Crítica de Aure

Aure
21 October 2019
Me encanta comenzar una novela con toda la acción desde el principio, en esta novela la protagonista ,LIRA , marca lo que va a ser la antítesis de la dulce princesa que espera al príncipe que la salve ,aunque si hay una malvada reina que también me a gustado. Lira es una joven sirena temida, su niñez le ha marcado para ello, ser una asesina de príncipes para conseguir el futuro trono del mar, apodada La perdición de los príncipes no se detendrá ante nada para lograr el corazón de Elian.

El príncipe ELIAN es el heredero más poderoso de la Tierra, aunque él prefiere su barco y matar a las sirenas a su futuro trono dorado, es un joven con muchas dudas en su corazón, un carácter fuerte y un don para surcar los mares junto a su leal tripulación.

El cuento original no tiene nada que ver aquí, la autora nos deleita con una cuidada puesta en escena espectacular , con descripciones de un reino submarino singular y especies bastantes tenebrosas. En contrapunto ,la tierra con sus marcados territorios son el contraste a la oscuridad de las profundidades del mar, aunque cada escenario es complejo ,la autora no deja nada a la imaginación, por lo que se disfruta al completo del rico mundo creado. Marcada desde su nacimiento ,Lira sufre el castigo más cruel de su especie ,convertirse en humana y además, con una misión o perderá mas que su canto, la vida tal como la conoce. Como humana comprende ,siente y vive en libertad ,algo que nunca a podido hacer al ser la hija de la Reina del mar. La luz puede mentir ,sin embargo Elian no es lo que le habían contado , es un pirata surcando los mares , un asesino de sirenas, un príncipe en su reino, un poeta en la noche, un estratega buscando la paz, una caricia sentida, la sonrisa tensa a una reverencia,la ayuda a un mundo condenado.En cuarenta y tres capítulos cortos con 416 páginas, la pluma de Alexandra seduce con una protagonista de fuertes convicciones, un galán con carácter hosco ,pero lo mejor es la capacidad de crear un mundo maravilloso a partir de un clásico que adoro. Su pluma ,de forma amena y con un ritmo intenso continuo, narra un romance lento acorde a la pronta edad de la pareja, lo que hace sumar expectación a una trama con bastante acción. Cada personaje que se presenta en la estructura del libro es redondo ,no hay equívocos durante el nudo que de lugar a vacíos ,por lo que la lectura crece conforme vas llegando al intenso final. Y tengo que decir que es un final magistral de emociones, que os animo a gozar para saber si es feliz.

El mensaje del cuento creéis conocerlo , las princesas nunca son guerreras, los príncipes van a caballo ,el océano es infinito ,la tierra es muerte y nada de ello es , en el oscuro mundo de MATAR UN REINO.

En conclusión es una novela de fantasía juvenil , la adaptación de la sirenita , narrado de forma oscura y con una prosa deliciosa que emana sensaciones positivas ,misterio ,acción y amor . Un descubrimiento maravilloso de nueva autora favorita con una trama de redondas vibraciones por el opulento mundo creado ,la sirenita vuelve a enamorarme gracias a Alexandra Christo

Enlace: http://cazafantasia.blogspot..