Críticas sobre Matar un reino (103)

Lucia_riccioli_
 27 March 2024
Me empecé este libro porque iba en busca de una lectura fresca, interesante y divertida para el lector, ya que al conocer la historia original, siempre es curioso conocer los diferentes retellings; y sin duda he acertado de lleno con Matar un Reino.

A pesar de contar una historia mucho más oscura que la original, el encanto de Matar un reino reside en el cambio de Lira, nuestra protagonista. A pesar de que este cambio de personalidad de fiera despiadada a chica altamente sensible y humana es demasiado conveniente a la altura en la que se da en el libro (demasiado pronto a mi parecer), esto es lo que nos conduce al romance con el príncipe Elian, demasiado tardío a mi gusto, ya que creo que es de lo más interesante de la historia, por los secretos, las mentiras y las traiciones que conlleva esta relación, por lo que creo que se le debería dar más importancia.

Pese a todo esto, esta novela se devora en dos sentadas porque el ritmo es imparable y el estar contado por los diferentes puntos de vista de ambos protagonistas enriquece mucho la lectura y la información sobre los sentimientos de ambos.

Una lectura amena, y fresca que alcanza exactamente las expectativas esperadas y aunque la traducción deje un tanto que desear... es recomendables para aquellos fans de las sirenas y del mito de Andersen.
Lagolus
 17 February 2024
Me enganchó muchísimo desde el principio, no podía parar de leer. Un enemies to lovers con un romance slow burn entre una sirena que caza príncipes y un príncipe que caza sirenas. No hubo nada de spicy, aún así la historia de amor fue muy bonita. Libro autoconclusivo. Ambos puntos de vista.
ArantzaWilde
 07 February 2024
Matar un reino es una novela de fantasía que narra la historia de Lira, una sirena asesina que colecciona los corazones de los príncipes humanos, y Elian, un príncipe pirata que caza sirenas. Cuando Lira desobedece a su madre, la Reina del Mar, es castigada con una maldición que la convierte en humana y le ordena que le traiga el corazón de Elian. Lira se une a la tripulación de Elian, que busca un objeto mágico que puede destruir a las sirenas para siempre. Entre ellos surge una atracción peligrosa y prohibida, que pondrá a prueba su lealtad y su destino.

La novela es una reinvención oscura y sangrienta de la Sirenita, con un ritmo ágil, una trama llena de aventuras, intrigas y romance, y un mundo marino fascinante y cruel. Los personajes principales son complejos y carismáticos, con una química palpable y un desarrollo creíble. Los personajes secundarios también son interesantes y aportan humor y diversidad a la historia.

Sin embargo, la novela también tiene algunos aspectos mejorables. Por ejemplo, se podría haber profundizado más en la personalidad de los personajes, sus motivaciones, sus conflictos internos y sus relaciones. Algunas escenas se sienten forzadas o predecibles, y el final es un poco apresurado y conveniente. Además, el estilo narrativo es a veces demasiado coloquial o repetitivo, lo que resta credibilidad y elegancia al texto.

En conclusión, Matar un reino es una novela entretenida y emocionante, que ofrece una visión original y oscura de un cuento clásico, con personajes atractivos y un mundo mágico.
CindyJMartinezD
 14 October 2022
Es un retelling oscuro de "La Sirenita", pese a esto, creo que es muy innovador. Es mas aventura que romance (en realidad, las partes románticas se pueden contar con los dedos de una mano), me gusta la fuerza que muestra la protagonista frente a cada obstáculo que se le presenta.
Considero que faltó más, se podría explotar mas la idea con las demás sirenas o lo de los tritones. Pienso que fue muy lineal la historia , no hubo tanta sorpresa o cambios a lo largo del libro.
Conldelectora
 14 November 2021
Tenemos ante nosotros un retelling de la Sirenita. Podemos ver mientras leemos ciertas similitudes con la película, como la sirena guapa de larga melena roja aunque con un ojo azul y otro rojo, un príncipe muy similar al conocido príncipe Eric pero que en este caso además de ser príncipe es pirata y una pulpo malvada que tenemos como la reina del mar.
El libro me ha gustado bastante, es entretenido pero me da la sensación de que se pasa mucho tiempo explicando y poco tiempo en lo que de verdad nos interesa que es saber que pasa con el futuro de nuestra protagonista.
Pero como os digo me ha gustado y tengo ganas e adentrarme más en el mundo de los retellings y ver cuales más hay de la sirenita.
Elvi_2005
 19 October 2021
Historia y desarrollo interesantes, pero la relación que tienen todos los personajes entre ellos es plana y los protagonistas pasan de quererse a matarse a amarse en un suspiro sin ningún argumento. Sorprendentemente, el libro tiene algo y eso es indiscutible. Supongo que es cuestión de gustos.
Sunshine_Ana2008
 02 October 2021
Me a encantado, la portada es hermosa, el personaje de Lira me a parecido grandioso, me e enamorado de todos los personajes y de la historia, desde luego es de mis libros favoritos.
[/La batalla final estuvo super bien narrada y te dejaba con la intriga de saber más, y es que no podías dejar de leerlo, mi mejor lectura de este año]
AnaBreen
 01 October 2021
Desde que vi que este libro es un retelling de la sirenita, me intrigó demasiado, tenía muchas ganas de leerlo. Y conocer la historia de Lira y Elian ha sido una experiencia fantástica.

Lira es la princesa de los océanos, su madre es la temida Reina del mar y bajo el mandato de ella, todas las sirenas deben ser asesinas implacables, así que, al ser ella la futura heredera del reino, debe demostrar su valía ante su madre, pero un error cometido por Lira llevará como castigo que su madre la envíe a vivir entre los humanos como una más de ellos, con la finalidad de conseguir el corazón del príncipe y pirata Elian.

Elian es un príncipe que sabe que tiene responsabilidades con su reino, sin embargo, prefiere embarcarse con su tripulación y cazar sirenas, él prefiere ser un pirata que un príncipe, pero además tiene como meta matar a la sirena llamada "la perdición de los príncipes", conocida por ser la causante de las muertes de los príncipes de reinos vecinos. Así que, cuando se le presenta una oportunidad de derrotar a la reina de los mares y con ello librarse de las sirenas, él no dudará en hacer lo necesario para conseguirlo.

Elian y Lira se conocen cuando la tripulación de él ve a una mujer en el océano y la rescatan, pero hay algo en ella que no inspira confianza en Elian, así que, cuando ella plantea la opción de ayudarlos a derrotar a la reina de los mares, él no está muy convencido, sin embargo, Lira parece tener información valiosa en su misión, así que, la aceptan con ciertos recelos.

Me gustó mucho el libro, siento que la primera mitad es un poco lenta pero la segunda parte la sentí más intensa y ágil. Se presentaron varias situaciones intrigantes y la dosis de romance me tenía toda emocionada. La relación entre Lira y Elian se va dando poco a poco, el tira y afloja entre ellos se me hizo muy bueno, ambos tenían recelos hacía el otro pero a pesar de todo, el sentimiento que surge entre ellos fue muy fuerte y verdadero.

Sin duda disfruté demasiado de este retelling, me quedé con ganas de más pero lo que encontré en el libro fue muy bueno.
JudValdez
 24 September 2021
Este libro es un retelling de la Sirenita, nos cuenta la historia de Lira, una princesa sirena que inspira temor en todos por lo grotesca que es cuando mata, y de Elian, un príncipe aventurero que siempre que regresa a casa siente que no es él mismo porque para él, el mar es su casa.
El personaje de Lira me ha gustado demasiado, al inicio es fría y calculadora, pero en el transcurso de la historia podemos ver su evolución. No es débil, ni boba al contrario es muy fuerte y ambiciosa.
Elian igual me encantó, su carisma y coquetería, dignas de un príncipe pirata, lo hacen una de mis personajes preferidos. al igual que Lira tuvo un cambio visible a lo largo del libro. Como toda persona tomaba malas decisiones, pero no son más que errores humanos a los cuales les busca una solución.
La trama es buena, el giro que agregó la autora me gustó y también el mundo en el que se desarrolla la historia. Es una idea muy buena que existan reinos con características comunes de los humanos, pero me hubiera gustado que indagara más en ese aspecto, que nos mostrara o nos hablara más de esos reinos y con reinos también me refiero al reino marino.
Con escenas de peleas bastante buenas. El final fue lo que me esperaba, pero no por eso es un mal final, siento que fue la manera correcta de finalizar la historia. Tengo que decir que a pesar de que si se resuelve el tema principal, hubieron otras cosas que no sabemos cómo se resolvieron.
Es un libro muy ligero, con una lectura rapidísima. Un libro que te atrapa desde la primera página y que no podrías soltar hasta que lo hayas terminado y una vez finalizado no es fácil de olvidar.
Matar Un Reino me hizo no querer soltarlo hasta que lo terminé. Fue una historia que me atrapó desde el inicio y sin ninguna duda fue una historia que disfruté muchísimo, me dejó un lindo sentimiento de alegría por tomar la decisión de leer el libro. Con personajes que llegué a adorar porque no son débiles o bobos y mucho menos. Es el primer retelling que leo y estoy muy contenta.
Micapeca97
 21 July 2021
Un clasico de la sirenita remasterizado. Es un enemies to lovers de manual. Aunque es muy adolescente, lo que lo hace muy facil de leer, es un libro muy bueno.
La protagonista es una sirena cazadora de principes y el protegonista es un principe cazador de sirenas. Aunque la historia es un poco predecible esta bien. Un 3'5/5

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals