Crítica de JudValdez

JudValdez
24 September 2021
Este libro es un retelling de la Sirenita, nos cuenta la historia de Lira, una princesa sirena que inspira temor en todos por lo grotesca que es cuando mata, y de Elian, un príncipe aventurero que siempre que regresa a casa siente que no es él mismo porque para él, el mar es su casa.
El personaje de Lira me ha gustado demasiado, al inicio es fría y calculadora, pero en el transcurso de la historia podemos ver su evolución. No es débil, ni boba al contrario es muy fuerte y ambiciosa.
Elian igual me encantó, su carisma y coquetería, dignas de un príncipe pirata, lo hacen una de mis personajes preferidos. al igual que Lira tuvo un cambio visible a lo largo del libro. Como toda persona tomaba malas decisiones, pero no son más que errores humanos a los cuales les busca una solución.
La trama es buena, el giro que agregó la autora me gustó y también el mundo en el que se desarrolla la historia. Es una idea muy buena que existan reinos con características comunes de los humanos, pero me hubiera gustado que indagara más en ese aspecto, que nos mostrara o nos hablara más de esos reinos y con reinos también me refiero al reino marino.
Con escenas de peleas bastante buenas. El final fue lo que me esperaba, pero no por eso es un mal final, siento que fue la manera correcta de finalizar la historia. Tengo que decir que a pesar de que si se resuelve el tema principal, hubieron otras cosas que no sabemos cómo se resolvieron.
Es un libro muy ligero, con una lectura rapidísima. Un libro que te atrapa desde la primera página y que no podrías soltar hasta que lo hayas terminado y una vez finalizado no es fácil de olvidar.
Matar Un Reino me hizo no querer soltarlo hasta que lo terminé. Fue una historia que me atrapó desde el inicio y sin ninguna duda fue una historia que disfruté muchísimo, me dejó un lindo sentimiento de alegría por tomar la decisión de leer el libro. Con personajes que llegué a adorar porque no son débiles o bobos y mucho menos. Es el primer retelling que leo y estoy muy contenta.