dispuesto a sacrificar lo que sea, incluso a sí mismo, si eso supone salvar a la gente que más ama. al igual que Lira, es un personaje complejo, muy real y muy humano que también evoluciona a lo largo de la novela.

La historia y relación que surge entre ellos se cuece a fuego lento y pasa desde la desconfianza a algo más profundo. Lira aprende que el amor y la amistad no son una emoción despreciable ni desechable, sino algo mucho más complejo y que puede cambiar los corazones y a los que te rodean. También entabla muy buena relación con los más cercanos a Elian dentro de la tripulación. Madrid es una joven que ha sufrido mucho, que ha sido secuestrada y maltratada y que ha encontrado en el Saad una casa y una familia. Es una mujer de armas tomar y con mucho carácter, cualidades necesarias sobre todo teniendo en cuenta que es la única mujer a bordo. Kye es el mejor amigo de Elian, el hijo de un diplomático que decidió renunciar a su cargo para estar con el príncipe y protegerle. Incluso los personajes secundarios están muy cuidados en esta novela, están muy trabajados y no son meros elementos decorativos que aparecen solo cuando son requeridos.

En cuanto a la trama, aunque en algunos aspectos pueda ser predecible, consigue sorprender y ser muy original, dándole a La sirenita un toque diferente, mucho más humano quizá y, desde luego, menos pasteloso y principesco. No solo la historia es interesante por los diferentes giros que esta va tomando según avanzamos las páginas, sino que la propia evolución de los personajes hace que sea aún más emocionante, viéndoles crecer a cada paso que dan y viendo como sus diferencias se van transformando en espacios comunes. Además, aunque tiene escenas muy reflexivas, está cargada de acción lo que hace que no te aburras en ningún momento y solo quieras seguir avanzando. Matar un reino está narrado alternando entre Lira y Elian, lo que te permite conocer no solo perfectamente a los personajes, sus motivaciones, sus sueños, sus luchas personales, sino también a aquellos que les rodean. En el caso de Lira, conocemos a su madre y los diversos aspectos que componen su universo acuático, sus leyendas, su fisionomía y, en definitiva, cómo funciona su mundo y sus leyes. Por parte de Elian, conocemos principalmente sus miedos a gobernar, cómo se convirtió en marinero y a su tripulación.

Matar un reino es una novela que me ha fascinado de principio a fin. Está muy bien construida y, aun siendo un retelling de la sirenita, es muy original. La autora consigue darle su propia visión y su propio toque de fantasía y terror, creando una historia que no puedes dejar de leer. Los personajes te encandilan y tan solo quieres saber más de ellos y maravillarte por su desarrollo y evolución. Es una novela que recomiendo encarecidamente.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Lid02
 23 septiembre 2019
Primer apunte: Matar un reino es un libro autocolusivo ¡Toma ya! Sí, he entrado en éxtasis porque he disfrutado mucho de una historia que inicia y acaba en un mismo libro, siendo además un retelling de la sirenita mucho mejor de lo que esperaba. Ha sido muy genial y lo he devorado en dos tardes y media.

Lo dicho, Matar un reino es un retelling de la sirenita que como retelling está bastante bien porque cuenta con los elementos necesarios para poder ser llamado retelling y no como más de uno que los lees y solo se parece en el primer capítulo. No, aquí tenemos sirenas, con su malvada bruja y la sirenita no tan buena e inocente como en la película pero que al final va a ser la buena de la peli. También tenemos al príncipe encantador, la similitud con el casamiento con otra chica y casi que eso es lo que tiene en común con el cuento original, lo suficiente para ser llamado retelling pero haciendo unas mejoras que me han encantado mucho. Os cuento cuales son.

Nuestra sirenita, Lira, no se parece en nada a Ariel, más que nada porque en este libro las sirenas son seres monstruosos que utilizan sus cantos para atraer a los humanos y comerse guardarse sus blanditos corazones -como bien debe ser, que las sirenas son seres malvados, que no nos intenten engañar- Así que de buenas a primera nos encontramos con Lira, la princesa sirenita que cada año va a cazar un corazón humano. Pero como ella no es una sirena cualquiera, solo consigue corazones de príncipes y por eso la llaman La Perdición de los Príncipes -hola, he adorado mucho estos nombres tan topicazos de fantasía y es que me encantan- La chavala no es dulce ni mucho menos inocente, es un bicharraco que mata a un príncipe como quien pesca un pescado y luego se lo come: sin piedad ni lástima. ¡Olé, esa sirenita sin corazón! ¿Qué es lo que pasa después? Que su madre es la bruja de la peli, no quiere que herede el trono y la convierte en humana para que robe el corazón del príncipe mata-sirenas. Total, que acaba como una guerrera humana luchando en un cuerpo mucho menos poderoso de lo que esperaba.

Me he enrollado mucho pero con todo ello quería decir que Lira es un personaje de armas tomar y que la he adorado muchísimo. Lira no se deja achantar, ni por su madre ni por nadie y es una guerrera no importa en qué cuerpo se encuentre. Me encanta que sea tan fría y mordaz, además de esa humanidad que se va apoderando de ella durante todo el libro pero sin nunca perder esa fiereza que la caracteriza. Lo único que no me terminó de convencer es que fuera tan mortal y fría al inicio y después se abriera paso a la humanidad de forma tan "fácil" pero aún así Lira es un pedazo de personaje: fuerte e independiente que no sucumbe fácilmente a los encantos de nadie y he adorado cada momento que ha protagonizado porque era muy badass ella.

El prota masculino también me ha gustado mucho. En este caso no tenemos a un príncipe principesco como Eric sino que Elian es mucho, muchísimo mejor. Se dice de él que es un príncipe pero tiene más de pirata que de príncipe, o al menos así es como lo demuestra estando siempre con su tripulación en el mar cazando sirenas en lugar de jugando a ser príncipe. Elian es un personaje que huye de su vida en busca de la libertad y también es un personaje fuerte e independiente cuyo objetivo es acabar con La Perdición de los Príncipes por el principal motivo de que es un monstruo asesino. Lo dicho, Elian me ha gustado mucho como personaje masculino porque es decidido y no se deja achantar. Tiene su encanto el chaval, sobre todo porque a mi me encantan mucho las historia de piratas y me mezclas un pirata con príncipe que además es super apañado y me dejas bastante encantada.

Pasemos a los fuegos artificiales. Siempre he adorado en las historias el que haya un secreto que el lector sepa pero uno de los personajes no y yo me quedo super pegadas a las páginas para ver la reacción. En este caso ese elemento se traduce en que Lira es esa sirena asesina y, aunque Elian no confía en ella porque no sabe nada de ella, no sabe que es una sirena y esperar al momento en el que lo descubriera era una delicia para mi. En serio, no hay cosa que me haga fangirlear más que ese tipo de cosas -por eso me encanta tantísimo el gender bender- Así que sí, he shippeado un rato con estos dos, sobre todo porque su relación es diferente, es de esas con un poco de odio pero no lo suficiente y cada vez que ves un momento juntos en el que medio pelea tú estás ahí asintiendo con la cabeza porque sabes que van a acabar juntos y disfrutas de esas escenas. Sip, me ha gustado mucho esta relación que no ha sido instanlove ni ellos son dependientes y además han sido difícil de juntar pero a la vez muy fácil de shippear -aunque debo reconocer que no he tenido un shippeo tan fuerte como en otros libros sino que ha sido un shippeo más moderado, creo que por eso no me llega al 5-

El resto de la historia ha estado guay pero tampoco supone una gran sorpresa pues se trata de un retelling que sigue la historia original bastante bien y todos sabemos lo que va a pasar. La historia en sí es predecible y no hay ningún giro sorprendente, pero eso no hace que sea menos disfrutable.

Matar un reino se convierte en uno de mis retellings favoritos. Sin embargo debo reconocerle que me ha gustado más la parte "inventada" respecto al cuento original que el resto ya que los personajes han sido mi mayor amor por este libro. Lira es super diferente a lo habitual y su fortaleza es genial y Elian también es un personaje muy fuerte. Mi encanto con los personajes ha sido absoluto y con la historia pues no ha estado nada mal, ha sido un toque diferente esto de tener sirenas.

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Aure
 21 octubre 2019
Me encanta comenzar una novela con toda la acción desde el principio, en esta novela la protagonista ,LIRA , marca lo que va a ser la antítesis de la dulce princesa que espera al príncipe que la salve ,aunque si hay una malvada reina que también me a gustado. Lira es una joven sirena temida, su niñez le ha marcado para ello, ser una asesina de príncipes para conseguir el futuro trono del mar, apodada La perdición de los príncipes no se detendrá ante nada para lograr el corazón de Elian.

El príncipe ELIAN es el heredero más poderoso de la Tierra, aunque él prefiere su barco y matar a las sirenas a su futuro trono dorado, es un joven con muchas dudas en su corazón, un carácter fuerte y un don para surcar los mares junto a su leal tripulación.

El cuento original no tiene nada que ver aquí, la autora nos deleita con una cuidada puesta en escena espectacular , con descripciones de un reino submarino singular y especies bastantes tenebrosas. En contrapunto ,la tierra con sus marcados territorios son el contraste a la oscuridad de las profundidades del mar, aunque cada escenario es complejo ,la autora no deja nada a la imaginación, por lo que se disfruta al completo del rico mundo creado. Marcada desde su nacimiento ,Lira sufre el castigo más cruel de su especie ,convertirse en humana y además, con una misión o perderá mas que su canto, la vida tal como la conoce. Como humana comprende ,siente y vive en libertad ,algo que nunca a podido hacer al ser la hija de la Reina del mar. La luz puede mentir ,sin embargo Elian no es lo que le habían contado , es un pirata surcando los mares , un asesino de sirenas, un príncipe en su reino, un poeta en la noche, un estratega buscando la paz, una caricia sentida, la sonrisa tensa a una reverencia,la ayuda a un mundo condenado.En cuarenta y tres capítulos cortos con 416 páginas, la pluma de Alexandra seduce con una protagonista de fuertes convicciones, un galán con carácter hosco ,pero lo mejor es la capacidad de crear un mundo maravilloso a partir de un clásico que adoro. Su pluma ,de forma amena y con un ritmo intenso continuo, narra un romance lento acorde a la pronta edad de la pareja, lo que hace sumar expectación a una trama con bastante acción. Cada personaje que se presenta en la estructura del libro es redondo ,no hay equívocos durante el nudo que de lugar a vacíos ,por lo que la lectura crece conforme vas llegando al intenso final. Y tengo que decir que es un final magistral de emociones, que os animo a gozar para saber si es feliz.

El mensaje del cuento creéis conocerlo , las princesas nunca son guerreras, los príncipes van a caballo ,el océano es infinito ,la tierra es muerte y nada de ello es , en el oscuro mundo de MATAR UN REINO.

En conclusión es una novela de fantasía juvenil , la adaptación de la sirenita , narrado de forma oscura y con una prosa deliciosa que emana sensaciones positivas ,misterio ,acción y amor . Un descubrimiento maravilloso de nueva autora favorita con una trama de redondas vibraciones por el opulento mundo creado ,la sirenita vuelve a enamorarme gracias a Alexandra Christo

Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
polvoenloslibros
 19 julio 2019
Lo amo, lo vi hace mucho pero no estaba en español
y pues así como
Va de Sirenas obviamente
Siendo objetivos le faltó algo al final, pero me
gusto. Como se cierra todo el final lo ves venir
desde que comienzas a leer
Pero eso no le quita que me gusta el romance y la
aventura. Realmente vi un crecimiento de personas
sumamente importante
Se los recomiendo además de que la portada me
encanta
También es la primera vez que leo a una mujer asi
como describe a lira
danamn95
 19 diciembre 2018
En este libro se nos presenta la historia de Lira, una joven sirena asesina de príncipes, la cual tras asesinar a uno cuando no debe, es condenada a convertirse en humana y matar al príncipe Elian, conocido como el mayor asesino de sirenas.
Como bien se ve, está basado en el gran clásico de Andersen, "La sirenita". Aquí se nos muestran a las sirenas como realmente fueron creadas, como asesinas de marineros, encandilándolos con su dulce canto.
Me encanta ese lado oscuro que se le da a la historia y que no sea el típico cuento bonito de princesas.
Los personajes, tanto los protagonistas como los coprotagonistas, están todos muy completos y bien desarrollados, llegando a conocer bien a cada uno de ellos y su historia.
No le doy la puntuación completa ya que por el medio se me hizo algo lento y un poco más juvenil que el principio, pasa de ser una historia oscura a un poco romántica y juvenil.
El final me gustó mucho, no me pareció del todo predecible, pero lo que pasa antes, se me quedó muy frío. Todo ocurrió muy rápido y algunas cosas parece que se metieron con calzador para que la historia tuviera sentido.

Carola
 14 noviembre 2018
Matar un Reino, es un retelling del cuento infantil “La sirenita” escrito por el autor Hans Christian Andersen, solo que en esta historia nuestros protagonistas son completamente diferentes a la novela de fantasía infantil.

Alexandra Christo, nos adentra a un mundo donde nuestra conocida sirenita es una asesina mortal de príncipes humanos y donde nuestro dulce protagonista masculino es un cazador de sirenas.

Lira, nuestra sirena protagonista es la hija de la Reina del Mar, la más despiadada de tomas las sirenas a la hora de asesinar, se ha ganado el apodo de la Perdición de los Príncipes, gracias a que su madre desde muy temprana edad la enseño a cazar de la manera más cruel y solo a príncipes humanos.

Estas sirenas tienen la tradición de que en cada cumpleaños deben de cazar el corazón de un humano y mostrarlo como trofeo delante del resto de las sirenas. Pero a Lira por ser hija de la gran reina siempre se le exige más.

Cuando está en la caza junto con su prima Kahlia piensa podría tomar el corazón de un príncipe antes de su decimoctavo cumpleaños y que eso hallaría gracia ante la reina, más sin embargo el acto causa el efecto contrario. Más, sin embargo, Lira comete otro desliz y error, es juzgada duramente una vez más por su madre y condenada a vivir entre los humanos y traer consigo el corazón del príncipe Elián.

El príncipe Elián, ha dado caza por años a las criaturas que han estado acabando con los humanos, esos seres despreciables que roban los corazones de sus víctimas.

Cuando regresa a su tierra descubre que su gran amigo y príncipe Christian fue asesinado por la Perdición de los Príncipes y de inmediato decide ir tras ella y acabar de una vez por toda con tan despiadado monstruo, pero a su vez descubre que existe un modo de derrotar a Reina del Mar y acabar de una vez por todas con esta absurda guerra entre las criaturas del océano y los seres humanos.

Justo cuando parte hacia Págos, descubre en el océano a una joven que está ahogándose sin saber que ella es su peor enemiga y la persona a la que está cazando.

Cuando Lira descubre el plan que tiene Elian para derrotar a las sirenas, no duda en unirse a él. Pues ya está cansada del maltrato de su madre hacia ella y todas las otras sirenas, y quiere acabar de una vez por todas con el mortal reinado de la gran Reina, pero su mayor razón es porque quiere ser libre.
Entre Lira y Elian hay asperezas que no pueden ocultar, pero también van naciendo sentimientos que los hace dudar de las acciones que ambos están por tomar, y comienzan a pensar que tal vez las cosas pueden acabar de una manera distinta, llevando paz entre las dos razas, pero primero deben de sobrevivir y a los deberes que ambos tienen como príncipes.

Este es un resumen más o menos decente que puedo dar de la novela sin dar ningún spoiler importante, de hecho, me regí mucho por la sinopsis y puntos relevantes pero importantes de la novela.

Alexandra Christo, siendo su primer libro publicado, logra crear una maravillosa historia de ficción y fantasía que atrapa a cualquier lector, aunque no sea un género común para el que este leyendo este libro.

Hace mucho que no me engancho tanto con un libro de esta temática, y eso que no es el género que suelo normalmente leer, pero me he llevado una grata sorpresa cuando al comenzarla no he podido parar hasta terminar.

La historia está narrada por los dos protagonistas. Dos personajes que han sido muy bien creados y definidos, aunque me habían comentado que el personaje de Lira sería un poco chocante, la verdad es que para lo que quiere dar a conocer la autora, ha quedado muy bien ese papel de sirena asesina.

Este ha sido mi primer Retelling leído, y es el lado oscuro y siniestro de “La sirenita” una historia absorbente, adictiva, excelentemente narrada y sobretodo muy entretenida y original, con una carga de acción, aventura y emoción que logra atrapar al lector desde sus primeros capítulos y lo que más puede encantar al lector, o por lo menos a mí, es que es autoconclusiva, no tiene continuación por la cual tengamos que esperar.

Si eres amante del género de fantasía y ficción, no dejes de leer Matar un Reino, pues es una lectura que debes de leer si o si. Para mí ha sido la mejor de este año en su género.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Guadi96
 13 octubre 2020
Empezaré diciendo que “La sirenita” es mi princesa favorita de Disney, así que cogí este libro con muchísimas ganas y a la vez muchísimo miedo, porque temía que me decepcionara. Pero no ha sido así.

Este libro tiene todo lo necesario para engancharte: amor, acción, personajes con personalidades fuertes y una buena trama (todo esto acompañado de la prosa de la autora, que es maravillosa).

Los capítulos son cortos (cosa que agradezco en los libros, ya que hay veces que tengo un espacio de tiempo corto para leer y odio tener que dejar un capítulo a medias) y van alternando el punto de vista entre los dos protagonistas (algo que también me gustó mucho).

Una cosa particular que amé de este libro fue el descaro de ambos personajes. O sea, Lira y Elian para mí eran Ms. y Mr. Sassiness.

Las interacciones de ambos personajes no tienen desperdecio, creedme. Siempre se agradece leer momentos entre ambos, aunque lo único que hagan sea saludarse. Esto me lleva a mencionar otro aspecto de este libro que me ha enamorado y es que, hasta cuando parece que no está sucediendo nada relevante en la historia, te mantiene enganchado igual. ¿Qué clase de brujería es esa?

Como buen retelling de “La sirenita”, mantiene muchos momentos y guiños que recuerdan tanto a la obra original de Andersen, como a la película de animación de Disney. Y yo, como fan de ambas, lo agradecí. Por ejemplo, todos recordamos el momento en el que Ariel salva a Eric de ahogarse, ¿verdad? Pues en “Matar un reino” ese momento está presente. Pero la maravilla de esa escena es que es igual, pero a la vez totalmente diferente. En serio, ¡así es como debe ser un buen retelling! Debe recordarte al material original, pero no como si fuera una copia, sino como algo totalmente nuevo, y Alexandra Christo lo consigue con creces.

Ahora hablemos de los dos protagonistas:

-Lira: Lira es nuestra sirenita particular. Un personaje muy sumiso e inocente y… Venga, va, ¿a quién quiero engañar? Lira es uno de los personajes femeninos más fuertes y decididos que he leído en mi vida. Pero la maravilla de Lira no está solo en eso, sino en cómo evoluciona y en cómo actúa según qué situaciones. Desde aquí le proclamo mi admiración eterna y todo mi respeto.

-Elian: Otro personaje que es oro (los que hayáis leído el libro entenderéis “el chiste” que acabo de hacer jajaja). Elian es el príncipe de su reino, pero más que un príncipe nos encontramos con un pirata. Puede que la corona le pertenezca por sangre, pero su corazón le pertenece al mar. Y es que, si Lira es la protagonista perfecta, Elian es su coprotagonista perfecto. Personalidad marcada, compasivo, astuto, pícaro… una joya, os lo prometo.

Pero ya no es solo que los protagonistas sean una pasada, sino todos los personajes que aparecen. Cada uno en su estilo hacen que les cojas cariño (exceptuando la reina del mar, esa es odio puro), e incluso me atrevería a decir que muchos de los personajes secundarios que forman parte de la tripulación de Elian serían dignos protagonistas de spin-offs… ahí lo dejo. de verdad, es un libro de fantasía, pero los personajes parecen muy reales y, si no me creéis… ¡id y leedlo!

Poco más tengo que añadir acerca de esta historia. Ya os he dicho que la prosa es buenísima y que la lectura se hace muy amena y entretenida; la ambientación es una pasada; la trama es bastante original y, si sois fan de “La sirenita” o de las historias de fantasía, no podéis dejar escapar esta lectura.
Enlace: https://booksinneverland96.w..
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Nos hemos animado a leer este libro porque salió como lectura de verano en el club de lectura Oasis literario y, aunque no nos llamaba demasiado, decidimos darle una oportunidad, que ha resultado en una pérdida de tiempo (ojo, ésta es nuestra opinión, sabemos de gente a la que le ha gustado).

La historia empieza contándonos que hace mucho tiempo, los humanos mataron a la diosa Keto, y por ello las sirenas buscan venganza, y la manera de hacerlo es que el mes de su cumpleaños matan a un humano, le sacan el corazón, y lo entierran en la arena de su habitación. Hasta ahí, más o menos bien.

Luego nos encontramos con un humano que quiere erradicar a las sirenas. Este humano resulta que es, ni más ni menos, que el hijo del rey Midas. Sí, el mismo rey Midas que convierte en oro todo lo que toca (perdona, ¿no estábamos leyendo un retelling de la sirenita? ¿Qué narices pinta aquí el rey Midas?).

Y resulta que luego nos vamos a encontrar en unos tejemanejes varios para, al final, llegar a la conclusión que habíamos llegado en cuanto nos presentaron a los dos personajes principales. Así que nuestra descripción de este libro es que es muy predecible, sin mucho sentido, metiendo algún que otro personaje con calzador, y cuya narración no nos ha cautivado por ningún lado.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
unlibroenmimesita
 30 abril 2020
Lira, es "la perdición de los principes" es una sirena temida por todo el océano y su objetivo es desbancar a su madre la reina de los mares.

Elian, es el príncipe heredero del trono dorado de Midas, aunque su única obsesión es acabar con la "perdición de los príncipes". Un error de Lira, hace enfurecer a su madre y la obliga a vivir entre humanos con la condición de llevarle el corazón del heredero de MIdas antes del próximo solsticio.

Lira encuentra en Elian, la posibilidad de eliminar a su madre. ¿Pero podrá Elian seguir confiando en ella cuando todo se sepa.? ¿Habrá alguna forma de acabar con la maldición de los mares?