Crítica de gabsalazar

gabsalazar
03 March 2021
En el clásico cuento de Andersen no todo sucede de forma tan dulce y rosa como en la película de Disney, y es de ese modo en el que en esta historia la autora nos pinta las cosas, con oscuridad, pues a lo largo del libro hay traición y muerte, aquí las sirenas son crueles asesinas, aunque de igual manera los humanos también lo son, ya que desde tiempos remotos el mar les pertenece a ellas y la tierra es de los humanos.
Nuestra protagonista es Lira, la hija de la maléfica reina del mar, por ende, ella es princesa, pero a pesar de eso toda su vida ha sentido el rechazo por parte de su madre, siempre ha soñado con tener su aprobación para ser apta al trono.

Las sirenas tienen la costumbre de utilizar sus encantos para tomar el corazón de un humano al cumplir años, cuantos más corazones coleccionen más poderosas y admiradas son. Por esta razón Lira se ha dedicado a tomar únicamente corazones de príncipes y gracias a ello la llaman “La perdición de los príncipes”.
Por otro lado, Elian es el heredero al trono en el reino de Midas, es joven y encantador, todo lo que alguien desearía para ser feliz, pero él es el famoso asesino de sirenas, que las mata para aniquilar la amenaza que representan estas criaturas en la humanidad, lo único que el anhela es ser libre, lejos de tierra firme para viajar a bordo de su barco, el Saad y junto a su tripulación.
Tanto Elian como Lira tuvieron un encuentro en el pasado que los dejó con secuelas, Lira es castigada por la reina del mar para convertirse en humana y Elian emprenderá el viaje en busca del cristal de Keto para así terminar con la reina del mar y disminuir los poderes de las sirenas, lo que él no sabe es que esa chica a la que ha rescatado es a quien él ha buscado por tanto tiempo, ella necesita su corazón para volver a ser sirena y él tiene que cumplir con su misión, pero ¿Qué pasaría si ese sentimiento se convierte en algo más?.
Ok, creo que ya les dije demasiado de qué va este libro así que iniciaré diciendo que me ha parecido muy impresionante la forma en la que la autora extrajo la mayoría de los elementos del cuento original y siguió el hilo para entretejer una trama con varios giros inesperados.
En cuanto a los personajes creo que están muy bien estructurados, Elian me ha parecido de lo más perfecto, un personaje fuerte, dulce y leal que no solo se preocupa por lo que quiere él, sino que también trata de ver por toda su gente, los capítulos narrados por el son geniales, pues todo iba rápido y entendible, de lado contrario con la narración de Lira que en momentos se tornaba incongruente, lenta y confusa, ella me ha parecido muy valiente, y me encanto ver como se desenvuelven y evolucionan ambos a lo largo del libro.

Los personajes secundarios son puro sentimiento, pues el vínculo que tienen es una de las mejores cosas que se puede leer en la historia, juntos pasan momentos y aventuras increíbles, y justo de eso les quiero hablar ya que una de las cosas que más disfrute de este libro fue la ambientación, los lugares, la forma en la que nos narra la autora que es como si pudieras estar justo ahí en el mar Diávolos, o sentir el aroma del Saad junto a Elian y su tripulación
Enlace: https://contandolibrosycine...