Críticas sobre Matar un reino (103)

danamn95
 19 December 2018
En este libro se nos presenta la historia de Lira, una joven sirena asesina de príncipes, la cual tras asesinar a uno cuando no debe, es condenada a convertirse en humana y matar al príncipe Elian, conocido como el mayor asesino de sirenas.
Como bien se ve, está basado en el gran clásico de Andersen, "La sirenita". Aquí se nos muestran a las sirenas como realmente fueron creadas, como asesinas de marineros, encandilándolos con su dulce canto.
Me encanta ese lado oscuro que se le da a la historia y que no sea el típico cuento bonito de princesas.
Los personajes, tanto los protagonistas como los coprotagonistas, están todos muy completos y bien desarrollados, llegando a conocer bien a cada uno de ellos y su historia.
No le doy la puntuación completa ya que por el medio se me hizo algo lento y un poco más juvenil que el principio, pasa de ser una historia oscura a un poco romántica y juvenil.
El final me gustó mucho, no me pareció del todo predecible, pero lo que pasa antes, se me quedó muy frío. Todo ocurrió muy rápido y algunas cosas parece que se metieron con calzador para que la historia tuviera sentido.

Carola
 14 November 2018
Matar un Reino, es un retelling del cuento infantil “La sirenita” escrito por el autor Hans Christian Andersen, solo que en esta historia nuestros protagonistas son completamente diferentes a la novela de fantasía infantil.

Alexandra Christo, nos adentra a un mundo donde nuestra conocida sirenita es una asesina mortal de príncipes humanos y donde nuestro dulce protagonista masculino es un cazador de sirenas.

Lira, nuestra sirena protagonista es la hija de la Reina del Mar, la más despiadada de tomas las sirenas a la hora de asesinar, se ha ganado el apodo de la Perdición de los Príncipes, gracias a que su madre desde muy temprana edad la enseño a cazar de la manera más cruel y solo a príncipes humanos.

Estas sirenas tienen la tradición de que en cada cumpleaños deben de cazar el corazón de un humano y mostrarlo como trofeo delante del resto de las sirenas. Pero a Lira por ser hija de la gran reina siempre se le exige más.

Cuando está en la caza junto con su prima Kahlia piensa podría tomar el corazón de un príncipe antes de su decimoctavo cumpleaños y que eso hallaría gracia ante la reina, más sin embargo el acto causa el efecto contrario. Más, sin embargo, Lira comete otro desliz y error, es juzgada duramente una vez más por su madre y condenada a vivir entre los humanos y traer consigo el corazón del príncipe Elián.

El príncipe Elián, ha dado caza por años a las criaturas que han estado acabando con los humanos, esos seres despreciables que roban los corazones de sus víctimas.

Cuando regresa a su tierra descubre que su gran amigo y príncipe Christian fue asesinado por la Perdición de los Príncipes y de inmediato decide ir tras ella y acabar de una vez por toda con tan despiadado monstruo, pero a su vez descubre que existe un modo de derrotar a Reina del Mar y acabar de una vez por todas con esta absurda guerra entre las criaturas del océano y los seres humanos.

Justo cuando parte hacia Págos, descubre en el océano a una joven que está ahogándose sin saber que ella es su peor enemiga y la persona a la que está cazando.

Cuando Lira descubre el plan que tiene Elian para derrotar a las sirenas, no duda en unirse a él. Pues ya está cansada del maltrato de su madre hacia ella y todas las otras sirenas, y quiere acabar de una vez por todas con el mortal reinado de la gran Reina, pero su mayor razón es porque quiere ser libre.
Entre Lira y Elian hay asperezas que no pueden ocultar, pero también van naciendo sentimientos que los hace dudar de las acciones que ambos están por tomar, y comienzan a pensar que tal vez las cosas pueden acabar de una manera distinta, llevando paz entre las dos razas, pero primero deben de sobrevivir y a los deberes que ambos tienen como príncipes.

Este es un resumen más o menos decente que puedo dar de la novela sin dar ningún spoiler importante, de hecho, me regí mucho por la sinopsis y puntos relevantes pero importantes de la novela.

Alexandra Christo, siendo su primer libro publicado, logra crear una maravillosa historia de ficción y fantasía que atrapa a cualquier lector, aunque no sea un género común para el que este leyendo este libro.

Hace mucho que no me engancho tanto con un libro de esta temática, y eso que no es el género que suelo normalmente leer, pero me he llevado una grata sorpresa cuando al comenzarla no he podido parar hasta terminar.

La historia está narrada por los dos protagonistas. Dos personajes que han sido muy bien creados y definidos, aunque me habían comentado que el personaje de Lira sería un poco chocante, la verdad es que para lo que quiere dar a conocer la autora, ha quedado muy bien ese papel de sirena asesina.

Este ha sido mi primer Retelling leído, y es el lado oscuro y siniestro de “La sirenita” una historia absorbente, adictiva, excelentemente narrada y sobretodo muy entretenida y original, con una carga de acción, aventura y emoción que logra atrapar al lector desde sus primeros capítulos y lo que más puede encantar al lector, o por lo menos a mí, es que es autoconclusiva, no tiene continuación por la cual tengamos que esperar.

Si eres amante del género de fantasía y ficción, no dejes de leer Matar un Reino, pues es una lectura que debes de leer si o si. Para mí ha sido la mejor de este año en su género.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Lucia_riccioli_
 27 March 2024
Me empecé este libro porque iba en busca de una lectura fresca, interesante y divertida para el lector, ya que al conocer la historia original, siempre es curioso conocer los diferentes retellings; y sin duda he acertado de lleno con Matar un Reino.

A pesar de contar una historia mucho más oscura que la original, el encanto de Matar un reino reside en el cambio de Lira, nuestra protagonista. A pesar de que este cambio de personalidad de fiera despiadada a chica altamente sensible y humana es demasiado conveniente a la altura en la que se da en el libro (demasiado pronto a mi parecer), esto es lo que nos conduce al romance con el príncipe Elian, demasiado tardío a mi gusto, ya que creo que es de lo más interesante de la historia, por los secretos, las mentiras y las traiciones que conlleva esta relación, por lo que creo que se le debería dar más importancia.

Pese a todo esto, esta novela se devora en dos sentadas porque el ritmo es imparable y el estar contado por los diferentes puntos de vista de ambos protagonistas enriquece mucho la lectura y la información sobre los sentimientos de ambos.

Una lectura amena, y fresca que alcanza exactamente las expectativas esperadas y aunque la traducción deje un tanto que desear... es recomendables para aquellos fans de las sirenas y del mito de Andersen.
laguardianadepalabras
 08 December 2023
Nos encontramos un retelling de la Sirenita con un giro más oscuro.

En esta historia las sirenas se apoderan (literalmente) de los corazones de marineros y príncipes para acumular poder.
La historia sigue a la supuestamente viciosa Princesa del Mar, Lira, que tiene que trabajar con el astuto Príncipe de la Tierra de Midas, Elian, después de ser maldecida por su cruel Madre.

Creo que la historia era muy prometedora, pero me ha faltado algo en la escritura que no logró atraerme del todo, razón por la cual he encontrado este libro realmente difícil de calificar.

Se veia venir la historia, con hechos muy predecibles pero que nunca terminaban de desarrollarse, y a mi parecer los personajes no tienen mucha química hasta cerca del final del libro. Creo que tal vez mis expectativas eran demasiado altas ya que me encantan los libros sobre el océano y los piratas.
Bookisses97
 30 October 2022
Hoy os traigo Matar un Reino, un retelling sangriento y un poco violento muy diferente al cuento que estamos acostumbrados.

Me ha gustado mucho mucho, el cambio que tiene Lira por todo el libro es el punto que más me ha gustado pero los personajes Kye y Madrid me tiene loca, en el libro sus rifirrafes es como un soplo de aire fresco en el libro 😍

Aunque me ha gustado mucho el principio es lento pero a partir de la página 90 no lo podrás soltar 😍

Nota 4/5😘

Dayra_JL
 25 October 2022
Hola corazones?!!! Como les ha ido? Hoy les traigo la opinión de este libro que leí en el mes de noviembre en la lectura conjunta organizada por #Ligabooky ??????????????????El libro nos cuenta que los humanos y los monstruos del mar tuvieron una disputa hace tiempo y por eso los de la tierra se quedan en la tierra y los del mar en el mar.  Lira es una sirena venerada por el mundo submarino por su destreza matando príncipes y por un error que comete es castigada por su madre, la reina del mar, convirtiéndola en humana y le encomienda la misión de traerle el corazón del príncipe Elian, muy bien conocido por cazar sirenas. ¿Qué pasará cuando  sus caminos se encuentren? ¿Quién caerá primero? ?????????Mi experiencia con los retellings son muy escasos pero siendo la Sirenita uno de mis cuentos favoritos y el toque oscuro que describían que tendría la historia, decidí aventurarme a él . Matar un reino es un libro muy entretenido que te engancha a él fácilmente introduciendote en un mundo salvaje, adictivo y oscuro, con ritmo que por lo rápido que lo consumía el libro me pareció que estaba avanzando rápido pero que cuando lo analice bien no había pasado mucho en varios capítulos. Los dos personajes principales están muy bien construidos y cuentan con mucha profundidad, especialmente Lira. Ella tiene una evolución impresionante a lo largo de la historia y la Lira del final no se parece en nada a la que conocimos en los primeros capítulos. No es un personaje típico eso se me hizo muy interesante, tiene muchísima fuerza y a pesar de haberlo perdido todo continúa luchando. Considero que debería haber más protagonistas como ella en la literatura juvenil porque creo que aportan un aire nuevo y necesario.?El romance es bastante secundario pero aún así me gustó. Los sentimientos aparecen poco a poco pero al final me pareció que la autora apresuro un poco las cosas entre ellos.El final es cerrado ya que se trata de un libro autoconclusivo, lo cual se agradece, y me pareció el broche perfecto para la historia. Bookstagram : https://www.instagram.com/p/BrdgCv6n792
elenaarroyo08
 09 November 2021
Una bonita historia de enemigos a amantes.
Me gustó este libro ya que aparte de ser una historia romantica tiene acción, muchos libros son romanticos y ya está, no hay nada más y solo se centra en la historia de amor. Yo prefiero que tenga más de una cosa ya que si es solo de amor me aburre. El libro es de una sirena que mata a humanos y de un humano que mata a sirenas. Yo creo que son como esos cuentos clasicos que los tranforman, este creo que es de la sirenita y hay algunas cosas que tiene en común, pero la mayoria es de la imaginación de la autora. Este libro llevo tiempo queriendo leerlo y no me arrepiento de haber abierto la primera pagina. A mi desde el primer momento me enganchó.
Lo recomiendo para personas que les guste los libros "enemigos a amantes" o incluso a los que le gusta la fantasía.
giselalupianez
 21 August 2021
Es un retelling de la sirenita bastante original. Me gustó mucho la premisa, ya que no está armado sobre el amor o el romance sino sobre la muerte, directamente sobre una guerra que existe entre las sirenas y los seres humanos
🦄
Me gusta la manera en la que Alexandra rescata el mito original de las sirenas. No las sirenas de Disney buenas y y adorables, sino que realmente eran monstruos que perdían a los marineros con sus canciones y luego los asesinaban. En esta novela son descendientes de una diosa llamada Keto, a la que los humanos asesinaron y por eso ellas ahora buscan venganza
🦄
También es muy interesante que la diferencia entre ambas especies no está solo en la cola de pescado, sino en otra otra serie de detalles, como la sangre y el color de los ojos
🦄
El romance es inevitable, pero es un enemies to lovers muy bien llevado, basado sobre todo no en un instalove, sino en una afinidad que va creciendo entre Lira que sería el equivalente Ariel y Elián que sería el equivalente de Eric, debido a que ambos aman el océano con desesperación, ambos tienen responsabilidades que cargar, reinos que gobernar y un instinto cazador relacionado con el deber para con esos reinos
🦄
¿Qué es lo que le critico a este libro? Es en cierta manera demasiado explicativo, creo que le sobran algunas páginas ya que la hubiera gustado ver más diálogos, más más movimiento, más acción y que las escenas de batallas estuvieran mejor desarrolladas, por que son escenas en las que a veces suceden cosas incoherentes, como que los personajes se ponen a conversar en medio de la batalla. En el desarrollo creo que le sobran un par de aventuras que eran innecesarias realmente a la trama
aldimo97
 18 July 2021
Me encanta como Alexandra Christo consigue hacer un retelling de la sirenita sin caer en los clichés románticos. Se agradece que la autora haya conseguido construir unos personajes principales cuya crueldad y egocentrismo se mantienen hasta el final de sus páginas.
Simplemente una edición mucho más oscura a la par que emocionante del famoso cuento infantil.
SammJew
 25 June 2021
Me he acostumbrado tanto a ser brutal que casi olvidó que no comenzó como una lección, sino como un requerimiento.

Matar a un Reino de Alexandra Christo es un libro autoconclusivo de fantasia con uno de mis clichés favoritos, enemies to lovers. Está narrado en primera persona contando con dos protagonistas tan diferentes como similares. La primera es Lira, La Perdición de los Príncipes, la hija de la Reina del mar o bruja como más la conocemos. Por otro lado tenemos a Elian, un príncipe de uno de los cien reinos que es por su parte es el heredero de sus tierras como también el único que mata sirenas, prefiriendo siempre estar más en el mar para limpiar las aguas de estas criaturas terroríficas.

Lira creció con sus pares llevando a cabo la tradición de su madre, por cada cumpleaños deben tomar el corazón de un humano. Su cruel madre la moldeo a su semejanza, pura crueldad y violencia, pero nuestra protagonista es mucho más que eso. Cómo es de esperarse y para su cumpleaños número dieciocho ella debe tomar un corazón, pero no uno cualquiera siendo que es princesa deberá tomar uno digno de ella, el de un príncipe. Cuando está por hacerlo un giro da lugar a un castigo y a un reto por su madre para demostrar que es digna de su futuro trono.

Elain por su parte, sale con su tripulación navegando por los mares en busca de sirenas, capturandolas y matando las. Pero hay una de ellas que jamás pudo atrapar, ni siquiera ver con sus ojos ya que es rápida y letal, una leyenda en el océano, La Perdición de los Príncipes. Con su padre intentando mantenerlo en tierra y su corazón posado en el mar deberá concretar pactos para realizar su tarea, su búsqueda a la libertad.

Este libro es un retelling de la sirenita, pero definitivamente no esperaba semejante mundo. La autora tomó el clásico de nuestra infancia y lo transformó en algo mejor, algo oscuro y cruel y a la vez hermoso. Creo una versión diferente y nos hace pensar que, si fuera real la historia, sería de esta manera. La forma de escribir de la autora es ligera, da detalles interesantes sobre los reinos, sus idiomas como también trabajo en un idioma para las sirenas, algo que encuentro super interesante. Encontré muy inteligente la forma en que cuenta las dos historias de los protagonistas, rellenando escenas lentas poniendo una porción de su pasado, muy genial de su parte.

La magia en este libro es sencilla y fácil de seguir, tiene sus límites y por así decirlo sus reglas. Ahora quisiera mencionar un poco a La reina del mar, la cual me pareció su más grande creación arrasando con su predecesora, Ursula. Esta es cruel y vil, es sanguinaria y carece de toda emoción, es en todo su esplendor una villana digna de odio. Y no hace diferencias entre su gente a la hora de dar castigos o condenas, con su tridente gobierna con miedo sobre todos.

Por mi parte, creo que es un libro muy bien logrado y con sus 414 hojas logra una historia notoria y entretenida. Espero poder leer más de esta autora.

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals