Crítica de aitanawinter

aitanawinter
21 June 2019
Ay, no sé ni por dónde empezar a explicar lo increíble que es esta historia y lo muchísimo que la he disfrutado. El mundo que crea la autora y la forma en la que lo describe es simplemente maravilloso. La cultura, el mundo, los colores, los detalles... absolutamente todo me ha conquistado desde las primeras páginas hasta las últimas. Es una historia llena de acción y secretos, descripciones muy vívidas y detalladas, todo narrado de manera magistral. Además, al estar narrado tanto por Lira como por Elian, podemos verlo a través de los ojos de ambos y podemos disfrutar de dos versiones distintas y parecidas al mismo tiempo. Dos personas que han crecido con una educación y cultura muy diferente pero que tienen una forma de ser muy parecida.
Porque que eso es lo que más me ha gustado de esta pareja. Creo que son dos personajes maravillosos, con mucho caracter y con las ideas claras, que luchan por lo que quieren y lo que creen hasta el final. Son dos personas intentando ser lo que el resto espera de ellos mientras sueñan con la vida que desearían tener en realidad. Que tienen todo lo que cualquiera pudiera tener y lo cambiarían sin dudar por un poco de libertad. Que se comprenden y complementan como dos piezas del mismo rompecabezas. Como dos mitades de una misma alma. Ver cómo ambos sacan lo mejor del otro, cómo se van conociendo y cambiando sus ideas preconcebidas del mundo. La evolución que sufren personalmente ambos protagonistas me ha encantado y su relación es demasiado preciosa (ay, la escena de las estrellas...). Me han enamorado completamente.
Pero, lo que ha acabado por conquistarme por completo ha sido cómo la autora ha mezclado ese mundo increíble y esos personajes maravillosos con un montón de detalles de la película y el clásico original. Se ha mantenido bastante fiel y creo que ha conseguido introducirlo todo de manera perfecta. Y el final... OMG menudo final, lleno de acción, magia y amor. Me ha parecido perfecto. Tenia algo de miedo respecto al final, por lo que había oído y leído al respecto, pero a mi me ha parecido ideal para esta historia. Si bien hubiese agradecido un epílogo o un último capítulo más largo, aun así me ha encantado, aunque la última frase me ha dejado algo confundida. Pero, como es algo ambigua, he decidido interpretarlo como yo quiero y yo quiero que sea un final definitivamente feliz.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..