Críticas sobre Matar un reino (103)

Lid02
 23 September 2019
Primer apunte: Matar un reino es un libro autocolusivo ¡Toma ya! Sí, he entrado en éxtasis porque he disfrutado mucho de una historia que inicia y acaba en un mismo libro, siendo además un retelling de la sirenita mucho mejor de lo que esperaba. Ha sido muy genial y lo he devorado en dos tardes y media.

Lo dicho, Matar un reino es un retelling de la sirenita que como retelling está bastante bien porque cuenta con los elementos necesarios para poder ser llamado retelling y no como más de uno que los lees y solo se parece en el primer capítulo. No, aquí tenemos sirenas, con su malvada bruja y la sirenita no tan buena e inocente como en la película pero que al final va a ser la buena de la peli. También tenemos al príncipe encantador, la similitud con el casamiento con otra chica y casi que eso es lo que tiene en común con el cuento original, lo suficiente para ser llamado retelling pero haciendo unas mejoras que me han encantado mucho. Os cuento cuales son.

Nuestra sirenita, Lira, no se parece en nada a Ariel, más que nada porque en este libro las sirenas son seres monstruosos que utilizan sus cantos para atraer a los humanos y comerse guardarse sus blanditos corazones -como bien debe ser, que las sirenas son seres malvados, que no nos intenten engañar- Así que de buenas a primera nos encontramos con Lira, la princesa sirenita que cada año va a cazar un corazón humano. Pero como ella no es una sirena cualquiera, solo consigue corazones de príncipes y por eso la llaman La Perdición de los Príncipes -hola, he adorado mucho estos nombres tan topicazos de fantasía y es que me encantan- La chavala no es dulce ni mucho menos inocente, es un bicharraco que mata a un príncipe como quien pesca un pescado y luego se lo come: sin piedad ni lástima. ¡Olé, esa sirenita sin corazón! ¿Qué es lo que pasa después? Que su madre es la bruja de la peli, no quiere que herede el trono y la convierte en humana para que robe el corazón del príncipe mata-sirenas. Total, que acaba como una guerrera humana luchando en un cuerpo mucho menos poderoso de lo que esperaba.

Me he enrollado mucho pero con todo ello quería decir que Lira es un personaje de armas tomar y que la he adorado muchísimo. Lira no se deja achantar, ni por su madre ni por nadie y es una guerrera no importa en qué cuerpo se encuentre. Me encanta que sea tan fría y mordaz, además de esa humanidad que se va apoderando de ella durante todo el libro pero sin nunca perder esa fiereza que la caracteriza. Lo único que no me terminó de convencer es que fuera tan mortal y fría al inicio y después se abriera paso a la humanidad de forma tan "fácil" pero aún así Lira es un pedazo de personaje: fuerte e independiente que no sucumbe fácilmente a los encantos de nadie y he adorado cada momento que ha protagonizado porque era muy badass ella.

El prota masculino también me ha gustado mucho. En este caso no tenemos a un príncipe principesco como Eric sino que Elian es mucho, muchísimo mejor. Se dice de él que es un príncipe pero tiene más de pirata que de príncipe, o al menos así es como lo demuestra estando siempre con su tripulación en el mar cazando sirenas en lugar de jugando a ser príncipe. Elian es un personaje que huye de su vida en busca de la libertad y también es un personaje fuerte e independiente cuyo objetivo es acabar con La Perdición de los Príncipes por el principal motivo de que es un monstruo asesino. Lo dicho, Elian me ha gustado mucho como personaje masculino porque es decidido y no se deja achantar. Tiene su encanto el chaval, sobre todo porque a mi me encantan mucho las historia de piratas y me mezclas un pirata con príncipe que además es super apañado y me dejas bastante encantada.

Pasemos a los fuegos artificiales. Siempre he adorado en las historias el que haya un secreto que el lector sepa pero uno de los personajes no y yo me quedo super pegadas a las páginas para ver la reacción. En este caso ese elemento se traduce en que Lira es esa sirena asesina y, aunque Elian no confía en ella porque no sabe nada de ella, no sabe que es una sirena y esperar al momento en el que lo descubriera era una delicia para mi. En serio, no hay cosa que me haga fangirlear más que ese tipo de cosas -por eso me encanta tantísimo el gender bender- Así que sí, he shippeado un rato con estos dos, sobre todo porque su relación es diferente, es de esas con un poco de odio pero no lo suficiente y cada vez que ves un momento juntos en el que medio pelea tú estás ahí asintiendo con la cabeza porque sabes que van a acabar juntos y disfrutas de esas escenas. Sip, me ha gustado mucho esta relación que no ha sido instanlove ni ellos son dependientes y además han sido difícil de juntar pero a la vez muy fácil de shippear -aunque debo reconocer que no he tenido un shippeo tan fuerte como en otros libros sino que ha sido un shippeo más moderado, creo que por eso no me llega al 5-

El resto de la historia ha estado guay pero tampoco supone una gran sorpresa pues se trata de un retelling que sigue la historia original bastante bien y todos sabemos lo que va a pasar. La historia en sí es predecible y no hay ningún giro sorprendente, pero eso no hace que sea menos disfrutable.

Matar un reino se convierte en uno de mis retellings favoritos. Sin embargo debo reconocerle que me ha gustado más la parte "inventada" respecto al cuento original que el resto ya que los personajes han sido mi mayor amor por este libro. Lira es super diferente a lo habitual y su fortaleza es genial y Elian también es un personaje muy fuerte. Mi encanto con los personajes ha sido absoluto y con la historia pues no ha estado nada mal, ha sido un toque diferente esto de tener sirenas.

Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Books_and_freedom
 06 September 2019
Matar un reino es un retelling de la sirenita, la cual junto con hércules son y siempre han sido mis películas favoritas de disney. Por eso desde que supe de esta novela quise leerla e igual por eso mis expectativas estaban por los cielos. Si, es un novela que me ha gustado pero no tanto como pensaba. Me ha defraudado un poco. Lo que tampoco me ha gustado, es que no aclararan quien era el narrador de la historia hasta que leías el capitulo e intuías quien era. Por esa razón he estado bastante perdida

Matar a un reino trata de las sirenas, las cuales por su cumpleaños deben quitarle el corazón a un mortal y agregarlo a su corazón y así saber su edad. Lira, nuestra protagonista solo roba a los príncipes pero un pequeño desliz hace que la reina del mar, la madre de Lira, la convierta en un humana privándola de su voz hasta que de caza al príncipe Elian antes del solsticio de invierno y le entrege el corazón del principe a la reina del mar o se quedara como humana para siempre. Pero el príncipe aunque es heredero del reino mas poderoso de la tierra vive en un barco con la única misión de dar caza a las sirenas. El salva a una mujer apunto de morir ahogada y aunque el sabe que ella oculta algo, a cambio de ayudarla, ella promete encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.

Los personajes, son muchos aunque muy bien descritos. Lira, la perdición de los príncipes, es un sirena conocida por se violenta, sanguinaria y temida y venerada por todo el mundo, tanto sirenas como humanos. No se lleva bien con su madre, la reina del mar, la cual debería cederla el trono pero únicamente la ve como una niña malcriada. Sus cabellos son rojizos y sus ojos es un azul verdoso como el mar y otro rojo como la sangre. Elian, el príncipe o cazador de sirenas, es el heredero del reino de midas. Elian es un joven amante de la libertad con la misión de cazar sirenas. Es una persona arrogante, orgullosa y honorable. La tripulación del príncipe tiene leales secuaces pero dos de ellos son, Madrid y Kye. Lxs cuales darían cualquier cosa por el príncipe.

El romance no es algo que me haya creído demasiado, al final de la novela no sabia si iban a acabar juntos, si se odiaban o que. Me han faltado momentos en los que se desarrollara el amor entre los protagonistas.

La historia esta muy bien descrita, cosa que me ha encantado y las descripciones increibles, es verdad que me hubiera gustado saber mas cosas sobre la vida marítima pero bueno lo que he sabido me ha gustado muchos. También es verdad que me han faltado detalles de la vida de Lira como sirena o de su pasado, ya que nada mas empezar la novela va directo a la parte donde te cuenta que hace Lira para que a conviertan en human. Como retelling esta muy bien hecho porque en algunos factores es muy fiel al cuento original.

El final, me ha gustado bastante. La autora g¡ha sabido guiarlo a la perfección y ha conseguido sorprenderme.

Enlace: http://booksandfreedomlectur..
mimundolibros
 01 August 2019
Matar un reino es un retellings de la sirenita y que ansiaba leer desde hace mucho tiempo. La protagonista es Lira, apodada “la perdición de los príncipes”, ya que es la sirena asesina de príncipes y recolecta un corazón por cada cumpleaños. Después de que Lira desobedezca las reglas de la reina del mar, su madre, ésta la castiga dándole piernas y enviándola a tierra para “ganar” el corazón del príncipe.
El príncipe, Elian, conocido como el pirata asesino de sirenas, al enterarse que la perdición de los príncipes mató a su amigo Cristian, decide matarla. Pero se le aparece un hombre que le habla sobre cierto cristal que mataría a la reina del mar y que por ende… le quitaría el poder a las demás sirenas. El príncipe decide creer en ese cuento de hadas y embarca con su tripulación en busca del cristal. Oh casualidad, encuentran a Lira tirada en medio del océano.
Los tortolitos de la historia se conocen y allí comienza la aventura entre la perdición de los príncipes y el asesino de sirenas.
Tanto Lira como Elian tienen el mismo carácter fuerte. Lira tiene sangre de sirena e instinto de asesina y no le preocupa cambiar eso, amé su personalidad. al ser convertida en humana, nunca intenta ser una. Elian, por su lado, enamorado del océano, le caracteriza el humor y el espíritu aventurero. La historia de amor me pareció muy bien desarrollada.
La historia es narrada por ambos protagonistas y está llena de aventuras y no podía parar de leer. Lo que podría describir como negativo es el poco lugar que tuvieron los personajes secundarios y que no me convenció mucho cómo se resolvió todo. Pero aun así amé el libro, es muy adictivo. La pluma de la autora contribuye a que todo sea así, que por cierto, fue la obra con la que debutó.
4.5/5 🌼 Súper recomendadisimo.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
polvoenloslibros
 19 July 2019
Lo amo, lo vi hace mucho pero no estaba en español
y pues así como
Va de Sirenas obviamente
Siendo objetivos le faltó algo al final, pero me
gusto. Como se cierra todo el final lo ves venir
desde que comienzas a leer
Pero eso no le quita que me gusta el romance y la
aventura. Realmente vi un crecimiento de personas
sumamente importante
Se los recomiendo además de que la portada me
encanta
También es la primera vez que leo a una mujer asi
como describe a lira
ElenaHerper
 18 July 2019
El primer retelling de la sirenita que leo y primer libro de la autora, la verdad creo que esta muy bien escrito y de una forma sencilla. Si bien no es la historia mas original siento que esta bien contada. Hubieron algunos detalles que no me terminaron de gustar (el final). Pero de ahí en fuera el mundo que crea la autora esta muy bien escrito con los detalles necesarios al igual que los personajes y los secretos que esconde principalmente Lira y como va manejando las mentiras que dice hasta que no puede seguir ocultándolas.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..
Vaneunoxx
 17 July 2019
No ha estado mal pero la verdad es que esperaba algo mas, me hubiera gustado que saliera de la cajita de la predecible y me diera algo para dejarme sorprendida por no haberlo esperado en literatura de este género, pero no lo hizo.
Personajes que ya olvidé sus nombres y romance sin sentido.
El romance en este libro aparece de la nada de parte de un personaje que es tan plano y vacío. Odié a la sirena y sus acciones sin sentido.
El príncipe pirata ha estado bien como personaje, a el no lo vi tan vacío y sin sentido como a la sirena.
Almareyesme
 13 July 2019
La historia se desarrolla de manera fluida, te engancha desde el principio y es contada desde la perspectiva de Lira y Elian, Alexandra nos muestra un mundo que en lo personal me fascino, ya que a lo largo de la trama se nos muestran varios de los reinos que existen, además nos hablan de las razones por las cuales nuestros protagonistas se comportan de la manera en que lo hacen.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
aitanawinter
 21 June 2019
Ay, no sé ni por dónde empezar a explicar lo increíble que es esta historia y lo muchísimo que la he disfrutado. El mundo que crea la autora y la forma en la que lo describe es simplemente maravilloso. La cultura, el mundo, los colores, los detalles... absolutamente todo me ha conquistado desde las primeras páginas hasta las últimas. Es una historia llena de acción y secretos, descripciones muy vívidas y detalladas, todo narrado de manera magistral. Además, al estar narrado tanto por Lira como por Elian, podemos verlo a través de los ojos de ambos y podemos disfrutar de dos versiones distintas y parecidas al mismo tiempo. Dos personas que han crecido con una educación y cultura muy diferente pero que tienen una forma de ser muy parecida.
Porque que eso es lo que más me ha gustado de esta pareja. Creo que son dos personajes maravillosos, con mucho caracter y con las ideas claras, que luchan por lo que quieren y lo que creen hasta el final. Son dos personas intentando ser lo que el resto espera de ellos mientras sueñan con la vida que desearían tener en realidad. Que tienen todo lo que cualquiera pudiera tener y lo cambiarían sin dudar por un poco de libertad. Que se comprenden y complementan como dos piezas del mismo rompecabezas. Como dos mitades de una misma alma. Ver cómo ambos sacan lo mejor del otro, cómo se van conociendo y cambiando sus ideas preconcebidas del mundo. La evolución que sufren personalmente ambos protagonistas me ha encantado y su relación es demasiado preciosa (ay, la escena de las estrellas...). Me han enamorado completamente.
Pero, lo que ha acabado por conquistarme por completo ha sido cómo la autora ha mezclado ese mundo increíble y esos personajes maravillosos con un montón de detalles de la película y el clásico original. Se ha mantenido bastante fiel y creo que ha conseguido introducirlo todo de manera perfecta. Y el final... OMG menudo final, lleno de acción, magia y amor. Me ha parecido perfecto. Tenia algo de miedo respecto al final, por lo que había oído y leído al respecto, pero a mi me ha parecido ideal para esta historia. Si bien hubiese agradecido un epílogo o un último capítulo más largo, aun así me ha encantado, aunque la última frase me ha dejado algo confundida. Pero, como es algo ambigua, he decidido interpretarlo como yo quiero y yo quiero que sea un final definitivamente feliz.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
s-areta
 06 June 2019
Como ya sabréis, “Matar a un reino” es un retelling del clásico cuento de la sirenita, y ya que fue mi princesa favorita de la infancia, no podía pasar sin leerlo. La verdad es que me gustó, pero no tanto como esperaba, hay varias cosas que para mi gusto han jugado en contra: la primera es que el narrador es en primera persona, son los dos personajes principales los que cuentan la historia y yo prefiero un narrador omnisciente que nos haga conocer todos los detalles y pensamientos de los diferentes personajes. La segunda, es que la historia no consiguió engancharme hasta mitad del libro al menos, hay mucha descripción que no dice nada, poco diálogo y un desarrollo lento de los acontecimientos. Y llegamos al desenlace, el cual me sorprendió bastante, ya que fue la parte que más me gustó, y lo que hizo que en conjunto me gustase el libro. **Puntuación: 4/4**
Enlace: Http://www.instagram.com/s._..
DianaRios
 23 March 2019
Yo no tenía especial predilección por el, más que nada porque había visto el hype que le habían dado en las redes sociales y ya sé lo que pasa con este tipo de libros. A todo el mundo les encanta y yo, como siempre, me llevo el chasco. Así que lo leí con las expectativas bajas (y menos más) porque me he llevado una decepción tremenda.

Llevaba más de 50% del libro leído y todavía tenía la sensación de que la historia ni habñia contado absolutamente nada. Me ha parecido una lectura plana, sin emoción, sin vida.
Tenía una gran idea pero creo que la autora no supo llevarla a cabo (o al menos a mí no me ha conquistado)

El resumen del libro se puede hacer de manera muy muy corta.

La perdición de los príncipes es Lira, la heredera del Reino del Mar y tiene que conseguir el corazón del príncipe Elian para que su madre no la mate a ella y así poder salvar el reino de los tentáculos de la Reina y evitar entrar en guerra. Como Lira ha desafiado a su madre le castiga dándole apariencia humana y retándola a conseguir así el corazón del príncipe.

¿Interesante? Pues parecía que sí, pero al final no. Los personajes son aburridos, sin gracia, no logras empatizar con ninguno de ellos, tienen mucha más gracia los personajes secundarios de los cuales sí que me he quedado con ganas de saber más. Me esperaba una historia llena de acción, intriga, de esos libros que no puedes soltar porque no sabes que va a pasar al final, y en este libro sabes lo que va a pasar desde el minuto uno.

El libro está narrado por los dos personajes principales, Lira y Elian y a veces tardas un rato en comprender quién está contado la historia.
No comprendo (y esto lo siento por toda la gente que opina así) que se diga de este libro que es el mejor libro de fantasía juvenil que han leído cuando carece de trama. La autora podría haber creado una historia muchísimo más compleja con la mitología de las sirenas y sin embargo he leído un libro carente de emoción.

¿El final? Totalmente predecible (y no fallas)

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals