Críticas sobre Matar un reino (103)

libradelibros
 19 March 2019
El libro me ha gustado bastante, aunque he de reconocer que está muy sobrevalorado, entretiene mucho, y la trama es muy interesante, pero la historia de amor no me convence demasiado.
Me ha gustado el hecho de que esta no es la típica sirenita tonta, Lira es toda una asesina de los pies a la cabeza, y eso le da un gira argumental respecto a la historia original tremendo.
Recomiendo leerlo, ero sin expectativas.
Apasionadadelalectura22
 19 March 2019
No sabía que encontrarme con este libro. Por que he leído reseñas muy buenas pero también muy muy malas. A mi, me encantó. Me costaba no seguir leyendo,pero al estar en una lectura conjunta pues había que seguir los tramos 😂
Es un Retelling de la Sirenita
Os dejo la Sinopsis:

A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Mi opinión:
Me ha encanto,si es cierto que me liaba un poco al inicio de cada capítulo, por que el libro está contado por Lira y por Elian, entonces al principio no sabes quién habla 😂😂
Me gustaría que hubiese más amor por que soy bastante ñoña
El personaje de Lira me encanta, es fuerte y super terca.
De todas formas me esperaba otro final
ReadisFeeling
 28 February 2019
NoemiEstrada
 25 February 2019
Me gustan mucho los retellings que han salido, pero siempre tengo uno que otro problemilla con ellos.

En este caso, Matar un Reino nos cuenta una nueva versión de la Sirenita, con ciertos guiños a la historia original y al cuento de Disney.

Los personajes son maravillosos, están super bien creados, el mundo en sí esta muy bien estructurado, con mucha lógica, aunque sí faltan algunos detalles pero son cosas que si bien apoyarían mucho a la historia, no son tan mega necesarios.

Toda la historia se va a desarrollar en su mayoría en un barco y en diferentes reinos, no sólo en un castillo como en los cuentos clásicos; además de que nuestra sirena es más valiente y demostró que también es muy fuerte para salvar a todos de la bruja mala.

El príncipe es valiente sí, un poco inseguro, pero creo que lo compensa bastante bien con sus habilidades con la espada y con su corazón tan leal...

Es una historia muy buena y que engancha, pero lo único malo es que por ser un retelling, sin importar lo que pase ya sabes cómo va a acabar.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Lawerson
 29 January 2019
Matar un reino es el debut de su autora, Alexandra Christo, un nuevo retelling de la Sirenita con un toque más oscuro y perturbador, cuyas canciones no nos relajarán ni transmitirán paz, sino que nos pondrá el vello de punta en más de una ocasión. Contado en todo momento en primera persona a través de sus dos personajes principales, Lira y Elian, el comienzo del libro será una introducción a ambos mundos, el de las sirenas y el de los humanos, conociendo poco a poco sus rituales, cultura, tradiciones y maneras de vivir. de manera directa, la autora nos va a ir dejando esos pequeños detalles hasta que las vidas de Elian y Lira chocan, partiendo a partir de entonces con una trama que profundiza más en cada uno de los personajes y lleva directamente a la historia principal, con las primeras escenas de peligro y acción, con magia de por medio y con unos momentos que nos hacen recordar a la perfección el cuento clásico que tanto hemos leído o visto y que tan bien conocemos. Aunque no se olvida de ir metiendo nuevas cosas para agrandar la ambientación, el libro se ramifica ya en nuevas misiones que nos mantendrán entretenidos y pendientes de la lectura, sin ningún momento de aburrimiento o que nos saque completamente, siguiendo con una aventura por mar que nos dejará buenos momentos de tensión y más acción, luchas, sangre y alguna que otra muerte, así como un viaje para conocer nuevos lugares, siempre teniendo algo nuevo que ver y por lo que andar, haciendo de esta lectura una que es fácil de seguir, que gusta, con un toque original y que engancha mucho gracias a su frescura y a que siempre va a haber algo para leer. Además, el libro esconde también momentos algo más pausados para la evolución de los personajes y el desarrollo de unos sentimientos que afectarán a las decisiones de los personajes, momentos que quizás no contienen ese ritmo trepidante que estábamos recorriendo en esos momentos, pero que, aún así, son capaces de dejarte momentos por los que reír o por los que poder caminar de manera más profunda por el Saad y sus tripulantes. Todo esto nos conducirá ya hacia una conclusión donde la lucha final está aguardando, unos capítulos y escenas de infarto que van una detrás de la otra, sin descanso, con las desvelaciones y las decisiones finales, el resultado de todo eso que se ha creado anteriormente, unos momentos finales donde habrá mucha lucha, una guerra por librar y unas conclusiones que nos mantendrán temiendo y sufriendo, con un punto y final que concluyen una lectura perfecta para estas fechas.

