Editorial: Ayaxia Ediciones (10/12/2019)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
¿Conoces el verdadero cuento de la Sirenita?

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 23 julio 2020
Hoy os traigo la reseña de la Sirenita, el cuento original escrito por Hans Christian Andersen y publicado en forma ilustrada por Ayaxia Ediciones. de pequeña me vi mil y una veces la película de Disney y hasta que no fui un poco mayorcita no me enteré de que esa historia no era la verdadera, que el cuento original es mucho más oscuro y adulto. Por fin me he animado a leerlo en esta maravillosa edición y si, tenían razón.
La historia ya la conoce todo el mundo: nuestra sirenita es una criatura del mar que vive junto a sus hermanas y su padre, el rey del mar, en un maravilloso y lujoso palacio en el fondo marino. Cuando las hermanas cumplen 15 años se les permite subir a la superficie para ver y conocer el mundo de los humanos. Por ello, la pequeña de las sirenas está deseando que llegue ese día y descubrir por ella misma lo que esconde ese mundo. Cuando este día llega, al emerger del mar ve un barco y dentro de él, una especie de fiesta. Allí dentro se encuentra el príncipe celebrando su cumpleaños y la pequeña sirena se enamora completamente de él.
Las cosas se ponen feas y ella decide hacer un pacto con una bruja del mar: se le conceden piernas para intentar infiltrarse en el mundo de los humanos y seducir al principe, pero a cambio, la bruja le pide su voz. ¿Qué pasará? Pues el final de este cuento es bastante diferente al final que le da Disney. Y ya no digo más. Por supuesto, a mi me ha gustado mucho más este final. Pero mucho más.
La edición es una preciosidad. El cuento es en tapa dura y contiene unas ilustraciones muy bonitas. Además la letra es grande y bonita, por lo que se trata de una lectura que se devora. Creo que es muy necesario conocer los cuentos originales que después adaptó Disney a su manera, porque nos podemos encontrar con varias sorpresas, como pasa con La Sirenita. Andersen tiene otros cuentos como , El patito feo , Pulgarcita, La Reina de las Nieves, El soldadito de plomo, La pequeña cerillera, El traje nuevo del emperador y La princesa y el guisante.
En definitiva, me ha encantado conocer la historia original de la Sirenita, la cual me ha gustado mucho, más que la versión que conocemos todos/as de Disney. Y sobre todo en esta edición tan bonita.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Ariencilla
 12 febrero 2020
Este cuento de "La sirenita" es perfecto para conocer la historia original, eso si, tengo que avisar que es bastante diferente a lo que Disney nos cuenta. Es una versión más dura, más cruda pero la parte buena de esto es que el mensaje o moraleja que transmite es más real y beneficioso.
Estas diferencias entre el clásico original y la versión de Disney empiezan por algo tan básico como es el nombre de Ariel, en el cuento clásico siempre se la llama sirenita, no conocemos su nombre. Y con su final, Disney nos suele deleitar con finales felices que, muchas veces, acaban con el mensaje que quería transmitir la versión original del cuento.
Es un libro muy fluído y corto, yo lo leí de una sentada y, aunque como os digo, es duro, me quedé con una sensación muy agradable porque es un viaje que invita a viajar. Te transporta al fondo marino, las palabras y las ilustraciones te ayudan a imaginarte toda su flora y su fauna, con sus sonidos y a todo color.
Es una versión preciosa perfecta para regalar tanto a fans de las sirenas, como a fans de la Ariel de Disney, de Hans Christian Andersen o fans de las cosas bonitas en general.
Esta edición del cuento original de "La Sirenita" de Hans Christian Andersen traducida y adaptada por Iria Conde Romero, autora de la saga "Una danza entre dos mundos" y corregida por Erya, autora de "La maldición de los reinos", entre otras obras.
En cuanto a las ilustraciones, las de la portada y contraportada en preciosos tonos de azul son de Ana Paula Guerra Lomas y las del interior, en blanco y negro, son de Natalia de Antonio.
Loslibrosdechaski
 13 octubre 2020
Nos encontramos ante el clásico de la sirenita de Hans Christian Andersen, y no ante la versión edulcorada de Disney. Con una edición preciosa e ilustrada, la editorial nos trae este clásico para disfrutar niños (no demasiado pequeños ¡ojo!) y adultos.⠀
Me ha sorprendido la historia porque no conocía la original, y resulta cautivadora por los matices oscuros y sórdidos que tiene. Ésta es una versión de la sirenita más adulta que contiene algunas escenas que pueden herir la delicadeza de los más pequeños (por eso la recomiendo para niños un poquito más mayores).⠀
La historia, al tratarse de un clásico, enfoca el romanticismo como un sacrificio, pero a pesar de todo, la he disfrutado mucho.⠀
Esta edición, me ha enamorado. Contiene ilustraciones preciosas de @hadadeincognito (portada) y Natalia de Antonio Garcia. Además, se lee en un suspiro por la tipografía que tiene, así que como lectura ligera resulta ideal. ⠀

💙En resumen: Me ha gustado, se lee fácil y es precioso. Recomendado para niños un poco más mayores. ⠀

💙 Puntuación: 3,5/5 ⭐⭐⭐🌟
Eleuka27
 13 febrero 2021
Hoy os traigo la historia original de la sirenita en esta preciosa edición de Ayaxia.
Siempre he querido conocer la historia original que esconden los clásicos Disney y ver la diferencia entre ambos y con este me he llevado una sorpresa. Nos encontramos con una historia un tanto más oscura y macabra, ha habido cosas que me han sorprendido, como la forma de perder la voz de la sirenita 😐, además el final es también un poco diferente.
Sin duda, aunque la película de Disney me gusta mucho, me quedo con la historia original, me ha gustado que este todo menos endulzado. Además he disfrutado mucho con esta edición tan bonita y con sus ilustraciones.
Martaamoros
 12 febrero 2020
La mayoría de los cuentos no terminan así como nos los han enseñado. Eso de “y vivieron felices para siempre”, es una gran utopía.
Esos finales no suelen ser como se espera que sean, ya que el destino es caprichoso y no se puede cambiar. Lo que anhelamos más que nada en el mundo a veces no logra cumplirse, aun que nos esforcemos mucho para conseguir ese propósito y se hagan las cosas lo mejor que las sabemos hacer.
En esta historia nos cuentan como la sirenita intentó con todas sus fuerzas lograr lo que más ansiaba en este mundo, pero no resultó ser nada como ella esperaba, pero al fin y al cabo, la bondad y la generosidad tienen su recompensa.
Esta adaptación del cuento original es preciosa, mimada hasta el más mínimo detalle, tanto por dentro como por fuera. Si os gusta esta historia y las sirenas, debe estar en vuestras estanterías ya de ya.
AriencillaAriencilla12 febrero 2020
Las sirenas no tienen lágrimas, y por eso sufren mucho más