Crítica de SammJew

SammJew
25 June 2021
Me he acostumbrado tanto a ser brutal que casi olvidó que no comenzó como una lección, sino como un requerimiento.

Matar a un Reino de Alexandra Christo es un libro autoconclusivo de fantasia con uno de mis clichés favoritos, enemies to lovers. Está narrado en primera persona contando con dos protagonistas tan diferentes como similares. La primera es Lira, La Perdición de los Príncipes, la hija de la Reina del mar o bruja como más la conocemos. Por otro lado tenemos a Elian, un príncipe de uno de los cien reinos que es por su parte es el heredero de sus tierras como también el único que mata sirenas, prefiriendo siempre estar más en el mar para limpiar las aguas de estas criaturas terroríficas.

Lira creció con sus pares llevando a cabo la tradición de su madre, por cada cumpleaños deben tomar el corazón de un humano. Su cruel madre la moldeo a su semejanza, pura crueldad y violencia, pero nuestra protagonista es mucho más que eso. Cómo es de esperarse y para su cumpleaños número dieciocho ella debe tomar un corazón, pero no uno cualquiera siendo que es princesa deberá tomar uno digno de ella, el de un príncipe. Cuando está por hacerlo un giro da lugar a un castigo y a un reto por su madre para demostrar que es digna de su futuro trono.

Elain por su parte, sale con su tripulación navegando por los mares en busca de sirenas, capturandolas y matando las. Pero hay una de ellas que jamás pudo atrapar, ni siquiera ver con sus ojos ya que es rápida y letal, una leyenda en el océano, La Perdición de los Príncipes. Con su padre intentando mantenerlo en tierra y su corazón posado en el mar deberá concretar pactos para realizar su tarea, su búsqueda a la libertad.

Este libro es un retelling de la sirenita, pero definitivamente no esperaba semejante mundo. La autora tomó el clásico de nuestra infancia y lo transformó en algo mejor, algo oscuro y cruel y a la vez hermoso. Creo una versión diferente y nos hace pensar que, si fuera real la historia, sería de esta manera. La forma de escribir de la autora es ligera, da detalles interesantes sobre los reinos, sus idiomas como también trabajo en un idioma para las sirenas, algo que encuentro super interesante. Encontré muy inteligente la forma en que cuenta las dos historias de los protagonistas, rellenando escenas lentas poniendo una porción de su pasado, muy genial de su parte.

La magia en este libro es sencilla y fácil de seguir, tiene sus límites y por así decirlo sus reglas. Ahora quisiera mencionar un poco a La reina del mar, la cual me pareció su más grande creación arrasando con su predecesora, Ursula. Esta es cruel y vil, es sanguinaria y carece de toda emoción, es en todo su esplendor una villana digna de odio. Y no hace diferencias entre su gente a la hora de dar castigos o condenas, con su tridente gobierna con miedo sobre todos.

Por mi parte, creo que es un libro muy bien logrado y con sus 414 hojas logra una historia notoria y entretenida. Espero poder leer más de esta autora.