Crítica de Erya

Erya
18 March 2020
Lira es una sirena, pero no una cualquiera: es la hija de la Reina del Mar y, además, la Perdición de los Príncipes.
Elian es un príncipe heredero que prefiere pasar su vida navegando y cazando sirenas.
Lira se verá atrapada en un mundo que aborrece cuando sufre la ira de la reina y se ve convertida en humana. Sólo podrá liberarse cuando consiga el corazón de Elian...
La verdad es que ya por el comienzo nos esperamos una trama un tanto oscura, pero conforme de avanza en la lectura, se ve que esa oscuridad era sólo una pincelada del principio de la historia.
Una trama predecible, pero entretenida, aunque sin llegar a enganchar. Me ha encantado ver cómo los protagonistas evolucionan y aprenden a lo largo de las páginas, especialmente el uno del otro.
Debo decir, sin embargo, que el viaje a través del mundo que se nos presenta me ha dejado de lo más indiferente. Mostrarnos esos lugares que han visitado habría sido de lo más interesante, pero apenas se profundiza en ellos, y es una pena.
Y, bueno, personalmente, no consideraría este libro como un retelling de «La Sirenita» especialmente...
El final me ha gustado bastante, especialmente dos detalles que no puedo comentar 🙊
Y la pluma de la autora está bastante bien, aunque la traducción deja mucho que desear.

¿Personaje favorito? Los dos protagonistas me han gustado bastante.

Una historia original y diferente, perfecta para una lectura ligera. 3/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