Hay varias cosas que me han gustado de este libro, y empiezo por el toque diferente y el cambio tan oscuro que tiene el cuento de la Sirenita con respecto a aquel que siempre nos han contado. Olvídate de las sirenas buenas, de gran corazón, que salvan vidas. Pon en tu mente a un ser mortal, de pesadilla, con garras, dientes y dispuesto a arrancar corazones y alguna que otra extremidad. Me ha gustado esa aura que le ha dado la autora, queriendo hacer de las sirenas unos seres escalofriantes, que matan, a los que hay que tener muy en cuenta y vigilados. Esa ambientación marina que le ha dado, esa pequeña historia sobre la que viven las sirenas, las familias, el papel de Úrsula como la reina de los mares. Para mí ha sido un elemento que ha funcionado y me ha gustado, aunque también os comentaré un poco más adelante el gran pero que le he visto. Mientras tanto, otra de las cosas que también me han gustado del libro es el viaje en barco que va a tener gran parte del libro, surcando el mar y llegando a nuevos rincones para conocer. En sí, la ambientación es algo que se desarrolla cada vez que avanzan mas los personajes hacia el destino de su misión, y me ha gustado conocer parte del mundo de los humanos, sus diferentes ciudades, lugares míticos, formas de ser y de vivir. Además, el entorno del Saad, del barco de Elian, me ha gustado bastante. Me he sentido una más, adoro las aventuras de piratas y esas cosas, y la verdad es que me he sentido muy a gusto.

Sin embargo, y como os he adelantado arriba, hay peros en lo que os he contado. Y es que, para mí, han faltado páginas y más profundización en ciertos aspectos. Sí, la ambientación tiene una base buena con la que poder caminar, con la que la historia se puede desarrollar, pero me he quedado con ganas de verla mucho más y mejor. Soy muy pesada con estas cosas, lo sé, pero para mi una ambientación es vital, no se puede sacrificar nada. Y, por ejemplo, el mundo acuático tiene partes que no se han tocado, algunas muy por encima, y lo mismo ocurre con el mundo de los humanos. Me hubiera encantado tener más páginas de descripciones con las que poder disfrutar y conocer más todo lo que la autora nos presenta, y se me ha hecho demasiado precipitado todo. Lo mismo ha pasado con los personajes que, excepto Elian, los demás se me han quedado cojos. Sí que se ve una evolución en Lira, pero ha sido un personaje que no ha conseguido transmitirme demasiado justamente porque he sentido que todo iba demasiado deprisa, sin momentos para degustar bien lo que estaba leyendo y viendo, sin sentir casi ningún sentimiento. Con Elian, sin embargo, parecía que la autora lo tenía todo más completo, lo he notado mejor. Me encantaba cuando narraba (que, por cierto, al principio de cada capítulo, como no se indica quien es el narrador, estaba un poco perdida hasta que ya se veía quien era el personaje), me encantaba ver a través de sus ojos, se me hacía todo mucho más cálido y cercano, más real. Y con la tripulación del Saad me ha pasado casi lo mismo, los personajes secundarios se me han quedado muy rezagados, y me hubiera encantado conocerles mucho más. Por último, el romance es algo que también me ha chirriado. Tampoco lo he sentido, me ha parecido algo que surgía de repente, sin nada anterior para crearlo. Me han faltado sensaciones, datos, más momentos entre los personajes. Tampoco me ha convencido.

