Crítica de Books_and_freedom

Books_and_freedom
06 septiembre 2019
Matar un reino es un retelling de la sirenita, la cual junto con hércules son y siempre han sido mis películas favoritas de disney. Por eso desde que supe de esta novela quise leerla e igual por eso mis expectativas estaban por los cielos. Si, es un novela que me ha gustado pero no tanto como pensaba. Me ha defraudado un poco. Lo que tampoco me ha gustado, es que no aclararan quien era el narrador de la historia hasta que leías el capitulo e intuías quien era. Por esa razón he estado bastante perdida

Matar a un reino trata de las sirenas, las cuales por su cumpleaños deben quitarle el corazón a un mortal y agregarlo a su corazón y así saber su edad. Lira, nuestra protagonista solo roba a los príncipes pero un pequeño desliz hace que la reina del mar, la madre de Lira, la convierta en un humana privándola de su voz hasta que de caza al príncipe Elian antes del solsticio de invierno y le entrege el corazón del principe a la reina del mar o se quedara como humana para siempre. Pero el príncipe aunque es heredero del reino mas poderoso de la tierra vive en un barco con la única misión de dar caza a las sirenas. El salva a una mujer apunto de morir ahogada y aunque el sabe que ella oculta algo, a cambio de ayudarla, ella promete encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.

Los personajes, son muchos aunque muy bien descritos. Lira, la perdición de los príncipes, es un sirena conocida por se violenta, sanguinaria y temida y venerada por todo el mundo, tanto sirenas como humanos. No se lleva bien con su madre, la reina del mar, la cual debería cederla el trono pero únicamente la ve como una niña malcriada. Sus cabellos son rojizos y sus ojos es un azul verdoso como el mar y otro rojo como la sangre. Elian, el príncipe o cazador de sirenas, es el heredero del reino de midas. Elian es un joven amante de la libertad con la misión de cazar sirenas. Es una persona arrogante, orgullosa y honorable. La tripulación del príncipe tiene leales secuaces pero dos de ellos son, Madrid y Kye. Lxs cuales darían cualquier cosa por el príncipe.

El romance no es algo que me haya creído demasiado, al final de la novela no sabia si iban a acabar juntos, si se odiaban o que. Me han faltado momentos en los que se desarrollara el amor entre los protagonistas.

La historia esta muy bien descrita, cosa que me ha encantado y las descripciones increibles, es verdad que me hubiera gustado saber mas cosas sobre la vida marítima pero bueno lo que he sabido me ha gustado muchos. También es verdad que me han faltado detalles de la vida de Lira como sirena o de su pasado, ya que nada mas empezar la novela va directo a la parte donde te cuenta que hace Lira para que a conviertan en human. Como retelling esta muy bien hecho porque en algunos factores es muy fiel al cuento original.

El final, me ha gustado bastante. La autora g¡ha sabido guiarlo a la perfección y ha conseguido sorprenderme.

Enlace: http://booksandfreedomlectur..

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más