Críticas sobre Matar un reino (55)

totecabana
 16 octubre 2018
Debo confesar que soy muy exigente en este género. La fantasía me enloquece, tanto que creo en ella y cuando la leo me involucro y me siento parte del cuento, algo que no sucedió en este caso. Me pareció una historia muy plana, repetitiva y a veces hasta aburrida, le faltó un poco más de acción, de romance o de magia quizá. Aunque tengo que decir a favor que al ser la primera novela de la autora pues tiene mucho potencial, así que no la descarto del todo y estaré atenta a sus próximas publicaciones, si las trae. Hay personajes que me encantaron pero no fueron aprovechados al máximo como Madrid, Kye y Kahlia un poco más perfilados hubieran sido legendarios, incluso los protagonistas. del resto me sentí como si estuviera leyendo La Sirenita para adolescentes, el argumento no está para nada mal, incluso hubo partes que me hubiera encantado saber más como las Nereidas, los Tritones, el Reino de Midas y otros escenarios y personajes que solo fueron pincelados en la trama. A lo mejor como un libro introductorio a una novela más profunda pudiera estar bien.
Aure
 21 octubre 2019
Me encanta comenzar una novela con toda la acción desde el principio, en esta novela la protagonista ,LIRA , marca lo que va a ser la antítesis de la dulce princesa que espera al príncipe que la salve ,aunque si hay una malvada reina que también me a gustado. Lira es una joven sirena temida, su niñez le ha marcado para ello, ser una asesina de príncipes para conseguir el futuro trono del mar, apodada La perdición de los príncipes no se detendrá ante nada para lograr el corazón de Elian.

El príncipe ELIAN es el heredero más poderoso de la Tierra, aunque él prefiere su barco y matar a las sirenas a su futuro trono dorado, es un joven con muchas dudas en su corazón, un carácter fuerte y un don para surcar los mares junto a su leal tripulación.

El cuento original no tiene nada que ver aquí, la autora nos deleita con una cuidada puesta en escena espectacular , con descripciones de un reino submarino singular y especies bastantes tenebrosas. En contrapunto ,la tierra con sus marcados territorios son el contraste a la oscuridad de las profundidades del mar, aunque cada escenario es complejo ,la autora no deja nada a la imaginación, por lo que se disfruta al completo del rico mundo creado. Marcada desde su nacimiento ,Lira sufre el castigo más cruel de su especie ,convertirse en humana y además, con una misión o perderá mas que su canto, la vida tal como la conoce. Como humana comprende ,siente y vive en libertad ,algo que nunca a podido hacer al ser la hija de la Reina del mar. La luz puede mentir ,sin embargo Elian no es lo que le habían contado , es un pirata surcando los mares , un asesino de sirenas, un príncipe en su reino, un poeta en la noche, un estratega buscando la paz, una caricia sentida, la sonrisa tensa a una reverencia,la ayuda a un mundo condenado.En cuarenta y tres capítulos cortos con 416 páginas, la pluma de Alexandra seduce con una protagonista de fuertes convicciones, un galán con carácter hosco ,pero lo mejor es la capacidad de crear un mundo maravilloso a partir de un clásico que adoro. Su pluma ,de forma amena y con un ritmo intenso continuo, narra un romance lento acorde a la pronta edad de la pareja, lo que hace sumar expectación a una trama con bastante acción. Cada personaje que se presenta en la estructura del libro es redondo ,no hay equívocos durante el nudo que de lugar a vacíos ,por lo que la lectura crece conforme vas llegando al intenso final. Y tengo que decir que es un final magistral de emociones, que os animo a gozar para saber si es feliz.

El mensaje del cuento creéis conocerlo , las princesas nunca son guerreras, los príncipes van a caballo ,el océano es infinito ,la tierra es muerte y nada de ello es , en el oscuro mundo de MATAR UN REINO.

En conclusión es una novela de fantasía juvenil , la adaptación de la sirenita , narrado de forma oscura y con una prosa deliciosa que emana sensaciones positivas ,misterio ,acción y amor . Un descubrimiento maravilloso de nueva autora favorita con una trama de redondas vibraciones por el opulento mundo creado ,la sirenita vuelve a enamorarme gracias a Alexandra Christo

Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Lid02
 23 septiembre 2019
Primer apunte: Matar un reino es un libro autocolusivo ¡Toma ya! Sí, he entrado en éxtasis porque he disfrutado mucho de una historia que inicia y acaba en un mismo libro, siendo además un retelling de la sirenita mucho mejor de lo que esperaba. Ha sido muy genial y lo he devorado en dos tardes y media.

Lo dicho, Matar un reino es un retelling de la sirenita que como retelling está bastante bien porque cuenta con los elementos necesarios para poder ser llamado retelling y no como más de uno que los lees y solo se parece en el primer capítulo. No, aquí tenemos sirenas, con su malvada bruja y la sirenita no tan buena e inocente como en la película pero que al final va a ser la buena de la peli. También tenemos al príncipe encantador, la similitud con el casamiento con otra chica y casi que eso es lo que tiene en común con el cuento original, lo suficiente para ser llamado retelling pero haciendo unas mejoras que me han encantado mucho. Os cuento cuales son.

Nuestra sirenita, Lira, no se parece en nada a Ariel, más que nada porque en este libro las sirenas son seres monstruosos que utilizan sus cantos para atraer a los humanos y comerse guardarse sus blanditos corazones -como bien debe ser, que las sirenas son seres malvados, que no nos intenten engañar- Así que de buenas a primera nos encontramos con Lira, la princesa sirenita que cada año va a cazar un corazón humano. Pero como ella no es una sirena cualquiera, solo consigue corazones de príncipes y por eso la llaman La Perdición de los Príncipes -hola, he adorado mucho estos nombres tan topicazos de fantasía y es que me encantan- La chavala no es dulce ni mucho menos inocente, es un bicharraco que mata a un príncipe como quien pesca un pescado y luego se lo come: sin piedad ni lástima. ¡Olé, esa sirenita sin corazón! ¿Qué es lo que pasa después? Que su madre es la bruja de la peli, no quiere que herede el trono y la convierte en humana para que robe el corazón del príncipe mata-sirenas. Total, que acaba como una guerrera humana luchando en un cuerpo mucho menos poderoso de lo que esperaba.

Me he enrollado mucho pero con todo ello quería decir que Lira es un personaje de armas tomar y que la he adorado muchísimo. Lira no se deja achantar, ni por su madre ni por nadie y es una guerrera no importa en qué cuerpo se encuentre. Me encanta que sea tan fría y mordaz, además de esa humanidad que se va apoderando de ella durante todo el libro pero sin nunca perder esa fiereza que la caracteriza. Lo único que no me terminó de convencer es que fuera tan mortal y fría al inicio y después se abriera paso a la humanidad de forma tan "fácil" pero aún así Lira es un pedazo de personaje: fuerte e independiente que no sucumbe fácilmente a los encantos de nadie y he adorado cada momento que ha protagonizado porque era muy badass ella.

El prota masculino también me ha gustado mucho. En este caso no tenemos a un príncipe principesco como Eric sino que Elian es mucho, muchísimo mejor. Se dice de él que es un príncipe pero tiene más de pirata que de príncipe, o al menos así es como lo demuestra estando siempre con su tripulación en el mar cazando sirenas en lugar de jugando a ser príncipe. Elian es un personaje que huye de su vida en busca de la libertad y también es un personaje fuerte e independiente cuyo objetivo es acabar con La Perdición de los Príncipes por el principal motivo de que es un monstruo asesino. Lo dicho, Elian me ha gustado mucho como personaje masculino porque es decidido y no se deja achantar. Tiene su encanto el chaval, sobre todo porque a mi me encantan mucho las historia de piratas y me mezclas un pirata con príncipe que además es super apañado y me dejas bastante encantada.

Pasemos a los fuegos artificiales. Siempre he adorado en las historias el que haya un secreto que el lector sepa pero uno de los personajes no y yo me quedo super pegadas a las páginas para ver la reacción. En este caso ese elemento se traduce en que Lira es esa sirena asesina y, aunque Elian no confía en ella porque no sabe nada de ella, no sabe que es una sirena y esperar al momento en el que lo descubriera era una delicia para mi. En serio, no hay cosa que me haga fangirlear más que ese tipo de cosas -por eso me encanta tantísimo el gender bender- Así que sí, he shippeado un rato con estos dos, sobre todo porque su relación es diferente, es de esas con un poco de odio pero no lo suficiente y cada vez que ves un momento juntos en el que medio pelea tú estás ahí asintiendo con la cabeza porque sabes que van a acabar juntos y disfrutas de esas escenas. Sip, me ha gustado mucho esta relación que no ha sido instanlove ni ellos son dependientes y además han sido difícil de juntar pero a la vez muy fácil de shippear -aunque debo reconocer que no he tenido un shippeo tan fuerte como en otros libros sino que ha sido un shippeo más moderado, creo que por eso no me llega al 5-

El resto de la historia ha estado guay pero tampoco supone una gran sorpresa pues se trata de un retelling que sigue la historia original bastante bien y todos sabemos lo que va a pasar. La historia en sí es predecible y no hay ningún giro sorprendente, pero eso no hace que sea menos disfrutable.