No obstante, Matar un reino es un debut interesante, un retelling de la Sirenita oscuro, diferente y original que, a pesar de que algunas cosas se quedan a la deriva, es una lectura entretenida, refrescante, absorbente y que consigue dar una nueva versión que no te soltará tan fácilmente y por la que querrás bucear, seguramente, en más de una ocasión.
bluesibylvane
 26 January 2019
La historia nos presenta a Lira, una joven sirena que guarda 17 corazones de príncipes, uno por cada uno de sus cumpleaños. Ella será convertida en humana al desafiar a su madre, la temida reina del océano, y para regresar a su forma natural deberá conseguir el corazón del príncipe Elian.
Elian es un príncipe y pirata, que se ha propuesto buscar un modo de destruir a las sirenas. Los caminos de ambos personajes se cruzaran cuando Elian rescate a Lira de en medio del océano.
Este libro me gusto mucho! No llegó a fascinarme pero no esperaba encontrarme un relato con tintes tan oscuros, por lo que eso superó mis expectativas.
Ame el mundo construido por la autora, lleno de detalles peculiares (como un cuchillo que absorbe la sangre de sus victimas 😍), una mitología propia y reinos tan distintos unos de otros. Lo que si, me hubiera gustado profundizar más en ese mundo, pero claro para eso se necesitarían más libros.
La ambientazacion también fue muy lograda, realmente me sentí parte de cada escenario, pude visualizarlo a la perfección y me dejó maravillada.
Respecto a los personajes, todos me gustaron y creo que están bien construidos. Llegas a entender sus motivaciones y deseos. Sin duda mi favorito es Elian, me enamoré totalmente del príncipe/pirata 😍 Y algo que me gusto mucho fue la relación que tenia con su tripulación. Amo cuando los personajes tiene esos grupos de amigos que harían todo por ellos.
Había visto reseñas que señalaban que el final no era bueno, pero a mi me gusto. Hay mucha acción y si bien es predecible lo que va a pasar, uno como lector quiere que pase de esa forma jajaj
Un plus fue que tratara de piratas, por AMO las historias de piratas. Y ahora me doy cuenta que necesito leer más de esta temática 🤩
MiTijuanaLectora
 17 January 2019
Está es una historia de aventura, más que de amor, donde el papel sumiso de la figura femenina no existe, en cambio es representada por asesinas, princesas guerreras y piratas que no necesitan ser salvadas por un príncipe, sino que luchan junto a él en busca de la armonía.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Sreadream
 11 January 2019
Se trata de un libro de fantasía en el cual se reversiona el cuento de la sirenita de Hans Christian Andersen, en él, Lira, una sirena conocida como la perdición de los príncipes después de desobedecer un par de veces a su madre, la reina del mar, es castigada a convertirse en humana y es encontrada por Elian, un príncipe que prefiere dedicarse a recorrer el mundo con su barco cazando sirenas antes que a sus deberes reales. Lira tiene una misión si quiere volver a ser sirena, deberá matar al príncipe Elian antes del solsticio de invierno. Elian por su parte descubrirá un modo de exterminar a las sirenas arriesgando su futuro.

Está escrito en un lenguaje sencillo y contiene suficientes descripciones para comprender el mundo que la autora ha creado.  El libro esta narrado a dos voces, unas veces veremos la versión de Lira y otras la de Elian, a través de ellos veremos la evolución de sus personajes y como manejan su relación.

Es una versión más adulta del típico cuento de la sirenita, se trata de un libro entretenido, y de ágil lectura por estar cargado de aventura y traiciones, donde todos esconden secretos, el final, sin embargo, lo he encontrado flojo y predecible a pesar de estar repleto de acción.

Fernanda_Reyes
 09 January 2019
Sinopsis:

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena temida y venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.
A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una joven a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.

Opinión:
Matar un reino según tengo entendido es el primer libro de Alexandra y debo decir que empezó con todo, me enganche desde la primera pagina y no pude parar.

Este libro supero mis expectativas totalmente, la forma de la autora de tomar un cuento como La Sirenita y convertirlo en una historia algo oscura fue brillante.

Por un lado tenemos a Lira, la princesa del mar, la sirena más letal y temida del mundo, es desalmada y sin respeto, ni interés por la vida humana más allá de los corazones que le proporcionan poder.

Tener un personaje tan oscuro como protagonista nunca fue tan interesante, porque sí, Lira es todo, menos compasiva. Ver luchar su naturaleza de sirena contra la forma humana que le dio su madre fue realmente una sorpresa, ya que ella fue criada para odiar a los humanos y matarlos sin piedad.

Elian por otro lado no es muy diferente, es un pirata en toda regla, ama el océano y se siente en casa cuando navega entre sus olas, pero odia a sus habitantes y ha decidido acabar con todos ellos sin importar el precio.

Un hombre con el corazón de un pirata pero con el deber de un futuro rey, no es la mejor combinación y es una lucha constante. A pesar de que se le conoce como el más despiadado cazador de sirenas, es humano y eso nos muestra una zona gris muy amplia en su persona.

La Reina del Mar es un ser cruel y sin compasión, creo que hace mucho no odiaba a un personaje como la odié, es la representación de la maldad, su indiferencia hacia todo ser es sorprendente, para ella todos son prescindibles; sin duda un ser como ella jamás podrá alcanzar la redención por todo el daño que provocó.

Matar un reino nos muestra que no todos somos completamente buenos o malos, hay una gran zona gris, y es esa zona en la que nos movemos la mayor parte de nuestras vidas.

Enlace: http://laeternidadenunlibro...
loslibrosdemama
 08 January 2019
Comencé este libro creyendo que iba a leer un rettelling increíble sobre la Sirenita y me he llevado la decepción más grande del mundo. No sólo carece de sentido y lógica sino que es totalmente predecible y aburrido. le doy media estrella y con suerte.

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals