Críticas sobre Matar un reino (103)

Conldelectora
 14 November 2021
Tenemos ante nosotros un retelling de la Sirenita. Podemos ver mientras leemos ciertas similitudes con la película, como la sirena guapa de larga melena roja aunque con un ojo azul y otro rojo, un príncipe muy similar al conocido príncipe Eric pero que en este caso además de ser príncipe es pirata y una pulpo malvada que tenemos como la reina del mar.
El libro me ha gustado bastante, es entretenido pero me da la sensación de que se pasa mucho tiempo explicando y poco tiempo en lo que de verdad nos interesa que es saber que pasa con el futuro de nuestra protagonista.
Pero como os digo me ha gustado y tengo ganas e adentrarme más en el mundo de los retellings y ver cuales más hay de la sirenita.
elenaarroyo08
 09 November 2021
Una bonita historia de enemigos a amantes.
Me gustó este libro ya que aparte de ser una historia romantica tiene acción, muchos libros son romanticos y ya está, no hay nada más y solo se centra en la historia de amor. Yo prefiero que tenga más de una cosa ya que si es solo de amor me aburre. El libro es de una sirena que mata a humanos y de un humano que mata a sirenas. Yo creo que son como esos cuentos clasicos que los tranforman, este creo que es de la sirenita y hay algunas cosas que tiene en común, pero la mayoria es de la imaginación de la autora. Este libro llevo tiempo queriendo leerlo y no me arrepiento de haber abierto la primera pagina. A mi desde el primer momento me enganchó.
Lo recomiendo para personas que les guste los libros "enemigos a amantes" o incluso a los que le gusta la fantasía.
Elvi_2005
 19 October 2021
Historia y desarrollo interesantes, pero la relación que tienen todos los personajes entre ellos es plana y los protagonistas pasan de quererse a matarse a amarse en un suspiro sin ningún argumento. Sorprendentemente, el libro tiene algo y eso es indiscutible. Supongo que es cuestión de gustos.
RulaBooks
 07 October 2021
3.25-3.5/5⭐.

Sinopsis: Cuando Lira, la hija de la reina del mar comete un desliz, se verá castigada a ser convertida en lo que más odia: una humana. Para poder solucionarlo tendrá que entregarle el corazón del príncipe Elian, el cual busca a toda costa como erradicar a las sirenas, en especial a la heredera al trono.

Empecé este libro con pocas expectativas porque, aunque tenía muchas ganas de leerlo, había leído opiniones muy diversas y me daba miedo que encontrar. En esta historia conoceremos a Lira, sirena y princesa del mar que ha de arrancar un corazón por cada año de vida. Pero cuando comete un error su despiadada madre le mandará enmendarlo matando al príncipe cazador de sirenas. Lo que Lira no espera es que lo que es correcto e incorrecto no siempre es lo que uno cree.

El inicio de esta novela es de los más increíbles que he leído en mucho tiempo. Desde la primera página te enganchas a la historia porque necesitas saber cómo funciona la cultura de las sirenas y ver lo despiadadas que son. En un principio se deja claro que nos encontramos ante unas criaturas salvajes. Además me ha gustado mucho como se juega en este libro con la moralidad y como a veces hacemos las cosas por tradición y porque nos ha venido impuesto, sin pararnos a pensar realmente si estamos actuando de forma correcta.

La trama en global me ha resultado entretenida y me gustado como los protagonistas van preparando las piezas necesarias para el objetivo final. Es cierto que me ha faltado acción ya que todo es bastante lineal, pero no sé me ha hecho nada aburrido el proceso.
Por otro lado los personajes me han parecido muy correctos y están bien desarrollados. Podemos ver claros sus deseos, cuestiones internas y sus personalidades, siendo bastante completos. Los dos me han gustado en general y me gusta su evolución y el modo en el que tratan entre ellos, aunque tampoco se han convertido en mis personajes favoritos de la vida.

Sin embargo he de decir que me han fallado un par de cosas. Por una parte, al presentarse el libro con un aire tan oscuro me esperaba encontrar a unas sirenas más despiadadas y ruines. Aunque es verdad que lo son creo que la protagonista cambia muy rápidamente y deja de lado enseguida este instinto cruel que vemos inicialmente. Además, aunque me ha gustado que "la batalla final" ocupe bastantes páginas (unas 60), siento que al final todo se resuelve de forma muy fácil para los protagonistas. También me habría gustado conocer más sobre el sistema de magia y cómo funcionan los límites de la misma.