Matar un reino se convierte en uno de mis retellings favoritos. Sin embargo debo reconocerle que me ha gustado más la parte "inventada" respecto al cuento original que el resto ya que los personajes han sido mi mayor amor por este libro. Lira es super diferente a lo habitual y su fortaleza es genial y Elian también es un personaje muy fuerte. Mi encanto con los personajes ha sido absoluto y con la historia pues no ha estado nada mal, ha sido un toque diferente esto de tener sirenas.

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
polvoenloslibros
 19 julio 2019
Lo amo, lo vi hace mucho pero no estaba en español
y pues así como
Va de Sirenas obviamente
Siendo objetivos le faltó algo al final, pero me
gusto. Como se cierra todo el final lo ves venir
desde que comienzas a leer
Pero eso no le quita que me gusta el romance y la
aventura. Realmente vi un crecimiento de personas
sumamente importante
Se los recomiendo además de que la portada me
encanta
También es la primera vez que leo a una mujer asi
como describe a lira
danamn95
 19 diciembre 2018
En este libro se nos presenta la historia de Lira, una joven sirena asesina de príncipes, la cual tras asesinar a uno cuando no debe, es condenada a convertirse en humana y matar al príncipe Elian, conocido como el mayor asesino de sirenas.
Como bien se ve, está basado en el gran clásico de Andersen, "La sirenita". Aquí se nos muestran a las sirenas como realmente fueron creadas, como asesinas de marineros, encandilándolos con su dulce canto.
Me encanta ese lado oscuro que se le da a la historia y que no sea el típico cuento bonito de princesas.
Los personajes, tanto los protagonistas como los coprotagonistas, están todos muy completos y bien desarrollados, llegando a conocer bien a cada uno de ellos y su historia.
No le doy la puntuación completa ya que por el medio se me hizo algo lento y un poco más juvenil que el principio, pasa de ser una historia oscura a un poco romántica y juvenil.
El final me gustó mucho, no me pareció del todo predecible, pero lo que pasa antes, se me quedó muy frío. Todo ocurrió muy rápido y algunas cosas parece que se metieron con calzador para que la historia tuviera sentido.

Carola
 14 noviembre 2018
Matar un Reino, es un retelling del cuento infantil “La sirenita” escrito por el autor Hans Christian Andersen, solo que en esta historia nuestros protagonistas son completamente diferentes a la novela de fantasía infantil.

Alexandra Christo, nos adentra a un mundo donde nuestra conocida sirenita es una asesina mortal de príncipes humanos y donde nuestro dulce protagonista masculino es un cazador de sirenas.

Lira, nuestra sirena protagonista es la hija de la Reina del Mar, la más despiadada de tomas las sirenas a la hora de asesinar, se ha ganado el apodo de la Perdición de los Príncipes, gracias a que su madre desde muy temprana edad la enseño a cazar de la manera más cruel y solo a príncipes humanos.

Estas sirenas tienen la tradición de que en cada cumpleaños deben de cazar el corazón de un humano y mostrarlo como trofeo delante del resto de las sirenas. Pero a Lira por ser hija de la gran reina siempre se le exige más.

Cuando está en la caza junto con su prima Kahlia piensa podría tomar el corazón de un príncipe antes de su decimoctavo cumpleaños y que eso hallaría gracia ante la reina, más sin embargo el acto causa el efecto contrario. Más, sin embargo, Lira comete otro desliz y error, es juzgada duramente una vez más por su madre y condenada a vivir entre los humanos y traer consigo el corazón del príncipe Elián.

El príncipe Elián, ha dado caza por años a las criaturas que han estado acabando con los humanos, esos seres despreciables que roban los corazones de sus víctimas.

Cuando regresa a su tierra descubre que su gran amigo y príncipe Christian fue asesinado por la Perdición de los Príncipes y de inmediato decide ir tras ella y acabar de una vez por toda con tan despiadado monstruo, pero a su vez descubre que existe un modo de derrotar a Reina del Mar y acabar de una vez por todas con esta absurda guerra entre las criaturas del océano y los seres humanos.

Justo cuando parte hacia Págos, descubre en el océano a una joven que está ahogándose sin saber que ella es su peor enemiga y la persona a la que está cazando.

Cuando Lira descubre el plan que tiene Elian para derrotar a las sirenas, no duda en unirse a él. Pues ya está cansada del maltrato de su madre hacia ella y todas las otras sirenas, y quiere acabar de una vez por todas con el mortal reinado de la gran Reina, pero su mayor razón es porque quiere ser libre.
Entre Lira y Elian hay asperezas que no pueden ocultar, pero también van naciendo sentimientos que los hace dudar de las acciones que ambos están por tomar, y comienzan a pensar que tal vez las cosas pueden acabar de una manera distinta, llevando paz entre las dos razas, pero primero deben de sobrevivir y a los deberes que ambos tienen como príncipes.

Este es un resumen más o menos decente que puedo dar de la novela sin dar ningún spoiler importante, de hecho, me regí mucho por la sinopsis y puntos relevantes pero importantes de la novela.

Alexandra Christo, siendo su primer libro publicado, logra crear una maravillosa historia de ficción y fantasía que atrapa a cualquier lector, aunque no sea un género común para el que este leyendo este libro.

Hace mucho que no me engancho tanto con un libro de esta temática, y eso que no es el género que suelo normalmente leer, pero me he llevado una grata sorpresa cuando al comenzarla no he podido parar hasta terminar.

La historia está narrada por los dos protagonistas. Dos personajes que han sido muy bien creados y definidos, aunque me habían comentado que el personaje de Lira sería un poco chocante, la verdad es que para lo que quiere dar a conocer la autora, ha quedado muy bien ese papel de sirena asesina.

Este ha sido mi primer Retelling leído, y es el lado oscuro y siniestro de “La sirenita” una historia absorbente, adictiva, excelentemente narrada y sobretodo muy entretenida y original, con una carga de acción, aventura y emoción que logra atrapar al lector desde sus primeros capítulos y lo que más puede encantar al lector, o por lo menos a mí, es que es autoconclusiva, no tiene continuación por la cual tengamos que esperar.

Si eres amante del género de fantasía y ficción, no dejes de leer Matar un Reino, pues es una lectura que debes de leer si o si. Para mí ha sido la mejor de este año en su género.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Books_and_freedom
 06 septiembre 2019
Matar un reino es un retelling de la sirenita, la cual junto con hércules son y siempre han sido mis películas favoritas de disney. Por eso desde que supe de esta novela quise leerla e igual por eso mis expectativas estaban por los cielos. Si, es un novela que me ha gustado pero no tanto como pensaba. Me ha defraudado un poco. Lo que tampoco me ha gustado, es que no aclararan quien era el narrador de la historia hasta que leías el capitulo e intuías quien era. Por esa razón he estado bastante perdida

Matar a un reino trata de las sirenas, las cuales por su cumpleaños deben quitarle el corazón a un mortal y agregarlo a su corazón y así saber su edad. Lira, nuestra protagonista solo roba a los príncipes pero un pequeño desliz hace que la reina del mar, la madre de Lira, la convierta en un humana privándola de su voz hasta que de caza al príncipe Elian antes del solsticio de invierno y le entrege el corazón del principe a la reina del mar o se quedara como humana para siempre. Pero el príncipe aunque es heredero del reino mas poderoso de la tierra vive en un barco con la única misión de dar caza a las sirenas. El salva a una mujer apunto de morir ahogada y aunque el sabe que ella oculta algo, a cambio de ayudarla, ella promete encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.

Los personajes, son muchos aunque muy bien descritos. Lira, la perdición de los príncipes, es un sirena conocida por se violenta, sanguinaria y temida y venerada por todo el mundo, tanto sirenas como humanos. No se lleva bien con su madre, la reina del mar, la cual debería cederla el trono pero únicamente la ve como una niña malcriada. Sus cabellos son rojizos y sus ojos es un azul verdoso como el mar y otro rojo como la sangre. Elian, el príncipe o cazador de sirenas, es el heredero del reino de midas. Elian es un joven amante de la libertad con la misión de cazar sirenas. Es una persona arrogante, orgullosa y honorable. La tripulación del príncipe tiene leales secuaces pero dos de ellos son, Madrid y Kye. Lxs cuales darían cualquier cosa por el príncipe.

El romance no es algo que me haya creído demasiado, al final de la novela no sabia si iban a acabar juntos, si se odiaban o que. Me han faltado momentos en los que se desarrollara el amor entre los protagonistas.

La historia esta muy bien descrita, cosa que me ha encantado y las descripciones increibles, es verdad que me hubiera gustado saber mas cosas sobre la vida marítima pero bueno lo que he sabido me ha gustado muchos. También es verdad que me han faltado detalles de la vida de Lira como sirena o de su pasado, ya que nada mas empezar la novela va directo a la parte donde te cuenta que hace Lira para que a conviertan en human. Como retelling esta muy bien hecho porque en algunos factores es muy fiel al cuento original.

El final, me ha gustado bastante. La autora g¡ha sabido guiarlo a la perfección y ha conseguido sorprenderme.

Enlace: http://booksandfreedomlectur..
mimundolibros
 01 agosto 2019
Matar un reino es un retellings de la sirenita y que ansiaba leer desde hace mucho tiempo. La protagonista es Lira, apodada “la perdición de los príncipes”, ya que es la sirena asesina de príncipes y recolecta un corazón por cada cumpleaños. Después de que Lira desobedezca las reglas de la reina del mar, su madre, ésta la castiga dándole piernas y enviándola a tierra para “ganar” el corazón del príncipe.
El príncipe, Elian, conocido como el pirata asesino de sirenas, al enterarse que la perdición de los príncipes mató a su amigo Cristian, decide matarla. Pero se le aparece un hombre que le habla sobre cierto cristal que mataría a la reina del mar y que por ende… le quitaría el poder a las demás sirenas. El príncipe decide creer en ese cuento de hadas y embarca con su tripulación en busca del cristal. Oh casualidad, encuentran a Lira tirada en medio del océano.
Los tortolitos de la historia se conocen y allí comienza la aventura entre la perdición de los príncipes y el asesino de sirenas.
Tanto Lira como Elian tienen el mismo carácter fuerte. Lira tiene sangre de sirena e instinto de asesina y no le preocupa cambiar eso, amé su personalidad. al ser convertida en humana, nunca intenta ser una. Elian, por su lado, enamorado del océano, le caracteriza el humor y el espíritu aventurero. La historia de amor me pareció muy bien desarrollada.
La historia es narrada por ambos protagonistas y está llena de aventuras y no podía parar de leer. Lo que podría describir como negativo es el poco lugar que tuvieron los personajes secundarios y que no me convenció mucho cómo se resolvió todo. Pero aun así amé el libro, es muy adictivo. La pluma de la autora contribuye a que todo sea así, que por cierto, fue la obra con la que debutó.
4.5/5 🌼 Súper recomendadisimo.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Vaneunoxx
 17 julio 2019
No ha estado mal pero la verdad es que esperaba algo mas, me hubiera gustado que saliera de la cajita de la predecible y me diera algo para dejarme sorprendida por no haberlo esperado en literatura de este género, pero no lo hizo.
Personajes que ya olvidé sus nombres y romance sin sentido.
El romance en este libro aparece de la nada de parte de un personaje que es tan plano y vacío. Odié a la sirena y sus acciones sin sentido.
El príncipe pirata ha estado bien como personaje, a el no lo vi tan vacío y sin sentido como a la sirena.
Bitacora_de_sofi
 27 diciembre 2018
"To kill a Kingdom" es un Retelling oscuro y autoconclusivo de "La sirenita". Como fan de esta historia y siendo Ariel mi princesa favorita desde siempre no podía no leerlo. En este libro, las sirenas son asesinas y son gobernadas por la Reina del Mar. Como tradición, las sirenas tienen permitido tomar un corazón humano solo una vez al año que es cuando cumplen años. Nuestra protagonista Lira, la heredera al trono, ya tiene 17 corazones humanos y son solo de príncipes. Una día ella se ve forzada a matar a alguien de su propia raza y por eso la reina la castiga transformándola en lo que más odia: un humana.
Lo único que tiene que hacer para volver es tomar el corazón de un príncipe siendo humana.
Por otro lado, tenemos a Elian, el heredero de uno de los reinos más poderosos. El vive más en el océano siendo pirata y matando sirenas, que en tierra asistiendo a bailes y cosas de la realeza.
stas dos historias se cruzan formando un libro lleno de aventuras, sirenas y piratas. Como últimamente esta teniendo mucho hype tenia mis dudas acerca de leerlo o no. Claramente me anime y quede maravillada con el mundo que creo la autora basandose solo en un cuento. 🌊Los personajes me encantaron conecte con ellos desde el principio. En especial con Lira, ella es el tipo de personaje femenino que disfruto leer: Es ácida, sarcástica, fuerte, valiente y no le tiene miedo a nada.
La lectura es ligera, tiene poca descripción cosa que deja a la imaginación de cada uno pero si tiene bastante diálogos. Mas allá de eso, es re atrapante y se lee bastante rápido. Lo único que mucho no me gusto fue la resolución del conflicto, paso muy rápido todo y me costo procesar todo lo que acababa de pasar. Por ultimo, me parece ideal que sea autoconclusivo

{* *} .. ..