Crítica de Guadi96

Guadi96
13 October 2020
Empezaré diciendo que “La sirenita” es mi princesa favorita de Disney, así que cogí este libro con muchísimas ganas y a la vez muchísimo miedo, porque temía que me decepcionara. Pero no ha sido así.

Este libro tiene todo lo necesario para engancharte: amor, acción, personajes con personalidades fuertes y una buena trama (todo esto acompañado de la prosa de la autora, que es maravillosa).

Los capítulos son cortos (cosa que agradezco en los libros, ya que hay veces que tengo un espacio de tiempo corto para leer y odio tener que dejar un capítulo a medias) y van alternando el punto de vista entre los dos protagonistas (algo que también me gustó mucho).

Una cosa particular que amé de este libro fue el descaro de ambos personajes. O sea, Lira y Elian para mí eran Ms. y Mr. Sassiness.

Las interacciones de ambos personajes no tienen desperdecio, creedme. Siempre se agradece leer momentos entre ambos, aunque lo único que hagan sea saludarse. Esto me lleva a mencionar otro aspecto de este libro que me ha enamorado y es que, hasta cuando parece que no está sucediendo nada relevante en la historia, te mantiene enganchado igual. ¿Qué clase de brujería es esa?

Como buen retelling de “La sirenita”, mantiene muchos momentos y guiños que recuerdan tanto a la obra original de Andersen, como a la película de animación de Disney. Y yo, como fan de ambas, lo agradecí. Por ejemplo, todos recordamos el momento en el que Ariel salva a Eric de ahogarse, ¿verdad? Pues en “Matar un reino” ese momento está presente. Pero la maravilla de esa escena es que es igual, pero a la vez totalmente diferente. En serio, ¡así es como debe ser un buen retelling! Debe recordarte al material original, pero no como si fuera una copia, sino como algo totalmente nuevo, y Alexandra Christo lo consigue con creces.

Ahora hablemos de los dos protagonistas:

-Lira: Lira es nuestra sirenita particular. Un personaje muy sumiso e inocente y… Venga, va, ¿a quién quiero engañar? Lira es uno de los personajes femeninos más fuertes y decididos que he leído en mi vida. Pero la maravilla de Lira no está solo en eso, sino en cómo evoluciona y en cómo actúa según qué situaciones. Desde aquí le proclamo mi admiración eterna y todo mi respeto.

-Elian: Otro personaje que es oro (los que hayáis leído el libro entenderéis “el chiste” que acabo de hacer jajaja). Elian es el príncipe de su reino, pero más que un príncipe nos encontramos con un pirata. Puede que la corona le pertenezca por sangre, pero su corazón le pertenece al mar. Y es que, si Lira es la protagonista perfecta, Elian es su coprotagonista perfecto. Personalidad marcada, compasivo, astuto, pícaro… una joya, os lo prometo.

Pero ya no es solo que los protagonistas sean una pasada, sino todos los personajes que aparecen. Cada uno en su estilo hacen que les cojas cariño (exceptuando la reina del mar, esa es odio puro), e incluso me atrevería a decir que muchos de los personajes secundarios que forman parte de la tripulación de Elian serían dignos protagonistas de spin-offs… ahí lo dejo. de verdad, es un libro de fantasía, pero los personajes parecen muy reales y, si no me creéis… ¡id y leedlo!

Poco más tengo que añadir acerca de esta historia. Ya os he dicho que la prosa es buenísima y que la lectura se hace muy amena y entretenida; la ambientación es una pasada; la trama es bastante original y, si sois fan de “La sirenita” o de las historias de fantasía, no podéis dejar escapar esta lectura.
Enlace: https://booksinneverland96.w..