Crítica de mimundolibros

mimundolibros
01 August 2019
Matar un reino es un retellings de la sirenita y que ansiaba leer desde hace mucho tiempo. La protagonista es Lira, apodada “la perdición de los príncipes”, ya que es la sirena asesina de príncipes y recolecta un corazón por cada cumpleaños. Después de que Lira desobedezca las reglas de la reina del mar, su madre, ésta la castiga dándole piernas y enviándola a tierra para “ganar” el corazón del príncipe.
El príncipe, Elian, conocido como el pirata asesino de sirenas, al enterarse que la perdición de los príncipes mató a su amigo Cristian, decide matarla. Pero se le aparece un hombre que le habla sobre cierto cristal que mataría a la reina del mar y que por ende… le quitaría el poder a las demás sirenas. El príncipe decide creer en ese cuento de hadas y embarca con su tripulación en busca del cristal. Oh casualidad, encuentran a Lira tirada en medio del océano.
Los tortolitos de la historia se conocen y allí comienza la aventura entre la perdición de los príncipes y el asesino de sirenas.
Tanto Lira como Elian tienen el mismo carácter fuerte. Lira tiene sangre de sirena e instinto de asesina y no le preocupa cambiar eso, amé su personalidad. al ser convertida en humana, nunca intenta ser una. Elian, por su lado, enamorado del océano, le caracteriza el humor y el espíritu aventurero. La historia de amor me pareció muy bien desarrollada.
La historia es narrada por ambos protagonistas y está llena de aventuras y no podía parar de leer. Lo que podría describir como negativo es el poco lugar que tuvieron los personajes secundarios y que no me convenció mucho cómo se resolvió todo. Pero aun así amé el libro, es muy adictivo. La pluma de la autora contribuye a que todo sea así, que por cierto, fue la obra con la que debutó.
4.5/5 🌼 Súper recomendadisimo.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..