Crítica de DianaRios

DianaRios
23 March 2019
Yo no tenía especial predilección por el, más que nada porque había visto el hype que le habían dado en las redes sociales y ya sé lo que pasa con este tipo de libros. A todo el mundo les encanta y yo, como siempre, me llevo el chasco. Así que lo leí con las expectativas bajas (y menos más) porque me he llevado una decepción tremenda.

Llevaba más de 50% del libro leído y todavía tenía la sensación de que la historia ni habñia contado absolutamente nada. Me ha parecido una lectura plana, sin emoción, sin vida.
Tenía una gran idea pero creo que la autora no supo llevarla a cabo (o al menos a mí no me ha conquistado)

El resumen del libro se puede hacer de manera muy muy corta.

La perdición de los príncipes es Lira, la heredera del Reino del Mar y tiene que conseguir el corazón del príncipe Elian para que su madre no la mate a ella y así poder salvar el reino de los tentáculos de la Reina y evitar entrar en guerra. Como Lira ha desafiado a su madre le castiga dándole apariencia humana y retándola a conseguir así el corazón del príncipe.

¿Interesante? Pues parecía que sí, pero al final no. Los personajes son aburridos, sin gracia, no logras empatizar con ninguno de ellos, tienen mucha más gracia los personajes secundarios de los cuales sí que me he quedado con ganas de saber más. Me esperaba una historia llena de acción, intriga, de esos libros que no puedes soltar porque no sabes que va a pasar al final, y en este libro sabes lo que va a pasar desde el minuto uno.

El libro está narrado por los dos personajes principales, Lira y Elian y a veces tardas un rato en comprender quién está contado la historia.
No comprendo (y esto lo siento por toda la gente que opina así) que se diga de este libro que es el mejor libro de fantasía juvenil que han leído cuando carece de trama. La autora podría haber creado una historia muchísimo más compleja con la mitología de las sirenas y sin embargo he leído un libro carente de emoción.

¿El final? Totalmente predecible (y no fallas)