En definitiva, ha sido un libro que me ha entretenido y en global me ha gustado. Es una opción muy buena si buscáis un retelling de la sirenita con tintes un poco más oscuros y más adultos.
Sunshine_Ana2008
 02 October 2021
Me a encantado, la portada es hermosa, el personaje de Lira me a parecido grandioso, me e enamorado de todos los personajes y de la historia, desde luego es de mis libros favoritos.
[/La batalla final estuvo super bien narrada y te dejaba con la intriga de saber más, y es que no podías dejar de leerlo, mi mejor lectura de este año]
AnaBreen
 01 October 2021
Desde que vi que este libro es un retelling de la sirenita, me intrigó demasiado, tenía muchas ganas de leerlo. Y conocer la historia de Lira y Elian ha sido una experiencia fantástica.

Lira es la princesa de los océanos, su madre es la temida Reina del mar y bajo el mandato de ella, todas las sirenas deben ser asesinas implacables, así que, al ser ella la futura heredera del reino, debe demostrar su valía ante su madre, pero un error cometido por Lira llevará como castigo que su madre la envíe a vivir entre los humanos como una más de ellos, con la finalidad de conseguir el corazón del príncipe y pirata Elian.

Elian es un príncipe que sabe que tiene responsabilidades con su reino, sin embargo, prefiere embarcarse con su tripulación y cazar sirenas, él prefiere ser un pirata que un príncipe, pero además tiene como meta matar a la sirena llamada "la perdición de los príncipes", conocida por ser la causante de las muertes de los príncipes de reinos vecinos. Así que, cuando se le presenta una oportunidad de derrotar a la reina de los mares y con ello librarse de las sirenas, él no dudará en hacer lo necesario para conseguirlo.

Elian y Lira se conocen cuando la tripulación de él ve a una mujer en el océano y la rescatan, pero hay algo en ella que no inspira confianza en Elian, así que, cuando ella plantea la opción de ayudarlos a derrotar a la reina de los mares, él no está muy convencido, sin embargo, Lira parece tener información valiosa en su misión, así que, la aceptan con ciertos recelos.

Me gustó mucho el libro, siento que la primera mitad es un poco lenta pero la segunda parte la sentí más intensa y ágil. Se presentaron varias situaciones intrigantes y la dosis de romance me tenía toda emocionada. La relación entre Lira y Elian se va dando poco a poco, el tira y afloja entre ellos se me hizo muy bueno, ambos tenían recelos hacía el otro pero a pesar de todo, el sentimiento que surge entre ellos fue muy fuerte y verdadero.

Sin duda disfruté demasiado de este retelling, me quedé con ganas de más pero lo que encontré en el libro fue muy bueno.
JudValdez
 24 September 2021
Este libro es un retelling de la Sirenita, nos cuenta la historia de Lira, una princesa sirena que inspira temor en todos por lo grotesca que es cuando mata, y de Elian, un príncipe aventurero que siempre que regresa a casa siente que no es él mismo porque para él, el mar es su casa.
El personaje de Lira me ha gustado demasiado, al inicio es fría y calculadora, pero en el transcurso de la historia podemos ver su evolución. No es débil, ni boba al contrario es muy fuerte y ambiciosa.
Elian igual me encantó, su carisma y coquetería, dignas de un príncipe pirata, lo hacen una de mis personajes preferidos. al igual que Lira tuvo un cambio visible a lo largo del libro. Como toda persona tomaba malas decisiones, pero no son más que errores humanos a los cuales les busca una solución.
La trama es buena, el giro que agregó la autora me gustó y también el mundo en el que se desarrolla la historia. Es una idea muy buena que existan reinos con características comunes de los humanos, pero me hubiera gustado que indagara más en ese aspecto, que nos mostrara o nos hablara más de esos reinos y con reinos también me refiero al reino marino.
Con escenas de peleas bastante buenas. El final fue lo que me esperaba, pero no por eso es un mal final, siento que fue la manera correcta de finalizar la historia. Tengo que decir que a pesar de que si se resuelve el tema principal, hubieron otras cosas que no sabemos cómo se resolvieron.
Es un libro muy ligero, con una lectura rapidísima. Un libro que te atrapa desde la primera página y que no podrías soltar hasta que lo hayas terminado y una vez finalizado no es fácil de olvidar.
Matar Un Reino me hizo no querer soltarlo hasta que lo terminé. Fue una historia que me atrapó desde el inicio y sin ninguna duda fue una historia que disfruté muchísimo, me dejó un lindo sentimiento de alegría por tomar la decisión de leer el libro. Con personajes que llegué a adorar porque no son débiles o bobos y mucho menos. Es el primer retelling que leo y estoy muy contenta.
giselalupianez
 21 August 2021
Es un retelling de la sirenita bastante original. Me gustó mucho la premisa, ya que no está armado sobre el amor o el romance sino sobre la muerte, directamente sobre una guerra que existe entre las sirenas y los seres humanos
🦄
Me gusta la manera en la que Alexandra rescata el mito original de las sirenas. No las sirenas de Disney buenas y y adorables, sino que realmente eran monstruos que perdían a los marineros con sus canciones y luego los asesinaban. En esta novela son descendientes de una diosa llamada Keto, a la que los humanos asesinaron y por eso ellas ahora buscan venganza
🦄
También es muy interesante que la diferencia entre ambas especies no está solo en la cola de pescado, sino en otra otra serie de detalles, como la sangre y el color de los ojos
🦄
El romance es inevitable, pero es un enemies to lovers muy bien llevado, basado sobre todo no en un instalove, sino en una afinidad que va creciendo entre Lira que sería el equivalente Ariel y Elián que sería el equivalente de Eric, debido a que ambos aman el océano con desesperación, ambos tienen responsabilidades que cargar, reinos que gobernar y un instinto cazador relacionado con el deber para con esos reinos
🦄
¿Qué es lo que le critico a este libro? Es en cierta manera demasiado explicativo, creo que le sobran algunas páginas ya que la hubiera gustado ver más diálogos, más más movimiento, más acción y que las escenas de batallas estuvieran mejor desarrolladas, por que son escenas en las que a veces suceden cosas incoherentes, como que los personajes se ponen a conversar en medio de la batalla. En el desarrollo creo que le sobran un par de aventuras que eran innecesarias realmente a la trama
Micapeca97
 21 July 2021
Un clasico de la sirenita remasterizado. Es un enemies to lovers de manual. Aunque es muy adolescente, lo que lo hace muy facil de leer, es un libro muy bueno.
La protagonista es una sirena cazadora de principes y el protegonista es un principe cazador de sirenas. Aunque la historia es un poco predecible esta bien. Un 3'5/5
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 20 July 2021
Lo primero en principal que tengo que decir sobre este libro es que ME ENCANTO!!!!

Es el segundo retelling que leo sobre La Sirenita y lo leí sin ninguna expectativa ya que ese libro (que no pienso mencionar XD) me decepciono bastante. Pero este fue magnifico y muy bien argumentado, este libro como muchos otros que leí que fue el primer libro debut de autoras/autores les da una buena cachetada a esos lectores que dicen que el primer libro sobre un autor siempre es malo, no por nada son un éxito después o se convierten en autores best seller, agradezco de ser de esas lectoras que les da oportunidades a los nuevos autores porque siempre termino leyendo una joyita literaria, pero vamos mejor a lo que se trata este libro ;) .

Como dije es un retelling de la Sirenita, pero tranquilamente no necesita serlo porque es una historia completamente diferente, así que yo no lo trataría tanto de un retelling sino de un libro de fantasy sobre sirenas (punto). Ya que en esta historia van a encontrar mucha batalla, asesinatos y sangre aunque no se nombre tanto (pero por ahí esta jajaja).

Lo que me gusta mucho de los libros sobre sirenas es que se las nombra como en verdad son, seres hermosos que cautivan pero en el fondo son unas asesinas seriales jajaja y es el caso de la protagonista Lira que tiene que robarles los corazones a los príncipes para convertirse y ser la sucesora de la Reina del Mar, pero no estamos hablando de un robo de corazones tan literal como el amor (aunque los hombres caigan así por sus canciones) sino que se los saca de su pecho como una buena asesina XD lamentablemente no todo es tan fácil para Lira para satisfacer los gustos de su madre y es por eso que recibe el castigo de la Reina del Mar, que me olvide de contarles seria en este caso como Ursula ya que cuando una sirena se convierte en reina ya no tienen cola de sirena sino que le salen tentáculos (ah esa no se las esperaba, bueno yo tampoco :D ) como les contaba el castigo que Lira que recibe por parte de su madre (spoiler de la Sirenita) es convertirla en humana y quitarle el don de su canto que no por nada la llaman "La Perdición de los Príncipes" pero cuando la salvan de ahogarse es que su salvador es el príncipe Elian (pero algo que no le gusta Elian es que lo llamen príncipe ya que el se siente un pirata cazador de sirenas). Lira tiene que tratar de cautivar al príncipe Elian sin su canto para robarle el corazón y pedir el perdón de su madre para poder ser La Reina del Mar ¿pero podrá cautivar al asesino de sus hermanas? ¿ o los planes podrían cambiar? ah se las dejo picando jajaja.

Y es aquí que les tengo que decir que muy pocos libros son los que me encantaron los personajes principales y este se convierte uno de ellos. Lira y Elian no son los típicos personajes principales que son tan bueno que te terminan empalagando, si tienen algo de "buenos" pero no tanto ya que como les comente son asesinos una de humano y otro de sirenas, pero son valientes y fuertes, Lira por ejemplo no necesita ser la típica mujer ingenua de los cuentos de hadas, si tiene que decirle a Elian cada rato que lo va asesinar se lo dice sin ningún problema XD .

Solo le saco una sola estrella ya que por momento sentí la historia muy despacio y llegando al final para mi gusto fue muy apresurado. Pero el libro se los recomiendo si son fanáticos de la Sirenita o directamente les gusta el fantasy.

Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals