Críticas sobre Matar un reino (103)

unlibroenmimesita
 30 April 2020
Lira, es "la perdición de los principes" es una sirena temida por todo el océano y su objetivo es desbancar a su madre la reina de los mares.

Elian, es el príncipe heredero del trono dorado de Midas, aunque su única obsesión es acabar con la "perdición de los príncipes". Un error de Lira, hace enfurecer a su madre y la obliga a vivir entre humanos con la condición de llevarle el corazón del heredero de MIdas antes del próximo solsticio.

Lira encuentra en Elian, la posibilidad de eliminar a su madre. ¿Pero podrá Elian seguir confiando en ella cuando todo se sepa.? ¿Habrá alguna forma de acabar con la maldición de los mares?
Libroveolibroleo
 16 April 2020
La historia trata de una joven sirena asesina de príncipes, que tras asesinar a uno de ellos es condenada a convertirse en humana.

Nos ha gustado el lado oscuro que presenta la historia, escapando de los típicos cuentos de princesas.

Los personajes están bien desarrollados y se llega a conocer la historia de cada uno. Aunque hay algunas cosas parece están un poco forzadas.
Enlace: https://libroveolibroleo.com/
ithildar
 16 April 2020
En esta historia, tenemos como protagonista a Lira, una sirena (la princesa ni más ni menos) que, al igual que todas las sirenas de esta historia, se dedica a matar a un humano por el día de su cumpleaños. Y, debido a un error, su madre, la reina del mar, la destierra al mundo humano diciéndole que la única forma de volver a ser sirena y al mar es matando al príncipe Elian, que pasa la mayor parte de sus días en un barco dando caza a las sirenas.

Si bien es cierto que se basa en la famosa historia de "La Sirenita" que todos conocemos, este libro deja muy atrás la inocencia de la protagonista, pues desde el primer momento se nos presenta como una asesina de humanos y sin piedad. Lira irá descubriendo como es el mundo fuera del océano y como es la vida real de los humanos, como viven, como sienten y como trabajan juntos. Cosa que para ella será algo nuevo puesto que su madre, la reina del mar, obliga a todas las sirenas a asesinar humanos para continuar con la guerra en la que se encuentran con ellos desde hace siglos e incluso les obliga a ser despiadadas entre ellas mismas.

La reina del mar es tal y como podía imaginármela, con mucha maldad y frialdad dentro de ella, incluso hacía su misma familia. Se nos presenta como medio mujer, medio pulpo. Algo que, tal y como se nos desvela en el libro, ocurre cuando una sirena asciende a ser la reina.

El personaje que más me ha gustado de esta novela ha sido el del príncipe Elian, pues al igual que Lira, no tiene nada que ver con el príncipe de Disney al que estamos acostumbrados. Nuestro Elian más que un príncipe es un marinero, un pillo y listo para meterse en alguna que otra pelea para conseguir lo que quiere. le encanta estar en el mar y navegar en el barco.

Por ello, cuando Elian se encuentra con Lira (recién desterrada) en mitad del océano no puede evitar tener sus dudas sobre quien es y que hace una humana en mitad del océano. Pronto la acepta en su tripulación (sin saber quién es) puesto que descubre que ella puede tener la clave para parar esa guerra entre humanos y sirenas y acabar con la reina del mar.

En notas generales la historia tiene un buen desarrollo, sabe ajustar los detalles que da en cada momento para que no se desvelen las cosas demasiado pronto. Quizás se me hizo algo largo y el hecho de que el lector intuya o de alguna forma sepa como va a terminar el libro me hizo disminuir el ritmo de lectura.

Quizás no haya sido el mejor libro que he leído, pero sin duda disfrute cada página que fui leyendo.
Enlace: https://wildanddreamersoul.b..
alaoestebooks
 13 April 2020
Lo tenía todo: dos reinos, una princesa asesina, un príncipe pirata, ansia de poder, de venganza, amor de ese que te niegas hasta que es demasiado evidente... Pero no, no me ha enganchado como debería haberlo hecho, o como creí que lo haría al menos. No he conseguido empatizar con los personajes, notaba mas el vínculo entre ellos que sus propias esencias como príncipe y princesa de sus reinos independientes. Aunque el vínculo si me ha parecido precioso, como pasan de ganas de matarse, a una desconfianza y de ahí a salvarse la vida mutuamente.
Considero que la historia habría podido dar más de sí, incluso podría haber dado para un segundo libro, pero se ha resuelto todo demasiado rápido para mi gusto.
Aún así es un libro que recomiendo y más en estos días que estamos viviendo, ya que entretiene mucho y te saca de momentos de aburrimiento o de estar pensando mucho.
Alpispa
 12 April 2020
Voy a ser realista, a mí me enganchó y me gustó mucho. Pero reconozco que es muy predecible, es un libro que comienzas y ya sabes como terminará, la forma en la que acontecerá la mayor parte de la historia y bueno... que los "obstáculos" que se encuentran entre los protas (sus distintas especies y el tema de Yukiko) se sabe que realmente no serán de peso. La Sirenita es una historia a la que tengo mucho cariño, tanto la versión original como la de Disney (más dulcificada), me ha gustado como la ha plasmado la autora, pero quizás ha sido demasiado fiel en este sentido. Con esto me refiero a que nos pintan en la sinopsis que la historia va estar envuelta en un halo de oscuridad, lo que parece que se dará al principio, por las tradiciones de las sirenas y su forma de ser, pero nada más lejos de la realidad. Oscuridad poca. Esto para mí no fue exactamente un problema, porque lo disfruté igual, pero los que queréis leerlo justamente por este elemento en especial, avisados quedáis.
Leí el libro en nada, un par de días y mucho tiempo me parece, teniendo en cuenta lo que me enganchó. Puede ser que en la primera parte no tenga demasiada acción, pero quería saber más de las costumbres de las sirenas, de cómo Elian conseguía neutralizarlas y del peligroso viaje en el que se embarcarían. La ambientación está muy lograda, tanto el mundo marino como el mundo humano, además de la rivalidad entre ambos. Me ha gustado en especial como la autora ha perfilado a la madre de Lira, la cual es claramente la mala de la película. Me ha parecido original como la ha relacionado con la apariencia de Úrsula y cómo explica que tenga tentáculos y tanto poder.
Los protagonistas me han gustado mucho, tener los dos puntos de vista ha sido fantástico, sobre todo teniendo en cuenta los prejuicios que tiene cada uno por la raza del otro (más bien esto se ve en Lira, porque Elian obviamente no tiene ni idea de la naturaleza de ella). Me ha gustado como se van conociendo, sus peleas y falta de confianza mutua, para luego ir bajando las barreras que los separan y llegar a tenerse afecto. de Lira he de decir que, si bien me ha gustado, me parece poco cuidadosa en su misión, comete errores de principiante y sus comentarios sarcásticos a veces no tienen mucha razón de ser. Pero bueno, supongo que eso va en su carácter, es un poco salvaje, qué se le va a hacer jaja
En fin, que es un libro de fantasía que me ha encantado, porque las sirenas tienen mucha importancia y son criaturas que adoro, tanto cuando se nos presentan como criaturas buenas como cuando son malvadas y están menos en la literatura de lo que me gustaría, con personajes geniales y con una historia predecible, pero absorbente.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Erya
 18 March 2020
Lira es una sirena, pero no una cualquiera: es la hija de la Reina del Mar y, además, la Perdición de los Príncipes.
Elian es un príncipe heredero que prefiere pasar su vida navegando y cazando sirenas.
Lira se verá atrapada en un mundo que aborrece cuando sufre la ira de la reina y se ve convertida en humana. Sólo podrá liberarse cuando consiga el corazón de Elian...
La verdad es que ya por el comienzo nos esperamos una trama un tanto oscura, pero conforme de avanza en la lectura, se ve que esa oscuridad era sólo una pincelada del principio de la historia.
Una trama predecible, pero entretenida, aunque sin llegar a enganchar. Me ha encantado ver cómo los protagonistas evolucionan y aprenden a lo largo de las páginas, especialmente el uno del otro.
Debo decir, sin embargo, que el viaje a través del mundo que se nos presenta me ha dejado de lo más indiferente. Mostrarnos esos lugares que han visitado habría sido de lo más interesante, pero apenas se profundiza en ellos, y es una pena.
Y, bueno, personalmente, no consideraría este libro como un retelling de «La Sirenita» especialmente...
El final me ha gustado bastante, especialmente dos detalles que no puedo comentar 🙊
Y la pluma de la autora está bastante bien, aunque la traducción deja mucho que desear.

¿Personaje favorito? Los dos protagonistas me han gustado bastante.

Una historia original y diferente, perfecta para una lectura ligera. 3/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐
Lectorabooks
 05 February 2020
Al principio me estaba gustando un montón porque me tenía picada y me engacho el mundo tan oscuro y construido de las sirenas más el de la trama y la "cultura de las sirenas"
"Es mejor ser una guerrera leal que un prisionero ingrato"
Pero todo eso se deshinflo en nada, puesto que, entre los fallos de traducción y que en el libro hay un punto en el que ya nada me importaba ni los personajes ni lo que pasaba, me empezó a aburrir un montón y lo abandoné porque de verdad que era superior a mis fuerzas.
"Al enamorarme de un monstruo, me convertí en uno para ella"
De verdad quería que me gustara porque amo La Sirenita con todas mi alma y me encantó como los detalles de la peli los ligaba con esta historia pero no pudo ser, la decepción de lo que todo el mundo veía maravilloso y yo ví muy normal pesa mucho más. Eso sí al principio, me lié porque el libro cuenta los dos puntos de vista de los protas y claro, lo normal sería poner en el cap el nombre del personaje que habla y así todo queda más claro y no encontrarme de pronto o que la prota es principe y no quiere gobernar (Hasta que caes claro o alguien le llama ELIAN)
"Algunas personas arden tan intensamente que es imposible apagar sus llamas"
Bueno, una cosa curiosa que me paso es que después de un tiempo sin leer decidí que ya era hora de que este libro se acabase ya por fin y me gustó y se me hizo ligero (sigo sin encotrarle sentido, ¿vale?)
También os digo, el final es lo más tonto que he leído en mucho tiempo y vaya más simple y más obvio no puede ser.
📕📗📘/5
En conclusión, esta historia os puede gustar si no vais con mucho hype y si esperáis un retelling muy normal de la sirenita con un toque un poco más original que el cuento de Diney, con un mundo y una trama interesante, este es vuestro libro
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Crilvey_books
 01 February 2020
Opinión personal:
•PORTADA: Este diseño es muy hermoso, supieron no solo llamar la atención del lector si no que se capturo la esencia y la historia del libro, eso me gustó mucho, además de su portada en mate, letras en relieve y brillo en las letras. ¿La portada cumple con la historia del libro?: 80%.
•RITMO:He de resaltar que es la primera vez que leo a esta autora, y en este primer libro siento que supo llevar el ritmo hasta la penúltima parte de la historia, cuando sientes que cae un poco y vuelve a ser retomado. La historia se lee rápido, es fácil de entender, además aunque el libro es más bien gordito no se siente, la letra es grande y la historia te atrapa desde el inicio.
•HISTORIA: Es una historia que llama bastante la atención porque si eres de los chiquillos que crecimos viendo todas las historias y cuentos de Disney pues entenderás lo llamativo que puede llegar una versión un poco más descabellada para el cuento de la sirenita. La historias es muy buena, nos cuentan la vida de nuestros dos personajes principales, Elian quien es humanos y es el príncipe heredero de uno de los reinos más poderosos, su pasión e identidad está en el océano y en cazar sirenas y...
...Por aquí les dejo la intriga, para invitarlos a leer la reseña en el blog, su link está aquí abajo.
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
Aure
 21 October 2019
Me encanta comenzar una novela con toda la acción desde el principio, en esta novela la protagonista ,LIRA , marca lo que va a ser la antítesis de la dulce princesa que espera al príncipe que la salve ,aunque si hay una malvada reina que también me a gustado. Lira es una joven sirena temida, su niñez le ha marcado para ello, ser una asesina de príncipes para conseguir el futuro trono del mar, apodada La perdición de los príncipes no se detendrá ante nada para lograr el corazón de Elian.

El príncipe ELIAN es el heredero más poderoso de la Tierra, aunque él prefiere su barco y matar a las sirenas a su futuro trono dorado, es un joven con muchas dudas en su corazón, un carácter fuerte y un don para surcar los mares junto a su leal tripulación.

El cuento original no tiene nada que ver aquí, la autora nos deleita con una cuidada puesta en escena espectacular , con descripciones de un reino submarino singular y especies bastantes tenebrosas. En contrapunto ,la tierra con sus marcados territorios son el contraste a la oscuridad de las profundidades del mar, aunque cada escenario es complejo ,la autora no deja nada a la imaginación, por lo que se disfruta al completo del rico mundo creado. Marcada desde su nacimiento ,Lira sufre el castigo más cruel de su especie ,convertirse en humana y además, con una misión o perderá mas que su canto, la vida tal como la conoce. Como humana comprende ,siente y vive en libertad ,algo que nunca a podido hacer al ser la hija de la Reina del mar. La luz puede mentir ,sin embargo Elian no es lo que le habían contado , es un pirata surcando los mares , un asesino de sirenas, un príncipe en su reino, un poeta en la noche, un estratega buscando la paz, una caricia sentida, la sonrisa tensa a una reverencia,la ayuda a un mundo condenado.En cuarenta y tres capítulos cortos con 416 páginas, la pluma de Alexandra seduce con una protagonista de fuertes convicciones, un galán con carácter hosco ,pero lo mejor es la capacidad de crear un mundo maravilloso a partir de un clásico que adoro. Su pluma ,de forma amena y con un ritmo intenso continuo, narra un romance lento acorde a la pronta edad de la pareja, lo que hace sumar expectación a una trama con bastante acción. Cada personaje que se presenta en la estructura del libro es redondo ,no hay equívocos durante el nudo que de lugar a vacíos ,por lo que la lectura crece conforme vas llegando al intenso final. Y tengo que decir que es un final magistral de emociones, que os animo a gozar para saber si es feliz.

El mensaje del cuento creéis conocerlo , las princesas nunca son guerreras, los príncipes van a caballo ,el océano es infinito ,la tierra es muerte y nada de ello es , en el oscuro mundo de MATAR UN REINO.

En conclusión es una novela de fantasía juvenil , la adaptación de la sirenita , narrado de forma oscura y con una prosa deliciosa que emana sensaciones positivas ,misterio ,acción y amor . Un descubrimiento maravilloso de nueva autora favorita con una trama de redondas vibraciones por el opulento mundo creado ,la sirenita vuelve a enamorarme gracias a Alexandra Christo

Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
La Sirenita toma un nuevo cauce con este libro. Matar un reino es un retelling del clásico de Hans Christian Andersen que muchos de nosotros conocemos sobre todo por su adaptación de Disney. Mentiría si dijera que no éramos muchos los que hemos estado esperando desde hace tiempo leer un retelling de esta historia por aquí y es que esta historia de sirenas y príncipes y esa fantástica visión de un mundo marino mágico atrae a cualquiera.

Buenos personajes, una historia un tanto oscura bien explicada y con un ritmo bastante adecuado para la forma en la que va sucediendo la trama unidos a una historia de amor entre dos personas que no estaban destinadas a estar juntas... En definitiva, Matar un reino es uno de esos retelling a tener en cuenta.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals