Crítica de Sreadream

Sreadream
11 January 2019
Se trata de un libro de fantasía en el cual se reversiona el cuento de la sirenita de Hans Christian Andersen, en él, Lira, una sirena conocida como la perdición de los príncipes después de desobedecer un par de veces a su madre, la reina del mar, es castigada a convertirse en humana y es encontrada por Elian, un príncipe que prefiere dedicarse a recorrer el mundo con su barco cazando sirenas antes que a sus deberes reales. Lira tiene una misión si quiere volver a ser sirena, deberá matar al príncipe Elian antes del solsticio de invierno. Elian por su parte descubrirá un modo de exterminar a las sirenas arriesgando su futuro.

Está escrito en un lenguaje sencillo y contiene suficientes descripciones para comprender el mundo que la autora ha creado.  El libro esta narrado a dos voces, unas veces veremos la versión de Lira y otras la de Elian, a través de ellos veremos la evolución de sus personajes y como manejan su relación.

Es una versión más adulta del típico cuento de la sirenita, se trata de un libro entretenido, y de ágil lectura por estar cargado de aventura y traiciones, donde todos esconden secretos, el final, sin embargo, lo he encontrado flojo y predecible a pesar de estar repleto de acción.