Críticas sobre Matar un reino (103)

Lucia_riccioli_
 27 March 2024
Me empecé este libro porque iba en busca de una lectura fresca, interesante y divertida para el lector, ya que al conocer la historia original, siempre es curioso conocer los diferentes retellings; y sin duda he acertado de lleno con Matar un Reino.

A pesar de contar una historia mucho más oscura que la original, el encanto de Matar un reino reside en el cambio de Lira, nuestra protagonista. A pesar de que este cambio de personalidad de fiera despiadada a chica altamente sensible y humana es demasiado conveniente a la altura en la que se da en el libro (demasiado pronto a mi parecer), esto es lo que nos conduce al romance con el príncipe Elian, demasiado tardío a mi gusto, ya que creo que es de lo más interesante de la historia, por los secretos, las mentiras y las traiciones que conlleva esta relación, por lo que creo que se le debería dar más importancia.

Pese a todo esto, esta novela se devora en dos sentadas porque el ritmo es imparable y el estar contado por los diferentes puntos de vista de ambos protagonistas enriquece mucho la lectura y la información sobre los sentimientos de ambos.

Una lectura amena, y fresca que alcanza exactamente las expectativas esperadas y aunque la traducción deje un tanto que desear... es recomendables para aquellos fans de las sirenas y del mito de Andersen.
Lagolus
 17 February 2024
Me enganchó muchísimo desde el principio, no podía parar de leer. Un enemies to lovers con un romance slow burn entre una sirena que caza príncipes y un príncipe que caza sirenas. No hubo nada de spicy, aún así la historia de amor fue muy bonita. Libro autoconclusivo. Ambos puntos de vista.
ArantzaWilde
 07 February 2024
Matar un reino es una novela de fantasía que narra la historia de Lira, una sirena asesina que colecciona los corazones de los príncipes humanos, y Elian, un príncipe pirata que caza sirenas. Cuando Lira desobedece a su madre, la Reina del Mar, es castigada con una maldición que la convierte en humana y le ordena que le traiga el corazón de Elian. Lira se une a la tripulación de Elian, que busca un objeto mágico que puede destruir a las sirenas para siempre. Entre ellos surge una atracción peligrosa y prohibida, que pondrá a prueba su lealtad y su destino.

La novela es una reinvención oscura y sangrienta de la Sirenita, con un ritmo ágil, una trama llena de aventuras, intrigas y romance, y un mundo marino fascinante y cruel. Los personajes principales son complejos y carismáticos, con una química palpable y un desarrollo creíble. Los personajes secundarios también son interesantes y aportan humor y diversidad a la historia.

Sin embargo, la novela también tiene algunos aspectos mejorables. Por ejemplo, se podría haber profundizado más en la personalidad de los personajes, sus motivaciones, sus conflictos internos y sus relaciones. Algunas escenas se sienten forzadas o predecibles, y el final es un poco apresurado y conveniente. Además, el estilo narrativo es a veces demasiado coloquial o repetitivo, lo que resta credibilidad y elegancia al texto.

En conclusión, Matar un reino es una novela entretenida y emocionante, que ofrece una visión original y oscura de un cuento clásico, con personajes atractivos y un mundo mágico.
laguardianadepalabras
 08 December 2023
Nos encontramos un retelling de la Sirenita con un giro más oscuro.

En esta historia las sirenas se apoderan (literalmente) de los corazones de marineros y príncipes para acumular poder.
La historia sigue a la supuestamente viciosa Princesa del Mar, Lira, que tiene que trabajar con el astuto Príncipe de la Tierra de Midas, Elian, después de ser maldecida por su cruel Madre.

Creo que la historia era muy prometedora, pero me ha faltado algo en la escritura que no logró atraerme del todo, razón por la cual he encontrado este libro realmente difícil de calificar.

Se veia venir la historia, con hechos muy predecibles pero que nunca terminaban de desarrollarse, y a mi parecer los personajes no tienen mucha química hasta cerca del final del libro. Creo que tal vez mis expectativas eran demasiado altas ya que me encantan los libros sobre el océano y los piratas.
Gregoria
 27 December 2022
Me ha gustado la historia de como se desarrolló el enfrentamiento entre sirenas y humanos a medida que avanzas te das cuenta que cada parte tiene su propia versión de los hechos sucedidos siglos antes, que puede llegar a ser mentira.
Debo admitir que cuando la comencé fue bastante ligero pero ya acercándose al final me resultó un poco difícil seguir.
Pero es una buena historia si te gustan las historias de sirenas.
Bookisses97
 30 October 2022
Hoy os traigo Matar un Reino, un retelling sangriento y un poco violento muy diferente al cuento que estamos acostumbrados.

Me ha gustado mucho mucho, el cambio que tiene Lira por todo el libro es el punto que más me ha gustado pero los personajes Kye y Madrid me tiene loca, en el libro sus rifirrafes es como un soplo de aire fresco en el libro 😍

Aunque me ha gustado mucho el principio es lento pero a partir de la página 90 no lo podrás soltar 😍

Nota 4/5😘

Dayra_JL
 25 October 2022
Hola corazones?!!! Como les ha ido? Hoy les traigo la opinión de este libro que leí en el mes de noviembre en la lectura conjunta organizada por #Ligabooky ??????????????????El libro nos cuenta que los humanos y los monstruos del mar tuvieron una disputa hace tiempo y por eso los de la tierra se quedan en la tierra y los del mar en el mar.  Lira es una sirena venerada por el mundo submarino por su destreza matando príncipes y por un error que comete es castigada por su madre, la reina del mar, convirtiéndola en humana y le encomienda la misión de traerle el corazón del príncipe Elian, muy bien conocido por cazar sirenas. ¿Qué pasará cuando  sus caminos se encuentren? ¿Quién caerá primero? ?????????Mi experiencia con los retellings son muy escasos pero siendo la Sirenita uno de mis cuentos favoritos y el toque oscuro que describían que tendría la historia, decidí aventurarme a él . Matar un reino es un libro muy entretenido que te engancha a él fácilmente introduciendote en un mundo salvaje, adictivo y oscuro, con ritmo que por lo rápido que lo consumía el libro me pareció que estaba avanzando rápido pero que cuando lo analice bien no había pasado mucho en varios capítulos. Los dos personajes principales están muy bien construidos y cuentan con mucha profundidad, especialmente Lira. Ella tiene una evolución impresionante a lo largo de la historia y la Lira del final no se parece en nada a la que conocimos en los primeros capítulos. No es un personaje típico eso se me hizo muy interesante, tiene muchísima fuerza y a pesar de haberlo perdido todo continúa luchando. Considero que debería haber más protagonistas como ella en la literatura juvenil porque creo que aportan un aire nuevo y necesario.?El romance es bastante secundario pero aún así me gustó. Los sentimientos aparecen poco a poco pero al final me pareció que la autora apresuro un poco las cosas entre ellos.El final es cerrado ya que se trata de un libro autoconclusivo, lo cual se agradece, y me pareció el broche perfecto para la historia. Bookstagram : https://www.instagram.com/p/BrdgCv6n792
CindyJMartinezD
 14 October 2022
Es un retelling oscuro de "La Sirenita", pese a esto, creo que es muy innovador. Es mas aventura que romance (en realidad, las partes románticas se pueden contar con los dedos de una mano), me gusta la fuerza que muestra la protagonista frente a cada obstáculo que se le presenta.
Considero que faltó más, se podría explotar mas la idea con las demás sirenas o lo de los tritones. Pienso que fue muy lineal la historia , no hubo tanta sorpresa o cambios a lo largo del libro.
March_25
 26 September 2022
Supongo que a estas alturas, todo el mundo conoce a la Sirenita, bien por haber leído el cuento original, o por haber visto una película de Disney pues… no esperéis nada parecido en esta novela.
Esta versión es algo más sangrienta. Con un príncipe que caza a las sirenas y sirenas que coleccionan corazones humanos bajo la cama, Lira está especializada en corazones de príncipes ¿a que ya mola más?
Cada reino está muy bien ambientado, los protagonistas son geniales (mi favorita es Madrid). Lo que menos me ha gustado es el final, pero es que soy muy rarita.
Si te gusta leer fantasía, te lo aconsejo.
MeridiyBooks
 28 March 2022

Empecé a leer este libro porque sabía que era un retelling de "La Sirenita". Cuando leí la sinopsis me sentí fascinada por lo diferente que parecía la trama y el toque oscuro que prometía.

Sirenas que arrancan corazones, un príncipe pirata que se encarga de cazarlas, una trama atípica en la que humanos y sirenas están enfrentados. Y en la que descubrimos que la Bruja del Mar es en este caso la propia madre de la protagonista. Esto le ha dado un toque muy interesante al libro.

He disfrutado muchísimo leyendo a los protagonistas pues me han parecido tan imperfectos y malvados al inicio que no quería dejar de leer sus pensamientos porque no sabía por donde iban a ir. Me ha encantado el continuo estado de alerta de ambos ya que ni Lira, ni Elian lograban fiarse el uno del otro. Me he reído con ellos, con sus constantes burlas y he logrado empatizar con la situación de ambos. Quizás un poco más con la de Lira. Su fuerza y entereza, su humanidad escondida, creo que la han convertido en una gran protagonista.

Los personajes secundarios por otro lado podrían haber tenido más relevancia en la trama pero siento que salvo en el caso de otra sirena que aparece en la historia, en general se han desaprovechado bastante. Me siento mal por no poder recordar sus nombres. Y esto ha ocurrido porque no se han desarrollado lo necesario sus vivencias, la autora solo nos da unas pequeñas pinceladas de algunos de ellos.

La reina-Bruja malvada del Mar es la típica villana de cuento con ansias de poder que siento que tampoco ha conseguido resaltar.

Me ha sorprendido el estilo de la autora para bien, es muy fluido. No puedes dejar de leer aunque el reloj te marque las tantas de la noche. Eso es algo muy positivo porque a pesar de parecer una lectura "rápida" saboreas cada palabra. Te enganchas con cada capítulo y no puedes soltar el libro.

Quizás deba poner otro pero y es que el inicio y en general el desarrollo de la trama me han parecido sobresalientes. Sin embargo, el final me ha sabido a poco. Me esperaba algo más, además, he sentido que las escenas de algo mas de acción transcurrían de forma bastante lenta. Terminando con unas paginas predecibles y totalmente típicas pese a lo diferentes que podrían haber sido.

Aun así me ha encantado

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals