Críticas sobre Matar un reino (103)

aldimo97
 18 July 2021
Me encanta como Alexandra Christo consigue hacer un retelling de la sirenita sin caer en los clichés románticos. Se agradece que la autora haya conseguido construir unos personajes principales cuya crueldad y egocentrismo se mantienen hasta el final de sus páginas.
Simplemente una edición mucho más oscura a la par que emocionante del famoso cuento infantil.
SammJew
 25 June 2021
Me he acostumbrado tanto a ser brutal que casi olvidó que no comenzó como una lección, sino como un requerimiento.

Matar a un Reino de Alexandra Christo es un libro autoconclusivo de fantasia con uno de mis clichés favoritos, enemies to lovers. Está narrado en primera persona contando con dos protagonistas tan diferentes como similares. La primera es Lira, La Perdición de los Príncipes, la hija de la Reina del mar o bruja como más la conocemos. Por otro lado tenemos a Elian, un príncipe de uno de los cien reinos que es por su parte es el heredero de sus tierras como también el único que mata sirenas, prefiriendo siempre estar más en el mar para limpiar las aguas de estas criaturas terroríficas.

Lira creció con sus pares llevando a cabo la tradición de su madre, por cada cumpleaños deben tomar el corazón de un humano. Su cruel madre la moldeo a su semejanza, pura crueldad y violencia, pero nuestra protagonista es mucho más que eso. Cómo es de esperarse y para su cumpleaños número dieciocho ella debe tomar un corazón, pero no uno cualquiera siendo que es princesa deberá tomar uno digno de ella, el de un príncipe. Cuando está por hacerlo un giro da lugar a un castigo y a un reto por su madre para demostrar que es digna de su futuro trono.

Elain por su parte, sale con su tripulación navegando por los mares en busca de sirenas, capturandolas y matando las. Pero hay una de ellas que jamás pudo atrapar, ni siquiera ver con sus ojos ya que es rápida y letal, una leyenda en el océano, La Perdición de los Príncipes. Con su padre intentando mantenerlo en tierra y su corazón posado en el mar deberá concretar pactos para realizar su tarea, su búsqueda a la libertad.

Este libro es un retelling de la sirenita, pero definitivamente no esperaba semejante mundo. La autora tomó el clásico de nuestra infancia y lo transformó en algo mejor, algo oscuro y cruel y a la vez hermoso. Creo una versión diferente y nos hace pensar que, si fuera real la historia, sería de esta manera. La forma de escribir de la autora es ligera, da detalles interesantes sobre los reinos, sus idiomas como también trabajo en un idioma para las sirenas, algo que encuentro super interesante. Encontré muy inteligente la forma en que cuenta las dos historias de los protagonistas, rellenando escenas lentas poniendo una porción de su pasado, muy genial de su parte.

La magia en este libro es sencilla y fácil de seguir, tiene sus límites y por así decirlo sus reglas. Ahora quisiera mencionar un poco a La reina del mar, la cual me pareció su más grande creación arrasando con su predecesora, Ursula. Esta es cruel y vil, es sanguinaria y carece de toda emoción, es en todo su esplendor una villana digna de odio. Y no hace diferencias entre su gente a la hora de dar castigos o condenas, con su tridente gobierna con miedo sobre todos.

Por mi parte, creo que es un libro muy bien logrado y con sus 414 hojas logra una historia notoria y entretenida. Espero poder leer más de esta autora.

yose_1812
 12 June 2021
Es un libro que te lleva desde el misticismo del canto de una sirena,hasta su muerte.Te va narrando como inicio la guerra entre especies,y como llega a su fin. Un profundo odio entre sirena y humano que cambia en el momento que quedan como iguales, el odio y la sed de sangre es remplazada por un amor ferviente y devoto que cambia el curso de las cosas.
Sin dida un excelente libro,que se convierte en una montaña rusa de emociones.
SituacionCaprichosa
 31 May 2021
La historia está narrada desde los PoV de nuestros protagonistas: Lira y Elian.

Ella tiene una colección de 17 corazones: son los príncipes que ha devorado. Es una tradición robar corazones cada año, como celebración de la vida que la diosa Keto les ha dado. A diferencia de las nereidas, quienes roban corazones para convertirse en humanas, las sirenas roban corazones en la búsqueda del poder. La edad de una sirena se determina por la cantidad de vidas que ha robado, y la Reina del Mar debe dejar su trono cuando junte sesenta corazones. de más está decir que le queda poco tiempo.
Lira, mejor conocida como la Perdición de los Príncipes, es la hija de la Reina del Mar actual. Su madre, para castigarla por robar un corazón antes de su decimoctavo cumpleaños, la convierte en humana y le dice que sólo podrá perdonarla si roba el corazón del futuro heredero al trono de Midas.

Elian, nuestro protagonista humano, es un Príncipe que disfruta más del mar que de su posición social como miembro de la realeza; él es un pirata, capitán de un barco llamado Saad y lo más importante: un cazador de sirenas. Lo que más desea en este mundo es encontrar a la Perdición de los Príncipes y destruirla, así como terminar con el reinado de terror de la Reina del Mar y sus malévolos crímenes.

Ambos personajes están destinados a encontrarse y cazarse mutuamente.Sin embargo, son similares en un punto: ninguno de los dos es digno de ocupar el trono que les corresponde, ya que a la vista de los demás ambos parecen simplemente heredar la corona y no ganársela. Poco a poco, descubriremos el enorme peso que conlleva cargar con las expectativas de los demás en contraposición a lo que se espera del propio destino.

El giro de la historia se da cuando las necesidades de ambos convergen en un mismo punto: terminar con la Reina del Mar. Y en medio de todo eso, se desarrolla el caos: ellos se conocen cuando Lira es humana, y la relación entre ellos comienza a desarrollarse.

Página tras página, ambos se conocerán y comprenderán el por qué del accionar contrario en cada situación, y poco a poco irán confiando el uno en el otro. Es notorio el avance de Lira como personaje, cuando nota los rasgos beneficiosos de la humanidad en contraposición a su naturaleza cruel como sirena, abriendo los ojos ante la innumerable cantidad de mentiras que envenenaron su mente a través de los años gracias a su madre.
Punto aparte para que se tomen el tiempo de apreciar la brutal belleza del capítulo 18, donde podemos conocer los motivos por los cuales Lira necesita probar su valía y cumplir con su misión; ella es una víctima de sus circunstancias y ver como lucha para convertirse en lo que realmente debe ser es muy gratificante.

En cuanto a su estructura, es una obra muy amena y rápida de leer. Las descripciones de los espacios físicos me resultaron muy bonitas y fáciles de visualizar. Los capítulos no son demasiado extensos y la información que necesitamos para desenvolver la trama se da en los momentos adecuados.
La fuerza de este libro radica principalmente en el crecimiento de sus protagonistas y en la fortaleza que muestran en los momentos indicados. Los personajes secundarios son queribles y aportan su cuota de comedia y valía. Y si bien es un enemies-to-lovers, el romance no ocupa gran parte de la trama, lo que para mí es extremadamente agradable.
Un retelling ideal para los amantes de la fantasía, los dramas reales y las batallas.
100% recomendable.
booksfire
 24 May 2021
Este libro me gustó mucho, desde que me entere que sería un retelling de la sirenita me dieron muchísimas ganas de leerlo.
Me gustó mucho el mundo que construyo la autora, los distintos lugares y como su cultura tomaba parte importante en la trama; todas las reglas de bajo el mar y costumbres. Me gustaron mucho los personajes, los principales y los secundarios; sobre todo el crecimiento que tiene Lira a lo largo de la historia.
La primera parte se me hizo un poco lenta, no aburrida, pero si lenta; ya en la segunda todo fue súper ágil y adictivo. También me gusto ese trasfondo oscuro que vemos a lo largo del libro, me lo esperaba un poco más oscuro, pero de todas maneras me gustó mucho.
Laragg96
 24 May 2021
Retelling de la Sirenita aunque algo mas gore y sangriento.
Libro autoconclusivo.
Quise leerlo desde el momento en el que me enteré que era un retelling de la sirenita porque de pequeña me encantaba esta peli. Respecto una historia con otra he de decir que me gustó mucho mas este libro que la peli porque es mas oscura y a mi me gusta esa temática.
La protagonista, Lira, tiene una actitud bastante fria y distante con respecto a los humanos porque se odian entre sí. Lira es castigada por su madre, la Reina del mar, por algo que ha hecho y la convierte en humana para hacer algo. La historia se va desarrollando y la actitud y forma de ver de Lira va cambiando respecto a los humanos.
Gaby77
 01 April 2021
A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los con-fines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispon-drá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

Con esta premisa arranca este retelling impresionante que me ha tenido enganchada y absorta a sus paginas.

Nos encontramos con una novela donde su ambientacion prima por completo,con capitulos narrados a dos voces,tanto por Lira como por Elian,donde ovbiamente estos tienen mucha diferencia con los personajes clasicos que todos conocemos,con bastante accion y un buen ritmo,la autora nos mete facilmente en la historia y consigue que casi olvidemos el cuento clasico para disfrutar de lleno de esta novela.

Personalmente lo he disfrutado muchisimo,alucinando bastante con la mala leche de cierto personaje( cosa que me encanto) y ver como cuadra la historia con ciertas partes del clasico me hizo seguir pegada al libro,solo puedo decir que soy muy fan de los retellings asi que este me ha encantado.
iztamundosdelibros
 31 March 2021
Nos encontramos ante un libro en el que a partir del clásico de Hans Christian Andersen se la narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.

La trama transcurre a lo largo de 414 páginas distribuidas a lo largo de 43 capítulos. Se trata de un retelling del clásico de la sirenita visto desde un punto de vista más oscuro en donde la magnífica construcción del mundo y una acción trepidante nos mantiene atrapados capítulo tras capítulo.

Contado en todo momento en primera persona a través de sus dos personajes principales, Lira y Elian, el comienzo del libro será una introducción a ambos mundos, el de las sirenas y el de los humanos, conociendo poco a poco sus culturas para dar paso posteriormente al desarrollo de dichos personajes y la trama.

La ambientación es otro aspecto que me ha encantado, cómo la autora ha sabido contar la historia tan bien que nos hace situarnos en el lugar donde transcurren los hechos.

Como punto negativo solo destacaría que me han faltado páginas, se me hizo muy cortito y hubiese querido que la historia se desarrollase un poco más.

En resumen, si eres aficionado a la fantasía amarás esta historia de príncipes piratas y sirenas asesinas ya que es una lectura entretenida, refrescante, absorbente y que consigue dar una nueva versión de este clásico en donde querrás sumergirte.
gabsalazar
 03 March 2021
En el clásico cuento de Andersen no todo sucede de forma tan dulce y rosa como en la película de Disney, y es de ese modo en el que en esta historia la autora nos pinta las cosas, con oscuridad, pues a lo largo del libro hay traición y muerte, aquí las sirenas son crueles asesinas, aunque de igual manera los humanos también lo son, ya que desde tiempos remotos el mar les pertenece a ellas y la tierra es de los humanos.
Nuestra protagonista es Lira, la hija de la maléfica reina del mar, por ende, ella es princesa, pero a pesar de eso toda su vida ha sentido el rechazo por parte de su madre, siempre ha soñado con tener su aprobación para ser apta al trono.

Las sirenas tienen la costumbre de utilizar sus encantos para tomar el corazón de un humano al cumplir años, cuantos más corazones coleccionen más poderosas y admiradas son. Por esta razón Lira se ha dedicado a tomar únicamente corazones de príncipes y gracias a ello la llaman “La perdición de los príncipes”.
Por otro lado, Elian es el heredero al trono en el reino de Midas, es joven y encantador, todo lo que alguien desearía para ser feliz, pero él es el famoso asesino de sirenas, que las mata para aniquilar la amenaza que representan estas criaturas en la humanidad, lo único que el anhela es ser libre, lejos de tierra firme para viajar a bordo de su barco, el Saad y junto a su tripulación.
Tanto Elian como Lira tuvieron un encuentro en el pasado que los dejó con secuelas, Lira es castigada por la reina del mar para convertirse en humana y Elian emprenderá el viaje en busca del cristal de Keto para así terminar con la reina del mar y disminuir los poderes de las sirenas, lo que él no sabe es que esa chica a la que ha rescatado es a quien él ha buscado por tanto tiempo, ella necesita su corazón para volver a ser sirena y él tiene que cumplir con su misión, pero ¿Qué pasaría si ese sentimiento se convierte en algo más?.
Ok, creo que ya les dije demasiado de qué va este libro así que iniciaré diciendo que me ha parecido muy impresionante la forma en la que la autora extrajo la mayoría de los elementos del cuento original y siguió el hilo para entretejer una trama con varios giros inesperados.
En cuanto a los personajes creo que están muy bien estructurados, Elian me ha parecido de lo más perfecto, un personaje fuerte, dulce y leal que no solo se preocupa por lo que quiere él, sino que también trata de ver por toda su gente, los capítulos narrados por el son geniales, pues todo iba rápido y entendible, de lado contrario con la narración de Lira que en momentos se tornaba incongruente, lenta y confusa, ella me ha parecido muy valiente, y me encanto ver como se desenvuelven y evolucionan ambos a lo largo del libro.

Los personajes secundarios son puro sentimiento, pues el vínculo que tienen es una de las mejores cosas que se puede leer en la historia, juntos pasan momentos y aventuras increíbles, y justo de eso les quiero hablar ya que una de las cosas que más disfrute de este libro fue la ambientación, los lugares, la forma en la que nos narra la autora que es como si pudieras estar justo ahí en el mar Diávolos, o sentir el aroma del Saad junto a Elian y su tripulación
Enlace: https://contandolibrosycine...
Guadi96
 13 October 2020
Empezaré diciendo que “La sirenita” es mi princesa favorita de Disney, así que cogí este libro con muchísimas ganas y a la vez muchísimo miedo, porque temía que me decepcionara. Pero no ha sido así.

Este libro tiene todo lo necesario para engancharte: amor, acción, personajes con personalidades fuertes y una buena trama (todo esto acompañado de la prosa de la autora, que es maravillosa).

Los capítulos son cortos (cosa que agradezco en los libros, ya que hay veces que tengo un espacio de tiempo corto para leer y odio tener que dejar un capítulo a medias) y van alternando el punto de vista entre los dos protagonistas (algo que también me gustó mucho).

Una cosa particular que amé de este libro fue el descaro de ambos personajes. O sea, Lira y Elian para mí eran Ms. y Mr. Sassiness.

Las interacciones de ambos personajes no tienen desperdecio, creedme. Siempre se agradece leer momentos entre ambos, aunque lo único que hagan sea saludarse. Esto me lleva a mencionar otro aspecto de este libro que me ha enamorado y es que, hasta cuando parece que no está sucediendo nada relevante en la historia, te mantiene enganchado igual. ¿Qué clase de brujería es esa?

Como buen retelling de “La sirenita”, mantiene muchos momentos y guiños que recuerdan tanto a la obra original de Andersen, como a la película de animación de Disney. Y yo, como fan de ambas, lo agradecí. Por ejemplo, todos recordamos el momento en el que Ariel salva a Eric de ahogarse, ¿verdad? Pues en “Matar un reino” ese momento está presente. Pero la maravilla de esa escena es que es igual, pero a la vez totalmente diferente. En serio, ¡así es como debe ser un buen retelling! Debe recordarte al material original, pero no como si fuera una copia, sino como algo totalmente nuevo, y Alexandra Christo lo consigue con creces.

Ahora hablemos de los dos protagonistas:

-Lira: Lira es nuestra sirenita particular. Un personaje muy sumiso e inocente y… Venga, va, ¿a quién quiero engañar? Lira es uno de los personajes femeninos más fuertes y decididos que he leído en mi vida. Pero la maravilla de Lira no está solo en eso, sino en cómo evoluciona y en cómo actúa según qué situaciones. Desde aquí le proclamo mi admiración eterna y todo mi respeto.

-Elian: Otro personaje que es oro (los que hayáis leído el libro entenderéis “el chiste” que acabo de hacer jajaja). Elian es el príncipe de su reino, pero más que un príncipe nos encontramos con un pirata. Puede que la corona le pertenezca por sangre, pero su corazón le pertenece al mar. Y es que, si Lira es la protagonista perfecta, Elian es su coprotagonista perfecto. Personalidad marcada, compasivo, astuto, pícaro… una joya, os lo prometo.

Pero ya no es solo que los protagonistas sean una pasada, sino todos los personajes que aparecen. Cada uno en su estilo hacen que les cojas cariño (exceptuando la reina del mar, esa es odio puro), e incluso me atrevería a decir que muchos de los personajes secundarios que forman parte de la tripulación de Elian serían dignos protagonistas de spin-offs… ahí lo dejo. de verdad, es un libro de fantasía, pero los personajes parecen muy reales y, si no me creéis… ¡id y leedlo!

Poco más tengo que añadir acerca de esta historia. Ya os he dicho que la prosa es buenísima y que la lectura se hace muy amena y entretenida; la ambientación es una pasada; la trama es bastante original y, si sois fan de “La sirenita” o de las historias de fantasía, no podéis dejar escapar esta lectura.
Enlace: https://booksinneverland96.w..

Otros libros de Alexandra Christo (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals